Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
7-7-2007 - cover

7-7-2007

Antonio Manzini

Publisher: Salamandra Black

  • 5
  • 21
  • 0

Summary

No es aventurado sospechar que el carácter áspero y mordaz del subjefe Rocco Schiavone es la coraza de un hombre que vive atormentado por la culpa y está poseído por la ira y el dolor. En esta quinta entrega de la serie —que escaló una vez más al primer puesto de ventas en Italia— se revela por fin el oscuro pasado de Rocco en Roma, donde, bajo la aparente normalidad del trabajo cotidiano y de su amor inquebrantable por Marina, su mujer, el incorregible policía cultiva un entramado de amistades y lealtades peligrosas que, a la postre, supondrán su perdición. 
 
El verano de 2007, en plena canícula romana, Rocco sufre una fuerte sacudida que lo deja aturdido y desconsolado: Marina se ha marchado de casa, triste y desengañada tras descubrir que el elevado tren de vida que llevan se basa en los trapicheos de Rocco y sus amigos de la infancia. Sumido en la desesperación, el subjefe debe investigar la muerte de dos estudiantes de Derecho, asesinados de forma tan violenta que todos los indicios apuntan a un ajuste de cuentas. Después de semanas de intensas pesquisas, en las que logra destapar las conexiones internacionales de una red de narcotraficantes, Rocco obtiene la información suficiente para interceptar un cargamento de droga. Sin embargo, aunque lo ignora, acaba de dar un paso decisivo hacia el precipicio: al asestar el golpe de gracia a la trama criminal, ha firmado una sentencia de muerte cuyo legado será una guerra sin cuartel que se dilatará durante diez años hasta alcanzar los fríos parajes de Aosta.

Other books that might interest you

  • Bajo los montes de Kolima - cover

    Bajo los montes de Kolima

    Lionel Davidson

    • 0
    • 19
    • 0
    Ganador en tres ocasiones del premio más prestigioso del género, el Gold Dagger, Lionel Davidson está considerado una de las leyendas más grandes del thriller. Esta novela, la última y más aclamada del desaparecido autor británico —que Salamandra publica por primera vez en castellano—, es su obra maestra. 
     
    Azotados por vientos implacables y sumidos en noches eternas, los montes de Kolima se encuentran en uno de los parajes más inhóspitos del planeta. En plena tundra siberiana, en la misma estepa helada donde los gulags fueron escenario de la brutal represión soviética, el nuevo tiempo político ha dado paso a otro tipo de horrores: un centro clandestino de investigación que prohíbe la salida a los operarios y donde, bajo extremas medidas de seguridad, las autoridades realizan turbios experimentos en el más absoluto de los secretos. 
     
    La trama se desarrolla sin pausa en paralelo a las peripecias del protagonista, que mientras cruza fronteras de forma ilegal, fingiendo acentos extranjeros, debe improvisar vías de escape imposibles, lidiar con toda clase de enemigos y, en definitiva, jugarse el pellejo para acceder a la remota base. 
     
    El talento para recrear la geografía de los territorios más extremos de la Rusia oriental y la Columbia Británica, así como el carácter de sus gentes, es tan sólo una faceta de la maestría de Davidson, que Philip Pullman resume así en la introducción: «Como relato puro de aventuras, esta novela tiene muy pocos rivales. Como historia de amor, valentía, peligro y un frío colosal, es una obra maestra. Ahora bien, el breve episodio que tiene lugar en el corazón del misterio, el callado encuentro entre Johnny Porter y la tierna y herida Ludmila, eleva Bajo los montes de Kolima por encima de cualquier otro thriller que yo haya leído. Sin duda, el mejor que se ha escrito hasta hoy.»
    Show book
  • El ataúd de la novia - cover

    El ataúd de la novia

    Unni Lindell

    • 11
    • 75
    • 0
    En este nuevo caso del inspector Cato Isaksen, Unni Lindell lleva al límite la locura, el horror y el miedo que habitan en el fondo de cada uno de nosotros.
    
    
    
    En 1988, Maike Hagg fue encontrada muerta en el sótano del imponente Hospital Psiquiátrico Gaustad. La institución noruega acostumbraba a organizar jornadas de puertas abiertas para que los hijos de los pacientes pudieran conocer a otros niños en su misma situación. Según las conclusiones de la policía, la pequeña habría sido víctima de un desafortunado accidente.
    
    
    
    Veinticinco años más tarde, cuando el caso está a punto de ser archivado, Emmy Hammer y Aud Johnsen, que de niñas se vieron envueltas en las extrañas circunstancias que envolvieron la muerte de Maike, se reúnen para esclarecer de una vez lo que realmente ocurrió aquel día. Poco a poco, las escalofriantes prácticas del hospital irán saliendo a la luz, y no tardaremos en descubrir que cuando el recinto se vio obligado a cerrar sus puertas tras la reforma de la Ley de Salud Mental, no todos los internos llegaron a abandonar aquellos muros...
    Show book
  • Después de la caída - cover

    Después de la caída

    Dennis Lehane

    • 1
    • 13
    • 1
    Después de triunfar con la serie de los inolvidables detectives bostonianos Kenzie y Gennaro, de recibir el aplauso unánime por la tensión dramática y lírica de Mystic River y haberse consagrado con su trilogía histórica criminal de Joe Coughlin, Dennis Lehane nos sorprende con una trama de suspense psicológico. Un thriller intenso y emotivo que corta la respiración y nos obliga a suponer y deducir página tras página hasta el final. 
     
