Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Tupac Shakur - Solo Dios puede juzgarme - cover

Tupac Shakur - Solo Dios puede juzgarme

Antonio Solinas, Paolo Gallina

Publisher: Herder Editorial

  • 0
  • 5
  • 0

Summary

Tupac Amaru Shakur fue un personaje polémico y lleno de contradicciones: rapero, activista político, protagonista del "gangsta rap", fenómeno comercial, poeta. Tenía amistades cuestionables que fueron la causa, junto con su ex amigo Notorious B.I.G., del comienzo de una sangrienta disputa entre las costas este y oeste de la escena del rap estadounidense.
Murió trágicamente en 1996 bajo la bandera de esa "Thug Life" que había elegido como modelo de vida. Entre leyendas urbanas y datos biográficos, este libro es la historia de la parábola humana, artística y social que convirtió a Tupac en una de las figuras más importantes y queridas de la cultura negra.
Available since: 05/03/2022.
Print length: 152 pages.

Other books that might interest you

  • Mary Shelley - El sueño eterno - cover

    Mary Shelley - El sueño eterno

    Manuela Santoni, Alessandro Di...

    • 0
    • 3
    • 0
    Mary Shelley nació en Londres en agosto de 1797. Es hija de la famosa filósofa Mary Wollstonecraft, precursora del movimiento feminista, y de William Godwin, novelista y político radical.
    Su vida es un constante escape del conformismo de la época, repleta de encuentros frecuentes con importantes artistas y escritores. A los diecisiete años, Mary se escapa a Francia con su futuro esposo, el poeta romántico Percy Bysshe Shelley, y en los años siguientes los dos viajan a Europa en compañía de la medio hermana de Mary, Claire, y su amante, el famoso Lord Byron.
    En 1816, los cuatro se alojaron en Villa Diodati, en el lago Lemán, junto con el médico y escritor John Polidori. Para engañar al aburrimiento en los días de lluvia, se desafían mutuamente a escribir una "historia que despierte verdadero terror". Mary, de diecinueve años, crea uno de los monstruos más emblemáticos de la literatura mundial, Frankenstein, o el Prometeo moderno, la encarnación del antiguo miedo del hombre a lo desconocido y lo diferente.
    Show book
  • Raptor Cop Mexicana - La Batalla Con Willie El Gusano - cover

    Raptor Cop Mexicana - La Batalla...

    J. Pedicini

    • 0
    • 0
    • 0
    Acción Aventura                       
    Una vendedora de joyas es devorada por una masa de gusanos 
    Solo es otro atraco para WILLIE "EL GUSANO" PITTS y su pandilla. Existe una gran sospecha de que una o más personas refinadas de Bridgeton, NJ, pueden estar trabajando para Willie. El departamento de policía está al límite. 
    Contra este escenario criminal enloquecido, STAN POCAROBA, un oficial de policía K-9, mantiene a su unidad de perros lista para salir y emocionalmente unida como una familia muy unida. Para Stan, actúa como un reemplazo para su propia vida familiar desarticulada debido a la trágica muerte de su hermano a temprana edad. Algo que su madre nunca le dejaría olvidar. 
    Una noche, Stan y su unidad K-9 acorralan a Willie en un laboratorio universitario. Durante el tiroteo, Stan se expone a un químico genético arqueológico. Willie toma de rehén a una química de investigación del laboratorio, Juanita, quien también es hija del alcalde, para escapar. 
    Stan necesita darse prisa si quiere salvar a la hija del alcalde. Sin embargo, como resultado del accidente de laboratorio, Stan pronto descubre que es capaz de transformarse en un raptor prehistórico con todos los poderes del legendario cazador, pero no sin algunos inconvenientes. La policía confunde a un Stan transformado con uno de los criminales y se prepara una emboscada para su captura. 
    El tiempo se está acabando. Willie entierra a Juanita en un ataúd con un suministro de aire de 48 horas, junto con una serpiente y un ratón para hacerle compañía. Exige a la ciudad $10 millones o dejará morir a Juanita. 
    ¿Puede Stan controlar sus transformaciones lo suficiente para encontrar a María? ¿Será capturado por su propio departamento de policía? ¿Y cómo se enfrentarán los perros a un raptor prehistórico como lo es su comandante? 
    "Raptor Cop" es una montaña rusa sin escalas de acción/aventura, ¡con todos sus giros y vueltas emocionantes!
    Show book
  • Estamos dibujados - La Argentina en imágenes - cover

    Estamos dibujados - La Argentina...

