Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Empieza por los zapatos - Conecta con tu esencia y descubre el estilo que te hace feliz - cover

Empieza por los zapatos - Conecta con tu esencia y descubre el estilo que te hace feliz

Andrea Amoretti

Publisher: Plataforma

  • 5
  • 25
  • 0

Summary

¿Y si vestirnos cada día se convirtiera en uno de los rituales que más disfrutamos?
Creer que el estilo es algo superficial es dejar de lado el lenguaje de la belleza y su enorme capacidad de enriquecer nuestra vida. Andrea Amoretti defiende en este libro que debemos ocuparnos primero del estilo para aprender a restarle importancia después.
La relación con nuestra imagen, incluso cuando no pensamos en ella, nos llena de fuerza y nos prepara para vivir desde dentro hacia fuera. El poder del estilo está en la capacidad de poner las cosas en su sitio y volverlas más bonitas, que es lo mismo que hacerlas más completas, íntegras y humanas. Empieza por los zapatos ofrece claves y pistas que nos servirán para descubrir y disfrutar de la experiencia del estilo. Cada vez que nos reconocemos en lo que llevamos puesto identificamos lo que nos hace únicos. Dicho de otra manera: nuestro estilo es un camino que nos conduce a nuestra propia esencia.

Other books that might interest you

  • Leyendas urbanas del rock - cover

    Leyendas urbanas del rock

    José Luis Martín

    • 2
    • 9
    • 0
    Historias apasionantes sobre el mundo del rock y sus protagonistas ¿Leyendas, realidad adulterada, pura superchería?
    
    Seguramente, sin las leyendas que circulan alrededor del mundo del rock Ozzy Osbourne no sería tan divertido, ni Elvis aparecería de tanto en tanto en el parking de algún supermercado de Iowa. El mundo de la música está plagado de falsos mitos y medias verdades que han engrandecido –en muchos casos– a los grandes iconos del rock. El imaginario popular es amplio y no hay estrella de la música que haya escapado al bulo, al rumor o al chascarrillo más atronador.
    
    ¿Qué fue del cadáver de Gram Parsons? ¿Fue el White Album de Los Beatles el detonante de la locura de Charles Manson? ¿Jimi Hendrix murió asesinado o fue un suicidio? ¿Qué relación tienen Led Zeppelin y el universo Tolkien? ¿Qué terrible venganza perpetró Phil Collins? Este libro recoge algunas de las leyendas urbanas más interesantes, insólitas y salvajes del universo rock en una lectura tan apasionante como divertida.
    
    • El verdadero padre de Frank Zappa.
    • Johnny Cash indultado tras morir.
    • Bandas prohibidas por el comunismo.
    • El maleficio de Hondarribia.
    • La leyenda de la mano cornuda.
    • John Lennon y Nixon, una enemistad radical.
    • Pink Floyd, Dark Side of the Moon y El Mago de Oz.
    Show book
  • Ser(t) Arquitecto - cover

    Ser(t) Arquitecto

    María del Mar Arnús

    • 0
    • 4
    • 0
    Josep Lluís Sert es uno de los grandes arquitectos que ha dado Barcelona al mundo, y su trayectoria personal y profesional estuvo marcada por las convulsiones del siglo XX.
    Esta biografía al mismo tiempo íntima y profesional, escrita desde una cercanía familiar que ha permitido el acceso a documentos personales, aborda en todos sus aspectos una figura fascinante e imprescindible para entender la arquitectura contemporánea. Cuenta cómo un hijo del conde de Sert, prohijado por su tío el pintor Josep M. Sert, empezó acudiendo a las clases en la universidad en un Rolls con chófer y acabó por desarrollar una conciencia social que plasmó en su arquitectura; su temprano interés por la obra de Gaudí y la exploración de la arquitectura racionalista bajo la influencia de Gropius y la Bauhaus; su participación en la efervescencia cultural de los años de la República y en iniciativas como el GATCPAC (Grupo de Artistas y Técnicos Catalanes para el Progreso de la Arquitectura Contemporánea), la revista AC y el grupo ADLAN (Amics de l´Art Nou); el paso por Barcelona de Le Corbusier invitado por él; su implicación en los sucesivos CIAM (Congreso Internacional de la Arquitectura Moderna)…
    Y tras el estallido de la guerra civil, la construcción del Pabellón de la República y, ya en 1941, el exilio en Nueva York; y después la importantísima labor pedagógica en la Universidad de Harvard; los proyectos internacionales en Latinoamérica y en otras partes del mundo (como la embajada de Estados Unidos en Irak), los proyectos barceloneses como la Fundación Miró y los que no se llegaron a materializar; su amistad con artistas como Miró, Calder, Picasso, Léger, Giacometti, Mondrian, Duchamp, Luis Buñuel o Julio González; la pasión por el Mediterráneo y su especial relación con Ibiza…
    En definitiva, esta biografía nos ayuda a entender a un arquitecto comprometido con la innovación y la responsabilidad social, una figura fundamental del siglo XX, que mantuvo intensos vínculos con el mundo de la cultura y tuvo una notoria proyección internacional.
    Show book
  • Arte Erótico - cover

