Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
Prueba de resistencia - cover

Prueba de resistencia

Bladimir Ramírez

Casa editrice: Editorial Paraíso Perdido

  • 0
  • 1
  • 0

Sinossi

«La apuesta de un joven narrador por integrarse a la narrativa breve es, en el panorama mexicano actual, una peripecia notable. Cuando, además, lo hace con la seriedad, el entusiasmo y la destreza de Bladimir Ramírez, podríamos hablar aun de un motivo para celebrar. Prueba de resistencia, su primer libro de cuentos, es muestra de esta aseveración. Cuentos tensos, sin concesiones, que calan en los rincones oscuros del espíritu humano y se ocupan de reflejar aquellas heridas abiertas que nuestra sociedad sostiene con ciertas poblaciones vulnerables.

La exploración de la sexualidad —particularmente, las primeras relaciones homosexuales—, así como las vicisitudes que se viven en las comunidades del Jalisco semirural, forman el gran paisaje argumental de estos once cuentos, en donde es fácil encontrar el eco de autores como Pedro Lemebel y Reinaldo Arenas. No obstante, junto a estos temas de gran relevancia en la actualidad, late también la tradición narrativa del sur de Jalisco, zona cuentística por excelencia, a la que Bladimir se asoma dignamente como un nuevo integrante.

Quien se interne en estos cuentos no puede salir indemne. Por un lado, se enfrentará a la realidad de un México lleno de discriminación, de infancias lastimadas por una integración violenta en la realidad cotidiana de nuestro país. Pero también, y esto es un logro, se encontrará con un humor luminoso, que arrojará su luz sobre cada una de las heridas que el libro, en sus afiladas constelaciones, logra infligir en los lectores».

Hiram Ruvalcaba
Disponibile da: 28/09/2022.
Lunghezza di stampa: 112 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Playa del Inglés - cover

    Playa del Inglés

    Ismael Lozano Latorre

    • 0
    • 0
    • 0
    La vida de Acerina Marrero cambió para siempre cuando la llamaron por teléfono aquel domingo, a principios de noviembre, a las nueve y cuarto de la mañana. La perfección que la rodeaba se derrumbó como un castillo de naipes. Genaro, su marido, no estaba en Madrid en un congreso como ella creía; había sufrido un accidente en una zona de ambiente de Playa del Inglés. ¿Por qué le había mentido? ¿Qué le escondía?  
    Una transformista que canta canciones de amor, un creador de contenido de una página de adultos adicto a las metanfetaminas, un gato siamés, un chico enamorado de su crush de la adolescencia, una limpiadora colombiana, una joven transexual con el pelo violeta y heridas en el alma… Todos ellos forman un universo único, en esta novela, que tiene a Playa del Inglés y el Centro Comercial Yumbo.
    Los hombres decentes no van a locales de cruising, ¿O sí?
    Atrévete a leer el esperado regreso de Ismael Lozano Latorre, autor de Vagos y Maleantes y ganador del Premio Arkoiris 2024 al mejor escritor de Canarias.
    ¿Estás preparado para sentir?
    Mostra libro
  • 1245: crónica de la Tierra Inhóspita - cover

    1245: crónica de la Tierra...

    Alicia Morales, Beatriz Díaz Reyes

    • 0
    • 0
    • 0
    Un estruendo silenció la Tierra y perdí la conciencia.
    Cuando desperté, la Ilusionista había desaparecido.
    Grité su nombre innumerables veces, pero no obtuve respuesta… 
    El jardín del cosmos yacía destruido: el bosque de hiel que condensaba el frío de mi cuerpo se alzaba ante mis ojos.
    
    Una travesía por parajes destruidos y cielos maravillosos. La protagonista, el rey, el Espectro: identidades se entremezclan en esta búsqueda por la amada Ilusionista, que dura días, o acaso años.
    Mostra libro
  • Adiós no hasta luego - Recuerdos IV - cover

    Adiós no hasta luego - Recuerdos IV

    Anna Pólux

    • 0
    • 6
    • 0
    En No quiero perderme nada, Dani y Robin consiguieron varias de esas cosas que deseaban desde que eran niñas: vivir juntas, tener dinero para comprar toneladas de chocolate y tiempo para jugar. También aprendieron que un segundo puede cambiarlo todo.
    
    Tras aquel susto jodidamente enorme del que no hablarían nunca más, deciden que ya no quieren esperar para dar el siguiente paso, pero tal vez el siguiente paso no sea tan sencillo como imaginan. Ambas deberán enfrentarse a un montón de nuevas responsabilidades y descubrirán que la vida adulta no es tan divertida como pasarse las tardes jugando en el jardín.
    
    ¿Seguirán eligiéndose la una a la otra? ¿Conseguirán su «para siempre»? ¿A quién le cuenta Robin su historia? Acompaña a Dani y a Robin en el desenlace de la aventura que iniciaron juntas a los cinco años en este último volumen de la saga Recuerdos.
    
