Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
Pasaje Begoña - cover

Pasaje Begoña

Ismael Lozano Latorre

Casa editrice: Editorial Siete Islas

  • 2
  • 3
  • 2

Sinossi

La Noche de San Juan de 1971, la oscuridad se apoderó para siempre del Pasaje Begoña. Una gran redada de los grises acabó con aquel corredor de Torremolinos donde reinaba la libertad y el respeto; un sitio especial donde los visitantes podían mostrarse tal y como eran, con independencia de su género, raza o tendencias sexuales.
Gritos, llantos, lamentos. La magia y la elegancia chocaron con la brutalidad y la injusticia del régimen franquista. Fusiles contra lentejuelas.
¿Se puede volar cuando te han arrancado las alas?
Un matrimonio forzado entre un homosexual y una discapacitada intelectual, un camarero enamorado, un adicto y una mujer atrapada en un cuerpo que no le pertenece se mezclan en esta novela que brinda un merecido homenaje a este episodio tan importante de la historia LGTBI de España.
Atrévete a descubrir el Pasaje Begoña de la mano de Ismael Lozano Latorre. Atrévete a leer la esperada novela del autor de Vagos y Maleantes, que ha conquistado el corazón de miles de lectores.
#pasajebegoña
Disponibile da: 05/05/2021.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Boulder - cover

    Boulder

    Eva Baltasar

    • 0
    • 0
    • 0
    FINALISTA AL PREMIO BOOKER INTERNACIONAL 2023  Después de la exitosa Permafrost, Boulder es la continuación del tríptico donde Eva Baltasar explora la voz, la vida y el cuerpo de tres mujeres. La esperada segunda novela de la escritora y poeta Eva Baltasar llega en traducción de Nicole d'Amonville para los lectores en lengua española. Dos años después de su exitoso debut en catalán con Permagel (Club Editor, 2018), la autora firma una historia tan poética y vibrante como la que la dio a conocer. La protagonista de Boulder se gana la vida como cocinera en un viejo barco mercante. Es la situación perfecta: soledad, una cabina, el océano, algún puerto en el que conocer mujeres y horas para encarar el vacío, para sentir la fuerza de la provisionalidad. Hasta que un día una de ellas consigue que abandone el mar, acceda a vivir entre cuatro paredes y se implique en la gestación asistida y en la educación de un hijo. ¿Qué ha hecho la maternidad con la mujer que en su día conoció en un bar de la Patagonia? ¿Qué hará ella, animal enjaulado en una casa unifamiliar de Reikiavik? Todo ha cambiado excepto su apodo, Boulder: esas enormes piedras aisladas en medio del paisaje, expuestas a todo sin que nadie sepa de dónde vienen ni porque están ahí. La crítica ha dicho... «Boulder es un libro sensual, sexy e intenso. Eva Baltasar condensa las sensaciones y experiencias de una docena de novelas en poco más de cien páginas de vibrante prosa. Una incisiva historia de amor y maternidad queer que disecciona los dilemas de intercambiar independencia por intimidad.»Leïla Slimani, miembro y portavoz del jurado del Premio Booker Internacional 2023«El estilo de Baltasar es impecable.»Carlos Zanón, El País«Sobrecogedora, intensa, poética.»Laura Ferrero, ABC«Una lucidez fría pero candente, admirable, en su aproximación al detalle.»Nadal Suau, El Cultural«Maneja los sentimientos como material radioactivo, es decir, como algo que nos mata y nos ilumina.»Javier Rodríguez Marcos, Babelia«La suya es una subjetividad poética que mira el mundo y descubre que todo eso que nos contiene puede mirarse por primera vez.»Gabriela Wiener«Describe como no pensabas que pudiera hacerse. Lo supera todo.»Julià Guillamon, La Vanguardia«Baltasar es habilísima. Una Dorothy Parker catalana. Irónica, implacable.»La Repubblica«Baltasar arranca con fuerza.»Clarín
    Mostra libro
  • PERRA MALA 666 - Poesía desde el micrófono abierto - cover

    PERRA MALA 666 - Poesía desde el...

