As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El arte de ser feliz - cover

El arte de ser feliz

Arthur Schopenhauer

Translator Isabel Hernández González

Publisher: Nórdica Libros

  • 14
  • 79
  • 0

Summary

A partir de la convicción pesimista de que la vida de los seres humanos oscila entre el dolor y el aburrimiento y que, en consecuencia, este mundo no es otra cosa que un valle de lagrimas, Schopenhauer se vale del ingenio humano y la prudencia práctica para encontrar reglas de conducta y de vida que nos ayuden a evitar las penurias y golpes del destino, con la esperanza de que, si bien la felicidad absoluta es inalcanzable, podamos llegar a esa felicidad relativa que consiste en la ausencia de dolor.

Other books that might interest you

  • Escribir ficción - cover

    Escribir ficción

    Edith Wharton

    • 0
    • 6
    • 0
    Wharton, la primera mujer en recibir el prestigioso Premio Pulitzer y, seguramente, la novelista norteamericana más importante de su generación, publicó en la revista Scribner's a mediados de los años veinte una serie de ensayos dedicados a la técnica, la práctica y el oficio de la creación literaria. Escribir ficción es una brillante aproximación a las claves de la ficción moderna, en el que, con sencillez y rigor, desgrana técnicas y recursos para desarrollar el estilo y la estructura narrativa, contar un cuento o desarrollar los personajes, entre otros aspectos y mecanismos. 
    
    Escribir ficción es un notable "manual de escritura creativa" con visos de convertirse en referencia indispensable en la bibliografía del género, pero no solo: con un capítulo dedicado a Marcel Proust y un broche a este volumen acerca de la lectura, es posible, al mismo tiempo, compartir las experiencias propias de un creador inimitable como, sin duda, lo fue la autora de La edad de la inocencia.
    Show book
  • La crítica de la crítica - Inconsecuentes insustanciales impotentes prepotentes y equidistantes - cover

    La crítica de la crítica -...

    Alberto Reig Tapia

    • 2
    • 4
    • 0
    "La Segunda República fue un régimen ilegítimo", "la Guerra Civil la iniciaron las hordas rojas en Asturias en 1934", "Franco no fue un reaccionario de ultraderecha" o "la Dictadura fue el germen de la democracia" son algunos ejemplos de las tesis que una serie de historiadores y publicistas esgrimen desde un supuesto revisionismo histórico, desde una postura crítica, que poco o nada tiene de crítica, y menos aún de histórica. Los que se proclaman historiadores jamás deberían abusar ni violar el pasado ni faltar al método historiográfico: no está justificado que nadie haga pasar por verdadero un juicio que no responde a la realidad, y mucho menos si su defensa responde a intereses políticos o acientíficos.
    
    La crítica de la crítica denuncia el espeso muro de propaganda y manipulación históricas que se ha construido en las últimas décadas bajo la etiqueta de revisionismo. El autor, crítico de esos "críticos" (o historietógrafos, como los denomina) hace un repaso de nuestra historia contemporánea, desde la proclamación de la Segunda República hasta la actualidad, a través de un riguroso análisis de sus cuestiones más controvertidas para, acto seguido, diseccionar las intenciones y prácticas espurias de unos pretendidos historiadores que se manifiestan más bien como unos publicistas inconsecuentes, insustanciales, impotentes, prepotentes y equidistantes.
    Show book
  • Mujeres en la cama - cover

    Mujeres en la cama

    Gina Berriault

    • 13
    • 126
    • 0
    Berriault echa mano de su extraordinaria sensibilidad —a veces sutilmente irónica, a veces dolorosamente directa— para abordar la inevitabilidad del sufrimiento y la naturaleza de la individualidad, y se arriesga a asomarse a la verdadera esencia de nuestros dilemas vitales. ¿Qué nos motiva a actuar? ¿Cuál es la raíz de nuestro comportamiento? ¿Qué nos refrena o nos cambia? Su escritura es sobria y evanescente, como si imitara el pulso de la vida, pero cada tanto la empatía la vuelve inusitadamente luminosa.
    "La mitad de las mujeres del mundo están en este momento en la cama, en la suya o en la de otro, ya sea de noche o de día, tanto si lo desean como si no." En "Mujeres en la cama", la prosa de Berriault —honesta, conmovedora y sabia— alcanza su punto más alto y vuelve a reivindicar el relato como la más ejemplar de las formas literarias. Berriault fue una escritora enteramente moderna, bendecida con un exquisito sentido de la potencia de las palabras y con la habilidad de crear momentos de empatía que son a un tiempo perturbadores y misteriosamente gozosos.
    "Es preciso esforzarse mucho para encontrar, en estos relatos, una sola frase que no tenga la perfección de una gema." — The New York Times Book Review
    Show book
  • Tener mayor atracción sexual - Tomo 2 - cover

