Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El nuevo Barnum - cover

El nuevo Barnum

Alessandro Baricco

Translator Xavier González Rovira

Publisher: Editorial Anagrama

  • 3
  • 8
  • 0

Summary

Una mirada caleidoscópica (lúcida, rigurosa, irónica) sobre el gran espectáculo de la sociedad occidental en las dos primeras décadas de nuestro milenio.  
En este libro se recogen los artículos que Alessandro Baricco ha ido publicando en diversos medios periodísticos en los últimos veinte años. El título remite al célebre empresario P. T. Barnum, creador del espectáculo basado en fenómenos “frikis”, puesto que Baricco aborda la cultura contemporánea como si fuera un circo donde se suceden de forma caleidoscópica diversas pistas, donde tienen cabida desde las manifestaciones de la cultura popular hasta las consideradas como de alta cultura: el deporte, la televisión, la literatura, el cine, el teatro, la fotografía, la música clásica, pero también aspectos más serios como pueden ser las polémicas sobre las subvenciones (o no) al mundo de la cultura o el atentado contra las Torres Gemelas.
Available since: 01/19/2022.
Print length: 408 pages.

Other books that might interest you

  • Los Chapitos - Radiografía criminal de los herederos del Cártel de Sinaloa - cover

    Los Chapitos - Radiografía...

    José Luis Montenegro

    • 0
    • 0
    • 0
    Por el autor de Narcojuniors. Los herederos del poder criminal El ejemplo lo puso su padre y ellos no renegaron. La sangre llamaba. Se rodearon de los más buscados y, muy pronto, adoptaron su papel. La herencia fue criminal.Saben usar rifles, escopetas y pistolas, pero la ilegalidad es su mejor arma. Son protegidos por ciudadanos atemorizados y por políticos corruptos. Ya sobornaron a diputados, senadores, agentes de la Guardia Nacional y altos mandos de la Defensa. Se han apropiado de comunidades enteras. Son economistas, empresarios, mercadólogos. Protegen zonas estratégicas, mausoleos familiares y el ranchode La Tuna. Son tranquilos, dicen algunos; son de peligro, refieren otros. Se apropiaron del apodo de su padre, que ahora yace en una celda de tres por dos. Son los hijos del Chapo Guzmán: Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, y Ovidio y Joaquín Guzmán López.Ellos controlan. Ellos mandan. No solo en Sinaloa, sino en buena parte de México.
    Show book
  • Genocidios - Explora Cuales son los Actos en Contra de la Humanidad más Crueles de la Historia - cover

    Genocidios - Explora Cuales son...

    Dan Hamilton

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Toda tu vida has escuchado el termino “genocidio” sin saber todo lo que rodea a esta palabra? ¿Te gustaría saber cuales han sido los actos más atroces en contra de la humanidad? ¿Acaso existen otros momentos de la historia donde eventos genocidas hayan ocurrido y no tienes conocimiento de ello? Entonces sigue leyendo... 
    “El genocidio -la destrucción de un pueblo entero por sus origenes étnicos o nacionales- se ha convertido en una palabra de nuestra época, una realidad horrenda que exige una respuesta historica”. - Kofi Annan  
    Se ha creado controversia alrededor del termino genocidio, por ejemplo que no se considera como posibles victimas a grupos politicos o sociales; o que no incluye actos contra el medio ambiente, que pueden afectar directamente a la supervivencia de un grupo étnico.  
    A lo largo de la historia, el genocidio se ha utilizado como un método para erradicar a un enemiga y afirmar su autoridad; sin embargo, no podemos evitar preguntarnos ¿hay manera de prevenir tales atrocidades? 
    Con este libro, descubrirás:  
    Todo sobre los conquistadores en Mesoamérica.  
    Descubrirás sobre los genocidios olvidados en la historia.  
    De Ruanda a la República Democrática del Congo.  
    Factores en común entre todas las atrocidades.   
    Datos sobre la violencia, características y circunstancias.  
    Y más… 
    ¡No lo dudes más! Si te gustaría conocer a detalle el devenir histórico e incrementar tus conocimientos ¡Este libro es para ti! ¡Desplázate hacia arriba y añade esta guía al carrito ahora!
    Show book
  • Guía de curas con encanto - cover

    Guía de curas con encanto

    José Luis Olaizola Sarria

    • 0
    • 0
    • 0
    Guía de curas con encanto es la historia de un viaje que el autor realizó en 1995 por tierras de Chile, Argentina, Brasil, Venezuela y Cuba en búsqueda del misterio de la vocación sacerdotal. ¿Por qué hay personas dispuestas a dejar todo por atender al prójimo más desvalido? ¿Qué misteriosa llamada han recibido? ¿Cómo perseveran en ella? ¿Cómo la viven en la práctica? Olaizola es fundamentalmente un novelista, con un peculiar sentido del humor, lo que le permite abordar cuestiones de tanta tras¬cendencia con la soltura y ligereza de un relato de humor... y de amor. Por las páginas de este libro desfilan personajes de la más variada condición, con un denominador común: todos son muy literarios y podrían protagonizar una novela. Pero el hilo conductor son los curas con que el autor tiene encuentros y jugosos diálogos, desde la Patagonia y las zonas antárticas del sur de Chile hasta la calidez caribeña de la isla de Cuba. El resultado es algo más que un libro de viajes. Es un viaje profundo y divertido por los entresijos del alma humana que no se conforma con la felicidad que le brinda la realidad visible.
    Show book
  • Estamos bien en el refugio los 33 - cover

