Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Un año de servicio a la habitación - Premio Nacional de Cuento Juan José Arreola 2019 - cover

Un año de servicio a la habitación - Premio Nacional de Cuento Juan José Arreola 2019

Andrea Lourdes Chapela de Saavedra

Publisher: Editorial Universidad de Guadalajara

  • 1
  • 1
  • 0

Summary

Premio Nacional de Cuento Juan José Arreola 2019
El Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola está organizado por el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara, en colaboración con la Editorial Universitaria. Este concurso nace como homenaje a la memoria y el trabajo literario de Juan José Arreola, escritor originario de Ciudad Guzmán, y por la necesidad de convocar desde su ciudad natal un premio en uno de los géneros literarios más interesantes: el cuento.
La Universidad de Guadalajara instituyó este concurso, que se ha ido consolidando a lo largo de estos años, con la finalidad de estimular el trabajo creativo de cuentistas mexicanos, el cual está abierto para obras inéditas de escritores mexicanos residentes en el país o en el extranjero.
La obra ganadora de esta XVIII edición es Un año de servicio a la habitación de Andrea de Lourdes Chapela Saavedra (Ciudad de México, 1990). El jurado estuvo integrado por Atenea Cruz, Orfa Alarcón y Liliana Blum, quienes entregaron el premio a este libro por la buena factura en su prosa, descripciones bellas, minuciosas y breves; por mostrar una calidad constante en sus textos; por crear personajes bien construidos y complejos, que luchan contra sus fobias, filias, enigmas existenciales, y el miedo a la soledad, y por la voluntad de la autora por crear una atmósfera efectiva en torno al espacio de un hotel, mismo que propone al lector un interesante juego de descubrimientos en torno a la naturaleza humana.
Available since: 10/09/2020.

Other books that might interest you