Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Treinta y tres monstruos - cover

Treinta y tres monstruos

Lidia Zinóvieva-Annibal

Publisher: Ediciones Akal

  • 0
  • 5
  • 1

Summary

Treinta y tres monstruos es la primera novela rusa que narra abiertamente un amor lésbico. La acción comienza poco antes de Navidad -lo que supone un desafío de la autora ya desde el principio: un amor pecaminoso en los días más sagrados del año; si bien también un escenario perfecto para el comienzo de la novela, lleno de magia y fantasía-, y termina pasado abril, concluida la Semana Santa. En medio de esas dos fechas religiosas tan significativas, Lidia Zinóvieva-Annibal deja impresas en las páginas de este libro las huellas de su amor con la escritora Margarita Sabashnikova, toda una glorificación de la belleza como objetivo primordial en la vida. 

A pesar de ser una obra relativamente breve, Lidia Zinóvieva-Annibal ha sido  reconocida por ella como una piedra angular en la literatura rusa, en la Edad de Plata, además de ser considerada la primera escritora rusa abiertamente feminista, capaz de aunar las exigencias del simbolismo ruso con una visión personal y poética en absoluto despegada de la realidad.

La edición se completa con la traducción del prólogo escrito por su marido, Viacheslav Ivánov, en 1907, para la edición póstuma de la novela, y con una recopilación de relatos no publicados de la autora y otros aparecidos en revistas y periódicos bajo el título de ¡No! once años después de la muerte de Zinóvieva.
Available since: 10/26/2020.

Other books that might interest you

  • Masculino singular - cover

    Masculino singular

    Pedro A. Ramos García

    • 0
    • 0
    • 0
    Este audiolibro está narrado en castellano. Ingredientes: Un autor de novelas eróticas. Una presentadora de televisión capaz de enamorarse de una foto. Media mujer de su casa (a ser posible una entera). Un amigo homosexual y rubia con carrera universitaria. Una pizca de cantautor cubano. Elaboración:Se deja macerar (a solas) el autor de novelas eróticas durante seis capítulos y luego se le despide. Acto seguido, se le pone a tiro una presentadora de televisión lo suficientemente maciza y enamorada de él. Cuando estos dos se hayan puesto morados, se enfrenta el autor con la media mujer de su casa, pero sin dejar que llegue la sangre al río. Posteriormente se mezcla con el amigo homosexual y rubia, evitando (sin conseguirlo) que este se confiese enamorado del protagonista. Cuando todo esté bien caliente, se añade la pizca de cantautor cubano y se deja reducir hasta que suene el teléfono. Se sirve durante un eclipse del ochenta por ciento.
    Show book
  • Los cuadernos de don Rigoberto - cover

    Los cuadernos de don Rigoberto

    Mario Vargas Llosa

    • 0
    • 0
    • 0
    La obra definitiva de Mario Vargas Llosa sobre el erotismo. Rigoberto, un maduro empleado de una compañía de seguros, combate su banal existencia con una rica imaginación que va plasmando en cuadernos. Todo lo que Rigoberto no se atreve a hacer, no se atreve a vivir por sí mismo, sus audacias y aventuras imaginadas, sus deseos ocultos, van quedando reflejados en estas anotaciones que lo distancian cada vez más de su vulgar existencia.Los cuadernos son como un baúl del que se van extrayendo inesperados relatos, atesorados por el personaje con mayor celo que si fueran reales, y constituyen un refinado compendio de la imaginación erótica. Pero la particularidad de estas fantasías es que parten siempre de pinturas, obras literarias y piezas musicales conformando un verdadero y exquisito índice de la pintura y la literatura eróticas de todos los tiempos.Como contrapunto al florido universo de don Rigoberto está el inquietante y perturbador ambiente que se forja alrededor de su hijo, Fonchito. Obsesionado con la vida y la obra del pintor austríaco Egon Schiele, el muchacho se sueña como la encarnación del pintor maldito y su misterioso mundo de niñas perversas y autorretratos angustiosos. Entre ambos personajes, la madrastra. Una mujer que es para ambos la figura principal de ese doble mundo de deseos y realidades. Una mujer a la medida de sus más exigentes fantasías. En Los cuadernos de don Rigoberto (1997) se despliegan ante el lector las claves que nuestra memoria cultural ha dado, a través del arte, sobre los misterios del placer sensual.
    Show book
  • Lugares prohibidos: La estación central - cover

    Lugares prohibidos: La estación...

