"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Madurez sentido y cristianismo - cover

Madurez sentido y cristianismo

Antonio Ávila Blanco

Publisher: PPC Editorial

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Un ensayo sobre la madurez cristiana como desarrollo y proceso, a partir de la psicología de la religión. Una obra con un interés profundamente práctico, que pretende ser útil en el trabajo pastoral para poder actuar adecuadamente en los procesos educativos y de acompañamiento.

Other books that might interest you

  • El camino de meditación - cover

    El camino de meditación

    John Main

    • 0
    • 3
    • 0
    Este libro ya clásico recoge una selección de enseñanzas llenas de fuerza, transmitidas por John Main a los grupos de meditación de Montreal durante los últimos años de su vida. La charla solía tratar sobre algún pasaje de la Escritura y luego él lo relacionaba con los desafíos de la práctica de la meditación en la cultura moderna. Tras un breve intervalo musical, el grupo meditaba durante una media hora, cumpliendo así con el propósito esencial de la reunión. El encuentro concluía con algo más de música y después se abría una sesión de preguntas y discusión.John Main nunca hablaba sobre la meditación sin ofrecer al mismo tiempo la oportunidad de experimentarla. Él creía, como el monje del desierto Juan Casiano en el siglo v -su fuente de inspiración-, que magistra experientia, "la experiencia es la maestra". Abrirse a esta experiencia es comprender el mensaje de estas páginas.
    Show book
  • Poncio Pilato - Un enigma entre historia y memoria - cover

    Poncio Pilato - Un enigma entre...

    Aldo Schiavone

    • 0
    • 3
    • 0
    La figura de Poncio Pilato se encuentra en la intersección entre la memoria y la historia. Por una parte, los Evangelios, grandes laboratorios de la memoria religiosa cristiana, que inauguran un nuevo modelo de comunicación literaria que combina composición escrita y tradición oral. Es a propósito de la muerte de Jesús, eje de su estrategia narrativa, como dan cuenta de Pilato,sobre todo el Evangelio de Juan. Por otra parte, dos intelectuales del siglo I, Flavio Josefo y Filón de Alejandría, que escribieron sobre Pilato en el contexto de los hechos acaecidos en la Judea romana durante los principados de Tiberio y Calígula.
    
    A partir de estas fuentes, Aldo Schiavone elabora el retrato del prefecto de Judea reconstruyendo minuciosamente los hechos que condujeron a la muerte de Jesús. De los personajes históricos vinculados a este acontecimiento culminante de la narración cristiana, punto de contacto entre la rememoración evangélica y la historia imperial, fue Pilato el que desempeñó el papel decisivo. El juicio sobre su proceder, así como sobre el peso que en él ejercieron las contingencias del momento, ha provocado disputas sin término.
    
    ¿A quién se le atribuía la responsabilidad de la cruz? ¿Fueron los judíos —el pueblo "deicida" del cristianismo más intransigente— o los romanos quienes quisieron la muerte de Jesús? Y en consecuencia ¿cuál fue en verdad el papel de Pilato? ¿El de un déspota?, ¿un cómplice?, ¿un inepto?
    
    
    -"Este ensayo del erudito italiano Aldo Schiavone es uno de los trabajos más importantes sobre Pilato que se han publicado en los últimos años". (El País)
    
    -"Aldo Schiavone es un académico, romanista, ensayista, con una larga y compleja trayectoria académica. Su Poncio Pilato, escrito con elegancia, nos introduce de lleno no solo en la descripción del personaje sino en la sustancia de los acontecimientos que le hicieron pasar a la historia". (ABC Cultural)
    
    -"El historiador Aldo Schiavone revisa la figura del prefecto que juzgó a Jesús para explicar su ambigüedad y desterrar mitos: es inverosímil que se lavara las manos". (El País)
    Show book
  • El libro del perdón - cover

    El libro del perdón

    Desmond Tutu, Mpho Tutu

    • 0
    • 1
    • 0
    Un mensaje de paz y salvación para los habitantes de un mundo convulsionado.
    En un mundo marcado por el odio y la rivalidad, y frente a las ideologías basadas en el resentimiento y la exclusión, Desmond Tutu (Premio Nobel de la Paz 1984) y Mpho Tutu reivindican la importancia del perdón. Para ellos este valor constituye uno de los instrumentos espirituales más eficaces para edificar la unidad entre los seres humanos y restaurar el amor al prójimo. En estas páginas, el célebre luchador social y su hija envían un mensaje de paz expuesto con sencillez, pero que nada tiene de ingenuo. Desmond Tutu, quien vivió en carne propia la represión en su Sudáfrica natal y contribuyó a la fundación de una nación libre y más justa, sabe que el camino hacia la paz no es fácil; sin embargo, sus reflexiones constituyen valiosas contribuciones para lograr este fin.
    Show book
  • Crece con los elementos - Una guía para empoderarte a través de la tierra el aire el fuego el agua y el espíritu - cover

    Crece con los elementos - Una...

