Junte-se a nós em uma viagem ao mundo dos livros!
Adicionar este livro à prateleira
Grey
Deixe um novo comentário Default profile 50px
Grey
Assine para ler o livro completo ou leia as primeiras páginas de graça!
All characters reduced
Pantano - cover
LER

Pantano

Ana Emilia Felker

Editora: Almadía Ediciones

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopse

Pantano es una novela-ensayo donde, a través de la crónica y el diario personal, Ana Emilia Felker reflexiona sobre la migración, el racismo y la identidad. Habitando por tercera vez Estados Unidos —ahora para estudiar un doctorado— la autora intenta entender el territorio más allá de sus propios prejuicios, pues esta no solo es la nación del capitalismo y la guerra, del dinero y la deuda, sino también el país de origen y residencia de la mitad de su familia. Desplazándose por las autopistas y la escritura, en medio de la violencia que multiplica las fronteras más allá del río Bravo, ella se pregunta en qué consiste el sueño americano, qué define la blanquitud, cómo hablar de los tiroteos masivos sin reproducir sus discursos de odio, mientras ayuda a su abuelo a ordenar sus historias y trata de recuperar la relación con su padre en un momento en que la vida en los suburbios americanos parece haber sepultado sus convicciones juveniles y mermar la salud de su memoria.
Disponível desde: 30/08/2024.
Comprimento de impressão: 180 páginas.

Outros livros que poderiam interessá-lo

  • Biografías breves - Freddie Mercury - cover

    Biografías breves - Freddie Mercury

    Luis Machado

    • 0
    • 0
    • 0
    Hay pocas voces tan inconfundibles como la que una vez poseyó Farrokh Bulsara, mundialmente conocido como Freddie Mercury, y pocos éxitos musicales, tan trasversales y rompedores como los creados por el grupo al que perteneció, Queen, una de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos.
    Freddie Mercury, de origen parsi e indio, era pianista y cantante. Compuso muchos de los éxitos de Queen: «Killer Queen», «Bohemian Rhapsody», «Somebody to Love», «We Are the Champions», «Don't Stop Me Now», «Crazy Little Thing Called Love», «It's a Hard Life» o «Innuendo», y levantaba a multitudes con su poderosa voz y con sus extravagantes puestas en escena.
    Murió de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991, solo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta enfermedad.
    Hoy en día, muchos siguen considerándolo el mejor cantante de rock de la historia y el interés por su personalidad y su vida no ha disminuido.
    Ver livro
  • La Malinche sus padres y sus hijos - cover

    La Malinche sus padres y sus hijos

    Margo Glantz

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Quién fue realmente la Malinche? ¿Por qué ocupa un lugar tan importante en la historia, la identidad y la idiosincrasia de los mexicanos? La Malinche es una de las figuras fundacionales de la historia de México, pero su historia siempre ha sido objeto de polémicas y contradicciones.  Intérprete y compañera de Hernán Cortés, ha sido deificada por algunos y satanizada por otros, ha inspirado tragedias, dramas románticos, crónicas, poemas y hasta caricaturas. Como todo personaje mítico e histórico, es necesario estudiarla periódicamente, indagar en nuestras raíces, revisar el mestizaje y replantear sus andanzas actuales y pasadas para aclarar los múltiples significados de uno de los enigmas culturales más poderosos en México y Latinoamérica. La Malinche toca fibras tan sensibles, que su figura se ha visto envuelta por el mismo halo de sospecha que rodeó a Eva a partir de su expulsión del paraíso; ha sido condenada al silencio y convertida en uno de los personajes más frecuentes de la escritura criolla. Este volumen reúne las memorias del coloquio titulado "La Malinche, sus padres y sus hijos", en el que participaron Carlos Monsiváis, Roger Bartra, Hernán Lara Zavala, entre otros connotados escritores. En su conjunto, estos textos ofrecen una mirada panorámica sobre los mitos, usos y costumbres que han consolidado a Malintzin como el paradigma por excelencia del mestizaje.
    Ver livro
  • No hay amor más grande - La vida de Marcos Pou - cover

    No hay amor más grande - La vida...

