Junte-se a nós em uma viagem ao mundo dos livros!
Adicionar este livro à prateleira
Grey
Deixe um novo comentário Default profile 50px
Grey
Assine para ler o livro completo ou leia as primeiras páginas de graça!
All characters reduced
Pensar a Dios desde la teología y la filosofía: Problema Misterio Encarnación - cover
LER

Pensar a Dios desde la teología y la filosofía: Problema Misterio Encarnación

Alberto F. Roldán

Editora: Editorial CLIE

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopse

El autor nos lleva a dialogar sobre Dios y de la mano de reconocidos filósofos y teólogos de los siglos XX y XXI. La obra te lleva a pensar en las preguntas esenciales del ser humano y no por imaginar a un ser celestial objetivado y abstraído de la realidad. En consecuencia, pensar en Dios no puede reducirse a conocimiento, también se relaciona con la experiencia y sabiduría. Su obra nos hace reflexionar sobre los temas más actuales de la teología en un contexto de ateísmo y creciente secularismo, donde cada vez son más las personas ajenas a la preocupación por Dios, de tal modo que en ellas se manifiesta la "muerte de Dios" de un modo explícito, cuando son incapaces de sentir y concebir la realidad divina.

El autor abarca temas como: Teología, naturaleza y alcances; Dios como problema; Pensar a Dios desde las "mediaciones del rostro y la carne" (por medio de un encuentro íntimo de respeto); La revelación de Dios; La revelación y su relación con Cristo y la Trinidad; Teología de la Trinidad y revelación en relación dialéctica; Teología de la realidad; El Reino y el fin de la historia; Adoración y escatología; De la tragedia a la esperanza; ¿Dónde está Dios en todo lo humano?; La encarnación del Logos según la inversión fenomenológica.

En compañía de K. Barth, P. Tillich, E. Lévinas, Jean-Luc Marion, Michel Henry entre otros, el autor nos ayudará a entender el ser de Dios y su revelación tocante a aspectos que siguen siendo fundamentales en la reflexión cristiana sobre el carácter trinitario de Dios, la encarnación del Logos, el Reino de Dios, la escatología, la esperanza y el fin de la historia, el papel del cristiano en la sociedad, entre otros temas.
Disponível desde: 16/09/2024.
Comprimento de impressão: 304 páginas.

Outros livros que poderiam interessá-lo

  • 100 % adrenalina - Las aventuras de Jeff Scoggins - cover

    100 % adrenalina - Las aventuras...

    Jeff Scoggins

    • 0
    • 0
    • 0
    Prepárate para un viaje vertiginoso por el mundo con Jeff Scoggins. Sigue sus aventuras como hijo de militares, que luego se convirtieron en misioneros, y también como padre de una familia misionera. Contén la respiración mientras el pequeño Jeff serrucha una munición cargada, corre desde su aula de clases a un refugio antibombas cercano, recibe un golpe por parte del brabucón de la clase, compra un racimo de bananas por 300 dólares, rema furiosamente por un río africano para escapar de cocodrilos e hipopótamos, y mucho más.
    Ver livro
  • Cuestión de guerras - Relato de mi experiencia en Israel cuando comenzó la guerra el 7 de octubre de 2023 - cover

    Cuestión de guerras - Relato de...

    Dra. María Eugenia Martínez

    • 0
    • 0
    • 0
    Cuestión de guerras, escrito por la Dra. María Eugenia Martínez, es un testimonio cercano y fidedigno de lo sucedido el ya escabroso 7 de octubre de 2023 en Israel. Con una pluma incisiva y llena de espiritualidad al mismo tiempo, la autora nos lleva de la mano a través de las horas más peliagudas que vivieron ella y su grupo durante su llegada y posterior huida de Tierra Santa. Sus palabras nos sirven para acercarnos al horror y entenderlo mejor, pero también para darnos cuenta de cuál es el camino que hemos de seguir: el de Dios.
    Ver livro
  • La predicación que aviva - Lecciones de Jonathan Edwards - cover

    La predicación que aviva -...

    Ernest Klassen

    • 1
    • 1
    • 0
    El Primer Gran Despertar fue un avivamiento sin precedentes que se vivió principalmente en los Estados Unidos de América entre el 1730-1743 y que conmovió al país en todos los ámbitos de la vida nacional. Edwards fue calvinista y puritano, pero su predicación fue encendida ?e incendiaria, podríamos decir? recalcando la necesidad de una experiencia real con Jesucristo y una respuesta inmediata a la predicación del evangelio.
    Ver livro
  • Perspectivas sobre la teología y la Iglesia en África - Concilium 400 - cover

    Perspectivas sobre la teología y...

    Stan Chu Ilo, Margareta Gruber,...

    • 0
    • 0
    • 0
    Este número de la revista es el resultado de las conversaciones entre el Consejo editorial de Concilium y los teólogos y agentes de pastoral africanos en el II Congreso Católico Panafricano sobre Teología, Sociedad y Vida Pastoral (Nairobi, Kenia, 18-22 de julio de 2022). Los artículos de este volumen abordan las diversas perspectivas sobre algunas de las cuestiones y preocupaciones más importantes del catolicismo africano contemporáneo. 
    
    Hoy en día nos enfrentamos a nuevos y complejos desafíos a nivel mundial, que en África se asientan sobre muchos años de lucha de los pueblos africanos en su resistencia a las fuerzas de la muerte y la destrucción. Pero, en medio de todo esto, hay una fuerte esperanza que está enterrada en los corazones de muchos africanos. Este impulso se encarna de forma singular en las bazas de las mujeres africanas y en el dinamismo de los jóvenes africanos.
    Ver livro
  • Enûma Elish - El Poema Babilónico de la Creación - cover

    Enûma Elish - El Poema...

    Texto Anónimo de la Antigua...

    • 0
    • 0
    • 0
    Enuma Elish es un poema épico babilónico que cuenta la historia de la creación del mundo y de los dioses. Se cree que fue escrito en el siglo XII a.C. y es considerado uno de los textos más antiguos conocidos de la literatura mesopotámica. En el poema, se narra cómo el dios Marduk emerge como el dios principal y crea el universo y la humanidad a partir del cuerpo de la diosa Tiamat, a quien derrota en una gran batalla. Enuma Elish también presenta ideas sobre la naturaleza de los dioses y la relación entre la humanidad y los dioses, y ha sido objeto de análisis y debate en el campo de la arqueología y la religión.
    Ver livro
  • Una sesión con Jesús - Técnicas del mejor terapeuta - cover

    Una sesión con Jesús - Técnicas...

    Mario Pereyra

    • 0
    • 0
    • 0
    En la psicoterapia, se suelen distinguir tres niveles: el teórico, el estratégico y el de las intervenciones específicas o ténicas. En este libro se abordan estos tres niveles (cuál era la cosmovisión que desplegaba Jesús, cuáles eran sus estrategias y qué tipo de intervenciones realizaba), para así estudiar a Jesús como el psicoterapeuta más exitoso de todos.
    Ver livro