Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Presente imperfecto - cover

Presente imperfecto

Nando López

Publisher: Dos Bigotes

  • 1
  • 2
  • 0

Summary

El ahora nunca resulta suficiente, pero es nuestra única certeza. Así lo sienten los protagonistas de Presente imperfecto; una serie de personajes reconocibles en sus dudas y debilidades que tratan de dar respuesta a sus incertidumbres sirviéndose de lo que creen recordar del ayer y de lo que desean —o temen— del mañana.
Sus historias, entrelazadas a lo largo de los doce relatos que conforman este libro, nos asoman a la difícil búsqueda de la felicidad, a las contradicciones de la convivencia, a las diferentes maneras de entender el amor y la amistad, a la tiranía del deseo o al vértigo de las expectativas que nacen del sexo.
A través de estas páginas, recorremos lugares como la isla a la que Julio y Elías regresan juntos quizás por última vez —y que Álvaro visita para superar su duelo—; el piso en el que se reúnen Irene, Héctor, Iván y Audrey para despedir a Aitor; la galería de arte que observa los encuentros entre Olga y Lucía desde hace más de treinta años; la cárcel de Badajoz en la que se quebró la vida de Eduardo en 1971, o las calles y plazas que aún hoy llena la lucha en respuesta a las agresiones contra el colectivo LGTBIQ+.

Presente imperfecto compone un mosaico de vidas trabadas, como las piezas de un puzle, a través de los hilos tejidos por el azar y de los nacidos, a su vez, de otros libros. Libros prestados, escondidos o incluso robados; esos que embalamos cuando ponemos fin a una relación o que regalamos con la esperanza de iniciar una nueva. Porque, aunque la literatura y el deseo no basten, sí ayudan a que este presente imperfecto sea más habitable.

Other books that might interest you

  • Golpe de kárate - cover

    Golpe de kárate

    Dorthe Nors

    • 2
    • 8
    • 0
    Quince relatos prodigiosos sobre situaciones absurdas y desgarradoramente humanas, de la mano de la sensación de las letras danesas.  
    Una mujer que termina una relación tóxica y violenta con un golpe de kárate; un hombre que, mientras su esposa duerme, indaga en internet acerca de la historia de una asesina psicópata; la criada mexicana de una sofisticada pareja danesa instalada en Manhattan que debe bregar con un tomate gigante; un niño que, cargado de buenas intenciones, acaba horneando a un pato vivo; una persona con discapacidad que acepta un engaño en su búsqueda de bondad humana; un hijo que descubre perplejo la fragilidad de su admirado padre; un hombre que decide aplicar el budismo a sus relaciones laborales con sorprendentes consecuencias... Estos son algunos de los singulares personajes que protagonizan los quince relatos aquí reunidos. 
    Cuentos tan breves como contundentes, en ocasiones perturbadores y en otras perturbadoramente hilarantes, que escrutan con demoledora agudeza comportamientos humanos. Historias que nos hablan de soledades, anhelos, angustias, perplejidades, fragilidades, desconciertos y otras muchas realidades cotidianas. 
    Con una economía de medios deslumbrante, un preciso control del ritmo y una endiablada capacidad de observación, la autora nos propone una jugosa galería de peculiares personajes, un portentoso mapa de situaciones absurdas y desgarradoramente humanas.
    Show book
  • Chaco - cover

    Chaco

    Liliana Colanzi

    • 0
    • 1
    • 0
    Chaco es una vasta región en Sudamérica que toca Bolivia, Argentina, Paraguay y Brasil, pero podría ser cualquier lugar, cualquier territorio de América Latina. En "Chaco" se desarrolla una sobrenatural y sombría historia de la vida despojada, de abandono y miseria, de la que emergen personajes con una sabiduría inesperada ¾como el abuelo alcohólico¾, con determinación ¾como la madre que huye de su hijo¾, y en la que se da el encuentro fortuito entre dos parias que sella su destino. "Chaco" es una muestra del cuento latinoamericano actual, teñido de los colores y memorias de los pueblos originarios atrapados en la peor faz del mundo moderno.
    Show book
  • Ceniza roja - cover

