Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La señorita Else - cover

La señorita Else

Arthur Schnitzler

Translator Miguel Sáenz

Publisher: Acantilado

  • 2
  • 9
  • 1

Summary

"La verdad es que soy una snob. Papá también lo cree así y se ríe de mí. Ay, querido papá, me preocupas mucho. ¿Habrá engañado alguna vez a mamá? Seguro que sí. Varias veces. Mamá es bastante tonta. De mí no tiene ni idea. Y otras personas tampoco la tienen". Quien así habla es Else T., una joven de diecinueve años, despierta e inquieta, que pasa unas apacibles vacaciones de verano en un hotel de la frontera austroitaliana junto con su tía Emma y su primo Paul, hasta que la llegada de una carta de su padre rompe de modo irreversible la armonía un tanto crepuscular de su entorno. Irónica y amarga, "La señorita Else" (1924) lleva la capacidad de Schnitzler para dar un completo retrato psicológico de un personaje a una de sus más altas cimas, centrando la atención narrativa—como en "El regreso de Casanova", publicado en esta editorial—en el aislamiento humano y en la trágica separación del yo de su realidad circundante.
"Un título imprescindible como el autor que lo firma".
Mercedes Monmany, ABC
"Con este libro, el arte está servido y bien servido. Humeante. Servido a tiempo".
Enrique Vila-Matas, Diario 16
Available since: 09/09/2021.
Print length: 112 pages.

Other books that might interest you

  • La nostalgia feliz - cover

    La nostalgia feliz

    Amélie Nothomb

    • 13
    • 104
    • 0
    Todo lo que amamos se convierte en una ficción. De las mías, la primera fue Japón.» Con esta estimulante frase Amélie Nothomb abre La nostalgia feliz. Anuncia una nueva entrega de sus ficciones autobiográficas. En la novela la belga retoma el hilo de Ni de Eva ni de Adán, la narración de un idilio de juventud de su sosias literaria con Rinri. Dieciséis años más tarde, Nothomb acepta la invitación de una televisión francesa de regresar a su país natal. Allí no sólo se reencontrará con Rinri, sino también con su niñera, Nishio-san. El Japón de Nothomb son sus orígenes y un Shangri-La literario. Un país al que pertenece pero que le es extranjero: o sea, un oxímoron, como también parece serlo el título de la novela. El lugar en el que nació, y en el que se crió durante sus primeros cinco años, pero en el que, como hija del embajador belga, crecería inmersa y traspasada por una peculiar mixtura cultural. Y esto dota a su vital y melancólica prosa de una descacharrante lucidez. «Lo que has vivido», escribe Nothomb en el delicioso arranque de su nueva novela, «te deja una melodía en el interior del pecho: ésa es la melodía que, a través del relato, nos esforzamos en escuchar.» Gocemos con esta nueva partitura, pues sin duda suena muy bien.
    Show book
  • Solo hay un ganador - cover

    Solo hay un ganador

    Harlan Coben

    • 2
    • 2
    • 1
    "Yo llegaré a donde no llegue la ley".
    Hace más de veinte años robaron un Vermeer y un Picasso a la familia Lockwood. Poco después, Patricia Lockwood fue secuestrada y su padre, asesinado. Ella pudo escapar tras cinco meses de cautiverio, pero los responsables del robo y del secuestro nunca aparecieron. El tiempo acabó enterrando estos episodios traumáticos hasta ahora.
    En lo más alto de un edificio de Manhattan acaban de encontrar un cadáver, el cuadro de Vermeer y una maleta que perteneció a Windsor Horne Lockwood III, o Win, como le llaman sus amigos. Win, el primo de Patricia, tiene dinero, inteligencia, frialdad y un particular sentido de la justicia. Se enfreta a una situación delicada en la que el honor de su familia puede verse salpicado, pero él no es de los que perdonan, ni de los que esperan a que otros resuelvan sus problemas.
    Show book
  • Cauterio - cover

    Cauterio

    Lucía Lijtmaer

    • 2
    • 11
    • 0
    Una novela redonda sobre la huida del dolor como forma de supervivencia y la rebelión ante los roles de género contemporáneos.  
    Es el verano de 2014. Una mujer joven que acaba de ser abandonada por su pareja huye de Barcelona a Madrid con un secreto y la convicción de que el apocalipsis se acerca. Cuatro siglos antes, otra mujer, Deborah Moody –quien pasó a la historia como «la mujer más peligrosa del mundo»–, se ve obligada a emigrar a las colonias de América del Norte cargando a su vez con otro secreto, muy distinto. ¿Qué tienen en común estas dos mujeres? ¿Por qué han decidido alejarse de aquello que conocen y empezar de nuevo? 
    Sus voces desgranan dos historias cruzadas sobre violencia e hipocresía, brujas y curanderas. Sobre Salem como posibilidad de un mundo nuevo en el que algo pueda fructificar, lejos de quien juzga y condena. Sobre Barcelona como un espacio hackeado, desalmado y roto por la gentrificación, al borde del colapso, en el que el enamoramiento es una enfermedad y nada puede salvarse. ¿O sí? 
    Con una prosa deudora de Bret Easton Ellis y Mercè Rodoreda, no exenta de ironía, sarcasmo y misterio, Lucía Lijtmaer ha escrito una novela redonda sobre la huida del dolor como forma de supervivencia y la rebelión ante los roles de género contemporáneos. Asimismo, retrata la ciudad como un personaje más, orgulloso y abandonado, que mira a sus habitantes por encima del hombro y parece decir: sigo aquí, pese a todo, húndete conmigo. Frente a la autodestrucción, la autora propone una solución radical: quemarlo todo. Solo así todo cauterizará.
    Show book
  • Los caminos del engaño - cover

