Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El uso del verbo y del gerundio en español - cover

El uso del verbo y del gerundio en español

Alicia Zorrilla

Publisher: Libros del Zorzal

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Lo que escribimos es, sin duda, espejo de lo que somos. Las palabras aparecen vacías, porque los tiempos en que vivimos devoran la espiritualidad del hombre y enaltecen las apariencias en pro del interés material: todo vale —hasta el error— si es sinónimo de conveniencia. Entonces, las voces brillan de manera artificial, porque ya no se pesan los significados. Es lo mismo un anacoluto que una oración ordenadamente construida; una preposición que otra; un tiempo verbal que otro; un gerundio que un participio; una raya que un guion; un punto y coma que una coma, es decir, es lo mismo el orden que el desorden. Por eso, debemos esforzarnos para usar con decoro el idioma en la oralidad y en la escritura.
Este libro trata de solucionar las dudas que se presentan cuando se usan los distintos tiempos verbales en los distintos modos, cuando se correlacionan esos tiempos; se refiere a cómo se reconocen las perífrasis verbales; analiza la normativa del verbo en español; expone el paradigma de la conjugación regular y estudia los pronombres personales. Respecto del gerundio, se advierte sobre los errores que se cometen al usarlo; se estudian sus distintas clases y su diferencia con el participio.
Available since: 02/16/2022.
Print length: 224 pages.

Other books that might interest you

  • Aprendiendo Armenio - cover

    Aprendiendo Armenio

    Onofre Quezada

    • 0
    • 0
    • 0
    Los primeros escritos de los armenios en la historia se encuentran en una inscripción del siglo vi a. C. en Behistún correspondiente a Darío I. También son mencionados con menor detalle en la Historia de Hecateo de Mileto. No se conocen muchos detalles de la Armenia del período clásico, salvo por las alianzas políticas con romanos y partos. El historiador armenio Movses Khorenatsi proporciona algunas historias, leyendas y relatos mitológicos de la era de los héroes armenios. La historia política estuvo muy condicionada por las guerras entre imperios occidentales y orientales. Primero por la guerras entre griegos y persas y posteriormente entre romanos y partos y persas sasánidas. 
    A partir del siglo v d. C. las élites armenias trataron de formar una Iglesia litúrgicamente independiente de las Iglesias griega y siríaca. Eso pasaba por crear una lengua litúrgica propia, razón por la cual se desarrolló un alfabeto propio creado por Mesrop Mashtots. A partir de las traducciones de textos cristianos surgió una historiografía propia. El armenio clásico usado como lengua literaria parece haber sido una especie de koiné compromiso entre una diversidad de dialectos ya diferenciados. Yeznik Koghbatsi menciona que junto con el dialecto usado por él otro dialecto meridional diferente. También se conservan testimonios de otros dialectos antiguos diferentes del grábar, entre los siglos VII y VIII. Es por ello que a través de este libro el autor comparte contigo un poco de su dialecto y pronunciación solo espero que todo este contenido te resulte muy útil y que ademas puedas compartir el libro con alguien mas gracias.
    Show book
  • Poemas del Poeta del Catatumbo - Ivállri y sus Versos - cover

    Poemas del Poeta del Catatumbo -...

    Iván Pallares Rincón

    • 0
    • 0
    • 0
    Esta obra fue diseñada con técnicas de Programación Neurolingüística (PNL). 
    Se han aplicado principios fundamentales de la Ciencia de Programación Neurolingüística (PNL), creada por John Grinder y Richard Bandler, en los años 70s y con fundamentos del Super-Aprendizaje, método diseñado por el magnífico Psicólogo Búlgaro Georgi Lozanov. 
    La Programación Neurolingüística conocida como PNL, es un conjunto de modelos, técnicas y recursos para actuar, pensar y sentir de forma efectiva, destinados a ser aplicados en la vida cotidiana y en la vida profesional. La PNL nos ayuda a entender cómo las personas interpretamos y filtramos la información que percibimos a través de los cinco sentidos. 
    El Super-Aprendizaje es una técnica Maravillosa, para desarrollar el aprendizaje en un estado alfa o de relajación. 
    Ivállri (Autor y Narrador), ha logrado aplicar, dichas técnicas, a todas sus obras, para ayudar a la humanidad a vivir mejor, con mayor autoestima y excelencia. Se trata de, “Crear un mundo mejor al cual todos deseen pertenecer”. 
    Su nuevo estado, será de alegría, salud, optimismo, vitalidad y bienestar. 
    Esta maravillosa técnica le permitirá obtener experiencias maravillosas. 
    El autor ha creado más de mil programas, de esta especialidad, que usted disfrutará, con mucho placer, al adquirirlas. 
    Yo sé que usted haría lo mismo por mí. Muchas gracias. 
    Autor y Narrador, Iván Pallares Rincón. 
    Web y Redes Sociales 
    https://ivanpallares.com 
    https://www.facebook.com/PallaresIvan 
    https://twitter.com/RVozeimagen3
    Show book
  • Obras escogidas - Narrativa y teatro - cover

    Obras escogidas - Narrativa y...

    Guillermo Jimenez, Ricardo...