    Alfredo Sábat

    • 0
    • 1
    • 0
    La década que inspiró los trabajos aquí reunidos y originalmente aparecidos en La Nación, se extiende entre los años 2001 y 2011. Las caras a las que remiten son familiares para muchos de nosotros, pero lo que de ellas nos revelan estos dibujos, con su trazo juguetón y penetrante, nos permite redescubrirlos con una intensidad insospechada. Por aquí desfila una compacta caravana de protagonistas de nuestra vida diaria que provocarán, al ser identificados, una sonrisa y de vez en cuando una carcajada de buen humor cuando no una mirada sombría dictada por el dolor y la indignación. (Del prólogo de Santiago Kovadloff).
    Show book
  • La metamorfosis - el manga - cover

    La metamorfosis - el manga

    Sigmund Freud

    • 9
    • 82
    • 0
    Franz Kafka ahonda en cuestiones existenciales en un magistral relato de tonos oscuros que manifiesta el ambiente que se respiraba en la Europa de la Primera Guerra Mundial. Esta adaptación al manga de La metamorfosis incorpora, además, elementos de la vida real de Kafka, como la presencia de Milena Jesenská, y referencias de otras obras del autor, lo cual invita al lector a profundizar en la vida y la obra de unos de los literatos más importantes del siglo XX.
    Show book
  • Los hermanos Karamázov (vol2) - el manga - cover

    Los hermanos Karamázov (vol2) -...

    Fiódor Dostoyevski

    • 1
    • 5
    • 0
    El tiempo ha demostrado que Fiódor Dostoievski es, más allá de toda duda, un grande de la literatura universal.
    Obras como Crimen y castigo, Los hermanos Karamázov, El idiota o Memorias del subsuelo, escritas en un periodo de apenas 14 años, pueden considerarse piedras angulares no solo para el mundo de la novela, sino también del pensamiento moderno y contemporáneo. En Los hermanos Karamázov el autor ruso explora las actitudes del hombre moderno ante la vida a través de las visiones enfrentadas que tres hermanos muestran ante ella.
    "Además, ¿qué es el sufrimiento? Yo no lo temo [...] y me parece que hay ahora tanta fuerza en mí que soy capaz de sobrellevarlo todo, todos los sufrimientos, solo para poder decirme a mí mismo y repetirme a cada momento: ¡yo soy! En un millar de tormentos, soy; retorciéndome en la tortura, pero ¡soy! Encerrado en una torre, pero seguiré existiendo; veré el sol, y si no lo veo sabré que existe. Pero saber que el sol existe, eso ya es toda la vida. Aliosha, mi querubín, todas estas filosofías me están matando, ¡al diablo con ellas!"
    Show book
  • El friso de la vida - cover

    El friso de la vida

    Edvard Munch

    • 14
    • 48
    • 0
    «No creo en el arte
    que no se haya
    impuesto por
    la necesidad de una persona
    de abrir su corazón    
    Todo arte – la literatura como
    la música – ha de ser engendrado
    con los sentimientos más profundos».
    
    Como una lluvia torrencial se desatan las palabras de Edvard Munch, uno de los artistas más polémicos e influyentes en la historia del arte contemporáneo. Su desbordante ingenio le llevó a plasmar pensamientos y emociones más allá de lienzos y grabados, en descarnados textos cargados de lirismo, que reflejan apreciaciones sobre el arte en general y su obra en particular, ambientes y figuras que dejaron huella en su excepcional sensibilidad.
    
    El presente libro reúne una selección de sus textos, ilustrada por su propia obra, en una invitación a conocer el recorrido del prolífico artista noruego como si de una galería se tratara, una verdadera extensión de su Friso de la vida.
    Show book