Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Queridos fanáticos - cover

Queridos fanáticos

Amos Oz

Translator Raquel García Lozano

Publisher: Siruela

  • 1
  • 8
  • 0

Summary

«Tres ensayos que no han sido escritos por un investigador ni por un experto, sino por un hombre comprometido que, en ocasiones, también tiene sentimientos encontrados».AMOS OZ¿Qué es el fanatismo? ¿Está su germen en cada uno de nosotros? ¿Por qué intentan convencernos de que la situación es «irresoluble»? ¿Qué es tener «derecho a la tierra» y por qué hay que ejercerlo? ¿Cuál es el núcleo central del judaísmo desde su origen hasta nuestros días? ¿Y acaso resulta incompatible con la democracia y el humanismo? El elemento predominante en los textos recogidos en Queridos fanáticos (basados en una serie de conferencias pronunciadas por el autor a lo largo de su larga trayectoria) es el tono de urgencia, de consternación y, sobre todo, de pleno convencimiento en la posibilidad de un futuro mejor. Con su habitual lucidez, este detractor declarado de la palabra «irreversible» arroja una esclarecedora mirada tanto sobre los más controvertidos hechos históricos como sobre los más candentes temas de actualidad, aventurando incluso, siempre desde la sensatez que incorpora a todas sus propuestas, una salida a un conflicto que lleva demasiado tiempo cuestionando a la humanidad entera.

Other books that might interest you

  • El Arte de la Guerra - cover

    El Arte de la Guerra

    Sun Tzu

    • 1
    • 6
    • 0
    Con A to Z Classics, descubre o redescubre todos los clásicos de la literatura.
    
    Contiene tabla de contenido activa (HTML)
    El tratado de estrategia más influyente del mundo
    
    The Art of War 'es un antiguo tratado militar chino que data del siglo V aC y se atribuye al antiguo estratega militar chino Sun Tzu. El texto está compuesto por 13 capítulos, cada uno de los cuales está dedicado a un aspecto de la guerra y comúnmente se piensa que es un trabajo definitivo sobre estrategia y táctica militar. Fue colocado a la cabeza de los Siete Clásicos Militares de China tras la creación de la colección en 1080 por el Emperador Shenzong de Song, y ha sido durante mucho tiempo el texto de estrategia más influyente en el Este de Asia. Ha tenido una influencia en el pensamiento militar oriental y occidental, las tácticas comerciales, la estrategia legal y más allá.
    Show book
  • Las mejores frases y citas célebres - cover

    Las mejores frases y citas célebres

    AA. VV.

    • 2
    • 8
    • 0
    He aquí una excelente colección de las denominadas "Frases y citas célebres", pronunciadas en las más diversas épocas y países por personajes en general importantes como emperadores, reyes, escritores, filósofos y artista.
    Show book
  • Juan Carlos I - La biografía sin silencios - cover

    Juan Carlos I - La biografía sin...

    Rebeca Quintans López

    • 1
    • 3
    • 0
    Desde hace más de cincuenta años todo español ha sido educado en una verdad absoluta: el rey, nuestro rey, es el primer defensor de la patria. Culto y refinado, pero sencillo y campechano; padre y marido ejemplar; defensor de las más nobles causas sociales y ecológicas; honesto, decente y demócrata, ajeno e incólume al mal gobierno; virtuoso entre los virtuosos paladines de la Constitución. Sin embargo, más allá de una publicitada estrategia institucional, la realidad se nos ofrece más oscura y menos virtuosa. La historia de Juan Carlos I de España está llena de silencios incómodos que pocos se atreven a desvelar.
    
    Esta polémica y abrumadora obra ofrece el más completo y descarnado relato biográfico del que fuera rey de España hasta 2014. Elegido y educado para ser rey por Franco, defensor de la herencia política del dictador, garante del statu quo institucional a lo largo de cuarenta años, esta vibrante e incómoda obra no silencia ninguna parcela de su vida y reinado; ni sus negocios millonarios, ni sus poco edificantes círculos de amistades, ni su ajetreada vida sentimental, ni tampoco su participación en alguno de los hitos más siniestros de la historia reciente como el intento de golpe de Estado del 23F.
    
    Una lectura tan perturbadora como imprescindible.
    Show book
  • ¡¡Consume y calla!! - cover

    ¡¡Consume y calla!!