    • 0
    • 0
    • 0
    La obra de ficción de Guillermo Jiménez es prácticamente imposible de conseguir, el lector común o el estudioso de la literatura se enfrenta a esta carencia que ni la panacea de internet puede solucionar. Exceptuando un volumen que publicó la UNAM, otro par a cargo del Archivo Histórico de Zapotlán el Grande, por cierto con escasa o nula distribución en las librerías, y una novela corta en la web, sólo se puede constatar la existencia de la obra de este zapotlense por referencias bibliográficas especializadas. Ante esta realidad el Centro Universitario del Sur y la Editorial Universitaria de la Universidad de Guadalajara abrazaron el proyecto de conjuntar en un volumen la obra de ficción, narrativa y teatro, de Guillermo Jiménez para contribuir así a la divulgación de una obra que, a decir de muchos ha sido injustamente relegada.
    Se incluyen en este volumen nueve títulos que fueron publicados entre 1914 y 1940, las plaquets con un solo cuento, ¿Quién es el autor de la Imitación de Cristo? (1914) y Visita a Giovanni Papini (1933); el relato breve Constanza (1921); los libros de cuentos Almas inquietas (1916), Del pasado (1917), La canción de la lluvia (1920) y Zapotlán, lugar de zapotes (1933); y las novelas breves La de los ojos oblicuos (1919) y Zapotlán (1940). Hemos optado por presentarlos en orden cronológico para que el lector pueda apreciar el desarrollo de la prosa claramente modernista en los primeros textos hasta la búsqueda en los experimentos narrativos del siglo XX en Zapotlán.
    Show book
  • Estoy aprendiendo el tailandés - Escucha Repite Habla : curso de idiomas - cover

    Estoy aprendiendo el tailandés -...

    JM Gardner

    • 0
    • 0
    • 0
    Estoy aprendiendo el tailandés: 300 palabras y frases esenciales, 140 expresiones comunes, los 100 verbos más comunes, las 1000 palabras esenciales. El tailandés o siamés es el idioma nacional y oficial de Tailandia y lengua madre de la etnia tailandesa, la dominante en Tailandia. Hablantes nativos : 70 milliones. Nuestro método de aprendizaje: una selección de cientos de frases y palabras esenciales. Los escuchas, los repites, y hablas. Nos basamos en la pronunciación, el ensayo oral, la escucha, combinados con palabras, frases esenciales y una lista de vocabulario. El 20% de las palabras se usan el 80% del tiempo. El objetivo final es obtener un nivel suficiente en un idioma para poder mantener conversaciones simples, para poder comprender intercambios simples, lidiar con la vida cotidiana y comenzar a explorar la nueva cultura que se abre ante usted.
    Show book
  • Humanocracia - Creando organizaciones tan extraordinarias como las personas que las integran - cover

    Humanocracia - Creando...

    Gary Hamel, Michele Zanini

    • 0
    • 1
    • 0
    "Wall Street Journal Bestseller"
    En un mundo de cambios incesantes y retos nunca vistos, necesitamos organizaciones que sean resilientes y audaces.
    Por desgracia, la mayoría de las organizaciones, sobrecargadas de burocracia, son lentas y rígidas. En una época de transformaciones, las estructuras de poder descendentes y las normas de lossistemas de gestión son un lastre: limitan la creatividad y frenan la iniciativa. Como líderes, empleados, inversores y ciudadanos que somos, nos merecemos algo mejor. Necesitamos organizaciones que sea audaces, emprendedoras y tan ágiles como el propio cambio. Esta es la razón de este libro.
    En Humanocracia, Gary Hamel y Michele Zanini ofrecen una apasionada explicación basada endatos de por qué se ha de acabar con la burocracia y sustituirla por algo mejor. Humanocracia, un libro basado en más de una década de investigación y lleno de ejemplos prácticos, expone un plan perfectamente detallado para crear organizaciones que sean tan inspiradoras e ingeniosas como los seres humanos que las componen.
    Show book
  • հայերեն - կատալոներեն ամբողջական մեթոդ - Armenian - Catalan : a complete method - cover

    հայերեն - կատալոներեն ամբողջական...

    James Gardner

    • 0
    • 0
    • 0
    Audio lezvi zugaherr usuts'man amboghjakan met'vod. 300 himnakan barr yev artahaytut'yun, 140 yndhanur artahaytut'yun yev 100 amenataratsvats bayery: Inch'pe՞s sovorel lezun ayl kerp: Mer usuts'man met'vodov. yes lsum yem, krknum yem, khosum yem: Menk' apavinum yenk' artasanut'yany, banavor p'vordzin, lselun՝ hamakts'vats barreri, eakan artahaytut'yunneri yev barrapashari ts'anki het: Barreri 20%-n ogtagortsvum e 80%-um: Verjnakan npataky mek lezvi bavarar makardak dzerrk' bereln e, vorpeszi karoghanak' parz khosakts'ut'yunner varel, karoghanak' haskanal parz p'vokhanakumnery, zbaghvel arrorya kyank'i het yev sksek' usumnasirel nor mshakuyt'y, vory bats'vum e dzer arrjev:
    Show book