    Gabriela Herstik

    • 0
    • 1
    • 0
    El libro de brujería que te ayudará a empoderarte a través de rituales ancestrales.Conecta tu yo interior con los elementos.POR LA AUTORA DE CÓMO SER UNA BRUJA MODERNA. 
    Empodérate y conéctate con los cinco elementos a través de la meditación, la respiración, el tarot, los cristales, y los rituales. 
    En la actualidad, cada vez hay más personas que adoptan la brujería y otras prácticas espirituales para aprovechar su fuerza interior y su resistencia, mientras se alinean con algo más grande que ellos. Las herramientas que Gabriela Herstik ofrece en este libro te ayudarán a conectarte con el universo y con tu luz interior. 
    A través de la tierra, aprenderás a enraizarte y a crear límites compasivos. 
    A través del aire, aprovecharás la respiración para equilibrar el cuerpo y encontrar tu presencia en el momento. 
    A través del cuerpo, encarnarás la pasión, quemarás lo que ya no te sirve y aprenderás a trabajar constructivamente con la ira. 
    A través del agua, explorarás tus profundidades emocionales y regresarás al corazón. 
    A través del espíritu, te conectarás con tu propio sentido del poder, abrazando todas las enseñanzas que te ofrecen los elementos. 
    Comprometerse con un camino que sirva a nuestro yo auténtico es un acto radical. Cuando hacemos este trabajo junto a la naturaleza, volviendo a los elementos, encontramos un mapa que nos permite regresar a nuestra sabiduría intuitiva y energética. 
    «Gabriela nos ofrece una vez más un recurso poderoso tanto para nuevos practicantes como para aquellos experimentados. Este libro está escrito con una prosa elegante y con una sabiduría especializada que combina elementos de empoderamiento y de magia de manera coherente.» Danielle Noel, creadora de Starchild y Moonchild Tarot  
    «Un libro que lleva la magia más allá, hacia algo terrenal y de manera más moderna y práctica. Lleno de rituales, meditaciones, tarot, conocimientos astrológicos y más, este libro, bellamente escrito, ayudará al lector a aprender cómo elaborar una práctica personal que le dé poder. Tanto las viejas como las nuevas generaciones de especialistas encontrarán algo valioso en las páginas de este libro. Gabriela Herstik nunca deja de sorprenderme con su conocimiento. Ahora percibo los elementos de una manera completamente nueva.» Theresa Reed autora de Astrology For Real Life  
    «Un libro que te encantará. Hará que te enamores de ti mismo, del universo y de tu propia chispa sagrada y divina, entretejida en la red cósmica de lo eterno, lo infinito y lo ilimitado. La sabiduría de Herstik es completamente comprensiva, accesible para todas las brujas y profundamente inspiradora.» Yumi Sakugawa, autora de The Little Book of Life Hacks 
    «Una lectura obligada para cualquiera que quiera explorar o profundizar su relación con la magia elemental. Gabriela Herstik teje magistralmente la astrología, el tantra, los cristales, la energía y mucho más, creando una base sólida al comenzar el libro con la energía de la tierra y construye intencionalmente cada capítulo posterior desde ese lugar arraigado. El cuidado con el que selecciona cada tradición y técnica muestra una comprensión profunda de su oficio. Una guía práctica e inspiradora para todos los que buscan trabajar sus energías.» Ashley Manta, creadora de CannaSexual®  
    «Gabriela tiene la capacidad de convertir lo esotérico en algo accesible, inclusivo y divertido.» Jerico Mandybur, autor de Neo Tarot y Daily Oracle 
    «Gabriela presenta a toda una nueva generación aquello esencial para usar los elementos y mejorar nuestras vidas. Si estás buscando la manera de entrar en el mundo de la brujería este es tu libro.» Damien Echols, autor de High Magick
    Show book
  • El siglo de los mártires - Los cristianos en el siglo XX - cover

    El siglo de los mártires - Los...

    Andrea Riccardi

    • 0
    • 1
    • 0
    El siglo XX produjo las declaraciones de los derechos humanos, pero también centenares de millones de víctimas masacradas en genocidios, guerras civiles y mundiales, deportaciones, aniquilaciones de etnias, clases, grupos religiosos o ideológicos, etc.
    En ese contexto, cristianos de todas las confesiones sufrieron el martirio en magnitudes inauditas.
    Este libro cuenta su historia, enmarcándola en su respectiva circunstancia política: el martirio de los armenios, en la Turquía de "los nuevos turcos"; el de los ortodoxos rusos, en la Rusia soviética; el de los católicos mexicanos, en el México de la revolución liberal; el de los mártires de España, en la revolución anarquista y socialista paralela a la guerra civil; el de Centroeuropa, bajo los totalitarismos nazi, fascista y comunista; el de las minorías cristianas de Asia, África y Oriente Medio, en revoluciones y descolonizaciones; sin olvidar las inestables repúblicas de Hispanoamérica ni a los "mártires de la caridad".
    
    Este martirio de dimensiones colosales constituye una clave determinante para entender el presente y orientarse en el futuro, se profese o no la fe de las víctimas. El autor comparte la visión de san Juan Pablo II: en la debilidad de quienes entregan su vida perdonando actúa un poder divino que es luz de humanidad en medio de las tinieblas en las que cada generación libra el combate del bien y la libertad.
    Show book
  • Al-Andalus - cover

    Al-Andalus

    Ángel Luis Vera Aranda

    • 1
    • 6
    • 0
    En esta Historia de al-Andalus se plantea esta etapa histórica como una más dentro de la evolución general de la Historia española, y no como un largo paréntesis en la misma. Las realizaciones del mundo islámico fueron tan importantes que es necesario recordar que todavía muchas de las costumbres, palabras e incluso buena parte de la cultura hispanas no son otra cosa que el importante legado que aquella civilización aportó al acervo peninsular.
    Durante casi ocho siglos, los musulmanes permanecieron en la península Ibérica, en un territorio al que denominan al-Andalus. A lo largo de este período, la influencia islámica modificó sustancialmente la realidad histórica de la antigua Hispania romana y visigoda. Su repercusión sobre la España actual es mucho mayor de la que en principio cabe suponer. Este es el hilo argumental a lo largo del cual se desarrolla en esta obra la presencia de la civilización islámica en la Península, abordándose sus realizaciones, su herencia, sus problemas y la trayectoria histórica desde la llegada de los primeros musulmanes en el año 711 hasta su expulsión en 1492.
    Show book