    VV. AA.

    • 0
    • 0
    • 0
    PERRA MALA 666 es, desde hace más de siete años, un open mic de poesía en distintas ciudades de México que busca poner en el centro las voces de las personas trans y disidencias sexogenéricas. El proyecto fue creado y es sostenido por Gizeh Jiménez y pretende acercar la poesía a todes, contribuyendo así a la superación de un canon rancio y competitivo que nos ha hecho creer que solo «los eruditos», es decir, los hombres cishetero, pueden escribir.Esta compilación es una fiesta. Reúne voces tanto consolidadas como emergentes que han participado en los micrófonos abiertos de PERRA MALA 666. Los textos aquí reunidos exploran la identidad, el cuerpo y el deseo disidente. Denuncian la violencia y nos animan a buscar en la amistad y en la comunidad alternativas al amor romántico y a la familia tradicional.Te invitamos a esta fiesta con nosotres, sin pretensiones, sin envidias, sin malas vibras, a bailar sin pena, pasar a leer o no, encontrarte en le otre como si fuera un espejo y descubrirte más inmense de lo que nunca has creído.Voces participantes: Jimena González, Gizeh Jiménez, Sara Uribe, Sandra Sánchez, Lazaro Izael, Citlalli Ixchel, Elvis Guerra, Elizabeth Rivera, Alioth, Sabina Orozco, Lucía Rueda, Iveth Luna Flores, Eui Chin Talamantes, Alex Toledo, emaLúa gcanchola, Odette Alonso, yol segura, Romina Jauregui, Priscila Palomares, Nancy Niñofeo y Lia García (La Novia Sirena).
    Mostra libro
  • Me sobran los Romeos - Recuerdos I - cover

    Me sobran los Romeos - Recuerdos I

    Anna Polux

    • 0
    • 32
    • 0
    Se conocieron en un aula de segundo de infantil. Robin Brooks, la matona de la clase, vivía su vida en solitario bajo el mantra «no quiero amigas, solo almuerzos», hasta que la llegada de Danielle Nichols la obligó a replantearse su existencia entera y resetear prioridades. Dani no tardó ni medio recreo en conseguir que se convirtieran en mejores amigas.   
    Ser la mejor amiga de Danielle Nichols le parecía la bomba, pero, al crecer, Robin empezará a ver en Dani mucho más. Como lo bien que le queda el uniforme del equipo de balonmano y lo bonita que le parece su sonrisa tonta. Descubrirá que la verdadera bomba aún está por venir. Y le va a estallar en toda la cara cuando se enamore de ella.
    Me sobran los Romeos es la primera parte de la esperada saga de Anna Pólux, Recuerdos. En ella, veremos crecer y cambiar con el paso del tiempo a dos niñas de personalidad dispar, que se convierten en mejores amigas desde su primer encuentro a los cinco años. Una vez más, con su particular humor y su habilidad para la construcción de personajes, la autora consigue que tanto protagonistas como secundarios resulten complejos y entrañables, y es muy fácil empatizar con todos ellos.
    Mostra libro
  • Sobre la inconveniencia de otras personas - cover

    Sobre la inconveniencia de otras...

    Lauren Berlant

    • 0
    • 0
    • 0
    os experimentos de escritura de esta obra nos brindan una visión fascinante del legado intelectual de Lauren Berlant. La autora sigue explorando nuestro compromiso afectivo con el mundo y, especialmente, nuestra inevitable condición de estar en relación con los demás, así como el drama político de la inconveniencia.
    
    Ser queer o ser negro se convierte así en un desafío para «la felicidad supremacista» de la sociedad. A través de una gran variedad de ejemplos y casos de estudio, nos incita a observar la inconveniencia como un impulso: buscamos ser incomodados, ya que anhelamos estar plenamente inmersos en el mundo.
    
