Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Esa visible oscuridad - Memoria de la locura - cover

Esa visible oscuridad - Memoria de la locura

William Styron

Translator Salustiano Masó

Publisher: Capitán Swing Libros

  • 2
  • 2
  • 0

Summary

Al iluminar una enfermedad que afecta a millones de personas pero que sigue siendo ampliamente malentendida, este libro trata de la oscuridad de la depresión, pero también trata de supervivencia y redención.
Esta es una historia de depresión, una condición que redujo a William Styron de una persona que disfrutaba de la vida y el éxito como un escritor aclamado a un hombre envuelto y amenazado por la angustia mental.
Con profunda perspicacia y notable candor, Styron rastrea el progreso de su locura, desde la sofocante miseria y el agotamiento, hasta la agonía de componer su propia nota de suicidio y su eventual y duramente conseguida recuperación.
Available since: 12/02/2019.
Print length: 96 pages.

Other books that might interest you

  • Hyperfocus (2ª ed) - Cómo centrar tu atención en un mundo de distracciones - cover

    Hyperfocus (2ª ed) - Cómo...

    Chris Bailey

    • 1
    • 14
    • 0
    Esta nueva edición revisada de "Hyperfocus", resulta una guía práctica para manejar tu atención: el recurso más poderoso que tienes para hacer las cosas, ser más creativo y vivir una vida con sentido
    Nuestra atención nunca ha estado tan sobrecargada como lo está en la actualidad. Nuestros cerebros se esfuerzan para realizar múltiples tareas a la vez , mientras ocupamos cada momento de nuestras vidas hasta el límite con distracciones sin sentido.
    Las investigaciones neurocientíficas más recientes revelan que nuestro cerebro tiene dos poderosos modos de actuar cuando usamos nuestra atención de manera efectiva: un modo enfocado (hyperfocus), que es la base para ser altamente productivos, y un modo creativo (scatterfocus), que nos permite conectar ideas de forma novedosa.
    A través de la lectura de este libro, conseguirás identificar y tratar con los cuatro tipos clave de distracción e interrupción; establecerás un entorno físico y mental claro en el cual trabajar; controlarás la motivación y trabajarás menos horas para ser más productivo; sabrás hacer pausas intencionadamente y aprenderás cuándo prestar atención y cuándo conviene dejar que tu mente divague.
    Reseñas:
    "Hyperfocus hace un trabajo admirable desentrañando las realidades, los obstáculos y las mejores prácticas para administrar el mundo sutil pero siempre presente de nuestra atención consciente. Todos podemos mejorar en cómo, en cuándo y en qué nos enfocamos. Se trata de un informe extraordinario y revelador basado en la investigación, cuya información nos ayudará a lograr una mayor satisfacción en nuestras vidas. Bravo, Chris."
    —DAVID ALLEN, autor de Organízate con eficacia
    
    
    "Ser más productivo no significa administrar el tiempo; significa centrar la atención. Te diría más sobre eso, pero perdí el hilo de mis pensamientos. Afortunadamente, este atractivo libro está aquí para ayudarnos. Chris Bailey ofrece información práctica basada en datos para agudizar tu enfoque, así como para encontrar los momentos adecuados para dispersarlo."
    —ADAM GRANT, autor de Originales y Dar y Recibir; coautor de Opción B con Sheryl Sandberg
    
    
    "Los mejores planes de productividad requieren estrategia, y no solamente trucos o tácticas. Hyperfocus te proporciona una gran cantidad de estrategias. Cuando leas este libro, ¡prepárate para hacer tu trabajo más importante!"
    —CHRIS GUILLEBEAU, autor de The $100 Startup, The Art of Non-Conformity y The Happiness of Pursuit
    
    
    "Leí Hyperfocus en mi teléfono… ¡pero este libro me atrapó de tal modo que dejé de revisar el correo electrónico por completo! Recomiendo encarecidamente leer este libro a cualquiera que desee centrarse en lo realmente importante en un mundo repleto de distracciones."
    —LAURA VANDERKAM, autora de Qué hace la gente exitosa antes del desayuno y 168 Hours
    
    
    "Déjame adivinar. Eres como yo. No tienes tiempo para leer este libro. ¡O cualquier libro! ¿Quién tiene tiempo para leer libros? Bueno, eso es perfecto. Porque significa que tienes la enfermedad. Y ahora tienes la cura."
    —NEIL PASRICHA, autor deThe Book of Awesome y La ecuación de la felicidad.
    Show book
  • 27 cosas en las que pensar antes de casarte - cover

    27 cosas en las que pensar antes...

    Rafael Manrique

    • 0
    • 2
    • 0
    Amar y casarse no tienen que ser sinónimos. A amar se va aprendiendo y, al tiempo, no se aprende nunca. A vivir en las instituciones en las que el amor acaba por colapsarse, aún menos. Es lógico que el orden social quiera adoctrinar. Este es un cursillo prematrimonial crítico, al margen de las instituciones, y realizado sobre la base de la psicología y la antropología. El psiquiatra Rafael Manrique, experto en relaciones de pareja, firma esta aguda percepción de una institución a la que despoja de ritos y prejuicios, aportando 27 consejos para los que quieran afrontar este paso en su vida. Va al grano en un divertido y muy instructivo cursillo prematrimonial para gente desprejuiciada. Es para pensárselo.
    Show book
  • La era de Kali - cover

