Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Mitología celta y nórdica - Conozca la fuerza de la intuición de los mitos y creencias célticas - cover

Mitología celta y nórdica - Conozca la fuerza de la intuición de los mitos y creencias célticas

Alessandra Bartolotti

Publisher: Robinbook

  • 2
  • 3
  • 0

Summary

Imágenes, símbolos, leyendas, sagas,cuentos…constituyen un recurso del hombre para entenderse a sí mismo y comprender el mundo que lo rodea. Los celtas fueron una sociedad de héroes donde la guerra compartía mesa con el amor y la magia. La leyenda artúrica o la historia de Tristán e Isolda constituyen dos buenos ejemplos de ese paseo donde se mezclan lo sobrenatural con lo histórico. Al igual que los celtas, el resto de pueblos del norte de Europa poseen personajes y relatos mitológicos fascinantes que han llegado hasta nuestros días.

• El legado de los druidas.
• Dioses de múltiples caras.
• El panteón germánico.
• Las Valquirias.
• El Kalevala, la epopeya finlandesa.
• Los mitos eslavos.

Conozca la fuerza de la intuición de los mitos y creencias célticas. ¿Qué dioses habitaban el Valhalla bajo el reinado de Odín?
Available since: 05/30/2017.

Other books that might interest you

  • Leer la Biblia - Plan de lectura en tres años - cover

    Leer la Biblia - Plan de lectura...

    Ramon Ribera-Mariné

    • 0
    • 1
    • 0
    Ramon Ribera-Mariné, monje de Montserrat, nos hace una propuesta sencilla para leer la Biblia entera en un plazo de tres años.
    Se excluyen los textos más conocidos: los cuatro evangelios y los salmos. Y los textos se ordenan siguiendo el año litúrgico en los tres ciclos. Cómo dice Ramon Ribera 'por el hecho de ser cíclico, esto es, sin comienzo, nos permite de iniciar la lectura a cualquier época del año en que se tiene la idea de acontecer lector, o mejor, bibliófilo, o sea, amigo de la Biblia'. Una de las consecuencias más visibles del Concilio Vaticano II ha sido un acercamiento a la Biblia por parte de muchos cristianos. La renovación litúrgica y múltiples iniciativas muy diversas han hecho de muchos textos de la Biblia puntos de referencia fundamentales para la espiritualidad de muchos hombres y mujeres de nuestras comunidades cristianas.
    Todo ello, pero, a la práctica ha comportado un conocimiento un poco sesgado del Libro. Sesgado en dos sentidos: porque mucha gente lee únicamente el Nuevo Testamento, y normalmente solo los evangelios. Y porque a veces nos acercamos con unas expectativas o unos temores que dificultan la comprensión.
    Show book
  • El arte de ser un buen amigo - cover

    El arte de ser un buen amigo

    Hugh Black

    • 0
    • 2
    • 0
    Es muy diferente ser conocidos que ser amigos. La verdadera amistad educa en el arte de vivir, y así lo han defendido las personas más sabias a través de los tiempos, pero es un tesoro que se puede romper si no se protege. Estas páginas muestran cómo transformar las amistades en relaciones que nos mejoren, evitando la superficialidad y la frivolidad y potenciando una profunda unión de mente y corazón. La buena amistad lleva consigo un crecimiento emocional y espiritual. Los casados encontrarán aquí nuevas formas de apreciar el regalo de vivir en pareja. Quienes poseen ya amistades maduras —entre ellas, la amistad con Dios—, descubrirán formas de enriquecerlas.
    Show book
  • El amor de Dios por los niños - Teología práctica desde perspectivas globales - cover

    El amor de Dios por los niños -...

    Rosalind Tan, Nativity A....

    • 0
    • 0
    • 0
    En el Nuevo Testamento, Jesús nos habla claramente del amor que Dios tiene por los niños. Sin embargo, ¿qué aspecto tiene ese amor cuando se enfrenta a la vida en este siglo XXI?
    
    Este libro explora las consecuencias teológicas y prácticas de la labor entre y con los niños en este mundo globalizado. Para ello, se afirman ocho convicciones fundamentales respecto al lugar que ocupan los niños en la creación de Dios, esto es, que han sido creados con dignidad, que el propósito de los niños es que vivan en familias, que la comunidad se dedique al cuidado de los niños, que la sociedad se dedique a la defensa de los niños, que la esperanza les otorgue a los niños un sentido de seguridad, que la iglesia de Dios los apoye, que éstos participen de la misión de Dios y que participen en el cuidado de la creación. A lo largo de este libro se va dando a conocer el impacto de temas que acarrean consecuencias profundas como, por ejemplo, el problema de los desplazados, el cambio climático, el tráfico de menores, la opresión y la discriminación contra los niños. Esta obra incluye a más de veinte colaboradores de todas partes del mundo, que han escrito ensayos nacidos de sus propios contextos y en los que ofrecen respuestas.
    