    Ana Isabel Gutiérrez Salegui

    • 0
    • 4
    • 0
    Bífidos, sirtuínas, fitoestenoles, absorción celular, nanoesferas, palabras mágicas con las que nos bombardean desde los anuncios y los estantes del supermercado. Todo el mundo quiere que nos cuidemos, todos los productos parece que nos ayudan a ello. Sin embargo, a pesar de este aparente conocimiento sobre alimentación y nutrición y del acceso fácil, que no barato, a todos estos compuestos, las principales causas de enfermedad y muerte en nuestra sociedad tienen que ver con lo que comemos y cómo lo hacemos: hipertensión, bulimia, diabetes, colesterol, anorexia y obesidad.
    
    Con tantas voces a nuestro alrededor «investigando» para crear alimentos «saludables y funcionales» y cremas que nos hagan parecer eternamente jóvenes, ¿cómo es posible que estas enfermedades se hayan multiplicado hasta extremos epidémicos en las últimas décadas? ¿Estamos haciendo algo mal o estamos siendo engañados por esas mismas empresas que tanto dicen preocuparse por nuestra salud y la de nuestros hijos?
    
    Este libro pretende desenmascarar a una industria que, además de lucrarse con ello hasta extremos insospechados, es directamente responsable de «las enfermedades de la sociedad occidental». A través de un minucioso trabajo de análisis del mundo de la publicidad sobre alimentación y cosmética, se intentan desvelar y explicar los trucos a los que recurre la mercadotecnia alimentaria, las verdades a medias, las mentiras completas, las manipulaciones de los resultados de las investigaciones, los vacíos legales que lo permiten, y hacer conscientes a los consumidores de las trampas que tiende la industria y que tan nefastas consecuencias tienen sobre la salud y el bolsillo. Sólo la información combate la manipulación, sólo la educación  puede combatir el engaño. Este libro busca ambas cosas, informar y educar.
    Show book
  • No tengo tiempo - Geografías de la precariedad - cover

    No tengo tiempo - Geografías de...

    Jorge Moruno

    • 1
    • 3
    • 0
    "La demolición de los derechos de los trabajadores se observa en el lenguaje de la economía on demand: no trabajas para, sino que colaboras con; no te despiden, te desconectas; no te controlan, te valoran. Nos hemos convertido en pilas que fabrican datos, braceros de la información, jornaleros del consumo. Vivimos la servidumbre cotidiana como si fuera una actividad liberadora.
    La vida y el trabajo se integran, no se concilian, y las relaciones sociales capitalistas colapsan las arterias sociales con ese colesterol llamado "mercancía". Si todo depende de lo que pasa, nos convertimos en esclavos de la coyuntura, siempre disponibles por lo que pueda llegar a pasar en un mundo donde nos acaba pasando de todo. Este es el laberinto que tenemos que resolver: el tránsito que va del "no tengo tiempo" a la sociedad del tiempo garantizado.
    "Una guía fundamental para comprender las mutaciones del trabajo contemporáneo."
    Raimundo Viejo
    "Jorge Moruno se ha convertido en un pensador imprescindible de y contra la era de la precariedad."
    Iñigo Errejón
    Show book
  • La caída del hombre - cover

    La caída del hombre

    Grayson Perry

    • 5
    • 44
    • 0
    ¿Qué significa (y qué debería significar) "ser hombre" hoy en día. Este divertidísimo e inteligente manifiesto nos da la clave. ¿Qué  clase de hombres  haría "del  mundo un lugar mejor para  todos"? ¿Qué  pasaría  si redefiniésemos la  vieja, machista y anticuada versión de la  masculinidad para abrazar una nueva manera de "ser hombre"? La práctica de lo masculino suele identificarse con experiencias extremas: ganar batallas, seducir a mujeres o ejercer el mando. Pura adrenalina. Pero hay otros caminos.  Grayson  Perry ha escrito un  m anifiesto  para  hombres donde  se analizan  con humor fenómenos tan masculinos como la  violencia,  el exhibicionismo físico o la competitividad. Una de sus propuestas es renunciar a la voluntad de poder y asumir las emociones como parte esencial de nuestra felicidad.   La caída del hombre   incluye ilustraciones del propio autor. "Grayson Perry podría ser, a la vez, nuestro rey y nuestra reina de Inglaterra. Imaginaos qué genial sería nuestro país."
    Caitlin Moran
    "Perry es el perfecto guía, elocuente e ingenioso, para ese jardín que es la masculinidad. Solo él podía hacerlo."
    The New York Times Book Review
    "Sustancial y perspicaz. La caída del hombre encaja en la tradición del tratado del siglo XVIII, una súplica para un orden social nuevo e ilustrado a la manera de Mary Wollstonecraft o William Hazlitt."
    The Atlantic   
    Show book