    Los caminos del engaño

    Angela Porras

    • 0
    • 6
    • 0
    Adentrarse en los caminos de Juana Gertrudis Navarrete es hacerlo en la cautivadora historia de una mujer que desafió las convenciones sociales de la Nueva España del siglo XVIII. Esposa de cacique indio, analfabeta y con doce hijos, decidió dejarlo todo atrás para tomar las riendas del negocio que verdaderamente daba de comer a su familia: la falsificación de títulos de propiedad.
    Los caminos del engaño es una novela histórica basada en la vida de Juana Gertrudis Navarrete, una mujer ambiciosa, carismática y bella que con su inconformismo se resistió a aceptar un futuro de miseria después de saber del asesinato de su marido, Pedro de Villafranca.
    Él era un cacique novohispano que mantuvo un negocio clandestino de falsificación de mapas y documentos de propiedad que componía por encargo para los ayuntamientos de pueblos indígenas que necesitaban demostrar frente a la administración española que esas tierras que ellos reclamaban eran realmente suyas. Gracias a este negocio ilegal, la pareja Villafranca-Navarrete era capaz de recaudar el dinero que les permitía mantener, de manera un tanto precaria, el nivel de vida que se presuponía a las personas de su clase.
    Sin embargo, días después de la festividad de San Bartolomé de 1761, Juana recibe en su casa en Jilotepec la noticia de que Pedro ha sido asesinado, y enseguida comprende que tiene que ponerse al frente del negocio familiar si quiere seguir manteniendo su hacienda y a su numerosa prole, pero sobre todo su independencia.
    Angela Porras tira del hilo de una pequeña mención en un manuscrito olvidado en una vieja biblioteca para reconstruir magistralmente a una protagonista tan de carne y hueso que traspasa las páginas de esta apasionante historia de misterio, muerte y traición.
    Show book
  • Un frío de nieve - cover

    Un frío de nieve

    Jessica Au

    • 6
    • 29
    • 0
    NOVEL PRIZE 2020READINGS PRIZE FOR NEW AUSTRALIAN FICTION 2022VICTORIAN PREMIER’S LITERARY AWARD FOR FICTION 2023VICTORIAN PRIZE FOR LITERATURE 2023
    Una madre y su hija viajan desde distintos lugares para reu­nirse en la ciudad de Tokio. Allí, durante los plácidos días del otoño nipón, pasean junto a los canales, se refugian de la lluvia en pequeños restaurantes, visitan templos, casas de té, vanguardistas obras de arte moderno… Y mientras tanto, hablan: del tiempo, del horóscopo, de la ropa y los objetos, de la distancia y la memoria… Sin embargo, su diálogo parece en todo momento teñido de incertidumbre, ocupado por unos desasosegantes espacios vacíos que remiten constantemente a las mismas preguntas: ¿cuál es la auténtica razón de su viaje?, ¿qué hay en realidad tras cada una de las palabras que cruzan? 
    A la vez delicado ajuste de cuentas y emocionante elegía, esta novela de tranquila y luminosa belleza indaga, bajo su serena sencillez, en las verdaderas dimensiones del amor familiar y en la posibilidad de hallar para este un lenguaje común.
    «Tan calmada, clara y profunda, que una desearía que siguiera fluyendo así para siempre».  Helen Garner
    «Una  magnífica meditación sobre la memoria, la familia, la naturaleza y la  vida. Una obra tranquila e inquietante que perdura como un sueño».  Mark Haber
    «Lo que importa, nos asegura esta novela, está constantemente imbricado con lo cotidiano, de la misma manera que la alienación y el cuidado pueden coexistir en el mismo instante». Claire Messud
    «Pocas veces me he emocionado tanto leyendo un libro. Me encanta la tranquila belleza de Un frío de nieve y cómo, bajo su serena sencillez, camufla un poder increíble».  Édouard Louis
    Show book
  • El sendero en el bosque - cover

    El sendero en el bosque

    Adalbert Stifter

    • 31
    • 80
    • 0
    Narrada con sencillez y frescura, "El sendero en el bosque" es un sorbo de agua de fuente en un día de calor. Un libro lleno de inocencia y sobriedad, pero también de una profunda sabiduría no exenta de destellos de mordacidad, para paladares acostumbrados a los mejores vinos.«Hay que advertir que el señor Tiburius, de joven, era un gran mentecato.» Estas palabras son la carta de presentación del neurasténico, solitario y misántropo Tiburius Kneight que, hastiado de todo e instalado en una vida de lujo e indolencia, decide visitar un balneario siguiendo los consejos de un doctor algo chiflado que nunca receta medicamento alguno a sus pacientes. Porque, ¿quién creería a un doctor que prescribiera un paseo por un bosque, una caja de lápices, un cuaderno de dibujo, una cesta de abedul y una campesina que recoge fresas?
    Show book