    Confiamos que este libro será un recurso invalorable para los que quieran resolver los riesgos que enfrentan los niños, especialmente los más vulnerables entre la población mundial y asi implementar las mejores prácticas posibles que el pueblo de Dios pueda llevar a cabo y lograr que el amor y la esperanza de Dios alcance a los niños de todas las comunidades del mundo.
    Show book
  • EL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO - Capítulo 21 al Capítulo 28 - cover

    EL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO -...

    LIBROTEKA

    • 0
    • 1
    • 0
    La entrada triunfal en Jerusalén 
      
    Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos, 
    Diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos. 
    Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará. 
    Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: 
    Decid a la hija de Sion: 
    He aquí, tu Rey viene a ti, 
    Manso, y sentado sobre una asna, 
    Sobre un pollino, hijo de animal de carga. 
    Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús les mandó; 
    Y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima. 
    Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino. 
    Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas! 
    Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste? 
    Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.
    Show book
  • Adopción - cover

    Adopción

    David Martyn Lloyd-Jones,...

    • 0
    • 0
    • 0
    Robert Alexander Webb nos introduce en la importancia de esta doctrina vital, dándonos tres razones por las que es tan importante. Charles Spurgeon declara que el acto de Dios de predestinar a los pecadores a la adopción de hijos es un acto de pura gracia. ¿Cuáles son las causas de la adopción? John Gill responde demostrando la obra de gracia del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo como la causa de ese milagro de la gracia. John Murray describe la paternidad de Dios bíblicamente, distinguiéndola de la falsa noción de que todas las personas son hijos de Dios. También explica que la adopción no es ni justificación ni regeneración, aunque está íntimamente relacionada con ambas. Abraham Booth nos dice que la gracia de Dios reina en la adopción y ofrece formas bíblicas claras en las que los creyentes son unidos a Dios y hechos parte de su familia celestial. ¿Cuál es la naturaleza de la adopción? ¿Y cuáles son sus beneficios? ¿Lo sabe usted? David Martyn Lloyd-Jones explica ambas cosas con claridad bíblica y la fuerza de la verdad. El teólogo y ministro escocés John Dick contrasta agudamente la familia satánica de la que una vez formaron parte los creyentes con la gloria y el esplendor de pertenecer a la familia justa de Dios. ¿Cómo sabe uno si es realmente un hijo de Dios? Octavius Winslow explica bellamente el testimonio del Espíritu de Dios en nuestras almas para saber que somos hijos de Dios. Luego, con claridad e imágenes conmovedoras, John Eadie hace un valiente intento de decirnos lo que significa cuando el apóstol Juan dice: "Seremos como él" -¡como Cristo Jesús! Y finalmente, Thomas Reade nos ayuda a considerar la evidencia sagrada de la filiación. Él, como Winslow, quiere ayudarnos a responder a la pregunta: "¿Soy hijo de Dios?". Ninguna alma regenerada puede leer estos pensamientos sin conmoverse y sin desear terminar su curso para la gloria de Cristo que nos salvó.
    Show book
  • Vivo después de la muerte - cover

    Vivo después de la muerte

    Elías Harari Asquenazi

    • 0
    • 0
    • 0
    "Un ángel llegó una tarde a mi casa, buscaba una escritora que le ayudara a narrar su historia y durante un año trabajamos hombro a hombro para contarla. ´He visto a Dios´, me dijo… Su historia, contundente, al lado del conocimiento que tuve de él durante estos años, me dieron la certeza de sus palabras. A Elías, un Ángel lo guió por su camino mientras estuvo muerto, y a mí me dio su mano para salir de la oscuridad en la que me encontraba.
    Estamos empezando el 2021 y el mundo ha entrado en un impasse: ya no somos libres, permanecemos confinados y Elías sigue dándome lecciones. Ha permanecido casi toda su vida en una silla de ruedas, tras una mala praxis, luego de un accidente automovilístico que lo ató a una silla de ruedas, pero, ¿realmente lo ató? Desde aquel accidente no ha dejado de mover literalmente cielo y tierra para contar a la gente lo que sabe y lo que vio: sí, Dios existe. Mucho se ha hablado de las experiencias y visiones de gente que ha regresado de la muerte y, aunque aun existen pocos estudiosos formales, se ha llegado a comprobar la existencia de un ´mundo´ que comienza cuando morimos, pero pocos han documentado tan detalladamente la estancia de Elías en aquel lugar y, sobre todo, las experiencias posteriores que se narran aquí. (…)
    Aprendí con Elías que las palabras: Dios, esperanza, valor y verdad no son solamente frases sino que tienen el poder de mostrarnos caminos a los que el miedo pone un velo. Me atreví a darle la mano como él se la dio a su Ángel. Aprendí y creí. Puedo decirte que he visto volar, correr y bailar a ese hombre que aparenta estar en silla de ruedas, ya que él me ha enseñado que hay muchas formas de levantarse de ahí. Éste es un libro que te exige levantarte de tu silla y no dejarte vencer; las sillas literales o mentales son los apegos que nos impiden mostrarnos cómo somos. Este es un libro que habla directamente a tu alma y sé que no te dejará indiferente porque está vivida por un hombre tocado por el cielo."
    Show book