Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Polvoranca - El pueblo maldito - cover

Polvoranca - El pueblo maldito

Benjamín Arenas Fonollosa

Publisher: Letrame Grupo Editorial

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

"Polvoranca, El Pueblo Maldito" sitúa la trama en la actualidad en el parque de Polvoran-ca, situado entre las localidades de Alcorcón, Leganés y Fuenlabrada, pertenecientes a la Comunidad de Madrid. 
Hugo, practicando ejercicio por este lugar, ve caer un objeto extraño sobre las ruinas del antiguo poblado, situado en el interior del parque. Al acercarse al lugar, ve como una es-pecie de cúpula de niebla rodea el perímetro de las ruinas; al introducir la mano en dicha cúpula, esta desaparece ópticamente. 
La curiosidad le lleva a entrar, pero antes pide consejo a su amigo Diego y a su hermana Lara… En el interior observan que el objeto que colisionó es una especie de brazalete con coordenadas y fechas, y que, al acceder a la cúpula, han viajado en el tiempo, en concreto al siglo XIX, cuando el lugar estaba azotado por una epidemia de malaria. 
Allí conocen a Isabel, una campesina del lugar. Tras saciar su curiosidad, deciden volver al presente, donde la zona empieza a ser invadida por un amplio despliegue de seguridad del que logran escabullirse. Los protagonistas, deberán vivir aventuras en el pasado, en el presente y también en el futuro para intentar restablecer el orden natural de las cosas.
Available since: 04/08/2025.
Print length: 200 pages.

Other books that might interest you

  • Los cuatro pilares - cover

    Los cuatro pilares

    Yeyo Balbás

    • 0
    • 2
    • 0
    Diciembre de 1527.
    Durante meses, las tropas de Carlos V han sometido a la Ciudad Pontificia a un brutal saqueo en el que se han perdido las grandes reliquias de la Cristiandad.
    El Saco de Roma conmociona a toda Europa y parece confirmar las perversas profecías de los enemigos de la Iglesia católica. El rey de España, y emperador del Sacro Imperio, llega a un acuerdo con el papa Clemente VII para recuperar los tesoros sacros que ocuparán los cuatro pilares sobre los que se sostendrá la nueva cúpula de la basílica de San Pedro.
    Julio de Castillo, un capitán español, deberá afrontar tan ardua tarea. Su misión se verá dificultada por una serie de asesinatos entre los altos cargos de la Curia apostólica y el ejército imperial. Unos enigmáticos crímenes que implican a las redes de espionaje de Venecia y Francia, y que deberá resolver junto con Giovanna Inverno, una agente de la poderosa familia Colonna.
    Basada en un hecho real, esta tormenta de intrigas conducirá a los protagonistas por un laberinto de misterios, entre los palacios del Borgo Vaticano y los bajos fondos de la Roma renacentista.
    Show book
  • El candelabro enterrado - cover

    El candelabro enterrado

    Stefan Zweig

    • 2
    • 9
    • 0
    A través de un objeto, cuyo valor es inestimable, conocemos la historia de una persona llamada a soportar sobre sus espaladas una enorme responsabilidad. A través de esa persona, conocemos la historia de un pueblo y su forma de entender el mundo. Una vez más, Zweig despliega un relato que dosifica en partes iguales tensiones, tristezas, aprendizajes, miserias y virtudes. Una historia tan bien escrita como adictiva.
    Show book
  • En busca del tiempo perdido vol I - cover

    En busca del tiempo perdido vol I

    Marcel Proust, María Teresa...

