Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Tú y yo - cover

Tú y yo

Milagros García Arranz

Publisher: La Calle

  • 0
  • 3
  • 0

Summary

El día que María sufre la segunda crisis amorosa con Paula siente dudas de su propia identidad y comienza a escribir su historia sentimental desde niña. Es el único modo de saber quién es realmente y a quién quiere amar. La continuidad de su relación o la ruptura de la misma están en juego, mirar al pasado será su forma de reconstruir su madurez para tomar una decisión justa. Mientras describe cómo va creciendo y formándose, María irá trazando el mapa de su deseo, sin obviar la amistad, la familia, el trabajo y los momentos de encuentro íntimo, ni las diferentes experiencias sexuales con la persona amada, narrados con un intenso, tórrido y magistral detalle.
Tú y yo es una novela valiente con la que se sentirán muy identificadas muchas mujeres de hoy que han tenido que superar la presión de una cultura patriarcal y de pensamiento único, que no les dejaba espacio para ser quienes realmente eran. Porque, para las mujeres como María, encontrar el amor auténtico es un proceso paralelo a la superación personal para encontrarse a sí mismas.
Available since: 12/21/2021.

Other books that might interest you

  • Pies descalzos - cover

    Pies descalzos

    Laura Ruiz

    • 0
    • 0
    • 0
    La mente de Karīm no le concede tregua. Sus pensamientos giran sin descanso, teñidos de miedo y de una sensibilidad que aún no sabe gestionar. Al llegar a España en patera desde Marruecos, carga con sombras como la culpa, el rechazo o la ausencia. En el país que imaginaba lleno de oportunidades descubre la crudeza de la supervivencia: trabajos precarios, noches en la calle y racismo cotidiano. La convivencia forzada en una casa ocupada convierte en su principal apoyo a Iḥsān, sereno en apariencia y marcado por un mandato silencioso a ser fuerte.
    
    En su camino, la religión, las costumbres heredadas, el peso de la familia y la fuerza de la amistad atravesarán cada decisión. Entre lo aprendido y lo que comienzan a descubrir, Karīm e Iḥsān deberán encontrar su propia forma de vivir, de creer y de quererse. Ambos intentarán reconciliar quiénes fueron con quienes desean llegar a ser.
    
    'Pies descalzos' de Laura Ruiz es una historia sobre migración, identidad y resistencia emocional. Un viaje íntimo hacia la dignidad y la posibilidad de construir un hogar propio.
    Show book
  • Crónicas inenarrables - cover

    Crónicas inenarrables

    Javier Comas

    • 0
    • 1
    • 0
    Miguel quería ser artista. Ya en los años 60, viviendo en un pueblo barcelonés, lo sabía. Quería ser artista y lo fue. Pero no solo eso. En unas décadas duras e incluso peligrosas para quien se sentía distinto, conoció el significado de la amistad y del deseo. Ángel consiguió ser el timón para un Miguel con muchas ganas de vivir y muchos miedos a ser.
    
    Una novela sobre el arte y sobre el amor que nos lleva a puntos emocionales álgidos con relatos  conmovedores y tiernos en un alegato al poder que las personas facilitadoras tienen en nuestro entorno para ayudarnos a avanzar y crecer respetando nuestro sentir y nuestra identidad. Por ello, ha sido seleccionado como obra ganadora del 1er Premio Todo Mejora de literatura juvenil lgtbiq+ (en colaboración con It Gets Better España). 
    
    La asociación It Gets Better España trabaja por «elevar, empoderar y conectar a jóvenes del colectivo lgtbiq+», en línea con las otras filiales de It Gets Better Project, presentes en 19 países. La educación es la base de toda su labor.
    Show book
  • El jardín del invierno - cover