    Ceniza roja

    Socorro Venegas

    • 0
    • 2
    • 0
    «Ya no tengo nada. Solo una fuente inagotable de noches frías, metálicas». «Lo que me hace falta es dejar de sentir esperanza». «A mí nadie puede envidiarme». Estas líneas son parte de la profundidad, de la belleza y de la verdad que atraviesan la memoria del dolor y la voluntad de sobrevivir en una mujer que ha visto irse a su amado entre sus brazos.
    Con la construcción de un diario, la mirada poética y el cromatismo de los recuerdos, Socorro Venegas nos muestra el proceso oscuro del duelo que recorre un cuerpo y un alma embestidos por la ausencia, la espera y la búsqueda. Las estrellas observan. La luz está ahí. Un mundo enmudecido, de gritos en silencio, retratado con la maestría del ilustrador Gabriel Pacheco.
    Show book
  • Ustedes brillan en lo oscuro - cover

    Ustedes brillan en lo oscuro

    Liliana Colanzi

    • 0
    • 2
    • 0
    Los cuentos de Liliana Colanzi exploran magistralmente diversas formas de narrar el tiempo, como el viaje geológico en una cueva, la búsqueda de las raíces históricas de la explotación del caucho en las ruinas de un pueblo amazónico, o la temporalidad dislocada de una colonia religiosa en la que sus personajes ansían deshacerse de las prohibiciones que los encallan en el pasado. En este libro la radiación es un agente invisible que afecta a los jóvenes que viven cerca de una central nuclear andina y a los recolectores de chatarra de una ciudad brasileña. Ustedes brillan en lo oscuro, libro galardonado con el Premio Ribera del Duero, crea espacios espacios enrarecidos con una escritura enigmática y sensorial.
    El jurado, del que formaron parte los escritores Marta Sanz, Cristian Crusat y presidido por Rosa Montero, resaltó que se trata de una obra de gran originalidad y potencia expresiva, que construye mundos extraños aunando las claves de ciencia ficción y realismo para llevar a cabo una crítica que nos sitúa ante el desconsuelo e inquietud de la vida.
    Show book
  • Bibliotecas imaginarias - cover

    Bibliotecas imaginarias

    Mario Satz

    • 6
    • 10
    • 0
    Desde que existen los libros y las bibliotecas, las voces e ideas del pasado se han conservado como auténticos tesoros del saber y del placer. Que algo invisible como la lengua, a través de la escritura, perviva en silencio hasta que una mano lo despierta para alegría de los ojos y felicidad del corazón es una trampa que lo perdurable le tiende al tiempo. «Bibliotecas imaginarias» de Mario Satz rastrea y resucita la atmósfera de esos lugares de estudio en los que tanto el reposo como la inspiración revelaban a los visitantes sus respectivos beneficios. Así, entre pérdidas, incendios, robos o donaciones de libros, recorremos la historia de estas bibliotecas fantásticas con el sentimiento de contemplar a la humanidad entera empeñada en adquirir conocimiento, fiel a sí misma o bien enemiga de sus mejores causas. Más que la historia de los libros, Mario Satz nos narra la de sus irrenunciables lectores.
    Show book
  • Voces de Kiev - cover

    Voces de Kiev

    Carolina Molina, Olalla García,...

    • 1
    • 5
    • 0
    Un humo oscuro y denso cubre los cielos de las principales calles de Ucrania.
    Hoy es Ucrania. Ayer fueron los Balcanes, Irak o tantas y tantas otras. Porque desde que el mundo es mundo el ser humano muestra su poder y dirime sus conflictos con la guerra. Y de ella no deviene siempre algo mejor...
    A esa gente que sufre, a los que no lo vieron venir, a los se ven obligados a abandonar su hogar, no tienen que comer y se refugian en otros países, va dirigido este libro. Por un mundo mejor.
    Y por ello, el 100% de la recaudación de la descarga de este libro irá destinado íntegramente a los niños y niñas de Ucrania. Esperamos que este nuestro pequeño granito de arena llegue lo antes posible. Porque siempre nos queda la esperanza.
    Todos los autores de los relatos, así como los colaboradores que han intervenido en la edición este libro, lo han hecho de forma gratuita.
    Show book