Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El hombre y el Estado - cover

El hombre y el Estado

Jacques Maritain

Publisher: Ediciones Encuentro

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

«El Estado no es la suprema encarnación de la Idea, como creía Hegel. (...) Es un instrumento al servicio del hombre. Poner al hombre al servicio de este instrumento es una perversión política. (...) El hombre no es en modo alguno para el Estado. El Estado es para el hombre».
Con esta declaración de principios, el afamado filósofo francés Jacques Maritain presentaba El hombre y el Estado como la obra de referencia para comprender su pensamiento en este campo, que ha contribuido en gran medida al desarrollo de la concepción cristiana contemporánea sobre la sociedad y la democracia. Esta nueva edición es uno de sus ensayos más eruditos y pertinentes, conocido y consultado por los lectores de su obra, los estudiosos de la filosofía política y el público general, que coincide con la ocasión del 50 aniversario del fallecimiento del autor, uno de los pensadores contemporáneos más determinantes para el humanismo cristiano.
Available since: 04/25/2023.
Print length: 232 pages.

Other books that might interest you

  • Las leyes de la enfermedad mental y emocional - Neuróticos Anonimos - cover

    Las leyes de la enfermedad...

    Oslos OslosMolina

    • 0
    • 0
    • 0
    Un trastorno mental se caracteriza por una alteración clínicamente significativa de la cognición, la regulación de las emociones o el comportamiento de un individuo. Por lo general, va asociado a angustia o a discapacidad funcional en otras áreas importantes.
    Show book
  • La venganza de las punks - Una historia feminista de la música de Poly Styrene a Pussy Riot - cover

    La venganza de las punks - Una...

    Vivien Goldman

    • 2
    • 1
    • 0
    Según a quién preguntes, la historia del punk comenzó en Inglaterra con los Sex Pistols o en Nueva York con los Ramones, pero ¿y si, como rezaba la mítica camiseta de Kim Gordon de Sonic Youth, "las chicas inventaron el punk, no Inglaterra"? Sin entrar en controversias sobre la génesis del fenómeno, lo que sí parece claro es que la historia oficial, como suele ser habitual, ha silenciado el papel fundamental que tuvieron y tienen las mujeres en el origen y futuro de la música de guitarras más visceral.
    La periodista cultural y música Vivien Goldman —que a principios de los ochenta grabó un single fundamental en las horas muertas del estudio de PiL— escribe por primera vez una historia del punk desde mediados de los setenta hasta la actualidad en clave femenina. Goldman explora el fenómeno del punk a partir de cuatro temas fundamentales —la identidad, el dinero, la vida afectiva y la búsqueda de un cambio— que tienen que ver tanto con la creación musical en los márgenes de la industria como con las dificultades inherentes de la mujer en un contexto donde aún impera el patriarcado. Para ello, traza un apasionante y divertido panorama global de la música punk hecha por mujeres cuyo legado aún perdura y resuena en todos los rincones del mundo. Más allá de los nombres clave —Patti Smith, Debbie Harry o Chrissie Hynde—, la "catedrática del punk" excava en la historia y en los lugares más recónditos del planeta donde emergen fascinantes sheroes del punk, tanto en EE. UU. (Poly Styrene, las riot grrrls, Alice Bag o Sleater-Kinney) e Inglaterra (las Slits, las Raincoats, las Au Pairs o Skinny Girl Diet), pero también en Francia (Lizzy Mercier Descloux), Alemania (Malaria!), Japón (Shonen Knife), Rusia (Pussy Riot), Indonesia (Tika and The Dissidents), China (Hang on the Box), India (Pragaash, The Vinyl Records), Jamaica (Grace Jones, Tanya Stephens), Nigeria (Sandra Izsadore) o Colombia (Fértil Miseria), incluidas las Vulpes y su "Me gusta ser una zorra".
    Show book
  • El clan de los bombarderos - Un sueño una tentación y la noche más larga de la Segunda Guerra Mundial - cover

    El clan de los bombarderos - Un...