    Estamos bien en el refugio los 33

    Francisco Peregil

    • 14
    • 75
    • 0
    “Estamos bien en el refugio los 33″ reconstruye con espíritu crítico, aliento épico y sentido del humor la odisea de los 33 mineros chilenos enterrados en la mina San José. A la manera de Viven, Peregil construye un relato sobre la superación personal y la solidaridad, la lucha por el mando y la desesperación, donde aparece toda la gama de personalidades del ser humano ante la tragedia y la épica: los arribistas, los oportunistas, los héroes discretos, los mediáticos e incluso los marginados. “De la tierra salió un mensaje que podría pasar a la historia del periodismo como ejemplo de concisión: Estamos bien en el refugio los 33. Por fin una sonda llegó a su destino. El mensaje contenía todas las coordenadas para localizarlos y las palabras exactas que todo el mundo deseaba escuchar: ninguno había muerto. Se habían alimentado durante 17 días con apenas dos cucharadas de atún, una galleta y medio vaso de leche. Soportaron una humedad de alrededor del 90% que impregnó de hongos a una docena de ellos, alguno llegó a beber su propia orina, varios clamaban medio llorando que los sacaran inmediatamente de allí. Pero seguían vivos.”
    Show book
  • Viajes con Heródoto - cover

    Viajes con Heródoto

    Kapuscinski Ryszard

    • 11
    • 17
    • 0
    En la década de los cincuenta, mientras recorre la Polonia profunda «con más pena que gloria, de aldea en aldea, de villorrio en villorrio, en un carro de adrales o en un autobús desvencijado», un Kapuściński aprendiz de reportero vive obsesionado con cruzar la frontera. Fracasa en su aspiración de viajar a la vecina Checoslovaquia, pero, a cambio, la redacción del diario en el que trabaja lo envía a la India. 
    El flamante corresponsal parte con un libro, la Historia de Heródoto, que, compañero inseparable desde entonces, resultará decisivo para la formación profesional y personal del futuro autor de El Emperador, El Sha, El Imperio, Ébano o Un día más con vida. Escrito desde la perspectiva del medio siglo, Viajes con Heródoto se revela como un libro de difícil (por no decir imposible) clasificación. ¿Es un reportaje? A ratos. ¿Un estudio etnográfico-antropológico? En parte sí. ¿Un libro de viajes? También lo es. (Viajes en el espacio y en el tiempo: por el mundo de la Antigüedad y por el del siglo XX.) ¿Un homenaje al Heródoto protorreportero y a la calidad de su prosa? Desde luego. ¿Una reivindicación del «primer globalista», descubridor de algo tan fundamental como que los mundos son muchos «y que cada uno es único. E importante. Y que hay que conocerlos porque sus respectivas culturas no son sino espejos en los que vemos reflejada la nuestra»? Sin duda alguna. 
    Y todo esto, plasmado en magníficas historias no ficticias, trágicas y divertidas, en las que los soldados de Salamina conviven con un niño sin zapatos en la Varsovia de 1942, los defensores de las Termópilas de Leónidas con los pescadores del Bodrum-Halicarnaso del año 2003, Jerjes con Dostoievski, Creso con Louis Armstrong, etcétera. Y, sobre todo, el maestro Heródoto con su discípulo Kapuściński.
    Show book
  • El reportero del Olimpo - cover

    El reportero del Olimpo

    Miguel Vidal

    • 2
    • 13
    • 0
    Esta es una historia real llena de sueños cumplidos, de protagonistas legendarios que hicieron posible lo imposible. Esta es la vida de un reportero que buscó el Olimpo, lo encontró y descubrió todas sus puertas. El relato de un viaje por tierra, mar y aire de un hombre que entrevistó la historia del deporte para mostrarnos su parte más valiosa: la humana. El oficio de un deportista es hacer posible lo imposible, ser más rápido, llegar más alto, ser más fuerte que nadie. Es un camino largo, difícil, muchas veces cruel y siempre es un viaje de ida y vuelta. El campeón, igual que el récord, sólo existe para ser superado. Miguel Vidal, el reportero del Olimpo, lo sabía y por eso entrevistó a las leyendas de la historia para describir y descubrirnos a la persona más allá de la victoria y la derrota.
     
    Entrevistas a estrellas como Muhammad Alí, Pelé, Nadia Comaneci, Mike Powell, Jack la Motta, Larissa Latynina, Emil Zatopek, Dick Fosbury, “Magic” Johnson, Diego Armando Maradona, "Sugar" Ray Robinson y un largo etcétera; y también los injustamente olvidados como Jim Hines, Josef Bican, Moacir Barbosa, Bob Beamon...
    Esas victorias y derrotas son parte de la historia: el hombre que corrió por primera vez cien metros en menos de diez segundos, la mujer que más medallas conquistó en las olimpiadas, el boxeador que no empezaba a luchar hasta que le habían golpeado durante un rato, el futbolista que marcó más goles que Pelé, la primera mujer que consiguió la perfección en gimnasia, el hombre que inventó como saltar más alto, el portero que recibió el peor gol de la historia, el saltador que llegó más lejos y fue castigado por sus ideas políticas...
    Miguel Vidal explica todas estas hazañas y, con el mejor periodismo, llega más lejos que nadie porque sus reportajes van más allá de la gloria: hasta la vida misma
    Show book