Rejoignez-nous pour un voyage dans le monde des livres!
Ajouter ce livre à l'électronique
Grey
Ecrivez un nouveau commentaire Default profile 50px
Grey
Abonnez-vous pour lire le livre complet ou lisez les premières pages gratuitement!
All characters reduced
El laberinto de Creta - cover

El laberinto de Creta

Tirso de Molina

Maison d'édition: Linkgua

  • 0
  • 0
  • 0

Synopsis

 El laberinto de Creta  esta ambientado por Tirso de Molina en un mundo mitológico: un rey etíope y el laberinto de Creta. 
 
 Fragmento de la obra 
 El laberinto de Creta 
 (Sale Minos por la plaza sobre un carro triunfal detrás de su ejército, y en el tablado gente de recibimiento del modo que se advierte en el papel aparte, y Ariadna y Dédalo para recibir a Minos.) 
 Ariadna: Mil veces triunfes en Creta.
¡oh, padre augusto! ¡Oh, monarca!
¡Asombro de cuanto abarca
la luz del mayor planeta!
Mil veces huelles sujeta
la redondez que ya tienes
a tus plantas, pues que vienes
de aquistar cuanto dilata,
y otras mil. Dafnes ingrata
diadema ciña a tus sienes.
Honren mis labios tus pies. 
Disponible depuis: 31/08/2010.
Longueur d'impression: 60 pages.

D'autres livres qui pourraient vous intéresser

  • La Celestina - A Classic Spanish Novel - cover

    La Celestina - A Classic Spanish...

    Fernando de Rojas

    • 0
    • 0
    • 0
    The Tragicomedy of Calisto and Melibea (Spanish: Tragicomedia de Calisto y Melibea), known in Spain as La Celestina is a work entirely in dialogue published in 1499. It is attributed to Fernando de Rojas, a descendant of converted Jews, who practiced law and, later in life, served as an alderman of Talavera de la Reina, an important commercial center near Toledo.The book is considered to be one of the greatest works of all Spanish literature, and traditionally marks the end of medieval literature and the beginning of the literary renaissance in Spain. Although usually regarded as a novel, it is written as a continuous series of dialogues and can be taken as a play, having been staged as such and filmed.The story tells of a bachelor, Calisto, who uses the old procuress Celestina to start an affair with Melibea, an unmarried girl kept in seclusion by her parents. Though the two use the rhetoric of courtly love, sex — not marriage — is their aim. When he dies in an accident, she commits suicide. The name Celestina has become synonymous with procuress, especially an older woman used to further an illicit affair, and is a literary archetype of this character, the masculine counterpart being Pandarus.
    Voir livre
  • Teatro Obra completa - cover

    Teatro Obra completa

    Agustín Gómez Arcos

    • 0
    • 1
    • 0
    Reunidas por primera vez en un solo volumen y tras dos años de ambicioso y cuidado trabajo editorial, ven la luz un total de diecisiete piezas teatrales, en su gran mayoría inéditas, que se encontraban hasta ahora dispersas en distintos archivos personales e institucionales. Mil páginas de unas obras desafiantes y revolucionarias que acabaron prohibidas por la censura y obligaron a su autor al exilio. En ellas ya se prefiguran algunos de los temas, tramas y personajes que más tarde caracterizarán también su narrativa, así como una destreza que él mismo consideraría crucial en su escritura: el dominio de los diálogos.
    
    En su teatro se pueden distinguir dos etapas. La primera, aún en España, se caracteriza por sus ecos de picaresca, esperpento y voces lorquianas. En la segunda, ya en Francia, se acerca al teatro del absurdo y al surrealismo. Su escritura es una intersección entre tradiciones, que aúna transgresión y lirismo. La alegoría le sirve de recurso para reflejar la sociedad del momento, pero también trascenderla en un revelador análisis atemporal de los mecanismos del poder y su contrapunto: figuras disidentes que señalan las fisuras y rompen los tabúes para vivir de acuerdo a sus propias reglas.
    
    Listado de obras que contiene el volumen:
    Doña Frivolidad (1955), Unos muertos perdidos (obra perdida), Historia privada de un pequeño pueblo (1959), Verano (1959), Elecciones generales (1959-1960), Fedra en el sur (obra perdida), El tribunal, Prometeo Jiménez, revolucionario (1961), Diálogos de la herejía (1961; nueva versión 1980), El salón, Los gatos (1963), Balada matrimonial (1964-1965; nueva versión 1996), Queridos míos, es preciso contaros ciertas cosas (1965-1966), Mil y un mesías (1966), Adorado Alberto (1968), Prepapá (1968), Cena con Mr. & Mrs. Q. (1969; nueva versión 1996), Sentencia dictada contra P. y J. (1970; nueva versión 1993), Interview de Mrs. Muerta Smith por sus fantasmas (1970-1972).
    
