Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
En sayos analíticos - Analizar enunciar deducir - cover

En sayos analíticos - Analizar enunciar deducir

Alberto Moretti

Publisher: SADAF

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Aparecen en este volumen textos publicados en libros o revistas académicas entre 1992 y 2018. Todos pueden considerarse, con razonable amplitud de criterios, dentro de o –preferirán otros– incursos en, la vertiente analítica de la escritura filosófica. Están agrupados en cinco secciones.

- En la primera, los que atienden algunas cuestiones vinculadas precisamente con este tipo de práctica intelectual, en general y en nuestro medio.
- En la segunda se tratan asuntos propios del análisis del habla en relación con aquello de que parece hablarse.
- La tercera reúne trabajos acerca de la obra de Frege.
- En la cuarta se examinan aspectos del concepto lógico-semántico de verdad.
- Integran la quinta sección varios textos donde se estudia la idea de lógica deductiva. El último escrito de esta sección no había sido publicado, pero parece de cierto interés como muestra de las complejidades de la práctica del análisis filosófico, tema de que se ocupa el primer artículo de la compilación.
Available since: 05/07/2021.
Print length: 572 pages.

Other books that might interest you

  • Puro vicio - Libros y lecturas - cover

    Puro vicio - Libros y lecturas

    Lewis Carroll, Joseph Conrad,...

    • 1
    • 0
    • 0
    Este libro es una apología de la lectura y una alabanza del lector.
    A diferencia de otros adictos –léase: coleccionistas, escritores, bibliotecarios–, quien se define como «lector» es una persona distinta de aquella que colecciona, escribe o trabaja con libros… incluso si ambas comparten un mismo rostro en el carnet de identidad.
    Las autoras y los autores de los textos que reunimos en estas páginas fueron muchas cosas a lo largo de sus vidas. Pero aquí solo son, por convicción y decisión propia, lectores. Como Borges, están tan satisfechos con sus lecturas que dejan que los demás se enorgullezcan de lo que han hecho o escrito.
    Show book
  • Qué locura enamorarme yo de ti - cover

    Qué locura enamorarme yo de ti

    Gabriela Wiener

    • 0
    • 10
    • 0
    «Soy el pecado que te dio nueva ilusión en el amor.
    Soy lo prohibido».
    Dino Ramos y Roberto Cantoral
    
    ¿Por qué dos amigas no pueden tirar, por qué no tirar con los maridos o las mujeres de los amigos, por qué no desear a quien no nos desea, por qué no amar y dejarse amar sin condiciones, por qué no enamorar sin estar enamorado, por qué no dormir sin tirar, por qué no tirar sin dormir, por qué no tener una pareja no romántica o no sexual, por qué no amar a más de una persona? Ya lo hacemos, ahora dejémoslo ser.
    
    Gabriela Wiener escribe en primera persona esta pieza teatral en forma de retrato familiar poliamoroso atravesado por los celos, el frenesí y, sobre todo, el amor a tres devenido en cinco.
    
    A la obra le acompañan en este volumen una colección de paratextos o relatos en los que desfilan las grandes obsesiones de su obra: la maternidad, la pasión, las rupturas y la mirada racista de su país de adopción. La autora se desnuda en estas páginas para dejarnos ver las marcas que dejó sobre su piel su esfuerzo para construir otro modelo de amor y de familia, en el que casi fueron felices.
    
    «Cómo alivia saber que hay otras maneras, tantas maneras para el amor. Qué locura enamorarme yo de ti es un balazo de agua fresca: sincero, fuerte y conmovedor».
    Samanta Schweblin
    Show book
  • Leer se volvió viral - Prácticas de lectura y escritura en plataformas digitales - cover

    Leer se volvió viral - Prácticas...

