Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Tú no eres especial - Mascotas selfies y psicólogos - cover

Tú no eres especial - Mascotas selfies y psicólogos

Alejandro Pérez Polo

Publisher: Ediciones Akal

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Nuestro mundo parece condenado a regirse por las frases de las tazas de Mr. Wonderful, el coaching motivacional, la ideología mindfulness, el fitness, los libros de autoayuda y lo veggie. Un vacío existencial que intenta ser rellenado con mascotas, likes y selfies, pero que deja un paisaje de depresión y malestar general tras de sí.

Fresco y desenfadado, este ensayo explora el individualismo en la actualidad. En un tono que bascula entre el manifiesto contra el narcisismo, el análisis de comportamientos sociales y una profundidad teórica accesible, el conjunto de la obra es un viaje tanto narrativo como filosófico para comprender mejor qué nos está pasando, los males que nos aquejan y las esperanzas que aún perviven.

Recogiendo el hilo de grandes pensadores como Heidegger, Marx, Žižek o Byung-Chul Han, y recorriendo las grandes novelas, películas y series de nuestro siglo, se mapean las tendencias actuales del aislamiento digital, la soledad y la ruptura de los lazos colectivos, a la vez que se defiende la reconstrucción de estos vínculos para recuperar vidas significantes y escapar a todas las penalidades provocadas por el narcisismo colectivo. En definitiva, una alternativa popular y comunitaria a los principales perjuicios de nuestras sociedades contemporáneas.
Available since: 10/23/2023.
Print length: 160 pages.

Other books that might interest you

  • Recuadro de Nueva España - cover

    Recuadro de Nueva España

    Lucas Alamán

    • 0
    • 1
    • 0
    Este volumen recoge una descripción detallada de México en los albores de su independencia. El ocaso del mundo novohispano es visto con la lente del polifacético y polémico historiador guanajuatense Lucas Alamán (1792-1853), una de las figuras más destacadas del siglo XIX mexicano.
    Show book
  • La vida íntima - cover

    La vida íntima

    Niccolò Ammaniti

    • 3
    • 20
    • 0
    Sinuosa y seductora, la nueva novela de Niccolò Ammaniti fluye entre la sátira social y el drama íntimo  
    Maria Cristina Palma lleva una vida en apariencia perfecta. Es considerada la mujer más bella del mundo, está casada con el primer ministro y tiene cuanto se puede desear. Su impoluta imagen, sin embargo, esconde fantasmas pasados y una incipiente crisis de identidad provocada por las imposiciones y proyecciones de su entorno sobre ella. Hasta que un día recibe en su teléfono un vídeo erótico que podría poner en apuros su reputación y la de su poderoso marido. ¿Y si hubiera de temerse más la mirada propia que la ajena? ¿Hasta dónde somos capaces de llegar por nuestro anhelo de pertenencia y afecto? 
    La vida íntima es una conmovedora tragicomedia sobre la sociedad contemporánea de las apariencias, el espectáculo, los engaños y los autoengaños. Sinuosa y seductora, entre la sátira social y el drama íntimo, la esperada nueva novela de Niccolò Ammaniti indaga en los miedos y los deseos en ocasiones ocultos de una mujer y nos obliga a contemplar con ternura el desconcertante mundo en el que vivimos.
    Show book
  • Los mitos griegos y nosotros - Viaje a los cimientos de la civilización occidental - cover

    Los mitos griegos y nosotros -...

    Joan Solé

    • 1
    • 3
    • 0
    La mitología es un legado universal y eterno que representa las experiencias humanas absolutas: el amor, la muerte, el nacimiento, la traición, la soledad o el sexo. La tragedia de Edipo o la determinación de Prometeo nos emocionan porque hablan de nuestras propias pasiones, y por ello siguen apelando a los lectores de hoy en día del mismo modo que cautivaron a quienes las conocieron hace miles de años.
    Por todo ello, los mitos griegos han tenido una enorme significación e influencia en toda la cultura occidental. Citando a George Steiner "Hemos añadido muy pocas presencias a las presencias seminales que nos dio la Hélade. Nuestros trabajos son los de Hércules. Nuestras revelaciones miran Prometeo (Marx llevaba la imagen como talismán).
    El Minotauro habita nuestros laberintos y nuestros aviadores se precipitan a tierra desde el cielo como Ícaro. Incluso antes de que Joyce -heureux quien comme Ulysse-, nuestras peregrinaciones y odiseas eran las de Ulises. El dolor exasperado de las mujeres se sigue expresando con la voz de Medea.
    Las mujeres troyanas expresan nuestras lamentaciones sobre la guerra. Edipo y Narciso dignifican y definen nuestros complejos".
    Este libro presenta algunos de los principales mitos griegos no desde un punto de vista arqueológico o anticuario, sino como presencias vivas y estructuradoras de toda la civilización occidental y de nuestras vivencias. Un enfoque que subraya la pervivencia de los mitos en nuestras vidas personales y culturales.
    Show book
  • Los libros de Jacob - cover

