Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Ídolos Olvidados - La historia no contada del fútbol taltalino - cover

Ídolos Olvidados - La historia no contada del fútbol taltalino

Guido Rojas Olave

Publisher: Ultras

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

ÍDOLOS OLVIDADOS es una obra que se engloba en torno al deporte que más nos apasiona: el fútbol y cómo influye en nuestro diario vivir. Estas páginas son un rescate a lo que significa el patrimonio histórico y deportivo de un pueblo como Taltal, acompañado de una recopilación de crónicas y fotografías.

Al paso te enterarás de la cronología de la historia futbolera del ex puerto salitrero con todas sus curiosidades, anécdotas, recuerdos y consideraciones llenas de humor bajo el relato de sus propios protagonistas. Desde sus orígenes hasta su realidad más actual, sin dejar de lado a ninguna de sus categorías: joven, femenino, inclusivo y hasta el callejero. Es el deporte más universal. Pasión de multitudes. Escrito a punta de buena música, el ritmo de las gambetas, las jugadas ensayadas, el público en las tribunas y el ansiado grito del gol.

Escribiendo este libro, el autor realiza con su pluma lo que no puede hacer con los pies: "convertir alguna vez un gol a estadio lleno, eludiendo al portero". Es el resultado de una ardua investigación que reconstruye así la línea de tiempo, a través de entrevistas y conversaciones con los actores principales de esos 90 minutos de infarto. Jornadas que el tiempo ha ido guardando en la memoria de cada uno de sus testigos principales: los taltalinos.
Available since: 01/24/2022.
Print length: 218 pages.

Other books that might interest you

  • Arriva Italia - Gloria y miseria de la nación que soñó ciclismo - cover

    Arriva Italia - Gloria y miseria...

    Marcos Pereda

    • 0
    • 0
    • 0
    Tres hombres, tres ciclistas, hicieron que toda Italia se sintiera orgullosa. Con sus biografías, con sus cicatrices, sus marcas, sus lágrimas, sus vidas. Ellos, los tres, crearon un mito, fabricaron una realidad. El viejo Bartali. El áspero Magni. El trágico Coppi. Arriva Italia es la leyenda de esas tres grandes estrellas del ciclismo transalpino, una historia de Italia narrada a través de las gestas de estos tres nombres.
    
    Historia que continúa hasta nuestros días, nuevos mitos empujando a esta nación para seguir soñando ciclismo. Por eso llega ahora esta reedición actualizada y ampliada del Arriva Italia que Marcos Pereda publicó en 2015. Con nueve capítulos adicionales que viajan en el tiempo hasta las décadas anteriores y posteriores a ese triunvirato que dominó el ciclismo desde finales de la década de los 30 hasta los años 60. 
    
    ¿Lo nuevo? Pues aquellos comienzos del Giro, símbolo y herramienta para la consolidación de una nueva identidad nacional. También recuerdo para etapas dantescas, inolvidables, en años tan lejanos como 1914, o aquel Gavia de 1988 que nos dejó imágenes estremecedoras por TV. Alfonsina Strada, el Tarangu, Eddy Merckx, Pantani, Berzin, Simoni, Indurain o Mikel Landa. Nuevos nombres y nuevas historias llegan a estas páginas. Todos son ya relato del Giro. 
    
