Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El complemento de régimen preposicional en español - cover

El complemento de régimen preposicional en español

Alicia María Zorrilla

Publisher: Libros del Zorzal

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Generalmente, recitamos las preposiciones sin convicción, con un rítmico y terco juego de vocales y de consonantes que se unen y se desunen monótonamente, y siempre nos olvidamos de alguna o resucitamos otras que descansan en paz hace mucho tiempo. A veces, las menospreciamos por su brevedad y no las consideramos palabras, pero también ellas nos dicen, porque su mundo plural rebosa su aparente pequeñez. Con nuestra imaginación, las vemos estáticas, distantes, suspendidas, como vocablos huérfanos, que podemos transformar u omitir a nuestro arbitrio, y que ocupan un espacio propio y ajeno entre los blancos de las palabras.

Este libro tiene, pues, como objetivo valorar el uso de las preposiciones, sobre todo, cuando verbos, sustantivos y adjetivos las exigen para completar correctamente su significado. Por eso, nos referimos al complemento de régimen preposicional en español. La palabra complemento alude a un sintagma que depende de otro y completa su significado, y régimen, que proviene del verbo regir, implica la exigencia de una determinada preposición en un complemento (Aspira a ocupar un alto cargo en la empresa; Confía en su amigo; Se desprende de la Antártida un gran témpano; Presentó un escrito sobre la infancia; Es hábil para los trabajos de oficina).
Available since: 06/10/2022.
Print length: 206 pages.

Other books that might interest you

  • La lengua patria común? - Ideas e ideologías del español - cover

    La lengua patria común? - Ideas...

    José del Valle

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Cuál es la naturaleza de las disputas en torno al estatus simbólico del español? Este libro aspira a responder parcialmente a esta pregunta a través del análisis tanto de las políticas contemporáneas orientadas a la difusión del idioma como de los discursos paralelos de legitimación. Desde el concepto de ideología lingüística y frente a los paradigmas del nacionalismo y la globalización, se analizan críticamente líneas de acción político-lingüística asociadas con instituciones tales como la RAE y el Instituto Cervantes: la afirmación del español como base de la hispanofonía, su diseño y explotación como activo económico, su difusión como lengua global y su aceptación en España como lengua común. Colaboran en este volumen José del Valle, Mauro Fernández, Laura Villa, Kathryn A. Woolard, Ángel López García y Luis Fernando Lara.
    Show book
  • #LecturaPapelPantalla - cover

    #LecturaPapelPantalla

    Gemma Lluch, Andrea R. Lluch

    • 0
    • 0
    • 0
    A las personas del mundo de la lectura nos han cambiado la pregunta esencial: ¿qué es la lectura?
    #LecturaPapelPantalla pregunta: ¿Es lo mismo un best seller que un clásico?, ¿para qué sirve leer?, ¿qué lecturas nos transforman en ciudadanos?, ¿la lectura es cultura o industria?, ¿leemos igual en papel o en pantalla?
    A lo largo de la historia han cambiado los formatos, las formas y las funciones de la lectura; pero nunca antes los cambios se han producido de una manera tan profunda como en los últimos años.
    #LecturaPapelPantalla te propone pensar la «lectura» como un objeto poliédrico, valorarla desde las múltiples formas y funciones que tiene en el mundo actual.
    Desde hace unos años, Gemma Lluch trabaja la lectura en la pantalla, los textos compartidos en los medios sociales, la promoción de la lectura de libros o la lectura para niños o jóvenes. Los datos han construido artículos y libros sobre los avances de su investigación. Ahora, te propone una lectura más cercana. Un libro escrito desde los datos y los hechos. Lejos de percepciones, deseos o fake news de la sociedad de la posverdad. ¡Atrévete!
    Show book
  • Cómo escribir diálogos - cover

    Cómo escribir diálogos

    Kohan Silvia Adela

    • 17
    • 46
    • 0
    El diálogo es una de las estrategias literarias más útiles y, a la vez, una de las más dificiles de lograr. Potencia la presencia de los personajes y contribuye al dinamismo de la narración. Por ello, aprender a desarrollar unos diálogos convincentes y precisos es esencial para cualquier escritor.Este manual pasa revista a las principales funciones del diálogo en el cuento o la novela y proporciona las claves para:- Conseguir una perfecta adecuación entre los personajes y sus diálogos.- Diferenciar las voces de los personajes.- Jugar con los matices expresivos.- Alternar eficazmente el diálogo y el narrador. Las Guías del escritor son una serie de manuales prácticos ideados como ayuda y apoyo para todos los que deseen dominar el oficio de escribir. A través de ejemplos, ejercicios y utilísimas orientaciones, cada volumen cubre algún aspecto fundamental de la creación litera-ria.Una colección imprescindible para escritores noveles, redactores y estudiantes en general.Silvia Adela Kohan es filóloga. En 1975 creó con el grupo Grafein, nacido en la Universidad de Buenos Aires y tutelado por Noé Jitrik, el método del taller de escritura y las consignas que en la década de 1980 introdujo en Barcelona y en centros de profesores, Institutos Cervantes y universidades de España, Francia e Italia.Ha sido colaboradora del periódico argentino La Nación. Es autora de numerosos libros sobre técnicas literarias: Corregir relatos (Grafein, 1997), Cómo se escribe una novela (Plaza y Janés, 1998), Cómo escribir diálogos (Alba, 1999), Escribir sobre uno mismo (Alba, 2000), Crear una novela (Espasa Calpe, 2001), Así se escribe un buen cuento (Grafein, 2002), Ava lo dijo después, novela y manual de la novela (Grafein, 2003), Los secretos de la creatividad (Alba, 2003), Taller de Escritura (Alba, 2004), Taller de Lectura (Alba, 2005), Biblioterapia y cineterapia (de Bolsillo, 2006), La trama en la novela y el cuento (Alba, 2007). Dirige Grafein Barcelona (Talleres de Escritura y Asesoramiento para autores) y la revista Escribir y Publicar. En 2005, recibió el premio Delta de Novela.
    Show book
  • Nunca mientas a un idiota - Póker para guionistas y demás escribientes - cover

