Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Libertadores de América - cover

Libertadores de América

Alejandro Droznes

Publisher: Pesopluma

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Por este libro —escrito por Alejandro Droznes (Argentina) y prologado por Aldo Panfichi (Perú)— desfilan San Martín y Bolívar, pero también jugadores, hinchas, periodistas y dirigentes. El narrador, atento y curioso, entrelaza la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana con los Libertadores, la historia de la independencia en la región, nuestro fragmentado presente latinoamericano y, por supuesto, la pasión por el fútbol.
Available since: 05/21/2023.
Print length: 220 pages.

Other books that might interest you

  • Breve historia del fútbol - cover

    Breve historia del fútbol

    Marcos Uyá Esteban

    • 1
    • 2
    • 0
    Conozca la historia del deporte estrella, sus reglas y su evolución. 
    
    Desde los orígenes, la FIFA y las primeras competiciones hasta el futbol moderno, la revolución futbolística, las superestrellas y el gran negocio del futbol en el siglo XXI.  
    
    Una visión completa del fútbol como deporte, como espectáculo y como parte de la sociedad.
    Show book
  • Anatomía & Musculación - Guía visual completa - cover

    Anatomía & Musculación - Guía...

    Ricardo Cánovas Linares

    • 7
    • 63
    • 0
    Esta obra constituye una completa guía visual sobre el entrenamiento de la musculación y la fuerza. El incremento de la fuerza es un requisito indispensable para mejorar nuestra forma física, pero también para alcanzar un mayor rendimiento en todos los aspectos de nuestra vida diaria, frenar los síntomas del envejecimiento y lograr un cuerpo físicamente equilibrado, bello y sobre todo eficiente.
    Cumplir nuestros objetivos resultará más sencillo si disponemos de las herramientas y los conocimientos adecuados, puesto que los resultados que obtengamos no serán fruto del azar ni de los consejos más o menos acertados que recibamos sino de la aplicación rigurosa de una serie de principios científicos a nuestros entrenamientos.
    El método de entrenamiento de alta intensidad que proponemos, correctamente  aplicado y combinado con una cuidada selección de los ejercicios biomecánicamente más eficaces para el desarrollo de la fuerza, todos ellos explicados y analizados de forma detallada, nos permitirá progresar de una manera rápida y sin invertir un tiempo excesivo.
    Hombres y mujeres de todas las edades, deportistas de nivel avanzado y practicantes que recientemente han incorporado la actividad física a su rutina diaria, encontrarán en estas páginas todo aquello que deben saber para superar muchas de las barreras que hasta ahora limitaban su mejora.   
    - 84 ejercicios acompañados de una completa guía visual
    - Rutinas de entrenamiento para distintos niveles
    - Consejos y advertencias del entrenador
    Show book
  • La rueda de la mentira - La caída de Lance Armstrong - cover

    La rueda de la mentira - La...

    Juliet Macur

    • 1
    • 6
    • 0
    La biografía más completa de Lance Armstrong, escrita por Juliet Macur, periodista del New York Times. El relato definitivo del espectacular ascenso y caída de Lance Armstrong.
    En junio de 2013, cuando Lance Armstrong abandona su palaciega residencia en Texas, acosado por multimillonarias demandas en su contra, Juliet Macur se encontraba allí con él, hablando con su novia y niños, y escuchando la versión de la verdad de Lance Armstrong. Ella fue una de las pocas periodistas, además de Oprah Winfrey, en tener acceso directo al paria más famoso del deporte.
    En el centro de La rueda de la mentira se encuentra el propio Armstrong, a través de entrevistas personales. Pero la narrativa del libro se despliega para añadirle profundidad y extensión a través de los relatos en primera persona de más de cien testigos, incluyendo miembros de su familia a los que Armstrong dio la espalda hace tiempo, como el padre adoptivo que le dio su apellido, su abuela o su tía. Tal vez, el relato más abrumador es el testimonio grabado de J.T. Neal, una de las personas más influyentes entre las diferentes figuras paternas que Armstrong tuvo, grabado durante los últimos años de la vida de Neal, cuando perdió su batalla contra el cáncer justo cuando Armstrong se hacía famoso por sobrevivir a la enfermedad. Al final, fueron los antiguos amigos de Armstrong, aquellos que disfrutaron de un preciado lugar dentro de su círculo más estrecho los que le traicionaron, rompiendo el código de silencio que blindaba la triste verdad del ciclismo del público, y la triste verdad sobre su chico de oro, Armstrong. Hilando las dispares y vívidas voces de las personas con un conocimiento profundo tanto del Armstrong más público como del privado, Macur teje un completo e inolvidablemente rico tapiz del asombroso ascenso de un hombre a la fama mundial y la fortuna, y su devastadora caída en desgracia.
    Show book
  • Dirección de centros deportivos - Principales funciones y habilidades del directo deportivo - cover

    Dirección de centros deportivos...