    La «inconveniencia» es un concepto clave de este libro: el sentido afectivo de la consabida fricción de estar en relación. Como mínimo, la inconveniencia es la fuerza que hace que una cambie ligeramente de posición al procesar el mundo.
    
    Puede desencadenarla cualquier cosa: una frase, un olor, una mascota exigente o alguien con quien tropieces, aunque solo sea en tu mente.
    Mostra libro
  • Diario de una lesboterrorista de cuarentena en Londres - cover

    Diario de una lesboterrorista de...

    Noguera López

    • 0
    • 2
    • 0
    En 2019, un murciélago con las defensas bajas causó una pandemia que confinó al mundo entero y, meses más tarde, una lesbiana con problemas de ansiedad tiene que vivir confinada en un barrio judío ortodoxo del este de Londres. Así empieza Diario de una lesboterrorista de cuarentena en Londres, un diario escrito en un rollo de papel higiénico que narra el exilio emocional de nuestra paranoica protagonista, que intenta sobrevivir a ella misma en medio del fin del mundo.
    Su desternillante obsesión por la limpieza y el queso o su adicción al vino robado esconden una necesidad de calor humano que intenta llenar sin éxito. Además, la intermitente relación a distancia con Ella y el constante recuerdo de su ausencia física la llevará a un nuevo despertar sexual, en ocasiones, contra su voluntad. Una historia que muestra una visión diferente sobre la autogestión de emociones en tiempos de aislamiento social. ¿Ready para revivir uno de los momentos más traumáticos del milenio con una terapéutica dosis de humor? Diario de una lesboterrorista de cuarentena en Londres es la primera publicación de Noguera López, una obra que cristaliza su particular visión del mundo con un refrescante sentido del humor.
    Con un formato de diario, narra el confinamiento de una lesbiana aislada en sus miedos que a duras penas consigue sobrevivir a la rutina del fin del mundo en el barrio queer y judío ortodoxo de Londres. "El lesboterrorismo es un movimiento que pretende lesbianizar el mundo con camisas de cuadros y Dr. Martens".
    Mostra libro
  • El Asociado - Romance MM oscuro con diferencia de edad y cargado de BDSM - cover

    El Asociado - Romance MM oscuro...

    Anna T. Pope

    • 0
    • 0
    • 0
    Algunos hombres imponen obediencia. Él me enseñó a desearla. 
    Recién salido de la facultad de Derecho y desesperado por enterrar el trauma que casi lo destruyó, el único objetivo de Samuel es simple: agachar la cabeza y sobrevivir. Pero eso se vuelve imposible cuando queda bajo la supervisión de Gael Wise, el socio sénior más temido del despacho, cuya reputación por sí sola basta para quebrar a abogados curtidos. 
    Gael percibe al instante las señales de Samuel. Las disculpas demasiado rápidas. La postura rígida. La obediencia instintiva que nadie más ha cuestionado jamás. Y pronto, lo que debería ser una jerarquía profesional se transforma en una atracción volátil y magnética que deja al descubierto todas las defensas que le quedan a Samuel. 
    Pronto, lo que comienza como curiosidad se convierte en algo más oscuro. El deseo se vuelve afilado como una navaja. Y el interés de Gael amenaza con arrastrar a Samuel a un mundo del que no sabe si podrá sobrevivir… o alejarse. 
    Con viejas heridas resurgiendo a toda velocidad y los límites difuminándose hasta volverse irreconocibles, ambos hombres deben enfrentarse a una verdad que ninguno esperaba: 
    Algunas obsesiones no permanecen ocultas… y algunas conexiones pueden romperte mucho antes de salvarte. 
    Una intensa y oscura romance MM cargada de BDSM, El Asociado es el primer libro de la serie El Nudo Carmesí.
    Mostra libro