    «Tierra mía, país mío, haré como los viejos guerreros; no quedará en pie nada que recuerde al pasado, tu opio. Te arrasaré primero y luego te construiré. Tu próximo árbol no será el viejo árbol que dio sombra a tantas iniquidades. Será nuevo y dará sombra a verdades nuevas. Tu próximo pájaro no cantará en mañanas tristemente conocidas. Serán mañanas diferentes, alegres, con una tarea distinta. Una tarea humana que llevará al hombre al conocimiento de su fuerza, de su libertad, donde no quedará rencor ni sombra de esclavitud. Y te proyectarás con hijos verdaderos, que te conozcan y te superen. Tierra mía, país mío, espérame. Yo pienso en ti.» Lucio, Mil y un mesías. A. G. A.
    Voir livre
  • Un diamante tan grande como el Ritz - (Español latino) - cover

    Un diamante tan grande como el...

    F. Scott Fitzgerald

    • 0
    • 0
    • 0
    Gratis por lanzamiento! 
    -En español neutro, narrado por un humano- 
    John T. Unger, un adolescente de la ciudad de Hades, en el río Misisipi, es enviado a un internado privado cerca de Boston. Durante el verano, visita las casas de sus compañeros de clase, la mayoría de los cuales provienen de familias adineradas. 
    A mediados de su segundo año, un joven llamado Percy Washington es asignado al dormitorio de Unger. Percy rara vez habla, y cuando lo hace, es solo con Unger. Percy invita a Unger a su casa para el verano, cuya ubicación solo menciona como "en el Oeste". Unger acepta.
    Voir livre
  • Jardines colgantes y otros diarios de lectura - cover

    Jardines colgantes y otros...

    Diana Paola Guzmán Méndez

    • 0
    • 0
    • 0
    Es un poemario que reúne 49 poemas sobre lectura, literatura y memorias familiares. 
    La de Diana es una palabra que no podría ser un susurro, un secreto, un disimulo, sino el sonido de la indignación, la rabia, el dolor, la muerte. El
    mundo se desdobla en estos poemas y aparecen atisbos de su belleza, pero la herida es inmensa y la belleza no alcanza para nombrarla. La palabra
    se hace morada de lo innombrable, de la cicatriz que, con solo rosar, comienza de nuevo a cubrirlo todo con su duelo infinito. En estos poemas
    habita el fantasma de quien se ha ido, de aquel que se llevaron a la fuerza y nunca pudo regresar, del que se espera en puertas que ya no existen.
    Voir livre
  • Lírica industrial - cover

    Lírica industrial

    Rubén Martín Díaz

    • 0
    • 0
    • 0
    Premio Internacional Alegría 2023. Rubén Martín Díaz presenta un libro en el que alude a distintas experiencias existenciales de carácter reflexivo y, sobre todo, contemplativo, que contrastan con el prosaico y umbrío mundo cotidiano de su trabajo profesional.
    Partiendo de dos citas, en apariencia antagónicas -una del dibujante Guy Delisle y otra del poeta san Juan de la Cruz-, la innegable sensibilidad del autor deja paso a una serie de poemas, inteligentemente organizados en varias secciones -que, en realidad, conforman un único poema fragmentado-, a través de los cuales procura cantar el hallazgo de la creación poética y la belleza y luminosidad de la vida en su fluida temporalidad. En ese conjunto, cabe destacar, además, las referencias al amor esponsal y a la presencia gozosa de los hijos.
    Como eje principal de su discurso, Martín Díaz se hace dueño de la simbología de la luz, elemento clave cargado de significación, que percibe no sólo como sanadora y fecunda, sino como cauce de búsqueda y ascensión de la realidad.
    Con un dominio imperioso del ritmo y una gran carga emotiva, Lírica industrial se lee como un poemario sin fisuras, fresco, maduro, de esos en los que la voz del poeta se reconoce poderosamente, dentro de una tradición donde la poesía es siempre un logro fortuito a la vez que «el triunfo natural de lo absoluto».
    Voir livre
  • Poética para cosmonautas - cover

    Poética para cosmonautas

    Henry Pierrot, Alberto Olmos

    • 6
    • 21
    • 0
    El poemario que tienes en tus manos fue un cuaderno en blanco que Henry Pierrot arrojó al Espacio después de darse cuenta de que no sabía cómo escribir poemas de amor.
    El Espacio lo manoseó y se lo devolvió lleno de todas esas palabras que vagan por el universo, desconectadas y sucias. Henry Pierrot se dio cuenta de que el Espacio tampoco sabe escribir poemas de amor, porque nadie sabe escribir poemas de amor, al menos no tan deprisa.
    Porque no saber lleva mucho más tiempo.
    Voir livre