    María Dolores Díez García,...

    • 0
    • 0
    • 0
    Dirigir un centro deportivo requiere un espíritu crítico pero constructivo, conocer las directrices empresariales más en boga en cada momento pero sin someterse ciegamente a ellas, dedicar parte del tiempo a pensar sin ataduras para intentar crear e innovar; en definitiva, forjarse una personalidad propia y proyectarla de forma eficiente en el trabajo diario. El libro explica qué debe hacer un director de centros deportivos para realizar bien su gestión y cómo hacerlo. Para ello se detallan las funciones más relevantes que componen la tarea diaria del director de un centro deportivo, se desarrollan las principales habilidades que ese mismo director tiene que poner en práctica para lograr el éxito de su gestión y se explica cómo hacerlo. El lector encontrará información detallada sobre los siguientes temas:
    - La información y la organización en un centro deportivo.
    - La gestión de los recursos humanos.
    - La planificación estratégica.
    - El liderazgo, la delegación y la comunicación.
    - La motivación, la evaluación del desempeño y la selección del personal.
    - El trabajo en equipo y la dirección de reuniones.
    - La responsabilidad social corporativa (RSC).
    - Los principales tipos de dirección de organizaciones deportivas.
    Show book
  • La mejor técnica para perder peso con dieta cetogénica para mujeres - Método efectivo y consejos para adelgazar de forma segura - cover

    La mejor técnica para perder...

    Gonzalez

    • 0
    • 0
    • 0
    La mejor técnica para perder peso con dieta cetogénica para mujeres. 
    Método efectivo y consejos para adelgazar de forma segura. 
    Una dieta cetogénica es una forma efectiva de perder peso y reducir los factores de riesgo de enfermedades. De hecho, la investigación muestra que la dieta cetogénica puede ser tan efectiva para perder peso como una dieta baja en grasas. Además, la dieta te llena tanto que puedes perder peso sin contar calorías ni hacer un seguimiento de tu ingesta de alimentos. 
    La cetosis es un estado metabólico en el que su cuerpo usa grasa como combustible en lugar de carbohidratos. Modificar tu dieta y practicar el ayuno intermitente puede ayudarte a entrar en cetosis más rápido. Ciertas pruebas y síntomas también pueden ayudar a determinar si ha entrado en cetosis. 
    ¿Quiénes deberían comprar este audiolibro? Las personas que deseen iniciar una dieta cetogénica para perder peso, pero también aquellas que necesiten controlar ciertas afecciones médicas, como la epilepsia. También puede ayudar a las personas con enfermedades cardíacas, ciertas enfermedades cerebrales e incluso acné, pero si necesita más investigación en esas áreas consulte a su médico antes de iniciar estas técnicas.  
    Para obtener más detalles sobre los efectos de pérdida de peso de una dieta cetogénica, adquiera este audiolibro. 
     
    Show book
  • Arbitraje y juego deportivo - Un anáalisis desde la pedagogía y la psicología - cover

    Arbitraje y juego deportivo - Un...

    Antonio S. Almeida Aguiar, Félix...

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro ofrece un análisis sobre el arbitraje y el juicio deportivo desde una perspectiva multidisciplinar (que incluye la Pedagogía, la Filosofía, la Psicología, las Tecnologías de la Educación aplicadas al Arbitraje, las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o los Estudios de Género), a través de investigaciones desarrolladas en España, el resto de Europa y América Latina. Los estudios realizados se organizan a partir de diferentes aproximaciones: el árbitro digital, la ética y el arbitraje, a comparación entre la formación arbitral en España y en México, el entrenamiento físico arbitral, la participación de la mujer en el arbitraje, el rendimiento arbitral desde la vertiente psicológica, el burnout y el engagement en el arbitraje, la preparación mental del árbitro, etc. El resultado es un texto de referencia en este campo de estudios, tan de actualidad debido a la constante evolución y profesionalización de los responsables de la competición deportiva.
    Show book