    Más Arriva Italia.
    Show book
  • Bruce Lee - El tao del Gung Fu - cover

    Bruce Lee - El tao del Gung Fu

    John Little

    • 2
    • 1
    • 0
    El gung fu, antecesor del karate, ju-jutsu, etc., es una de las formas conocidas más antiguas de defensa personal y se puede considerar como la esencia concentrada de sabiduría y pensamientos profundos sobre el arte del combate.
    Bruce Lee emprendió en 1963 la redacción de un manual detallado acerca del Tao del Gung Fu; ese libro nunca fue publicado, pero las notas que escribió entonces han sido compiladas y editadas por John Little manteniendo la esencia de Lee. Según las propias palabras de Lee "…este libro fue escrito para la defensa personal tal como se enseña en China y tal como se usa en emergencias reales. Hemos seleccionados sólo aquellos movimientos que se pueden efectuar sólo con un pequeño gasto de fuerza y sin entrenamiento o experiencia previos. Finalmente, hemos de resaltar encarecidamente que estos movimientos no pueden dominarse sin práctica, más práctica y aún más práctica (…) pues el dominio no se logra sin un estudio y una práctica constantes".
    Show book
  • La rueda de la mentira - La caída de Lance Armstrong - cover

    La rueda de la mentira - La...

    Juliet Macur

    • 1
    • 6
    • 0
    La biografía más completa de Lance Armstrong, escrita por Juliet Macur, periodista del New York Times. El relato definitivo del espectacular ascenso y caída de Lance Armstrong.
    En junio de 2013, cuando Lance Armstrong abandona su palaciega residencia en Texas, acosado por multimillonarias demandas en su contra, Juliet Macur se encontraba allí con él, hablando con su novia y niños, y escuchando la versión de la verdad de Lance Armstrong. Ella fue una de las pocas periodistas, además de Oprah Winfrey, en tener acceso directo al paria más famoso del deporte.
    En el centro de La rueda de la mentira se encuentra el propio Armstrong, a través de entrevistas personales. Pero la narrativa del libro se despliega para añadirle profundidad y extensión a través de los relatos en primera persona de más de cien testigos, incluyendo miembros de su familia a los que Armstrong dio la espalda hace tiempo, como el padre adoptivo que le dio su apellido, su abuela o su tía. Tal vez, el relato más abrumador es el testimonio grabado de J.T. Neal, una de las personas más influyentes entre las diferentes figuras paternas que Armstrong tuvo, grabado durante los últimos años de la vida de Neal, cuando perdió su batalla contra el cáncer justo cuando Armstrong se hacía famoso por sobrevivir a la enfermedad. Al final, fueron los antiguos amigos de Armstrong, aquellos que disfrutaron de un preciado lugar dentro de su círculo más estrecho los que le traicionaron, rompiendo el código de silencio que blindaba la triste verdad del ciclismo del público, y la triste verdad sobre su chico de oro, Armstrong. Hilando las dispares y vívidas voces de las personas con un conocimiento profundo tanto del Armstrong más público como del privado, Macur teje un completo e inolvidablemente rico tapiz del asombroso ascenso de un hombre a la fama mundial y la fortuna, y su devastadora caída en desgracia.
    Show book
  • El corredor - Edición bicolor - cover

    El corredor - Edición bicolor

    Pete Magill, Thomas Schwartz

    • 2
    • 21
    • 0
    Si quieres correr más lejos, más rápido y sin lesiones, existe una forma mejor de entrenar que sumar kilómetros. Este práctico manual presenta las últimas investigaciones sobre fisiología del atletismo para abordar todos los componentes que intervienen en cada zancada, como los músculos, el tejido conjuntivo, la capacidad cardiovascular, la producción de energía, el sistema nervioso, las hormonas y el cerebro. Encontrarás más de 150 sesiones de entrenamiento desde ejercicios de halterofilia y entrenamiento alternativo hasta ejercicios resistidos y pliométricos que podrás personalizar de acuerdo con tu destreza y con los objetivos de rendimiento que te plantees. Y además: -393 fotos que te facilitarán seguir todos los pasos de cada sesión de entrenamiento. -10 programas de entrenamiento que ayudarán a los entrenadores de todos los niveles a aplicar un plan integral para todo el cuerpo en los ejercicios y sesiones diarias. -Entrevistas con los mejores corredores, especialistas del ejercicio y entrenadores para aprender cómo entrenan hoy los corredores de élite. -Estrategia para las carreras durante las semanas cruciales previas a la competición y para llegar a la línea de meta. -Ejercicios para prevenir lesiones y rehabilitar las afecciones típicas del atletismo. -Consejos de expertos sobre el fenómeno de correr descalzos, los pros y contras de los estiramientos, y otros temas de actualidad. -Pautas nutricionales sobre hidratos de carbono, grasas y sobre cómo perder peso. -Más de 30 recetas para acelerar la recuperación y afianzar las mejoras de la condición física. -Pautas para principiantes que muestran el camino paso a paso. -Valiosos consejos sobre la vestimenta correcta y para realizar un seguimiento de tus progresos, entre otros. Pete Magill es un veterano escritor y columnista de la revista Running Times y Corredor del Año 2013 de cross de Estados Unidos en la categoría máster.
    Show book
  • El Gran Miércoles - cover