    Los libros de Jacob

    Olga Tokarczuk

    • 1
    • 4
    • 0
    Vuelve la Premio Nobel con una novela total sobre las andanzas de Jacob Frank, que se autoproclamó Mesías en pleno Siglo de las Luces.  
    Jacob Frank, el protagonista de esta novela, parece por sus peripecias un personaje ficticio que solo la mente de una novelista podría concebir. Sin embargo, resulta que existió, y su vida está históricamente documentada. La Premio Nobel Olga Tokarczuk parte de las andanzas de este personaje real para construir una novela impetuosa, deslumbrante. 
    En la segunda mitad del siglo XVIII, el joven judío Jacob Frank se reinventó una y otra vez; recorrió dos imperios, el de los Habsburgo y el Otomano; profesó tres religiones; se autoproclamó Mesías; soliviantó a las autoridades; reunió discípulos y creó una secta que abogaba por romper tabúes y practicaba, según algunos rumores, ritos orgiásticos y bacanales; buscó la trascendencia espiritual en pleno Siglo de las Luces; cuestionó el orden establecido y fue perseguido y acusado de hereje... Con este personaje real casi inverosímil –carismático, loco, subversivo, iconoclasta–, la autora construye una novela épica, histórica, satírica y filosófica que recorre Europa hasta sus confines, desde las aldeas campesinas hasta las sofisticadas cortes. Con una prosa exquisita y un ritmo que no da tregua, Tokarczuk atrapa al lector en sus garras y no lo suelta. 
    Una novela total, que reconstruye una historia poco conocida de nuestro pasado para abordar literariamente los grandes temas de nuestro presente.
    Show book
  • Historia de la última dictadura militar - Argentina 1976-1983 - cover

    Historia de la última dictadura...

    Gabriela Águila

    • 0
    • 1
    • 0
    A más de cuatro décadas del golpe de Estado que le dio inicio, la dictadura militar de 1976-1983 sigue siendo objeto de interpretaciones y controversias. ¿Por qué hubo un golpe el 24 de marzo de 1976? ¿Hasta qué punto la dictadura fue una completa anomalía en una historia jalonada por intervenciones militares? ¿De qué tipo de dictadura se trató? ¿Es posible decir que cumplió sus objetivos, que "tuvo éxito"? ¿Qué se sabía sobre el ejercicio de la represión y las violaciones a los derechos humanos? ¿Qué papel tuvieron los civiles en la gestación del golpe y en el gobierno? ¿Qué actitudes adoptaron los actores políticos, sindicales, corporativos y cómo se comportó la sociedad? ¿Cuándo comenzaron a aparecer las críticas y las resistencias?
    Sin perder de vista que no hay una versión definitiva sobre ningún proceso histórico, Gabriela Águila construye una obra de síntesis actualizada, comprensiva y explicativa de la última dictadura. El relato empieza en los años del tercer peronismo, marcados por la conflictividad social, el aumento de la violencia política y represiva, y el creciente rol político de los militares. Capítulo a capítulo, la autora caracteriza las diferentes etapas del régimen, ya que la alternancia de presidentes y la cambiante integración de las Juntas fueron expresión de las facciones y las discrepancias que dividieron al gobierno a lo largo de esos años. Cada fase exhibió rasgos particulares en cuanto a los proyectos económicos, los vínculos con sectores sindicales, el ejercicio de la represión, las estrategias dirigidas a interpelar a la población. Al desplegar esa complejidad, la autora revela cómo, con excepción del plan represivo que se ejecutó a sangre y fuego, en muchos otros terrenos se implementaron políticas fragmentarias, limitadas o erráticas. Además, lejos de generalizar a partir de la realidad capitalina o bonaerense, pone el foco en lo que sucedía en otras provincias y localidades, visibilizando matices y zonas poco exploradas hasta ahora.
    Con claridad y precisión narrativa, atenta a los sectores de poder y también a lo que sucedía en la base de la sociedad, Gabriela Águila reconstruye la historia de la dictadura más feroz que tuvo la Argentina y, sin relativizar lo que significó como experiencia histórica, logra mostrar sus alcances, sus límites y sus fracasos.
    Show book
  • El nuevo Barnum - cover

    El nuevo Barnum

    Alessandro Baricco

    • 3
    • 8
    • 0
    Una mirada caleidoscópica (lúcida, rigurosa, irónica) sobre el gran espectáculo de la sociedad occidental en las dos primeras décadas de nuestro milenio.  
    En este libro se recogen los artículos que Alessandro Baricco ha ido publicando en diversos medios periodísticos en los últimos veinte años. El título remite al célebre empresario P. T. Barnum, creador del espectáculo basado en fenómenos “frikis”, puesto que Baricco aborda la cultura contemporánea como si fuera un circo donde se suceden de forma caleidoscópica diversas pistas, donde tienen cabida desde las manifestaciones de la cultura popular hasta las consideradas como de alta cultura: el deporte, la televisión, la literatura, el cine, el teatro, la fotografía, la música clásica, pero también aspectos más serios como pueden ser las polémicas sobre las subvenciones (o no) al mundo de la cultura o el atentado contra las Torres Gemelas.
    Show book