    Nunca mientas a un idiota -...

    Alicia Luna.

    • 24
    • 37
    • 0
    ¿Qué esperas encontrar en Nunca mientas a un idiota? ¿Comedia romántica? ¿Autoayuda? ¿Y si el libro lleva impreso el subtítulo Póker para guionistas y demás escribientes? Este libro tiene algo de juego porque a escribir también se aprende jugando, poniendo al máximo nuestra capacidad de ser originales, diferentes. Aprendiendo a defender una idea como si se tratara de una peligrosa jugada de póker: dobles parejas contra quien sospechas que lleva una pareja de ases. Escribir guiones supone generar tramas arriesgadas y a la vez verosímiles para los personajes que inventamos. Pero ¿cómo vas a crear un gran personaje sin saber el tipo de escritor que eres? ¿Arriesgado o convencional? ¿Astuto o ingenuo?Empecé siendo una jugadora calling station, de esas que juegan muchas manos porque no saben muy bien a qué están jugando y me he convertido en una jugadora gambler, a la que le gusta arriesgar porque le gusta jugar. Igual ante la página en blanco. Ahora valoro tanto mi trabajo de guionista que quiero escribir para sorprenderme y sorprender a los demás.En este libro descubrirás quién es el idiota al que se puede engañar en una mesa de póker y, cuando vayas a escribir tu guión, te divertirás poniendo a prueba tu talento con las mismas estrategias. ¿Lo tienes? Alicia Luna
    Show book
  • հայերեն - պորտուգալերեն ամբողջական մեթոդ - Armenian - Portuguese : a complete method - cover

    հայերեն - պորտուգալերեն...

    James Gardner

    • 0
    • 0
    • 0
    Audio lezvi zugaherr usuts'man amboghjakan met'vod. 300 himnakan barr yev artahaytut'yun, 140 yndhanur artahaytut'yun yev 100 amenataratsvats bayery: Inch'pe՞s sovorel lezun ayl kerp: Mer usuts'man met'vodov. yes lsum yem, krknum yem, khosum yem: Menk' apavinum yenk' artasanut'yany, banavor p'vordzin, lselun՝ hamakts'vats barreri, eakan artahaytut'yunneri yev barrapashari ts'anki het: Barreri 20%-n ogtagortsvum e 80%-um: Verjnakan npataky mek lezvi bavarar makardak dzerrk' bereln e, vorpeszi karoghanak' parz khosakts'ut'yunner varel, karoghanak' haskanal parz p'vokhanakumnery, zbaghvel arrorya kyank'i het yev sksek' usumnasirel nor mshakuyt'y, vory bats'vum e dzer arrjev:
    Show book
  • Comunicación De Alto Impacto - cover

    Comunicación De Alto Impacto

    MENTES LIBRES

    • 0
    • 0
    • 0
    Fundamentos de la comunicación 
      
      
    Dado que nuestras mentes están atestadas de tanta información, hay muy poco tiempo o espacio para dedicarse a información frívola e irrelevante, de ahí la necesidad de ser precisos y rápidos al comunicar. 
      
    Con las agendas agitadas y las distracciones a las que hay que hacer frente, a menudo es bastante difícil tomarse el tiempo para detenerse y prestar atención a lo que se comunica. 
    Lo básico 
      
    A continuación se ofrecen algunas recomendaciones sobre cómo garantizar que la información que se comunica se hace en el menor tiempo posible y, sin embargo, la parte receptora la entiende perfectamente: 
      
    -Quizás la forma más efectiva de comunicar información y que ésta sea entendida es asegurarse de que haya un contacto visual constante con el receptor, durante toda la sesión de comunicación. También debe hacerse en un tiempo preciso y rápido en el que la información se presente de la forma más concisa posible. 
      
    Hacer que el destinatario resuma y repita lo que se ha comunicado es también otro método para garantizar que la información se escuche y se entienda. También es otra forma de garantizar que el contenido de la información sigue siendo el mismo que se presentó y que no hay adiciones o distorsiones en el contenido. 
      
    -El diseño del lenguaje y la redacción también deben estar en consonancia con la capacidad y los niveles de comprensión del destinatario. Hablar con alguien que no conozca la jerga técnica utilizada no sólo será una pérdida de tiempo y esfuerzo, sino que además parecerá pretencioso a los que estén cerca. Este tipo de comunicación no sería en absoluto eficaz.
    Show book