    Adiós no, hasta luego es la cuarta entrega de la saga Recuerdos, de Anna Pólux. En este cuarto y último volumen, Robin y Dani se enfrentan a la vida adulta, a multitud de responsabilidades y a nuevas ilusiones.
    Mostra libro
  • Entre azul y buenas noches - cover

    Entre azul y buenas noches

    Samantha Flores, Antoine...

    • 0
    • 0
    • 0
    Esta es la autobiografía de Samantha Flores, trans-activista mexicana, nacida en 1932 en Orizaba, Veracruz; fundadora de Laetus Vitae, la primera casa de día totalmente gratuita de la Ciudad de México, y de América Latina, para gente mayor LGBTQ+ Bautizada Vicente Aurelio, Samantha se encamina hacia los senderos de la masculinidad, por los cuales los tropiezos y las trampas son frecuentes: niño afeminado, sensible, es seducido, a sus doce años, por el atlético y viril David que le promete amor eterno en la iglesia de San José. A sus diecinueve años, deja Orizaba para emanciparse y liberarse en la Ciudad de México. Tras haber concluido sus estudios de hotelería, trabaja como recepcionista en varios hoteles, pero a Samantha le gusta el mundo de la farándula y de la diversión nocturna. Frecuenta los bares y antros de moda en los cuales circulan deseos y erotismos diversos. Ahí conoce a varias actrices y a la famosa Xóchitl, Reina travesti de la noche, gracias a quien Vicente empieza a convertirse en Samantha, en los años sesenta, cuando la categoría «transgénero» aún no existía. Esta autobiografía es una escritura a cuatro manos. Antoine Rodríguez fungió como técnico para grabar el relato oral de Samantha, editarlo y restituirlo fielmente con el léxico, la prosodia y el ritmo particulares de la autobiógrafa. El epílogo da cuenta de los procesos de subjetivación de Samantha y propone una genealogía de las teorías acerca de las identidades trans. Esta autobiografía es el primer texto hispanoamericano de una mujer trans mayor de noventa años. «Samantha Flores es una leyenda viviente. Una mujer de la que todas deberíamos aprender. Samantha Flores deja en este libro muchas de las claves para que las mujeres trans tengamos vidas dignas.» -MORGANNA LOVE, cantante, actriz y autora de En el cuerpo correcto
    Mostra libro
  • Solitario - Esta no es una historia de amor - cover

    Solitario - Esta no es una...

    Alice Oseman

    • 0
    • 1
    • 0
    "Mi nombre es Tori Spring. Me gusta dormir, bloguear y hasta el año pasado tenía amigos.
    Antes de lo que ocurrió con Charlie, de intentar ingresar a la universidad y tener que hablar
    
    con la gente. Las cosas eran diferentes entonces.
    
    Pero ya no.
    
    Ahora está Solitario. Y Michael Holden.
    
    No sé cuál es el objetivo de Solitario. Y juro que nada puede importarme menos
    
    que Michael Holden. De verdad.
    
    Por si se lo preguntan, esta no es una historia de amor.
    
    Ya conoces a Nick y a Charlie.
    Llegó el momento de Tori."
    Mostra libro
  • El precio del honor (The Price of Honor; Spanish Trnaslation) - Un romance mafioso de acción y M M - cover

    El precio del honor (The Price...

    Anna T. Pope

    • 0
    • 0
    • 0
    La traición está muy arraigada en el submundo. 
    Cuando Matteo Moretti, segundo hijo de una de las familias criminales más poderosas, sobrevive a duras penas a una brutal emboscada, se ve obligado a una incómoda alianza con la última persona en la que hubiera querido confiar: Aldo De Luca, el hombre capaz de todo, incluso de matar a su propio padre. 
    Con los enemigos acechando y sin un refugio seguro a la vista, deberán apoyarse mutuamente para desentrañar una conspiración que amenaza con llevar a sus familias a la ruina. 
    Mientras se abren paso a través de la campiña siciliana, esquivando asesinos y descubriendo una trama más grande de lo que imaginaban, viejos resentimientos se encienden en violentos enfrentamientos. Pero en el fragor de la batalla, algo cambia cuando las tensiones latentes dan paso a algo aún más peligroso: la atracción. Un solo momento de debilidad los lleva a una noche que ninguno de los dos podrá olvidar, complicando una situación ya de por sí imposible. 
    Con el tiempo agotándose y un rival mortal orquestando una adquisición hostil, Matteo y Aldo tendrán que decidir: ¿podrán dejar atrás su pasado y sobrevivir a la guerra que se avecina? ¿O la sangrienta historia de sus familias los destruirá a ambos? 
    🔥 Un apasionado romance mafioso lleno de acción: "El Precio del Honor" es la segunda entrega de la Trilogía de la Familia Moretti. 🔥
    Mostra libro