    El Gran Miércoles

    John Milius, Dennis Aaberg

    • 1
    • 5
    • 0
    Dennis Aaberg, surfista californiano, hermano de Kemp Aaberg, un virtuoso de la tabla. Estudió música en el Santa Barbara City College y trabajó reparando tablas de surf, como socorrista, excavador de zanjas, pintor de brocha gorda, jardinero o guitarrista ambulante. Escribió algunos poemas y relatos para publicaciones de surf de California y Australia y compuso la banda sonora para la película de George Greenough The innermost Limits of Pure Fun. En 1975 se encontraba trabajando como lavaplatos en el Kelso Café de Pacific Palisades cuando tuvo la oportunidad de escribir el guion de El Gran Miércoles con su viejo compañero de sesiones de surf, John Milius. El Gran Miércoles es su primer guion y su primera novela.
    
    John Milius, afamado director de cine y guionista californiano, reconocido por sus extravagantes historias de los viejos tiempos de principios de los sesenta, cuando él era un surfista al que se le conocía con el apodo de El Vikingo en las playas de Malibú. Milius estudió cine en USC y fue compañero de clase y amigo íntimo de George Lucas. Ambos, junto a sus amigos Francis Ford Coppola y Steven Spielberg, forman una comunidad única de directores. Milius se declara ferviente admirador de cineastas como John Ford, Howard Hawks y Akira Kurosawa, y sus contribuciones a la industria del cine incluyen La vida del juez Roy Bean, Harry el Sucio, Magnum Force, Las aventuras de Jeremiah Johnson, Evel Knievel y Apocalypse Now. También escribió y dirigió El viento y el león, y Dillinger.
    Show book
  • Las mejores excursiones La Garrotxa - cover

    Las mejores excursiones La Garrotxa

    César Barba

    • 0
    • 0
    • 0
    Salpicada de coloridos bosques, pequeños pueblos plenos de encanto y multitud de cursos de agua, el hecho diferencial de La Garrotxa, lo que marca y distingue el territorio, es el vulcanismo. Caminar entre volcanes, dar toda la vuelta a un cráter abierto por erupciones explosivas, recorrer un hayedo que crece sobre una colada de lava o descubrir las entrañas del volcán más joven de la península, son algunas de las propuestas de esta guía para la visita a estas tierras.
    La comarca cuenta con dos tipos de paisaje diferentes: sobre buena parte de la mitad sur se extienden más de 40 volcanes y diversas coladas de lava, un relieve suave y sin demasiados desniveles, protegido por el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa. Desde el valle del río Fluvià hacia el norte, el paisaje cambia radicalmente; se vuelve más abrupto y escarpado, con abundantes barrancos y desfiladeros, que dan paso a la Alta Garrotxa, un área de gran belleza declarada Espacio de Interés Natural.
    La Garrotxa nació del fuego, las erupciones y las lavas candentes, sin embargo el parque natural y toda la comarca lucen hoy un aspecto relajado y acogedor, ideal para recorrer a pie o en bicicleta. Es la mejor forma de sumergirse en el paisaje y descubrir la magia escondida en sus bosques, en sus tierras volcánicas y en sus cráteres altivos.
    Show book