    El jardín del invierno

    Daniel María

    • 0
    • 0
    • 0
    Manuela y Eusebia son dos mujeres casi octogenarias que se reencuentran tras cinco años sin verse en el duelo de Octavio, el marido de Manuela. En ese momento, las amigas retoman el contacto y comienzan a recuperar el tiempo que no pudieron compartir. Eusebia, que perdió a su esposa Carmen, se convierte en el principal apoyo de Manuela, y sus conversaciones, citas y encuentros hacen revivir la llama de un amor que siempre sintieron, pero que decidieron dejar a un lado mucho tiempo atrás.
    El jardín del invierno es un canto a las nuevas oportunidades, al amor y a la amistad, a la complicidad entre nietos y abuelas y, sobre todo, un canto a las mujeres mayores del colectivo LGBTIQ+, a la visibilidad de las relaciones que se reinician en la etapa de madurez y una piedra arrojadiza sobre el edadismo dentro y fuera de la normatividad. 
    Atrévete a descubrir la nueva novela de Daniel María, que se ha alzado con el Premio de Literatura Diversa 2024 de Editorial siete islas y que es un homenaje a Elisabeth Taylor, figura cómplice, cercana y defensora de los derechos del colectivo LGBTIQ+, cuya presencia sobrevuela esta historia.
    Show book
  • El Dylan - cover

    El Dylan

    Bosco Cayo

    • 0
    • 1
    • 0
    Bosco huye del centro, se aleja consciente de que su poesía está en otro lado, porque decir desde La Ligua, Chañaral o Temuco es hablar con otro lenguaje. El Dylan es la edificación de un retrato creado a partir de voces, no una, sino multiplicidad de voces que fundan frases y reconstituyen colectivamente el cruel asesinato de un joven transexual en la comuna de La Ligua. El poder del texto radica en el entrelazamiento de una poesía brutal que instala la imagen impía de la discriminación y la violencia que se manifiesta en nuestro país contra todo lo desconocido.
    Show book
  • La noche en que Larry Kramer me besó - cover

    La noche en que Larry Kramer me...

    David Drake

    • 0
    • 0
    • 0
    Publicada por primera vez en castellano cuando se cumplen más de tres décadas de su estreno, La noche en que Larry Kramer me besó es un vibrante monólogo semiautobiográfico en el que el actor, director y dramaturgo David Drake nos relata su viaje de autodescubrimiento como hombre gay a la vez que describe los devastadores efectos de la crisis del sida, que asoló a la comunidad LGTBIQ+ en la década de los ochenta.
    El autor aprovechó la ira y la frustración que dominaron el movimiento ACT UP y el impacto que le produjo ver sobre el escenario Un corazón normal (The Normal Heart) de Larry Kramer para escribir su propia obra activista, que interpretó en su estreno en el Perry Street Theatre de Nueva York en el mes de junio de 1992, unos días antes de su cumpleaños y del aniversario de los disturbios de Stonewall.
    La noche en que Larry Kramer me besó permaneció en escena durante un año entero, lo que la convierte en uno de los monólogos más longevos de la Gran Manzana. Ha sido objeto de medio centenar de montajes en todo el mundo y se ha traducido, entre otros, al francés, griego y portugués. En el año 2000 fue adaptada al cine por Tim Kirkman y protagonizada por el propio autor.
    Show book
  • Flor de albero - cover

    Flor de albero

    Rafael La Casa

    • 0
    • 0
    • 0
    La brutalidad de un padre, el abuso de un hermano y la sumisión de una madre marcan la infancia y la adolescencia de Lalín. Trabajando desde chico en Alcalá de Guadaira, se ve atrapado en un ciclo de humillaciones que, poco a poco, moldearán su actitud. Sin embargo, tendrá oportunidad de hacer valer sus capacidades creativas  y sus suficiencias laborales.
    
    Lalín luchará a lo largo de su vida por encontrar su lugar mientras se descubre a sí mismo en medio de la incomprensión y el rechazo de su entorno. Parejas y amistades dejarán huella ante la falta de recursos y herramientas de afrontamiento emocional que caracterizan a Lalín. Confundiendo aceptación con conformismo o perdón con indefensión, mostrará los estragos de la búsqueda desesperada de la compañía. Esta crónica, cargada de costumbrismo visceral sureña, se cruza con las demandas de una sociedad donde la diferencia no tiene cabida.
    
    Flor de Albero es una historia cruda sobre la opresión, la homofobia y la búsqueda de identidad, donde tiempos pasados no fueron mejores.
    Show book