    Rachel Childs superó una infancia difícil hasta convertirse en una intrépida periodista de éxito en busca permanente de la verdad. Sin embargo, cuando le toca cubrir la catástrofe humanitaria de Haití como enviada especial, Rachel sufre una crisis nerviosa en directo que acaba con la confianza en sí misma, con su carrera y con su matrimonio. En plena lucha contra la agorafobia y los ataques de pánico, conoce a Brian, un hombre especial que la entiende y la apoya. Su amor incondicional la ayuda a reponerse, hasta que un encuentro casual en una tarde lluviosa hace que su vida se tambalee de nuevo. Rachel tiene que tomar entonces una decisión: ¿será capaz de poner en riesgo su bienestar para averiguar la verdad? ¿O tal vez su mente sigue jugando con ella?. 
     
    Mediante un personaje femenino profundo y complejo, Lehane traspasa hábilmente las convenciones del género negro y bifurca la trama en múltiples direcciones y recodos impredecibles. Como un buen saxofonista del jazz más cool, se aleja de ella a su antojo y siempre regresa en el momento exacto. Después de la caída es Dennis Lehane en su mejor versión, una nueva vuelta de tuerca de uno de los grandes escritores del noir norteamericano.
    Show book
  • La muerte del censor - Comisario Soler (1) - cover

    La muerte del censor - Comisario...

    Jordi Sierra i Fabra

    • 1
    • 11
    • 0
    —Yo he contado como mínimo veinte cuchilladas, y puede que haya más si algunas se han superpuesto. —Mucho odio —dijo Hilario. —Y rabia. Debió de seguir acuchillándole ya muerto.Una turbia trama de odios ocultos y pasiones escondidas abre una trepidante serie de intriga policial ambientada en la Barcelona de los años sesenta, en pleno franquismo. El protagonista es el comisario Hilario Soler, oveja negra entre sus compañeros por sus escrúpulos de conciencia y su celo ejemplar.Veintisiete puñaladas y cuatro balas, una cruel venganza. Cuando aparece el cadáver de uno de los más importantes censores del régimen se encienden todas las alarmas del Estado. El caso se encargará a Soler, el mejor hombre de la comisaría. Pero ¿es esa la investigación más adecuada para encargar a alguien con escrúpulos? Personajes oscuros, pasados escabrosos, palabras prohibidas y todas las miserias de una sociedad dominada por la represión y la censura confluyen en una intensa narración de resonancias impresionantes.Todo el tema de la censura me ha parecido realmente atrayente y ha supuesto para mí un tema de enganche. Es una novela sencilla y nada pesada, con multitud de diálogos que la hacen amena. ¡El final se me ha ido en un suspiro!Dos libros para hoy
    Show book
  • Desde las entrañas - cover

    Desde las entrañas

    Míchel Suñén

    • 3
    • 13
    • 0
    La enigmática aparición de Judith Vivanco en las inmediaciones del tristemente famoso camping de Los Alfaques, más de un año después de su secuestro, no es un caso único. Previamente, otra embarazada dio a luz durante un prolongado cautiverio antes de ser puesta en libertad con su bebé entre los brazos. Ninguna de las dos se muestra dispuesta a colaborar con los investigadores: ambas parecen protegen a su captor extrañamente agradecidas.
    Alma Ollés es una "sensitiva" mediática con un pasado traumático y un presente esplendoroso hasta que conoce al norteamericano Telmo Gloum, uno de los hombres más poderosos, influyentes y ricos del planeta: transhumanista convencido, ególatra y propietario de un holding de empresas científicas que tratan de combatir el envejecimiento humano para vencer a la muerte, la corteja de una forma tan cautivadora, deslumbrante y fastuosa que resulta complicado no rendirse. Pero, ¿cuáles son sus auténticas motivaciones y qué esconden su conciencia y sus proyectos?
    Desde las entrañas es un thriller actual, intenso y palpitante sobre la vida presente y futura. Un entramado de interrogantes grandes y pequeños sobre la condición humana por el que desfilan mujeres valientes y asustadas, madres coraje, activistas de Femen, criminales desalmados o comprometidos, víctimas inocentes, almas errantes y vidas no vividas. Una historia imprescindible sobre los umbrales del nacimiento y de la muerte, los límites de la moral, los crímenes legales e ilegales y otras desapariciones.
    Show book
  • Mano - cover

    Mano

    Liam Robert Mullen

    • 0
    • 3
    • 0
    Mano. Hay un nuevo policía en Hawai, y no toma prisioneros. Esta es una línea que siempre me ha parecido encaja en la idea de quién es Mano. De alguna forma, la historia está inspirada en una de mis programas favoritos —Hawái Cinco Cero — y de hecho inicio como una escritura de fan fiction de Wattpad antes de que decidiera que los personajes eran lo suficientemente fuertes para contar su propia historia. La historia es un relato post 11 de septiembre y trata la caza de una célula terrorista vinculada a ISIS que intenta realizar un ataque con una bomba sucia en el Monumento USS Arizona en Pearl Harbor. El grupo terrorista es liderado por Hakim, un fanático Saudita que trabajo como ejecutor en la policía religiosa de su país. Cuando se da cuenta que Mano está tras su pista y dispuesto a detenerlo, comete el error casi fatal de ordenar un atentado en contra de uno de los policías más importantes de Hawái. Un atentado que movilizará al FBI y al Departamento de Seguridad Interior y hacen saber a Mano que hay una amenaza directa en su contra. Mano ya estaba bajo la mira de asesinos desde que en un trabajo previo como agente encubierto había trabajado contra las Tríadas en Honolulu. Su equipo de seguridad estaba alerta a las amenazas. Mano tiene además del equipo de seguridad, un equipo con lo mejor de lo mejor de la policía de Honolulu: “Buscador”, Nui y Pono. Juntos forman un equipo que le costará mucho trabajo a Hakim vencer. Creo que la historia tiene un buen paso y personajes fuertes que en última instancia lanzan la historia hacía una conclusión de alarido. 
    Show book