    Arte Erótico

    Hans-Jürgen Döpp

    • 0
    • 8
    • 0
    En el ocaso de su vida, se le preguntó a Picasso acerca de la diferencia entre el arte y el erotismo, y tras un momento de reflexión, su respuesta fue: “Pero si son la misma cosa”. Mientras otros advertían acerca del erotismo, Picasso nos prevenía acerca de la experiencia del arte: “El arte no es casto, habría que prohibirlo a los ignorantes inocentes, jamás ponerlo en contacto con quienes están insuficientemente preparados. Sí, el arte es peligroso. O si es casto, no es arte”.
    El término “Arte Erótico” se ha enturbiado por el miasma de una terminología ambigua. Arte y pornografía, sensualidad y sexualidad, obscenidad y moralidad se entremezclan a tal grado que parece casi imposible alcanzar una definición objetiva. Esta situación no es poco común en la historia del arte. ¿Cómo es posible hablar de arte erótico?
    Show book
  • Una historia de los Beatles - Las claves del porqué son el mejor grupo de la historia - cover

    Una historia de los Beatles -...

    César San Juan Guillén

    • 7
    • 26
    • 0
    Un peculiar análisis histórico y estético del mejor grupo de la historia. 
    
    Álbumes, efemérides, cumpleaños o conciertos relacionados con los Beatles son motivo de íntimo júbilo y celebración casi cada día del año. Y de entre todos ellos destaca el acontecimiento más importante, el decisivo, el imprescindible, del que se ha celebrado hace poco su 60º aniversario. Y no es otro que el día en que se conocieron Paul McCartney y John Lennon gracias a la corazonada de un amigo común: Ivan Vaughan. Exactamente éste es el proceso que tuvo lugar a partir del 6 de julio de 1957 y que dio como resultado la banda más importante de todos los tiempos. Este libro es una historia muy personal sobre todo aquello que rodea al universo Beatles, desde su nacimiento, el proceso de formación de la banda y el concurrido laberinto del 'quinto beatle', las diferentes etapas por las que pasaron, las rarezas musicales, el efecto musical de su música en nuestras emociones, y su controvertida separación.
    
    *Los otros baterías de los Beatles. 
    *Las etapas de los Beatles... Una al año. 
    *El futuro con los Beatles sin los Beatles. 
    *Historias increíbles pero ciertas sobre los Beatles. 
    
    El 6 de julio de 1957 un joven llamado Paul McCartney fue a la fiesta parroquial de Woolton, donde iban a actuar los Quarrymen, y conoció a John Lennon. Sucedió que John, a pesar de ser notoriamente cauteloso con los extraños, se quedó muy impresionado con Paul porque, entre otras cosas, supo afinarle correctamente la guitarra. Este es el origen de la historia más bella de la música popular, forjada por la extraordinaria capacidad creativa de Paul McCartney y John Lennon, dos auténticos genios de la música que tuvieron la suerte no solo de convivir en el mismo planeta y en el mismo siglo, sino que además coincidieron en la misma ciudad.
    Show book
  • Peggy Guggenheim - El escándalo de la modernidad - cover

    Peggy Guggenheim - El escándalo...

    Francine Prose

    • 4
    • 6
    • 0
    Pobre niña rica, coleccionista de maridos y de cuadros, fundadora de la galería y de la colección que dieron entidad al arte del siglo xx, viajera, amante de la noche y de la vida social, gran lectora, divertida, manipuladora, complicada... el perfil humano y profesional de Peggy Guggenheim se desvela por fin en esta biografía breve pero completa, basada en el propio relato de su protagonista y el de quienes la conocieron. Y de fondo, todo el mundo cultural europeo y estadounidense del último siglo.
    Show book
  • Historia insólita de la música clásica I - La asombrosa vida de los artistas más extraordinarios - cover

    Historia insólita de la música...

    Alberto Zurrón

    • 0
    • 2
    • 0
    Conozca la vida íntima, anécdotas y peripecias singulares que vivieron los compositores e intérpretes más extraordinarios de la música clásica. Beethoven, Mahler, Mozart, Debussy, Chaikovski, Strauss, Chopin, Puccini, Bizet. Una obra llena de ingenio y datos sorprendentes que le descubrirá las facetas más desconocidas de la historia de la música. Un insólito acopio de risas, asombros y descubrimientos musicales.
    Show book