    Malcolm Gladwell

    • 0
    • 0
    • 0
    La Segunda Guerra Mundial contada desde el aire.  ¿Qué ocurre cuando la tecnología y las mejores intenciones chocan en el fragor de las batallas?  «Excepcional, una obra maestra».The Wall Street Journal Durante los años previos a la Segunda Guerra Mundial, en una base aérea de Alabama, un grupo de pilotos renegados forjó una idea radical. ¿Qué pasaría si los bombardeos fueran tan precisos como para que las guerras pudieran librarse solamente desde el aire? ¿Podrían los brutales enfrentamientos entre ejércitos de tierra convertirse en cosa del pasado? Este libro cuenta lo que ocurrió cuando intentó llevarse a la práctica ese sueño. Malcolm Gladwell sigue los pasos de un genio holandés y su ordenador analógico casero, del grupo de científicos pirómanos de Harvard que inventaron el napalm, de un brillante piloto que cantaba tonadas a su equipo y del comandante LeMay, quien ordenaría uno de los ataques más sangrientos de la Segunda Guerra Mundial. A su más puro estilo, Gladwell les saca jugo a todos estos personajes fascinantes y nos lleva ágilmente a través de una serie de dilemas que cambiaron el rumbo de la historia para para preguntarnos cuál puede  llegar a ser, a menudo, el precio del progreso. La crítica ha dicho:«Excepcional, una obra maestra. Uno acaba este libro sacudiendo la cabeza ante la locura y el coste humano que acarreó todo lo que narra».The Wall Street Journal «Cautivador. En las hábiles manos de Gladwell, los generales de la Fuerza Aérea de la Segunda Guerra Mundial vuelven a la vida. Me hubiera encantado que fuera el doble de largo».New York Times Book Review «Una fábula brillantemente contada e ideal para la era de los cambios tecnológicos».The Sunday Times «Otro libro de Gladwell que confirma que todo lo que creía saber era falso».Kirkus «Gladwell es posiblemente el narrador más solvente de la no ficción. Siempre sabe hacia dónde va y te lleva con él en un viaje que siempre resulta placentero y cómodo».The New Statesman «Fascinante. Uno de los mayores desafíos morales de la Segunda Guerra Mundial».Michael Lewis «La narración enérgica y los personajes reales e increíblemente carismáticos son propios del cine».Radio Times «Un relato accesible y estimulante. El estilo ameno y desenfadado de Gladwell es eficaz, y sus retratos de individuos son cautivadores».The Washington Post «De una empatía sorprendente y una energía fabulosa».Esquire «Vívido y cautivador. Una historia fascinante».The Times «Un relato repleto de anécdotas sobre lo que condujo al ataque aéreo más mortífero de la Segunda Guerra Mundial. Gladwell ofrece detalles coloridos y plantea interesantes cuestiones sobre la moralidad de la guerra».Publishers Weekly «Apasionante. Una escritura absorbente».The Telegraph
    Show book
  • Una prisión llamada depresión - Un lugar del que es posible salir - cover

    Una prisión llamada depresión -...

    Andrés Arango

    • 0
    • 0
    • 0
    La depresión no es un padecimiento que se deba sufrir para siempre. 
     
    No es un pecado, ni un demonio. La depresión es una enfermedad que lentamente va apagando el alma. 
     
    • ¿Qué dice Dios de la ayuda profesional? 
     
    • ¿Es pecado ir a un psiquiatra o psicólogo? 
     
    • ¿Puedo tomar medicamentos para tratar la depresión? 
     
    • ¿Cómo puedo ayudar a alguien que padece depresión? 
     
    Andrés Arango aborda aspectos espirituales, científicos y personales que permiten comprender esta enfermedad que se ha convertido en el mayor enemigo y tormento de mucha gente. ¡Sí, hay salida de esa prisión!
    Show book
  • La piel frágil del mundo - cover

    La piel frágil del mundo

    Jean-Luc Nancy

    • 1
    • 3
    • 0
    La frágil piel del mundo es un libro de filosofía que busca preguntas y respuestas a nuestro mundo actual fuera del pensamiento convencional. ¿Por qué no pensar desde una realidad que nos afecta profundamente: la fragilidad? Jean Luc Nancy piensa sobre cómo tenemos que llevar este presente que se puede romper en cualquier momento por la situación política, medioambiental, tecnológica.
    ¿De dónde surge esa fragilidad que nos envuelve? De la autonomía tecnológica, tanto económica como industrial y cibernética. Para poder superar esa autonomía que nos deja desvalidos, debemos encontrar una allonomía, una ley del otro y algo más que una ley. La vida tiene que convertirse en una especie de arte basado en una búsqueda.
    La frágil piel del mundo responde a nuestra búsqueda en De Conatus de textos vitales que nos ayuden a salir de la inmovilidad popularizada.
    El autor ha fallecido el mismo día que salió de la imprenta la edición española de " La peau fragile du monde ", el 24 de agosto de 2021.
    Show book
  • Rosie la remachadora: Mujeres en pie de guerra 1 - cover

    Rosie la remachadora: Mujeres en...

    Iván Patxi Gómez, Marta Corbal,...

    • 0
    • 0
    • 0
    Primer episodio de la serie documental Mujeres en pie de guerra. Todos conocemos el famoso cartel de We can do it, pero ¿sabemos realmente quién es su verdadera protagonista? Arrancamos el podcast de Mujeres en pie de guerra con la historia de Rosie, la remachadora.
    Show book