Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
Geopolítica de la cooperación transfronteriza - Balance y retos (de la COVID-19) - cover

Geopolítica de la cooperación transfronteriza - Balance y retos (de la COVID-19)

VV VVAA

Verlag: Publicacions de la Universitat de València

  • 0
  • 0
  • 0

Beschreibung

Interpretar la cooperación transfronteriza desde la geopolítica nos permite aportar una mirada multiescalar, sopesando las estrategias de las comunidades locales en tiempos de blindajes fronterizos de los Estados como los promovidos en los últimos años por la Unión Europea, Mercosur o el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Por tanto, se analizan, desde esta perspectiva geopolítica, las fortalezas y las debilidades de la cooperación transfronteriza en diferentes escenarios: África, América y Europa. Así mismo, se abordan los retos y desafíos futuros, en particular los que surgen tras la pandemia de la COVID-19. Este volumen intenta responder también a la cuestión de si la cooperación transfronteriza es la clave para acabar con las fronteras estatales, tan estrechamente vinculadas con la modernidad. En este sentido, como decía Régis Debray, quizá "toda frontera, como los medicamentos, es remedio y veneno. Se trata entonces de dosificarla". El objetivo es abrir un camino para aplicar diferentes "dosis de frontera", proporcionando, desde el acercamiento a las constantes dinámicas de desfronterización y refronterización, una lectura de sus múltiples dimensiones, siempre en transformación.
Verfügbar seit: 10.05.2022.
Drucklänge: 360 Seiten.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • Tragedias de William Shakespeare - cover

    Tragedias de William Shakespeare

    William Shakespeare, Vicente...

    • 2
    • 5
    • 0
    Dos de las tragedias más importantes de Shakespeare traducidas por Vicente Molina Foix.  
    Reunimos en un estuche especial las tragediasdel escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. 
    La tragedia de Hamlet, príncipe de Dinamarca: Joven heredero con veleidades intelectuales y algo señorito, el príncipe Hamlet se enfrenta al peor de los fantasmas, el de la sucesión. Con la muerte de un padre a quien no le han unido lazos de afecto ni confianza mutua y perdido el confiado amor a su madre, Hamlet recibe una carga irrenunciable: la usurpada corona de Dinamarca. 
    La tragedia del rey Lear:El rey Lear cree que su muerte está cercana. Para aliviar su vejez y evitar futuras disputas, divide el reino entre sus hijas mayores, Goneril y Regan, y destierra a la menor, Cordelia. Desposeído de su poder, Lear es repudiado por las dos hijas elegidas y sufrirá un desvarío, físico primero, mental después. La guerra y la muerte de los miembros de la familia son un horizonte ineludible.
    Zum Buch
  • Qué hacemos con Chile - Diez propuestas para un nuevo ciclo de progreso - cover

    Qué hacemos con Chile - Diez...

    Mario Waissbluth

    • 1
    • 1
    • 0
    Chile enfrenta una paradoja: hemos logrado avances extraordinarios en las últimas décadas, pero el pesimismo domina el debate público. ¿Estamos realmente en crisis o hemos perdido la capacidad de vernos con claridad?
    Mario Waissbluth propone en este manifiesto un antídoto contra la parálisis: diez áreas de intervención urgente, basadas en datos y experiencia, para recuperar el optimismo y construir una visión compartida de futuro. No son sugerencias teóricas ni ejercicios académicos, sino caminos concretos para enfrentar nuestros desafíos más críticos.
    Desde rescatar a la niñez y educar para el siglo XXI, hasta eliminar la permisología que frena las inversiones y modernizar el Estado, estas propuestas están organizadas en tres pilares fundamentales: construir capital humano, reactivar el crecimiento y el empleo, y forjar un Chile verdaderamente de todos.
    Con la franqueza que lo caracteriza y el rigor de tres décadas estudiando políticas públicas, Waissbluth nos recuerda una verdad incómoda: "para hacer tortillas hay que quebrar huevos".
    Un llamado urgente a la acción para quienes creen que Chile puede —y debe— aspirar a más.
    Zum Buch