Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
Diccionario de términos religiosos y afines - cover

Diccionario de términos religiosos y afines

Aquilino de Pedro

Verlag: Editorial Verbo Divino

  • 0
  • 1
  • 0

Beschreibung

Diccionario muy útil para las personas que estudian filosofía y teología, que tendrán en su mesa de trabajo un volumen pequeño, suficiente en algunos casos y, en otros, de referencia primera antes de acudir a la biblioteca. Además de los estudiantes, catequistas, pequeñas comunidades y particulares dispondrán en este pequeño volumen de una síntesis rigurosa de los principales términos relacionados con la religión y con las disciplinas afines a ella.
Verfügbar seit: 05.11.2014.
Drucklänge: 336 Seiten.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • Imitación de Cristo y seguimiento de Jesús - cover

    Imitación de Cristo y...

    Leonardo Boff, Tomás de Kempis

    • 0
    • 0
    • 0
    La Imitación de Cristo, después de la Biblia, es uno de los libros más leídos por cristianos y seguidores de otros caminos espirituales. Para los lectores del siglo xxi es una obra totalmente singular, pues data de finales del siglo xiv y se inscribe en la corriente espiritual llamada Devotio moderna, ampliamente difundida entre laicos y personas letradas de la época, que mantuvo gran influencia en la piedad cristiana posterior.
    Aunque la forma de interpretar el mundo de dicha corriente es ineludiblemente dualista y reduccionista, Tomás de Kempis poseía una mente libre, que no se dejó influenciar por ninguna corriente mística en particular. Para él lo importante era la experiencia espiritual del encuentro con Cristo y el desapego de uno mismo, que tanto llamó la atención de psicólogos como Sigmung Freud y C.G. Yung, e incluso del filósofo Martin Heidegger.
    Zum Buch
  • Escogidos por Dios - cover

    Escogidos por Dios

    R. C. Sproul

    • 0
    • 0
    • 0
    ESCOGEMOS A DIOS PORQUE ÉL ABRIÓNUESTROS OJOS PARA VER SU BELLEZA.LO AMAMOS PORQUE ÉL NOS AMÓ PRIMERO.Según R.C. Sproul, la predestinación no es solo para los calvinistas,sino para «todos» los cristianos bíblicos. En esta edición actualizaday ampliada de Escogidos por Dios, Sproul muestra que la doctrina de lapredestinación no crea una imagen caprichosa o rencorosa de Dios,sino que pinta el retrato de un Dios amoroso que provee redención auna humanidad radicalmente corrupta. Hay misterio en los caminosde Dios, pero no contradicción.
    Zum Buch
  • El Universo de la Kabbalah - cover

    El Universo de la Kabbalah

    Z'ev Ben Shimon Halevi

    • 0
    • 0
    • 0
    En su exploración de los diferentes niveles de realidad y usando el Árbol de la Vida como guía, Halevi entra en el misterio del universo macrocósmico y detalla sus niveles angélico y físico. Centra la atención en el propósito del universo, en su desdoblamiento hacia el gran Ciclo Cósmico y, en especial, en la función de la humanidad en los mundos como parte de la Creación existente. Z’ev ben Shimón Halevi está dedicado a la enseñanza de la Kabbalah; ha impartido cursos y dictado conferencias sobre el tema en diferentes países de Europa, América del Norte, Sudamérica y Asia. Sus libros han sido traducidos a diversos idiomas.
    Zum Buch
  • Las grandes controversias de Jesús - Relatos historia y mensaje descolonizador según Marcos - cover

    Las grandes controversias de...

    Armando Alcántara Noguez

    • 0
    • 2
    • 0
    Este trabajo se ocupa con detalle de las controversias de Jesús en el evangelio según Marcos, tema comparable en importancia a las parábolas, las acciones simbólicas y los milagros. La exposición se abre con algunos asuntos introductorios, luego aborda las controversias en su condición de: 
    
    Relatos. Se analizan las controversias atendiendo a su trama, sus personajes y otras instancias narrativas que emplea el narrador para interpelar a su auditorio y persuadirlo para que asuma sus convicciones y su sistema de valores. 
    
    Historia. Se examinan las controversias atendiendo al contexto histórico social de su producción y lectura, un contexto marcado por la acción colonizadora de los poderes dominantes. Se busca también distinguir entre lo que pudo provenir de Jesús y lo que elaboró la comunidad marcana. 
    
    Mensaje descolonizador. Se explora la función retórica de las controversias, el modo como persuaden y orientan a su auditorio del pasado y del presente. Lo hacen mediante su mensaje de resistencia religioso-cultural a la colonización de los poderes dominantes y su propuesta de una existencia alternativa en sintonía con el reinar de Dios. 
    
    Con estas tres aproximaciones, que incluyen el análisis narrativo y el tema de la descolonización como algo propio del presente trabajo, se busca poner en evidencia el gran potencial evangelizador de las controversias de Marcos.
    Zum Buch
  • Laghu Vâkya Vritti - Breve exposición de sentencias védicas - cover

    Laghu Vâkya Vritti - Breve...

    Sri Sankaracharya

    • 0
    • 0
    • 0
    El Laghu Vâkya Vritti o Breve exposición de sentencias védicas es un tratado preliminar (Prakarana Grantha) de la Filosofía Vedânta Advaita, escrito por el Gran Maestro hindú Sri Sankaracharya (788-820 dC).
    Este libro trata específicamente acerca de la afirmación Védica que nos dice que el ser humano es esencialmente Uno con Dios. A partir de ello nos guía por un sendero de auto-develamiento, el cual se halla basado en la práctica de la meditación y otras disciplinas espirituales, las cuales –cuando son seguidas con devoción bajo la guía de un Maestro Espiritual calificado– son medios insustituibles para la purificación de nuestro corazón y el acercamiento a Dios.
    Zum Buch
  • Los arrianos del siglo IV - cover

    Los arrianos del siglo IV

    John Henry Newman

    • 1
    • 0
    • 0
    En Los arrianos del siglo IV, la primera investigación sistemática de envergadura publicada por Newman cuando aún era un joven clérigo anglicano, aborda la génesis, el desarrollo y consecuencias de la herejía arriana, la primera gran crisis de la Iglesia después de la época de las persecuciones. Aunque la obra se sitúa casi al inicio de la evolución del pensamiento de Newman, contiene algunas importantes intuiciones que el recientemente proclamado santo retomará en sus estudios posteriores.
    Planteada inicialmente como una historia de los concilios, el autor terminó abordando, con un enfoque más teológico que histórico, la evolución del grupo arriano en el periodo anterior al Concilio de Nicea y la actividad de san Atanasio. A lo largo del texto Newman combina la exposición sistemática y la narración histórica, al tiempo que va estableciendo una analogía entre el siglo IV y la situación contemporánea a partir de los temas y personajes que trata, comparando en varios capítulos la Iglesia anglicana de su época y aquella de los primeros siglos.
    En la reconstrucción histórica del arriansmo, destaca su aportación personal acerca del origen de la herejía en Antioquía, liberando así a la escuela de Alejandría de la acusación de ser en ella donde surgió. Sostiene también que el arrianismo estaba estrechamente relacionado con la escuela aristotélica de su época y, en especial, con los sofistas.
    Zum Buch