A world full of adventures is waiting for you!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Mil viajes a Ítaca - Una visión personal sobre Grecia - cover

Mil viajes a Ítaca - Una visión personal sobre Grecia

Ana Capsir

Publisher: Casiopea

  • 1
  • 11
  • 0

Summary

Pocos destinos provocan tantas sensaciones como Grecia. La  Grecia de la literatura , contada por autores como Gerald Durrell o Henry Miller. La Grecia del pensamiento, de la filosofía… La Grecia clásica, y también la Grecia cotidiana, protagonizada por el Mediterráneo, la luz del sol, los pozos blancos, las olivas, el ouzo, las playas recoletas. La Grecia mitológica que nos lleva a viajar al laberinto del Minotauro y a la bella Ariadna, la Grecia intemporal, en la que la vida transcurre a un ritmo que parece detenido.
En palabras de la autora: "este es un  relato de un viaje nostálgico . Con la pura esencia griega de los "nostos" las aventuras de un retorno marítimo en una nave no totalmente física, sino también del espíritu y del crecimiento interior, la transformación antes de volver a casa.
Como en la Odisea, el que partió y el que llegó tras sucesivos naufragios y desembarcos en orillas desconocidas, no es el mismo".
 En toda aventura debe haber un viento ; el que nos empuja para concluir y el que nos da la energía vital. Si nos falta, languidecemos. El que impulsa en la dirección adecuada. Y aquí entra en acción la segunda parte de la palabra: lo álgico, el dolor, la pena por la distancia. Ulises no hubiera vuelto de no ser por su añoranza. Lo curioso sucede cuando la añoranza surge de la tierra recién descubierta más que del hogar dejado atrás.
"Hace algunos años comencé a escribir un blog sobre mis navegaciones por Grecia abandonando la secuencia racional del viaje, pues al fin y al cabo, no era uno solo sino muchos los que intentaba relatar extendidos en el tiempo fugaz que abarca veinticinco años. Durante estos múltiples periplos encontré que el acento y la gracia no siempre están donde uno busca, si no que más bien salen a tu encuentro disfrazados de simples conversaciones e incidentes, si tú estás predispuesto para ello y sabes entornar tus ojos humildemente para verlos.
Todo en Grecia me parecía cautivador y emocionante cuando la conocí, e incluso ahora, cuando se pierde un poco de inocencia y de frescura, no hay día heleno que no me recompense con una sana felicidad.
El misterio griego es esa sensación inquieta, ese aire denso lleno de olores, sonidos, sentimientos y reflexiones de otros que ya pasaron por aquí y los dejaron prendidos de las piedras;  nosotros los recuperamos y los hacemos nuestros.
El extranjero sensible contempla a la vez el paisaje real y las imágenes atascadas de su infancia, donde valientes personajes desafiaban a dioses e inclemencias en su camino para alcanzar la areté, la excelencia y pedían morir con honor antes que una vida anodina".

Other books that might interest you

  • Japón inexplorado - cover

    Japón inexplorado

    Isabella Bird

    • 1
    • 8
    • 0
    Por primera vez en castellano el relato de un viaje asombroso realizado en solitario por una mujer que hizo época al retratar los misterios del inexplorado Japón del siglo XIX. Aislado, cerrado a los extranjeros, muy pocos occidentales se adentraban en el interior del país, e islas como la actual Hokkaidō, habitada por los ainus, guardaban secretos sin desvelar. Auténtica pionera, mujer valiente, de sólidas convicciones, y más que probada curiosidad, Bird atraviesa la espina dorsal del norte de Japón desvelando la ignota vida rural del interior y visitando remotas tribus aborígenes como los antiquísimos ainus, de cuya cultura poco o nada se tenía noticia en Europa. No será un viaje fácil, ni cómodo. A pie, a caballo, en barco, sampán o kuruma, allá donde va despierta curiosidad y su presencia convoca muchedumbres asombradas. Valiente y nada convencional, la vemos disfrutar a pesar de la comida, las pulgas, la dificultad de los caminos, o la ausencia de intimidad en las chadoyas, mientras que su afilada mirada nos desvela un Japón rebosante de prodigioso encanto.
    Traducido y editado con esmero por el profesor Carlos Rubio, su lectura revive hoy el hechizo de una cultura, lejana y distinta, que no deja de sorprendernos.
    Show book
  • Días de ocio en la Patagonia - cover

    Días de ocio en la Patagonia

    William Henry Hudson

    • 3
    • 5
    • 0
    Días de ocio en la Patagonia narra la estancia feliz de este exquisito autor en tierras patagónicas. En 1871 Hudson se adentra  en la provincia de Río Negro donde permanece varios meses. Su viaje se convierte en una excusa para reflexionar sobre la experiencia de la contemplación como vía para explorar las regiones sensibles del  alma. A medio camino entre el relato de viajes, el ensayo y el diario de un naturalista, este relato es un testimonio único sobre la vida de los colonos y  gauchos a finales del XIX, así como de la paulatina desaparición de las poblaciones indígenas. Pero no fue esto lo que atrajo al escritor a estas remotas tierras del sur argentino, sino su pasión por la ornitología. De allí las minuciosas descripciones de fauna y aves que aparecen en el libro: su canto, sus costumbres, su aleteo… son tan vívidos que la música de trigueros, ruiseñores patagónicos, pinzones y petirrojos arropan la lectura como en una sinfonía de Messiaen. Un clásico de la literatura naturalista.
    Show book
  • No le digas a la mama que me he ido a Mongolia en moto - cover

    No le digas a la mama que me he...

