Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
Sigue siendo la hora del té - El País de las Maravillas en la cultura popular - cover

Sigue siendo la hora del té - El País de las Maravillas en la cultura popular

Andrea Valeiras Fernández

Verlag: Publicacions de la Universitat de València

  • 0
  • 0
  • 0

Beschreibung

Ha pasado más de un siglo y medio desde que un paseo en barca con las niñas Liddell inspirara a Lewis Carroll para escribir 'Alice's Adventures in Wonderland' (1865). En la actualidad continúan estrenándose series y películas basadas en la aventura de Alicia, la novela se puede leer en más de cien idiomas y existen multitud de productos y servicios relacionados con sus escenarios y personajes, desde ropa hasta restaurantes temáticos. ¿Cómo ha evolucionado esta obra hasta el punto de tener un espacio propio en la cultura popular y de ser cada vez más relevante en el imaginario colectivo? Exploramos las posibles respuestas a esa pregunta y, para ello, debemos emprender un viaje como el de Alicia, en este caso, a través del tiempo y alrededor del mundo.
Verfügbar seit: 12.09.2024.
Drucklänge: 218 Seiten.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • Tragedias II - Suplicantes Heracles Ion Las troyanas Electra Ifigenia entre los tauros - cover

    Tragedias II - Suplicantes...

    Eurípides

    • 0
    • 0
    • 0
    Eurípides es el más inquieto y apasionado de los tres grandes autores trágicos griegos. Seguramente también es el más influyente, gracias a su sensibilidad poética, más cercana a la actual. A diferencia de Esquilo y Sófocles, que le precedieron, Eurípides humaniza y dota de carácter realista al mito, da rienda suelta a los arrebatos poéticos, a la vez que también se muestra muy racionalista. En este contraste contradictorio radica parte de su encanto y de su modernidad. 
    El segundo tomo de las tragedias completas de Eurípides en la Biblioteca Clásica reúne las obras: Las suplicantes, Heracles, Ion, Las troyanas, Electra e Ifigenia entre los tauros. 
    Zum Buch
  • Fenomenología de la sorpresa - Un sujeto cardial - cover

    Fenomenología de la sorpresa -...

    Natalie Depraz

    • 0
    • 0
    • 0
    Las sorpresas están omnipresentes en nuestras vidas. Son una especie de mini sobresaltos, micro tomas de conciencia que nos sacan del orden, de la rutina, de la costumbre o del aburrimiento. Nos convierten en personas sin pretensiones, abiertas, que asumen el riesgo de no saber, de perderse, de ser privadas de nuestras seguridades, de colapsar en nuestro centro más íntimo. La sorpresa, pequeña o grande, nos enfrenta a lo incomprensible e 
    impone la ausencia de sentido, aunque signifique arrebato, vértigo, desesperación.
    Pero lo realmente sorprendente es que la sorpresa es una cuestión que apenas ha requerido la atención de la Filosofía. Demasiado ordinaria, demasiado anecdótica: mínima. 
    ¿Acaso la pone a prueba? ¿La baja de su pedestal? Natalie Depraz presenta una hipótesis: la sorpresa, lejos de estar reservada al sujeto (sorprendido) o limitada al objeto (sorprendente), radica en una dinámica. No es sólo un instante sino un proceso, inscripto en el  tiempo, su hilo conductor.  Esta dinámica, apoyada en sus estructuras vivenciales, la atención y la emoción, le confiere un contenido filosófico específico, que la autora despeja con gran maestría y lucidez. El sujeto "cardial" es un nuevo centro para pensar la unidad de la experiencia del sujeto.
    La sorpresa, la atención y la emoción forman parte de nuestra cotidianeidad de tal manera que las damos por sentadas, no cuestionamos su importancia. Pero este libro pretende hacer tomar conciencia de que la sorpresa constituye una cuestión fundamental. 
    La sorpresa nos hace salir de nosotros mismos, obligándonos a enfrentar la alteridad. La del otro, por supuesto, pero también la de ese otro más íntimo al que, a menudo, sólo conocemos muy poco... Alteridad que es precisamente la de nuestro propio ser temporal –en parte ya transcurrido–, pero sobre todo, el que en todo momento está por llegar: el futuro.
    Zum Buch
  • Soluciones en sexualidad infantil y adolescente - cover

    Soluciones en sexualidad...

    Fernando Álvarez Vázquez, Maria...

