Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
Nueva historia de la España contemporánea (1808-2018) - cover

Nueva historia de la España contemporánea (1808-2018)

Autores Varios

Publisher: Galaxia Gutenberg

  • 4
  • 15
  • 0

Summary

Esta es una nueva historia de la España contemporánea, vista en toda su diversidad política y cultural. El volumen está estructurado alrededor de tres ejes que se entrecruzan y entre los que hay constantes referencias mutuas. La primera parte consta de siete capítulos definidos por la cronología, que proporcionan la narración histórica básica. Le sigue una segunda parte, más analítica, dividida en trece capítulos sobre temas específicos que cubren todo el periodo 1808-2018: la economía, los nacionalismos, las relaciones de género, los modos de vida, el imperio y las colonias, la cultura, la vida intelectual, los movimientos sociales, la religión, el Estado, la guerra y los militares o las políticas de la memoria y la justicia transicional. La tercera parte reúne una quincena de breves biografías de figuras representativas del mundo político y cultural. Se añade así una dimensión humana a la historia con ejemplos ilustrativos de los problemas antes narrados, con detalles, matices y complejidades que no se abordan en los otros capítulos. Los autores, todos ellos especialistas de primera categoría, proceden de diversos campos históricos, como conviene a la pluralidad temática de esta obra, así como de países distintos, España, Canadá, Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia o Israel, lo que también asegura la diversidad de enfoques. No pertenecen a una misma escuela historiográfica ni, por supuesto, comparten orientación política alguna, sino que expresan una gran diversidad en su formación intelectual, experiencias y puntos de vista. Gracias a esta estructura tripartita y a una elección de autores  tan variada, el libro ofrece una visión innovadora, más rica y matizada de lo habitual, de una apasionante y compleja historia nacional que siempre fue también europea y global.

Other books that might interest you

  • Musicofilia - cover

    Musicofilia

    Oliver Sacks

    • 10
    • 31
    • 0
    Oliver Sacks examina la relación con la música de pacientes, gente corriente o músicos profesionales para arrojar una luz insólita sobre ese fenómeno. A través de anomalías como la «amusia» ?o incapacidad para sentir la música?, el hipermusical síndrome de Williams ?un extraño fenómeno de extrema sociabilidad?, las alucinaciones musicales o la música como inspiradora de auténtico terror, Sacks elabora un lúcido análisis de cómo la música es un factor clave para crear la identidad humana, ya sea de una manera patógena o como un agente positivo a la hora de tratar el Parkinson, la demencia, el síndrome de Tourette, la encefalitis o los ataques de lóbulo temporal. Sacks se revela de nuevo como un espléndido narrador, con el humor, la erudición y la vastísima cultura científica y humanista a que nos tiene acostumbrados.
    Show book
  • Doctor Goebbels - cover

    Doctor Goebbels

    Roger Manvell

    • 13
    • 136
    • 0
    El Tercer Reich no se puede entender sin la decisiva aportación de Joseph Goebbels. Al frente del Ministerio de Propaganda, fue terriblemente hábil en su objetivo de inocular el odio contra los judíos en la sociedad alemana, con las espantosas consecuencias por todos conocidas. En esta esclarecedora biografía, Goebbels aparece como un ser contradictorio; acomplejado, fanático, engreído y mordaz, pero a la vez infatigable, culto, agradable en el trato y, por encima de todo, un genio de la propaganda. Sus eficaces técnicas de manipulación y control social, basadas en su principio de que “una mentira repetida cien veces se convierte en una verdad”, no han sido aún superadas.
    Show book
  • Breve historia de Hitler - cover

    Breve historia de Hitler

    Jesús Hernández Martínez

    • 11
    • 50
    • 0
    Una de las figuras más controvertidas de la historia, dejó tras de sí un reguero de destrucción pero aún hay aspectos de la vida de Hitler que se deben iluminar. Que Hitler es una de las personalidades más relevantes del pasado siglo es algo que está totalmente admitido por cualquier persona, tanto si está interesado en la historia como si no. Es también un hecho admitido que conocer la biografía del Führer y la historia del Tercer Reich es la única manera de impedir que la historia de muerte y destrucción que extendieron por Europa se repita. Jesús Hernández trae esta vez una biografía de Adolf Hitler accesible a cualquier lector, exacta y novedosa, ya que profundiza en algunos de los aspectos menos conocidos del hombre que asoló Europa y que planificó y ejecutó una de las mayores masacres que se han dado en la historia mundial: el Holocausto. Breve Historia de Hitler presenta una cronología de la vida del Führer rigurosa que combina con hechos adyacentes añadidos con verdadera maestría. No pretende demonizar de un modo sensacionalista la figura del hombre y separa perfectamente el mito de la realidad, pero tampoco esconde la responsabilidad política del mandatario que devastó naciones enteras y exterminó a más de seis millones de judíos. Nos presenta las desconocidas etapas de abandono personal y de vida bohemia de Hitler en Viena, sus buenas relaciones personales y el aprecio que le tenían, en su juventud, aquellos que le rodeaban. Ahondará en la infancia y adolescencia de Hitler y descubrirá el maltrato al que fue sometido por su padre o las intensas amistades que tuvo con Rudolf Häuser y con Ernst Schmidt. Razones para comprar la obra: - El libro es una novedad porque no existe en el mercado editorial una biografía de Hitler que no demande unos conocimientos previos abundantes sobre el Tercer Reich. - Es una biografía rigurosa pero breve y con un lenguaje accesible para todo el mundo. - La obra incluye datos poco conocidos de la biografía de Hitler además de un anexo que detalla los escenarios relevantes en la vida del dictador y describe su situación actual, la mayoría de ellos ocultados u olvidados. - El autor no da ningún dato por supuesto por lo que puede ser leído e interpretado por cualquier tipo de lector. Conocer todos los detalles de la vida de Adolf Hitler es imprescindible para evitar que se reproduzcan figuras tan devastadoras para el ser humano como la del Führer. Este libro nos ayudará en esta tarea y nos hará disfrutar con su ágil prosa y su narración vibrante. Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788499673127
    Show book
  • El poder del bosque Shinrin-Yoku - Cómo encontrar la felicidad y la salud a través de los árboles - cover