    Ricardo Fité

    • 3
    • 14
    • 0
    Un gran viaje en moto a uno de los lugares más remotos del planeta.  Acompaña a Ricardo Fité hasta Mongolia en una aventura sin parangón.  Edición con fotos y mapa.
    
    Un día, el autor vio en Internet un vídeo sobre una loca competición llamada Mongol Rally, que cruza Europa y Asia para acabar en Mongolia. Decidió participar y, para que fuera un reto mayor, lo haría con su antigua Yamaha de 250. Así inició un viaje a Ucrania, Rusia y el corazón de Asia Central hasta la patria de Gengis Kan. Desiertos y aventuras, pero también policías corruptos, tatuadores inmisericordes y chicas pasadas de rosca. Esta es la narración de una emocionante aventura por el Lejano Este del siglo XXI, la nueva frontera.
    "Libertad, aventura no exenta de riesgo y un gran sentido del humor. Un libro de viajes ameno, divertido y, en ocasiones, inquietante" (Sito Pons, bicampeón del mundo de motociclismo).
    "Viajero de estos tiempos, el libro de Ricardo te divertirá y ayudará a emprender tu propia ruta" (Emilio Scotto, récord Guinness por el viaje más largo en moto).
    "La vida sólo se vive una vez, el mundo es para disfrutarlo y la aventura la llevamos dentro por todos nuestros antepasados, que eran aventureros y guerreros. Muy bueno el libro, el documental y la experiencia. Te felicito" (Jordi Arcarons, participante del Rally París-Dakar en 16 ediciones).
    "Una aventura con mayúsculas, disfrazada de hecho mundano, un viaje como los de antes, perlado de peripecias y situaciones rocambolescas" (Roberto Naveiras, director del programa 'Viajo en moto').
    Show book
  • Cambio climático: Lecciones de y para ciudades de América Latina - cover

    Cambio climático: Lecciones de y...

    Sylvie Nail, Enrique Aliste

    • 1
    • 5
    • 0
    En la publicación del Quinto Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (ipcc, por sus siglas en inglés), el documento más exhaustivo sobre el tema hasta la fecha, está claramente establecida la influencia humana en el clima y los efectos negativos que tienen nuestras actividades en el cambio climático. Los efectos negativos se traducen en el aumento de la temperatura de la atmósfera, en la acidificación de los océanos, en los cambios en el ciclo global del agua, en el deshielo de los glaciares y en una frecuencia mayor de eventos climáticos extremos.
    Se sabe que los países en vías de desarrollo no son los más responsables del cambio climático, pero sí son los más sensibles a sus efectos por varios motivos. Sus economías dependen mucho de sectores vulnerables al clima tales como la agricultura, la forestaría y la energía hidroeléctrica; además, por razones económicas, son menos capaces de hacer frente a los impactos de unas condiciones climáticas extremas. Por lo tanto, hoy se publican muchos reportes y estudios sobre el cambio climático en países en vías de desarrollo.
    Show book
  • El regreso de Reginald Perrin - cover

    El regreso de Reginald Perrin

    David Nobbs

    • 11
    • 113
    • 0
    Reggie Perrin es un hombre gris, de mediana edad, que lleva una vida si cabe más gris: con una mujer insulsa, un trabajo alienante en una empresa de postres y nulas perspectivas vitales, decide simular su propio suicidio y comenzar de nuevo como una persona diferente. El regreso de Reginald Perrin el espíritu de la hilarante y agridulce Caída y auge de Reginald Perrin ofrece las nuevas aventuras de uno de los antihéroes más inolvidables de la literatura británica reciente. Tras diversas tribulaciones, incluida la temporada en que nuestro protagonista se ve obligado a cuidar gorrinos en una granja, Reggie abrirá una tienda, «Basura», en la que todo lo que se vende es completa y absolutamente inútil. Para su sorpresa, el proyecto se convierte en un éxito apabullante. Cuando Reggie decide destruir el monstruo que ha creado, se da cuenta de que hay criaturas difícilmente eliminables.Un canto a la condición suburbana y a la miseria del hombre moderno; una «comedia trágica» plasmada con un ácido humor a prueba de bombas.
    Show book
  • Escocia Edimburgo - cover

    Escocia Edimburgo

    Ecos Travel Books (Ed.)

    • 0
    • 7
    • 0
    El capítulo 3 de la guía de Escocia incluye las principales visitas en los barrios de Old Town y New Town de Edimburgo, al palacio de Holyroodhouse, castillo de Edimburgo, National Museum of Scotland, Calton Hill, el Parlamento escocés..., así como una amplia reseña de pubs, restaurantes, tiendas y alojamientos en la ciudad.
    Show book