    • 0
    • 3
    • 0
    «¡Y cómo jode este hombre con la magdalena esa!», decía la tía del protagonista de "La consagración de la primavera" de Alejo Carpentier… y lo cierto es que, desde la publicación de su primer tomo en 1913, "En busca del tiempo perdido" no ha dejado de ser una de las novelas más glosadas, influyentes y seductoras del siglo XX. «Catedral del tiempo», como la llamó el crítico Jean-Yves Tadié, combina a lo largo de sus siete tomos la larga tradición del pensamiento y de la literatura francesa –de Montaigne y la señora de Sévigné a "La comedia humana", de la "Encyclopédie" al positivismo, de Stendhal a la poética simbolista– y crea a partir de ella una auténtica conmoción. Su narrador, insomne y enfermizo como «una princesa de tragedia», cuenta cómo se forma y se decide una vocación de escritor cuando el poder de la impresión sensorial es tan grande que debe salvar una ardua distancia para convertirse en lenguaje. Pero la novela no es solo un magnífico estudio de psicología de la percepción, sino también una crónica tan fidedigna como mordaz de la Belle Époque, a menudo cómica en su exacta descripción de las delicadezas, astucias y mezquindades de la vida social. Ofrecemos aquí, en una nueva traducción de María Teresa Gallego Urrutia y Amaya García Gallego, el primer volumen con las dos primeras partes de esta obra magna, "Por donde vive Swann" (1913) y "A la sombra de las muchachas en flor" (1917), centradas en la infancia y adolescencia del narrador, en sus primeros amores –contrastados con los vaivenes de la pasión de un adulto, el célebre Swann– y todas sus ansiedades, placeres y decepciones.
    Show book
  • Tres maneras de decir adiós - cover

    Tres maneras de decir adiós

    Clara Obligado

    • 1
    • 4
    • 0
    Hay muchas maneras de decir adiós, hay instantes únicos en los que la ficción y la memoria se hibridan y enraízan en una misma página para exhibir la red de una despedida. De este umbral doloroso germinan las historias encadenadas con las que Clara Obligado nos acerca a tres mujeres y sus profundas pérdidas, a los diversos espacios y tiempos en que les tocó vivir. 
    
    Una obra que encierra una honda reflexión sobre escribir y escribirse, que milita contra posibles ucronías pesimistas y dibuja, con destreza, un tríptico apasionante y conmovedor. Desde su mirada inteligente, los libros de Clara Obligado se convierten, una y otra vez, en una bienvenida afortunada.
    Show book
  • Mujeres atenienses - cover

    Mujeres atenienses

    Alessandro Barbero

    • 1
    • 1
    • 0
    En la Atenas del 411 a. C., Trasilio y Polemón, dos viejos amigos veteranos de guerra, pasan sus últimos días hablando de política, mientras buscan al mejor marido para sus respectivas hijas, Glicera y Caris. Los atenienses inventaron la democracia y ahora deben defenderla: los ricos conspiran para instaurar la tiranía y el pueblo muestra su recelo a los ciudadanos acaudalados. Sin embargo, las jóvenes no comparten el punto de vista de la plebe; para ellas, el joven Cimón, rico, elegante y engreído, es el objeto de sus sueños secretos. Así, cuando Glicera y Caris rompen las reglas de esa sociedad patriarcal al entrar en casa del joven, lejos de los severos ojos de sus padres, se desata en todo el pueblo un drama de siniestra actualidad, que deja expuestas la intensa lucha de clases y la persistente prepotencia de los hombres contra las mujeres.
    Show book
  • Me llevaré el fuego - cover

    Me llevaré el fuego

    Leïla Slimani

    • 1
    • 3
    • 0
    Nacidas en los años ochenta, Mia e Inès pertenecen a la tercera generación de los Belhach. Como su abuela Mathilde, su madre Aicha o su tía Selma, buscan ser libres, cada una a su manera, en el exilio o en la soledad. Deberán hallar su propio lugar, aprender nuevos códigos, afrontar los prejuicios e incluso el racismo.
    Con Me llevaré el fuego, Leila Slimani culmina de manera espléndida el tríptico narrativo El país de los otros, una monumental saga que, a través de las vivencias de sus protagonistas, refleja los cambios, a menudo traumáticos, de la sociedad marroquí. 
    «Vete y no vuelvas. No les hagas caso. Ponte cera en los oídos, átate al mástil y recuerda mis palabras. Esas historias de raíces no son más que una forma de clavarte en el suelo, así que poco importan el pasado, el hogar, los objetos, los recuerdos. Provoca un gran incendio y llévate el fuego.»
    Show book