    El poder del bosque Shinrin-Yoku...

    Dr. Qing Li

    • 6
    • 23
    • 2
    EL LIBRO CON EL QUE DESCUBRIRÁS CÓMO EL BOSQUE PUEDE CAMBIAR TU VIDA 
    Shinrin-yoku es un término japonés que significa «baños de bosque». Se trata de una práctica en la cual se estimulan los sentidos al estar en contacto con la naturaleza, lo que permite mejorar nuestra salud y aumentar la sensación de felicidad y calma. 
    El Dr. Qing Li, máximo experto mundial en los baños de bosque, nos ofrece el libro definitivo sobre esta nueva gran tendencia, demostrando científicamente sus efectos positivos en nuestro organismo y aportando sugerencias prácticas para que pruebes el shinrin-yoku, incluso sin tener acceso a un bosque. 
    ¿Cómo los árboles pueden ayudarnos a encontrar la felicidad y la salud? La práctica del shinrin-yoku ha sido parte fundamental de la cultura japonesa durante décadas, ganando rápidamente reconocimiento e interés a nivel internacional y convirtiéndose en el nuevo fenómeno japonés que arrasa en el mundo entero. Un fenómeno liderado por la investigación del Dr. Qing Li, quien ha demostrado que pasar tiempo rodeado de árboles puede reducir la presión arterial, el estrés, el azúcar en sangre, mejorar la salud cardiovascular y metabólica, la concentración y la salud mental, disminuir el dolor y fortalecer el sistema inmunitario. 
    El poder del bosque nos ofrece una forma de reconectar con la naturaleza, el libro esencial con el que alcanzar el equilibrio natural y la felicidad en nuestra vida.
    Show book
  • Estimado Cliente - Anécdotas graciosas y divertidas sobre casos reales de atención al cliente - cover

    Estimado Cliente - Anécdotas...

    Marcelo Pineda Herrera

    • 2
    • 8
    • 0
    En este libro encontrarás historias reales de servicio al cliente. Todas las anécdotas que leerás aquí pertenecen tanto a buenas como a malas experiencias tanto del cliente como del proveedor del servicio. 
    Si buscabas anécdotas graciosas con servicios técnicos, casos reales de atención al cliente, situaciones divertidas y conocer las más disparatadas reacciones de los siempre presentes "clientes difíciles", pues entonces este libro de humor en español es para ti. 
    Encontrarás anécdotas divertidas relacionadas con clientes y usuarios de todo tipo de servicios y establecimientos, las cuales te harán reír o por lo menos pensar.
    Show book
  • Breve historia de Cervantes - cover

    Breve historia de Cervantes

    José Miguel Cabañas

    • 0
    • 2
    • 0
    Conozca la azarosa vida del Príncipe de los Ingenios, máxima figura de la literatura Española e inventor de la novela moderna. Descubra su exilio, cautiverio en Argel, su carácter crítico y contestatario, cómo se convirtió en el Manco de Lepanto, sus encontronazos con Lope y su auténtica vocación: el teatro. Una rigurosa crónica de la peripecia personal, plagada de aventuras, del genial autor de El Quijote, obra cumbre de la literatura universal y figura clave del Siglo de Oro. Conozca a Miguel de Cervantes, autor del Quijote e inventor de la novela moderna. Acérquese a una obra que plantea aspectos de la vida del autor que sin duda le sorprenderán. La cautividad en Argel, sus encontronazos con Lope y su deseo de ser un gran autor de comedias, las acusaciones de asesinato hacia su familia, su huida a Sevilla. Un personaje complejo, pero con una grandeza humana que logra reflejar en su obra más afamada.
    
    José Miguel Cabañas, con un escrupuloso rigor histórico y empleando las más recientes investigaciones, le descubrirá aspectos de la vida y la personalidad de un hombre que aún no están nada claros, pero que nos muestran un Cervantes distinto al que hasta ahora se nos había enseñado. Un hombre, que bien podría ser el protagonista de una novela de aventuras que parece que no se supo o no se quiso adaptar a los convencionalismos sociales y culturales de su época
    Show book