    • 0
    • 0
    • 0
    ?¡Shhhh! Para hablar de sexualidad hay que bajar la voz….y más si se trata de sexualidad infantil y adolescente…Fernando Álvarez y María Elena Balsa rompen esta consigna y nos regalan en este libro respuestas con información veraz a estas dudas y a muchas otras más. También se dan a la tarea de explicar paso a paso, con casos reales, herramientas para lidiar con situaciones cotidianas y problemáticas relacionadas con la sexualidad de niños, niñas y adolescentes. Además, los autores resumen en esta guía conceptos básicos, mitos, miedos, verdades, explicaciones y problemas, a partir de su vasta experiencia quitando piedritas y grandes rocas del camino de madres, padres y profesionales valientes que intentan educar en sexualidad a las generaciones futuras. Fernando y María Elena nos recuerdan que aunque no se quiera hablar sobre ello, los niños y niñas son seres sexuales, y que al igual que los adultos, tienen un cuerpo que da placer, un corazón que los mueve y un cerebro que los hará elegir, con o sin nuestra orientación.
    Zum Buch
  • Canela y casia - El origen de las especias Episodio 3 - cover

    Canela y casia - El origen de...

    Thomas Reinertsen Berg

    • 0
    • 0
    • 0
    En la actualidad accedemos a una gran variedad de especias sin mayor esfuerzo. No siempre fue así, detrás de su comercialización se esconde una larga historia de barcos que se hundieron en medio del mar, tripulaciones que nunca aparecieron, incidentes inesperados, guerras, incendios y hasta rituales religiosos. El origen de las especias nos narra el camino transitado por las especias, y cómo fue que en algún momento de la historia, por ejemplo, la canela era más valiosa que el oro, o la nuez moscada, en la cantidad correcta, podía ser intercambiada por una isla. Con narraciones de época y relatos de viajeros, se compone una historia del mundo en la que el ser humano es tan solo un protagonista secundario.
    Zum Buch
  • Texturas 53: Un relato de la edición - cover

    Texturas 53: Un relato de la...

    Mark Twain, Rudyard Kipling, Ana...

    • 0
    • 0
    • 0
    En este número de Texturas se pueden encontrar textos de Rudyard Kipling y Mark Twain, José Antonio Cordón García y María Muñoz Rico, Guillermo Schavelzon, Julien Lefort-Favreau, Pablo Cerezo, Antonio Basanta Reyes, Joaquín Rodríguez, José Antonio Millán, Martín Gómez, Ana Bustelo, Pablo E. Odell y Henry Odell, Mariana Eguaras, David Soler, Iñaki Vázquez-Álvarez, Manuel Gil, José Antonio Millán, Edgar A. G. Encina y Víctor Sarrión.
    Zum Buch
  • Contra el estado - Una historia de las civilizaciones del Próximo Oriente antiguo - cover

    Contra el estado - Una historia...

    James C. Scott

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro rompedor revisa, a contracorriente de la opinión establecida, lo que se creía saber de las primeras civilizaciones en la llanura aluvial mesopotámica y en otros lugares. Se creía que la domesticación de plantas y animales condujo al sedentarismo y a la agricultura en campos fijos. Sin embargo, el sedentarismo es muy anterior a cualquier evidencia de domesticación de plantas o animales, y tanto el sedentarismo como la domesticación existieron casi cuatro milenios antes de que surgiera una aldea agrícola. Se creía que el sedentarismo y el surgimiento de ciudades eran el efecto típico de la irrigación y de los estados. Pero resulta que ambos son, por el contrario, resultado de la abundancia de los humedales. Se pensaba que el sedentarismo y la agricultura condujeron a la formación de estados, pero sucede que estos solo aparecen mucho después de la agricultura en campos fijos. Se daba por hecho que la agricultura fue un gran paso adelante para la nutrición, el bienestar y el ocio de las personas; lo contrario parece haber sucedido en las primeras fases.
    
    Las civilizaciones tempranas eran vistas como imanes que atraían a las personas con el lujo, la cultura y las oportunidades que ofrecían. En realidad, los primeros estados se vieron obligados a capturar y retener a gran parte de su población con diferentes formas de servidumbre y estaban transidos por las epidemias del hacinamiento; eran frágiles y propensos al colapso. En cambio, las «edades oscuras» que los sucedieron podrían haber supuesto, con frecuencia, una mejora real en el bienestar humano. Parece razonable sostener que, al menos fuera de las elites, la vida en el exterior de los estados —la vida del «bárbaro»— pudo haber sido más sencilla en términos materiales, y más libre y saludable, que la vida dentro de las civilizaciones.
    Zum Buch