    Alfonso Calavia Arespacochaga

    • 0
    • 0
    • 0
    «¿Creéis vosotros que el mundo necesita algo distinto del testimonio, de la luz o del calor de esa intensidad absolutamente inconcebible de vida, de esa redención de la nada, de la mezquindad, de la contradicción, de la muerte?», pregunta don Giussani. «Cristo es Dios porque ha vencido a la muerte».
    La vida de Marcos Pou ha sido —y es— para muchos una respuesta concreta a estas palabras. Por eso, el lunes 23 de febrero de 2015, cientos de personas llegadas de distintos lugares del mundo abarrotaron la iglesia de la Bonanova el día de su funeral, para ponerse ante el misterio de la vida y de la muerte. Apenas diez días antes de morir, tras terminar la carrera de Física, Marcos había ingresado en el Seminario Conciliar de Barcelona. Tenía 23 años. ¿Quién era este joven que, en tan poco tiempo, dejó una huella tan profunda?
    Este libro ofrece un espacio para escuchar su voz. Gracias a la confianza de su familia y amigos, reúne fragmentos de sus diarios, cartas, correos y mensajes, junto con los testimonios de quienes compartieron con él los años de universidad, los viajes, las conversaciones y la experiencia de fe vivida en común. La historia de Marcos recuerda, de forma sencilla, que es posible vivir de verdad y que existen presencias humanas que, por la manera en que nos miran, nos hacen vislumbrar aquello para lo que hemos sido creados.
    Ver livro
  • Agnódice de Atenas - Distintas y distantes - Mujeres en la ciencia Episodio 1 (Completo) - cover

    Agnódice de Atenas - Distintas y...

    María Angélica Salmerón Jiménez

    • 0
    • 0
    • 0
    Ciencia, mujeres y divulgación científica constituyen el entramado de este texto. La autora las reconduce al lugar al que pertenecen, la ciencia, a la que deberíamos todos tener acceso si es que queremos realmente entendernos y entender el mundo que nos rodea. Este episodio está dedicado a Agnódice de Atenas, primera médica profesional de la historia, además de protagonista de una de las primeras rebeliones feministas que en la antigua Grecia propiciaron un cambio legal del estatuto profesional de las mujeres dentro del campo de la medicina, con lo que logró que a las mujeres se le permitiese ejercer legalmente esa profesión científica. En Agnódice queda representado el origen femenino de la ciencia médica en dos ramas que se ocupan de los padecimientos femeninos: la ginecología y la obstetricia.
    Ver livro
  • Cambio de dirección - Escritos en viaje - cover

    Cambio de dirección - Escritos...

    Ezequiel Martínez Estrada

    • 0
    • 0
    • 0
    Cambio de dirección entrega una selección de textos de Ezequiel Martínez Estrada, uno de los ensayistas más importantes y prolíficos de Argentina, que recoge las impresiones suscitadas por los lugares que visitó o habitó durante toda su vida. A través de ese recorrido, es posible reconstruir los diversos momentos de un pensamiento tan original como profético.
    Entre su infancia y su muerte en la provincia de Buenos Aires, el trayecto por distintas ciudades de América y Europa permite comprobar los cambios intelectuales y políticos que lo condujeron desde el fatalismo, con el que interpretó la realidad nacional, hasta el antiimperialismo que sostuvo en los últimos años. De esos cambios dejó constancia en sus ensayos sobre Estados Unidos y Cuba, en los que narró sus experiencias de viaje, sus expectativas y sus disconformidades. Y también, más sucintamente, en varias de las cartas personales que le escribió a Victoria Ocampo, con quien mantuvo, pese a sus diferentes puntos de vista, una relación profesional y amistosa. La inflexión final de sus ideas se encuentra en el diario redactado en su visita a la Unión Soviética, inédito hasta hoy.
    A la luz de estos escritos, la interpretación sobre el espacio nacional de sus ensayos más conocidos, como Radiografía de la pampa y La cabeza de Goliat, puede leerse desde una nueva perspectiva. Como afirma Martín Kohan en su revelador prólogo al relacionar las etapas de su obra intelectual con sus sensaciones como viajero: para Martínez Estrada, "cuando se viaja, lo mejor es quedarse. Ni el poder de adaptación de los ubicuos ni la pasión de ajenidad de los turistas, sino hacer del viajar un estar: traducirlo a permanencia".
    Ver livro
  • ¿Alguna vez jugaste a las escondidas? - cover

    ¿Alguna vez jugaste a las...

    Mauricio Arévalo Arbeláez

    • 0
    • 0
    • 0
    Novela corta que navega entre vacíos y ausencias. La historia se desenvuelve en un ambiente urbano y presenta a una familia que lidia con una cotidianidad aparentemente normal mientras deja entrever una historia trágica que los ha fragmentado definitivamente. Juan, el hijo menor, es un universitario que construye realidades a partir de la ficción y establece relaciones con lo ausente. Su madre y hermana se esfuerzan por comprender las motivaciones y perspectiva de Juan, mientras procuran omitir la ausencia de un padre del que casi no hablan. Desde el inicio de la novela pueden sentirse los espacios solitarios, la búsqueda de una infancia que permanece como un recuerdo omnipresente pero distante y añorado. La lectura invita a moverse entre la prosa y la narrativa teatral, y desde este discurso interdisciplinar aborda temáticas sensibles para jóvenes. Situaciones como el manejo de los duelos y el suicidio abren el terreno para la reflexión; la confrontación con personajes que reflejan una condición humana en la que existe una lucha entre el cuidado del otro y el cuidado propio logran establecer una conexión profunda con el lector.
    Ver livro