Subscribe and enjoy more than 1 million books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
Ximénez - cover

Ximénez

Andrés Ospina

Publisher: Laguna Libros

  • 1
  • 3
  • 0

Summary

José Joaquín Jiménez nació en Bogotá en 1911, pero este acontecimiento sólo fue registrado hasta 1915 para ocultar el hecho de haber sido concebido mucho antes de que sus padres oficializaran su matrimonio. Esta fue la primera de una serie de ficciones que definieron su personalidad y que él luego incorporó al ejercicio periodístico, al que dedicó su corta vida. Fue conocido como ‘Ximénez’ y se destacó como cronista —en los diarios El Tiempo y El Espectador—, mezclando fantasía y realidad para informar y divertir a sus lectores. En concordancia, esta novela articula una rigurosa investigación histórica con narraciones imaginadas y nos acerca a la enigmática existencia de uno de los más fascinantes reporteros en la historia de Colombia.

Other books that might interest you

  • Los lobos del águila (IV) - cover

    Los lobos del águila (IV)

    Simon Scarrow

    • 1
    • 2
    • 0
    Aún en Britania, Cato ve la alegría de su ascenso a centurión empañada por una misión casi imposible: convertir a una tribu de bárbaros, los Lobos, en una unidad de servicio del ejército romano que deberá cubrirle las espaldas en su avance por el interior del país. 
    
    Los infructuosos intentos por dotarlos de disciplina, pese a la ayuda de Macro, darán pie a divertidas escenas, pero hay poco tiempo para las bromas cuando una trubamulta de salvajes se dispone a atacarles.
    Show book
  • El septimo papiro - cover

    El septimo papiro

    Wilbur Smith

    • 2
    • 14
    • 0
    El legendario tesoro de la tumba del faraón Mamosis permanece oculto desde que el escriba Taita tramara un plan para esconderlo. Ahora, 3.000 años después, una atractiva arqueóloga y un aristocrático egiptólogo van en su búsqueda. Para conseguirlo, tendrán que descifrar los enigmas del séptimo papiro, eludir trampas mortales y protegerse de los más violentos instintos de sus perseguidores
    Show book
  • Esa dama - La historia de la princesa de Éboli - cover

    Esa dama - La historia de la...

    Kate O'Brien

    • 0
    • 3
    • 0
    Ana de Mendoza y de la Cerda, princesa de Éboli y duquesa de Pastrana es uno de los personajes más intrépidos y fascinantes de cuantos se movieron alrededor de la corte de Felipe II. 
    
    A los trece años se casa con Ruy Gómez de Silva, secretario de Estado y favorito del rey. A los catorce pierde un ojo en un duelo y desde entonces sus amistades la llaman la Tuerta. Tuvo diez hijos y se mostró siempre como una esposa fiel y abnegada, pero nunca consiguió acallar a quienes en la corte la señalaban como la amante del rey. Ana enviudó a los treinta años y, a instancias de Felipe II, abandonó su retiro campestre para volver a hacerse cargo de sus responsabilidades en Madrid. En septiembre de 1577 se encontró de nuevo con un gran amigo de su marido, el arrogante y atractivo Antonio Pérez, y este encuentro alteró definitivamente su existencia. 
    
    Esta novela de Kate O'Brien narra la historia y la definitiva transformación de esta mujer inolvidable, alguien que descubrió tardíamente la pasión y que afrontó con una entereza extraordinaria el escándalo y la cólera del hombre que en esa época ostentaba el poder absoluto: el rey.
    Show book
  • La corona - cover

    La corona

    Nancy Bilyeau

    • 13
    • 52
    • 0
    Londres, 25 de mayo de 1537 Cuando se anuncia una muerte en la hoguera, las tabernas de los alrededores de Smithfield encargan barricas de cerveza adicionales, pero cuando quien va a morir en la hoguera es una mujer y además de noble cuna, llegan carros de cerveza. Yo viajaba en uno de esos carros el viernes de la semana de Pentecostés, en el vigésimo octavo año del reinado de Enrique VIII, para ofrecer plegarias por el alma de la traidora condenada a morir: lady Margaret Bulmer.Cuando la joven novicia Joanna Stafford, hija de la primera dama de la reina Catalina de Aragón, se entera de que su querida prima Margaret va a ser ejecutada públicamente en la hoguera, rompe el voto de clausura y se escapa del monasterio del priorato de Dartford. Sin embargo es detenida junto con su padre, sir Richard Stafford, también presente en la ejecución, y acusados ambos de intentar sabotearla, son encerrados en la Torre de Londres. El padre de Joanna sufre atroces torturas mientras la novicia es tratada con amabilidad y respeto, pero su trato privilegiado se debe al interés que sus dotes intelectuales suscitan en el arzobispo de Winchester. La novicia tendrá que realizar un importante encargo: buscar una misteriosa reliquia portadora de enormes poderes, la corona del primitivo rey de la cristiandad Athelstan, hecha con las espinas de la corona de Cristo. La responsabilidad del cierre de los monasterios de Inglaterra y la vida de su padre están ahora en las manos de Joanna…
    Show book
  • El veneno del Eunuco - Una carta interceptada revela una conspiración: el Califa al-Hakan II debe morir El eunuco Yasir gran oficial de la biblioteca emprende la investigación Pasión intriga y muerte en la Córdoba de 972 - cover