    La era de Kali

    Davinia Váfer

    • 1
    • 2
    • 0
    Con la inesperada estrategia de Chandani, un Rodrigo renovado emerge. Al no poder protegerla por las nuevas restricciones del comisario Morales, esa determinación y serenidad que lo caracterizaban se tambalean. Asimismo, le surgirá una claustrofóbica desazón por no poder garantizar su protección. ¿Cómo se las ingeniará para poder seguir sus pasos y dar con su paradero? ¿Cómo gestionará su agonía? Que Chandani salga sana y salva de esa organización criminal es su única prioridad, ella tiene más peso que su placa.
    A Chandani dejar su futuro en manos de Rodrigo no le supone ningún problema, confía plenamente en él y en su pericia como inspector. Además, ahora que ha conseguido salir de su crisálida, se ve capaz de todo. Pero ¿y los sueños? ¿Qué quieren enseñarle? ¿Qué debe aprender de ellos? Su pasado está descubriéndose ante ella y el destino no deja de gritarle que el miedo es solo el propulsor del valor.
    Nuevos temores e inseguridades, nuevos secretos y misterios, majestuosas leyendas, dioses magnánimos y demonios satánicos… Una historia en donde el misticismo de un país se entrelazará con el drama de un caso que, si no consigue desarticular con premura, se llevará más de un alma al otro mundo.
    Show book
  • El amigo - cover

    El amigo

    Sigrid Nunez

    • 9
    • 43
    • 1
    La singular, bellísima y conmovedora historia de la amistad entre una escritora neoyorquina y un perro, con el dolor de la pérdida de fondo.  
    La protagonista y narradora de esta novela es una escritora neoyorquina que pierde de forma inesperada a su gran amigo y mentor, y de forma no menos inesperada se ve obligada a hacerse cargo de su perro –un enorme y artrítico gran danés–, que se ha quedado solo y traumatizado por la súbita desaparición de su amo. La protagonista no tendrá otro remedio que llevárselo a su minúsculo apartamento, arriesgándose a que la echen porque en el edificio está prohibido tener animales. Y así, con el trasfondo del duelo por el amigo y el amo desaparecido en trágicas circunstancias, se desarrollará la singular y bellísima historia de la amistad entre una escritora solitaria y un perro que se ha quedado sin dueño… 
    El libro –galardonado con el National Book Award, instantáneo y sorpresivo éxito de ventas y elogiado de forma unánime por la crítica– es, en efecto, una novela, pero en su interior contiene muchos géneros y registros: porque también asoman el diario íntimo; el dietario en el que se suceden las anécdotas literarias y las citas de autores como Virginia Woolf, J. R. Ackerley o Kundera; y la meditación sobre el dolor de la pérdida, el amor, la soledad, la sexualidad, la sociedad contemporánea, la escritura, las mujeres, los hombres y los perros… 
    Un texto acaso inclasificable que seduce con su diáfana capacidad de abordar con gran sensibilidad temas importantes, con una prosa medida y llena de elegancia. El resultado es deslumbrante y conmovedor, uno de esos raros libros que acompañan al lector para siempre.
    Show book
  • Donde caben dos caben tres - cover

    Donde caben dos caben tres

    Noelia Medina

    • 4
    • 40
    • 0
    ¿Quién dice que estamos partidos en dos? ¿Quién inventó eso de que por algún lugar se encuentra tu media naranja? ¿Y si estamos divididos en tres y nuestra misión es encontrar las dos partes restantes?
    Naiara Bonnet se mete en un buen lío al escapar de su vida de novia al uso y mudarse a un piso de metros reducidos con dos desconocidos que serán sus nuevos compañeros.
    Hugo, atrevido e irresistible; Sam, extremadamente sensual y misterioso. Dos polos opuestos los mires por donde los mires. Dos personas tan diferentes que, según Naiara, juntos formarían el hombre perfecto; ese que al parecer no existe.
    ¿Estará dispuesta a enfrentar su nueva vida? ¿Será verdad que jugar a dos bandas es tan peligroso como parece? Unos dicen que tres son multitud, y otros, que donde caben dos, caben tres.
    ¿Te atreves a comprobar cuál de las dos es cierta?
     
    Una novela diferente y divertida que habla de amor verdadero y nos invita a reflexionar.
    Show book
  • La guarida del alfil - cover

    La guarida del alfil

    Angy Skay

    • 4
    • 11
    • 0
    El caos está servido en ambos bandos
     
    Arcadiy Bravo se encuentra hundido, sin aliento y con un ejército de villanos dividido por las terribles circunstancias de los últimos acontecimientos. La pérdida de una de las personas más importantes de su vida los ha destrozado y, aunque no sea el factor principal de su separación, tendrá que ver mucho con la resurrección del asesino que ahora clama venganza.
    Natsuki Tanaka buscará redimir sus pecados con un sofisticado y peliagudo plan, poniendo en jaque a Haiden Keitaro, el hombre que mantiene a su familia cautiva y el mismo que tiene el poder de asesinarlos a sangre fría sin que ella se dé cuenta. Sin embargo, ¿cómo actuará Arcadiy cuando la japonesa regrese para pedirle una tregua?
    Por último, y no menos importante, Vladimir Sokolov intentará reconstruir el legado que su padre dejó, alzando las enormes murallas de la fortaleza griega e intentando reclutar a un batallón de asesinos, pero ¿qué sucederá cuando los griegos-rusos y los italianos-sicilianos se topen con él?
    La suerte está echada y las decisiones tomadas con un avatar de frentes abiertos que los impulsará no solo a un trato, sino a ser capaces de sobrevivir a una de las organizaciones criminales más grandes de Japón.
    La guarida del alfil es la segunda parte de una historia llena de asesinatos, venganzas, superación, acción y romances opuestos que pelearán hasta su último aliento por ser los ganadores de la partida de un intrincado juego de villanos.
    Show book