Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
Desclasificados - Conversaciones Cuba-Estados Unidos (1975-1981) - cover

Desclasificados - Conversaciones Cuba-Estados Unidos (1975-1981)

Autores Varios

Casa editrice: RUTH

  • 0
  • 0
  • 0

Sinossi

El libro lo componen 12 memorandos de conversaciones secretas desarrolladas en el período 1975-1981 entre Cuba y los Estados Unidos y dos documentos que resumen algunos de los aspectos fundamentales abordados en estas, traducidos todos por el CIFAR (Centro de Investigación y Desarrollo de las FAR). De esta etapa solo faltaría el documento de la conversación entre el vicepresidente cubano Carlos Rafael Rodríguez y el secretario de Estado de Estados Unidos, Cyrus Vance, celebrada en New York el 25 de mayo de 1978, así como el de la conversación de Fidel con el embajador del Departamento de Estado, Vernon Walters, en La Habana, en marzo de 1982.
Disponibile da: 20/09/2022.
Lunghezza di stampa: 451 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Palestina - De los acuerdos de Oslo al apartheid - cover

    Palestina - De los acuerdos de...

    Isaías Barreñada, José Abu-Tarbush

    • 0
    • 1
    • 0
    El 13 de septiembre de 1993 se firmaba la Declaración de Principios entre la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) e Israel, conocida más genéricamente como los Acuerdos de Oslo. Tres décadas después, la situación humana y política de los territorios palestinos está considerablemente peor que antes. Lejos de las expectativas suscitadas entonces, se ha ampliado la ocupación, reforzado la dependencia palestina de Israel y eliminado la posibilidad de un Estado palestino viable. Pese a los avances de la cuestión de Palestina en la esfera internacional, no existe ninguna iniciativa ni compromiso internacional significativo que abogue por su defensa de manera efectiva. Por el contrario, se observa un palpable abandono de los esfuerzos políticos y diplomáticos en esa dirección entre las grandes potencias mundiales, regionales e, incluso, Estados árabes. Nada de esto excusa la excepcionalidad israelí como expresión de un arcaico, ilegal e inmoral colonialismo de asentamiento y régimen de apartheid. La pasividad o la neutralidad no son más que expresiones de complicidad ante situaciones de injusticia.
    José Abu-Tarbush es profesor de Sociología de las Relaciones Internacionales en la Universidad de La Laguna. Isaías Barreñada es profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid.
    Mostra libro
  • Historia de los partidos políticos en América Latina - cover

    Historia de los partidos...

    Torcuato S. di Tella

    • 0
    • 0
    • 0
    La ola de restauración democrática que avanzó sobre América Latina en la década de 1980 volvió a dar a los partidos políticos el papel protagónico de la actividad política en los países de la región. Hoy, en la segunda década del siglo XXI, asistimos a un nuevo escenario que oscila entre la bipolaridad izquierda-derecha y el surgimiento de nuevos populismos.
    Con un lenguaje claro y descriptivo, apartado de complicadas interpretaciones teóricas, esta Historia de los partidos políticos en América Latina describe la génesis y la evolución de los principales movimientos políticos desde principios de siglo XX hasta la actualidad, trazando un amplio fresco del cual surgen con luz propia las semejanzas y las diferencias entre ellos, así como su importancia en el desarrollo de las sociedades en las que actuaron.
    La lectura de esta obra será sumamente provechosa para estudiantes y profesores de historia, ciencia política y sociología, periodistas, políticos y para todos aquellos interesados en el pasado y el devenir de las naciones de América Latina, ya que, como sostiene Torcuato S. Di Tella, «conocer los eventos del pasado sirve para actuar mejor en los que nos toque protagonizar como dirigentes o como participantes, o aun, como meros simpatizantes».
    Mostra libro
  • Orden mundial - Geopolítica tendencias y estrategias - cover

    Orden mundial - Geopolítica...

    José María Peredo Pombo

    • 0
    • 0
    • 0
    La complejidad del entorno global actual, bajo el influjo de las nuevas tecnologías y tendencias económicas, sociales y culturales, impide la existencia de un orden mundial consolidado. Sin embargo, esta situación no ha generado un conflicto abierto, sino que ha obligado a los actores internacionales a buscar un entendimiento con el que evitar riesgos mayores. Con intención de profundizar en el concepto de orden internacional y establecer diferencias entre los paradigmas del pasado y del presente, José María Peredo Pombo reflexiona, con rigor histórico, en torno a este aspecto principal de la geopolítica, desentraña sus desafíos, y ayuda a concebir una nueva visión estratégica de mayor y más largo recorrido. Un texto claro, incisivo y sugerente sobre la historia y la realidad actual de las relaciones internacionales.
    Mostra libro
  • El retorno de los humildes - El proceso de cambio boliviano después de Evo - cover

    El retorno de los humildes - El...