    El veneno del Eunuco - Una carta...

    Juan Kresdez

    • 0
    • 1
    • 0
    Una investigación que pondrá al descubierto un complot para acabar con el califa y un eunuco que arriesgará su vida para descubrir que la corte está llena de traidores. En el año 972, una carta interceptada al rebelde Guennum pone de manifiesto un plan para acabar con la vida del califa al-Hakan II, a través de un traidor infiltrado en su corte. El jefe de los eunucos Faiq al-Nizami y el primer ministro deberán descubrir al traidor y para ello recurren al gran oficial de la biblioteca, un eunuco con acceso a todas las estancias de la ciudad. Yasir, el eunuco, comenzará en El veneno del eunuco una investigación en la que arriesgará su vida y en la que descubrirá que la suerte del califa y de toda su familia ya está echada. Utilizará Juan Kresdez sus conocimientos y su talento como narrador para plasmar en esta novela no sólo una enrevesada novela de intriga en la que nada es lo que parece y en la que los giros argumentales dejarán boquiabierto al lector, sino que El veneno del eunuco es también un hermoso cuadro de costumbres de la Córdoba andalusí en la que asistiremos: a la fiesta de los Sacrificios, a la fiesta en la almunia de Guarromán, a las cacerías en la Córdoba musulmana o incluso a los usos amorosos de la época. Un auténtico paradigma de novela histórica que nos muestra las conjuras y traiciones de las facciones enfrentadas en la corte cordobesa que desembocaron en la guerra civil, la descomposición de al-Ándalus y el fin de la presencia musulmana en la Península Ibérica. Razones para comprar la obra: - El autor es un experto en la novela histórica de tema andalusí, una temática que está totalmente en boga en los últimos años. - La trama se desarrolla en la Córdoba califal, periodo poco tratado en la historia de España y en el que Córdoba se convierte en el centro cultural de Occidente. - El autor ha logrado construir una novela veloz y rica en detalles que combina lo mejor de una novela de intriga con precisos cuadros de costumbres.
    Show book
  • La profecía del águila (VI) - cover

    La profecía del águila (VI)

    Simon Scarrow

    • 1
    • 1
    • 0
    La pareja de centuriones formada por Macro y Cato se encuentra en Roma a la espera de ver cómo se resuelve el conflicto en que se han visto metidos como resultado del asesinato del general Plautio, cuando inesperadamente cae en sus manos una misión de la que depende el futuro del Imperio romano. Se trata de recuperar unos papiros de incalculable valor que se hallan en manos de piratas, lo que les obliga a embarcarse y enfrentarse a las terribles hordas de piratas que pugnaban por aquella época (45 a. C.) con las tropas romanas por el control del Mediterráneo.Sin duda, se trata de la aventura más arriesgada a la que se han enfrentado los personajes de Scarrow hasta la fecha, y en este caso con la particularidad de desconocer por completo el medio en el que han de desenvolverse (el mar) y, por si fuera poco, en compañía de uno de sus más acérrimos rivales, Vitelio.Scarrow es un genio imprimiendo sentido del humor, humanidad a los personajes y una estupenda recreación de la vida cotidiana en Roma que muestra un profundo conocimiento de las costumbres militares de la época. El vigor narrativo insuperable en el relato de acciones y de tramas marcadas por la rivalidad y las traiciones, a lo que, en esta ocasión, hay que añadir una apasionante recreación de las batallas navales y de la vida en el mar.Una serie que no dejará indiferentes a lectores apasionados de las novelas de civilizaciones antiguas y en este caso a los apasionados de las batallas navales.
    Show book