    Tener mayor atracción sexual -...

    Eric Barone

    • 2
    • 7
    • 0
    En esta obra de autoayuda bioenergético, el autor sigue fiel a su concepto de que podemos modular a voluntad nuestras energías. En el mundo de las relaciones humanas, todo es energía, particularmente cuando se trata de AUMENTAR SU ATRACCION SEXUAL.
    Las 21 técnicas prácticas, operativas y de fácil acceso que le propone, lo llevaran al verdadero éxito que usted deseaba. Este libro es destinado a todo lector que quiere escapar de la engañosa comodidad a la cual nos llevaron la repetición de frases motivacionales. Gracias a este magnífico laboratorio de energías, podrá volverse alquimista de sus energías vitales y ver en acción la magia de sus deseos.
    Aquí descubrirá el tesoro escondido en su cuerpo energético, el que fue sugerido en "EL SECRETO" pero nunca puesto al alcance de su mano. Descubrirá por que el autor afirmo repetidas veces que en el mundo de las energías PENSAR ES ACTUAR. El secreto operativo que transformara sus deseos más legítimos en realidades concretas, está durmiendo entre estas páginas. ¡Despiértelo, despiértese... y camine hacia el éxito que lo está esperando!
    Show book
  • Liderazgo ético - La sabiduría de decidir bien - cover

    Liderazgo ético - La sabiduría...

    Alfred Sonnenfeld

    • 1
    • 6
    • 0
    Siempre ha habido figuras de la talla de Sócrates que en las decisiones clave, aquellas en las que se pone a prueba de forma radical el valor de un líder, han planteado una disyuntiva entre el ser y el actuar. 
    
    Sócrates obra con coherencia y alcanza así esa grandeza de ánimo que se alza por encima de cualquier género de claudicación: la magnanimidad. 
    
    Por eso, siempre han sido necesarias, y siempre lo serán, figuras inconformistas y provocadoras que hagan que reflexionemos sobre los verdaderos fundamentos de la grandeza humana, particularmente en tiempos de crisis y decadencia. Como los grandes educadores griegos que, como Sócrates, aun a costa de su vida, fueron capaces de enseñar algo esencial: la sola legislación no sirve para nada si el espíritu del ethos del político no es bueno de por sí, pues es el ethos indivudual el que verdaderamente forja el carácter de un ciudadano.
    Show book
  • Confesión - cover

    Confesión

    Martin Kohan

    • 2
    • 8
    • 0
    Brutal y sobrecogedora, una novela con la dictadura argentina como telón de fondo.  
    Tres historias que forman parte de una misma historia. En 1941, en una ciudad de provincias argentina, una niña confiesa a un sacerdote los primeros y difusos impulsos sexuales que nota en su cuerpo, relacionados con la atracción que siente por un joven apellidado Videla que pasa cada día bajo su ventana. En 1977 un grupo de jóvenes revolucionarios prepara un atentado en un aeródromo para liquidar a un Videla que ya no es joven y es conocido por todos. Y, por último, una anciana –la niña de la primera historia– juega una partida de cartas con su nieto, que ha ido a visitarla a la residencia donde pasa sus días, y entre jugada y jugada le cuenta lo que le sucedió a su hijo, el padre del chico, en lo que resulta una nueva confesión. Tres historias y tres tiempos que se entretejen para forjar una única historia. Tres historias que hablan de dolor, culpa y confesiones. 
    Una novela sobrecogedora y deslumbrante, construida con una brillantísima arquitectura que le permite al autor penetrar hasta la médula de las historias –de la historia– que nos relata. 
    Show book