    Albert Noguera

    • 0
    • 1
    • 0
    El 10 de noviembre de 2019, Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, presentaba su renuncia y huía en avión, junto al vicepresidente Álvaro García Linera, a México, país que les concedió asilo. Dos días después, la segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Áñez, del partido derechista Movimiento Demócrata Social (MDS), que en las elecciones del 20 de octubre de ese mismo año se había presentado dentro de la Alianza Bolivia Dice No y había obtenido 4 escaños de los 130 que componen la Asamblea Legislativa Plurinacional –un 4,24% de los votos–, era proclamada, en la cámara alta y sin quorum, presidenta del Estado. ¿Cómo entender tan extraña situación?
    Con ánimo crítico pero constructivo, el presente libro analiza en detalle las causas que condujeron a la crisis política del Movimiento al Socialismo (MAS) a través de los cambios en su proyecto de gobierno, y de los modelos de Constitución, soberanía, territorio y economía derivados de él. Un escenario de conflictos, luchas por el poder, alianzas, derrotas y victorias, que nos permite entender los orígenes y consecuencias de los acontecimientos, así como el papel desempeñado en esta liza por cada actor político y social, y del cual extraer lecciones que se revelan imprescindibles para los retos futuros del nuevo Gobierno de Luis Arce Catacora.
    Mostra libro
  • La política del modernismo - cover

    La política del modernismo

    Raymond Williams

    • 0
    • 1
    • 0
    En definitiva, el modernismo pudo durante más o menos otra década mantener una truculenta sobrevida en la teoría cultural y su producción estética asociada. Pero si, en un sentido más sustancial, fue sustituido, ¿qué lo reemplazaba? ¿Cuáles eran los contornos y políticas de ese nuevo momento "posmoderno" putativo? Dos preguntas se condensan aquí, una descriptiva y una prescriptiva: de qué modo el capitalismo tardío en general llevaba a su extremo su momento de modernismo elevado, pero también de qué modo debemos nosotros, críticos socialistas de ese orden, bosquejar una cultura activa que trascienda las ambivalencias del propio modernismo. Dos preguntas, pero un solo motivo político —el populismo— y una sola tecnología cultural —la televisión— se sitúan en el centro de las reflexiones de Williams. Gran parte de lo que ahora llamamos posmodernismo es, desde su punto de vista, una simple continuación del modernismo, las viejas formas de extrañamiento y los gestos esbozados en los viejos centros metropolitanos, pero ahora tolerados e incluso activamente cultivados por la misma burguesía a la que alguna vez habían escandalizado, las antiguas formaciones integradas ahora a un capitalismo que por su lado había mutado a su propio rumbo "paranacional"
    Mostra libro
  • El lucro frente a la ciencia - Historia de un partido (1964-1991)Por una epistemología pos-COVID - cover

    El lucro frente a la ciencia -...

    Guillaume Suing

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro relata las diversas estrategias de la industria farmacéutica para anteponer el lucro máximo e inmediato a la salud pública. Vacunas con obsolescencia programada, graves efectos secundarios que se ocultan para evitar la retirada de algunos medicamentos, laboratorios que se alían para neutralizar a la competencia, agencias nacionales y organismos internacionales que ceden a presiones e intereses, financiación privada que sostiene a organizaciones como la OMS… 
    
    Por otro lado, la crisis de la COVID-19 ha puesto de manifiesto la superioridad técnica, logística, política y científica de China frente a un Occidente que pierde terreno. Esta vergonzosa evidencia requiere que identifiquemos los procesos a largo plazo que esta pandemia global ha revelado. Guillaume Suing expone los efectos de un sabotaje liberal de la salud pública y de la inversión pública en investigación, especialmente farmacéutica. Al mismo tiempo, revela el nivel de manipulación de las masas alcanzado por nuestras democracias occidentales, cada vez menos capaces, políticamente, de guardar las apariencias.
    Mostra libro