Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
El pórtico del misterio de la segunda virtud - cover

El pórtico del misterio de la segunda virtud

Charles Péguy

Verlag: Ediciones Encuentro

  • 0
  • 0
  • 0

Beschreibung

El pórtico del misterio de la segunda virtud es una de las obras poéticas más intensas de Charles Péguy, dedicada al misterio de la virtud teologal de la esperanza. Compuesto en uno de los momentos más oscuros de la vida del autor, es un poema luminoso y el testimonio de su itinerario espiritual que se abre a la madurez de la fe. Su grito de desesperación se convierte en un nuevo canto de esperanza, hilvanado por motivos que continuamente se entrelazan y recuerdan unos a otros, en una atmósfera de meditación y oración. Esta edición coincide con el 150 aniversario del nacimiento del autor.
«Lo admirable del Pórtico es que con palabras terrenales, imágenes carnales que no tienen nada de filosóficas, movimientos del corazón que son los de cualquier criatura, Péguy revoluciona el cristianismo (...) El autor del Pórtico da la vuelta a su drama personal de exilio y fracaso, convirtiendo la angustia en ternura y el abandono en desamparo creativo».
—Jean Bastaire
Verfügbar seit: 28.03.2023.
Drucklänge: 190 Seiten.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • Los girasoles de Valeria - cover

    Los girasoles de Valeria

    Noelia Medina

    • 0
    • 8
    • 0
    Este es un relato inédito perteneciente a Besos de Chanel.
    Se recomienda leerlo solo si se ha leído con anterioridad el libro, porque contiene spoilers que podrían desmontarte por completo la esencia de la novela principal.
     
    A lo largo de la historia se ha hablado de muchos tipos de amores: en los libros, en películas, en canciones… Pero el amor de Valeria e Iván se ha expresado a través de miedos, de música, amigos, diferencias, atardeceres, prohibiciones, timbres y girasoles. Después de la conmovedora historia Besos de Chanel, tanto su autora como sus lectores se quedaron con ganas de más, y como en la vida siempre es posible escarbar y encontrar un recuerdo, eso es exactamente lo que hemos hecho: extraer de la memoria un momento vivido en la intimidad y hacerlo, de algún modo, de todos. Como los girasoles, que comenzaron siendo únicamente de Valeria, y hoy, con el paso de las páginas y de las emociones, ya son un poquito de todos nosotros.
    Zum Buch
  • La Divina Comedia - cover

    La Divina Comedia

    Dante Alighieri

    • 0
    • 1
    • 0
    La Divina comedia (en italiano moderno: Divina Commedia, en toscano: Divina Comedìa), también conocida simplemente como Comedia, es un poema escrito por Dante Alighieri. Se desconoce la fecha exacta en que fue redactado aunque las opiniones más reconocidas aseguran que el Infierno pudo ser compuesto entre 1304 y 1308, el Purgatorio de 1307 a 1314 y, por último, el Paraíso de 1313 a 1321, fecha del fallecimiento del poeta. Se considera por tanto que la redacción de la primera parte habría sido alternada con la redacción del Convivium y De vulgari eloquentia, mientras que De monarchia pertenecería a la época de la segunda o tercera etapa, a la última de las cuales hay que atribuir sin duda la de dos obras de menor empeño: la Cuestión de agua y La Tierra y las dos églogas escritas en respuesta a sendos poemas de Giovanni de Regina. 
    Es la creación más importante de su autor y una de las obras fundamentales de la transición del pensamiento medieval (teocentrista) al renacentista (antropocentrista). Es considerada la obra maestra de la literatura italiana y una de las cumbres de la literatura universal.
    Zum Buch
  • ¡Un Millón de princesitas! La escena madrileña para la infancia en el primer franquismo - cover

    ¡Un Millón de princesitas! La...

    Cristina Santolaria

    • 0
    • 0
    • 0
    Los investigadores del siglo XXI saben que una investigación bien documentada supone una vacuna eficaz contra los falsos discur-sos. El teatro para niños es un campo desconocido donde los haya, ignoto para los historiadores del teatro, de la cultura e incluso de la educación, a pesar de su capacidad de alumbrar aspectos deter-minantes de la vida social de una época. Porque determinantes son tanto la forma en que el poder político organiza la vida teatral de un país como la educación de la infancia, dos aspectos que convergen en este libro.
    Cristina Santolaria es muy consciente del valor del traba-jo de campo, del hecho de rescatar datos olvidados, humildes en apariencia, pero que, traídos oportunamente, pueden iluminar as-pectos desconocidos de la historia teatral y constituirse en puntos de apoyo de nuevos enfoques e interpretaciones. Este trabajo se adentra, por primera vez, en territorios absolutamente desconoci-dos. Su autora ha tenido la valentía y la generosidad de desbrozar el camino a los investigadores que vengan detrás, al tiempo que permite a los lectores de hoy asomarnos a un periodo de la histo-ria del teatro para la infancia felizmente superado, pero del que, si somos capaces de comprender los mecanismos que lo impulsa-ron y lo rodearon, podremos extraer lecciones para el futuro.
    Zum Buch
  • La flor de lis - cover

    La flor de lis

    Sandro Barrella

    • 0
    • 0
    • 0
    En La flor de lis se conjura el fin del amor: la partición del pan, el recuerdo de sucesivos viajes,  la trashumancia del juglar, el retablo de máscaras que arrima el sueño, la evocación de esos dos sherpas para los que llegó la hora, a los que les falta el aire, y, definitivamente, tienen que partir. 
    La flor de lis es un emblema, un escudo, punto cardinal, heraldo del amor que hubo y defensa frente a la lid contenciosa de las cuitas del corazón, en las que casi siempre se pierde. Sandro Barrella despliega, con un arco de recursos que va de las resonancias prosódicas de la lírica española a las viñetas documentales de la memoria, un estilo en el que habla desde el corazón y entrega, sin duda, en el conjunto de otras obras suyas notables, su mejor libro. 
    Zum Buch
  • Esta continua niebla de llevarte - cover

    Esta continua niebla de llevarte

    Paloma Bienert Barberán

    • 0
    • 0
    • 0
    Cuarto poemario de Paloma Bienert. 
    Es esta continua escritura o "niebla" una forma de libre diálogo en medio de la dificultad.
    Pues este libro trae cuenta de la soledad del amor, del que se va, del que se está yendo en la cadena concatenada de presentidas y conscientes fallas; de ese amor que es escucha de la voz propia, en un proceso de destilación de sentido en el que una identidad rabiosa de mujer va cerrando las puertas que deja atrás para reconocerse.
    Este libro -cuarta entrega lírica tras los poemarios 'Meantime' (2012), 'Mandalas Vivientes' (2014-2020) y 'Mourning' (2016)- es, en definitiva, la manera en que su autora une la realidad con su garganta, más al estilo de los antiguos 'aedos' que al de los poetas, más al estilo de los que animan con su canto la vida que al de aquellos a los que Platón quiso expulsar, no sin razón, de su República.
    El diseño de la cubierta es de Victoria O'May.
    Zum Buch
  • MIGUEL HERNANDEZ - Poesía - cover

    MIGUEL HERNANDEZ - Poesía

    Miguel Hernández

    • 0
    • 0
    • 0
    One of the most relevant Spanish poets from the 1927 generation, Miguel Hernández features in volume 1 of our Spanish poets collection. The voice of Francisco Valladares gives life to some of the most beautiful poems in Spanish like the famous "Elegia".
    Zum Buch