    Vanessa Salt

    • 0
    • 0
    • 0
    "Justo en ese instante rompe nuestro abrazo. Me ayuda a ponerme de pie resollando junto a mi boca. Su aire caliente se interna en mi cuerpo, su aliento despide un olor a bollos de canela, café y madera. Coloca su mano en mi nuca devorándome con sus ojos. Y ataca. Lleva sus labios abiertos a los míos. Salvaje, desesperado, áspero. Me invade con fuerza. Mi cuerpo tiembla y se tensa, más dispuesto que nunca antes. Conquista mi boca y yo me tallo contra él apretando mi coño en su muslo. Él jadea. Es un enramado de lenguas, alimentado por un deseo ardiente que viaja por la humedad de nuestras bocas. Su sabor es a café y saliva, la punta de su lengua se arremolina en torno a la mía. Él da las órdenes, el control es suyo y es encantador."Viktoria está cansada de repetir siempre la misma historia con John: toman un café, hablan y se despiden. No aguanta más; quiere algo más que amistad con John, pero sabe que es imposible, ya que está casado. En uno de sus encuentros, John le informa que se está divorciando, y Viktoria no puede evitar desear ser la razón del final de su matrimonio. En cuestión de segundos, los dos amigos están besándose apasionadamente en medio de la estación central, deseando encontrar un sitio más privado para poder dejarse llevar por la pasión y el deseo.-
    Show book
  • Fiebre en la cabaña parte 2: Una fruta prohibida - cover

    Fiebre en la cabaña parte 2: Una...

    Ane-Marie Kjeldberg

    • 0
    • 0
    • 0
    Es octubre, y los eventos del verano que ya ha desaparecido dejaron a Otis solo. Su matrimonio con Sally nunca había funcionado, y aunque iba en contra de sus creencias, estaba aliviado por su finalización. Además, por fin tenía el tiempo que necesitaba a solar para trabajar en el libro que llevaba intentando escribir desde hacía años. Todo el mundo ha vuelto a la ciudad, y la soledad en el Mar del Norte es el sitio perfecto para empezar su nueva vida. Sin embargo, cuando el escritor Frederik Gray le invita a almorzar, Otis accede a ello. Su extraña amistad empezará a desarrollarse y poco después, Otis empezará a sentir algo que nunca antes ha experimentado; algo que cambiará su mundo. "—Se acabó, —dijo. —No nos volveremos a ver. A partir de ahora, nos evitaremos.—Ok, —contestó Frederick. —Con una condición. Un abrazo de despedida.—Esto es de locos, —dijo Otis y negó con la cabeza.—Ven aquí, —dijo Frederick con voz profunda.Otis quería mostrarle su reticencia y luchó contra el abrazo. Frederick lo acercó a él y entonces Otis lo sintió: el olor de su piel.Comenzó a balancearse desde lo más profundo. Había algo en su pecho y en sus labios que quería quedarse, algo que quería acercarse, estar mucho más cerca. Se inclinó hacia el pecho de Frederick y fue lo más agradable que jamás había sentido. Estaba mareado y a punto de desmayarse."-
    Show book
  • Dominique 1: Me llamo Dom - una novela erótica - cover

    Dominique 1: Me llamo Dom - una...

    Ashley B. Stone

    • 0
    • 0
    • 0
    A propósito de Me llamo DomDom ofrece un espectáculo erótico, una experiencia orgiástica en la que algunos espectadores son invitados a subir al escenario y participar en el show. Esta dominadora posee una intuición sobrenatural y este talento le permite descubrir los fetiches de los demás. En las tribunas del teatro, la tensión sexual es palpable, pero ella los controla a todos. Ian, un hombre distinguido, se interesa por la función. Este inversor no parece darse cuenta de a quién se enfrenta... ¿Cuál de estos dos depredadores dominará al otro?-
    Show book
  • Claudine casada (Las novelas de Claudine 3) - cover

    Claudine casada (Las novelas de...

    Colette

    • 0
    • 0
    • 0
    Tercera novela dedicada a Claudine, el personaje con el que Colette rompió todos los moldes y fascinó a sus contemporáneos. Continuación de Claudine en París, aunque de lectura independiente, Claudine casada (1902) relata la plena entrada de nuestra heroína en la edad adulta y su matrimonio con Renaud. Tras la excitación de un largo viaje de bodas, con una divertida estancia en su querido pueblo de Montigny, Claudine se asienta con Renaud en París, donde su matrimonio pronto se sume en una rutina de vida mundana, discusiones y una ausencia preocupante de atención. Sin embargo, justo cuando empieza a temer una existencia desabrida, un encuentro casual con la mujer de un amigo, la bella Rezi, arrastra a Claudine a un apasionado y desgarrador romance. En Claudine casada, Claudine, con su espíritu sensual y desenfadado, se enfrenta a los retos de la vida matrimonial y a los conflictos del amor prohibido en una de las novelas más conmovedoras y poderosas de Colette.
    Show book