    Daniela Ottolenghi

    • 0
    • 0
    • 0
    "Los chicos ya no leen como antes". ¿Quién no escuchó una y mil veces esa frase hecha? ¿Cuánta verdad hay en ella? 
    Daniela Ottolenghi sostiene que es cierto que los jóvenes y adolescentes no leen como antes, pero su énfasis no está puesto en cuánto se lee sino en cómo se lee. 
    
    ¿Influencers de lectura? ¿Estantes de biblioteca digitales? ¿Mundiales de escritura? ¿Adolescentes motorizando la industria del libro en papel en plena era digital? Leer se volvió viral es un ensayo necesario para comprender cómo son las prácticas de lectura y escritura en la era de Booktubers, Bookstagrammers y Booktokers que llenan sus anaqueles de Goodreads y prueban escribiendo fanfics en Wattpad y Webtoon (si no entendiste nada de todo esto, ¡este libro es para vos!).
    Show book
  • Análisis de fútbol - Evalúa el performance tácticas lesiones y formación de equipos mediante el análisis de la data y la estadística - cover

    Análisis de fútbol - Evalúa el...

    Chest Dugger

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Te encanta el fútbol y quieres mejorar de manera sistemática? ¿O alguna vez te has preguntado cómo piensan los entrenadores y jugadores de alto nivel sobre el juego?   
    Este audiolibro es tu respuesta.    
    Los análisis en el fútbol están desempeñando un papel cada vez más importante en este mundo. Los días de “corazonadas” que representan la táctica principal en un juego están pasando de moda, y un enfoque más analítico se está aplicando al entrenamiento y al juego.    
    Esto tiene la ventaja de proporcionar una base segura en la que los entrenadores y jugadores pueden aplicar sus habilidades, sus toques de magia que pueden convertir un juego en ganancia. Este libro explicará qué son los análisis de fútbol y cómo funcionan en un juego.    
    Analizará diferentes partes del juego durante un juego y proporcionará ideas y detalles sobre cómo el análisis puede mejorar un equipo durante varias etapas. Mostrará que es posible llevar a cabo análisis sin recurrir a software de alto valor y el tipo de equipo de trabajo que sólo es posible en los niveles más altos del juego profesional.    
    Esto es lo que se incluye en este audiolibro:   Cómo se utilizan los análisis en el fútbol  Análisis de formación de equipos  Atacar el análisis de set-play  Análisis de set-play defensivo  Análisis del rendimiento del jugador  Análisis de lesiones de jugadores  Análisis de combinación de jugadores
    Show book
  • Ensayo sobre el origen de las lenguas - cover

    Ensayo sobre el origen de las...

    Jean-Jacques Rousseau

    • 0
    • 0
    • 0
    Si este ensayo es una premonición de algunos de los derroteros de la lingüística actual y de la neorretórica francesa, también admite ser leído como uno de los textos pioneros de la relativización de las ideas y las creencias; un proyecto de etnología, un esbozo de historia de la evolución del lenguaje que es también una historia de la humanidad. La idea que el autor tiene de la lengua escrita en contraposición a la hablada remite a una concepción y a un tratamiento alternativos del lenguaje: a veces como código, a veces como flujo. Es, en definitiva, una obra que la discusión contemporánea precisa como uno de sus lugares obligados.
    Show book
  • GuíaBurros: Wikipedia - Claves para editar con éxito - cover

    GuíaBurros: Wikipedia - Claves...

    Belén Boville

    • 0
    • 0
    • 0
    Esta guía te permitirá entender de una manera clara y directa cómo funciona Wikipedia, y te dará los consejos necesarios para no meter la pata antes de ponerte a editar. Está orientada a todos los que quieren editar en Wikipedia y tener éxito, incluso si tu artículo es la biografía de una persona viva con cierta relevancia. Es un manual que te va a descubrir todas las reglas implícitas que solo se descubren cuando ya llevas tiempo editando. Una especie de caja de los tesoros o cajón lleno de secretos sobre el funcionamiento de la Wikipedia, sobre su uso práctico.
    Show book