Rejoignez-nous pour un voyage dans le monde des livres!
Ajouter ce livre à l'électronique
Grey
Ecrivez un nouveau commentaire Default profile 50px
Grey
Abonnez-vous pour lire le livre complet ou lisez les premières pages gratuitement!
All characters reduced
Darwin y la evolución por selección natural Una introducción - cover

Darwin y la evolución por selección natural Una introducción

Rosaura Ruiz Gutiérrez, Ma. Cristina Hernández Rodríguez, Ricardo Noguera Solano

Maison d'édition: UNAM, Dirección General de Divulgación de la Ciencia

  • 0
  • 0
  • 0

Synopsis

¿Por qué hay tantas especies en el mundo? ¿Cómo logran los pingüinos sobrevivir en el frío extremo? ¿Por qué los mamuts y los dinosaurios ya no existen? ¿Y qué significa realmente que somos parientes de los monos?

Este libro te ofrece respuestas claras y científicas a estas y otras preguntas sobre la evolución de los seres vivos. A través de tres capítulos, descubrirás cómo las especies se adaptan a su entorno, cómo surgen nuevas especies y por qué algunas terminan extinguiéndose. También explorarás el papel de la selección natural y otros factores en este proceso complejo y fascinante.

Con un enfoque accesible y apoyado en el legado de Charles Darwin y otros naturalistas, esta obra te invita a comprender la evolución como un proceso dinámico y lleno de matices. Al conocer mejor la diversidad de la vida, aprenderás a valorar y respetar tanto el entorno natural como el cultural que te rodea.
Disponible depuis: 14/03/2025.
Longueur d'impression: 200 pages.

D'autres livres qui pourraient vous intéresser

  • Los hombres que amaban las plantas - Historias de científicos del mundo vegetal - cover

    Los hombres que amaban las...

    Stefano Mancuso

    • 0
    • 1
    • 0
    Este ensayo transita a lo largo de cinco siglos de descubrimientos en el mundo vegetal a través de las extraordinarias vidas de naturalistas, genetistas y botánicos apasionados por las plantas, los árboles, la agricultura y la genética. Por ejemplo, Charles Darwin, que identificó una especie de mariposa que sólo podía polinizar un tipo de orquídea. O Leonardo da Vinci, que se dedicó a estudiar la filotaxis, la disposición de las hojas en el tallo de una planta para captar la luz del sol. Y cómo no mencionar la trágica historia del genetista ruso Nikolái Ivánovich Vavílov, que aisló en su laboratorio el supergrano de trigo que alimentaría a millones de campesinos sólo para caer víctima de las purgas de Stalin y morir en una de sus prisiones. Stefano Mancuso también relata la increíble vida de George Washington Carver, el primer estadounidense negro graduado en Agricultura, que inventó un método revolucionario para cultivar cacahuetes. Se nos presenta también la vida de Charles Harrison Blackley que, arriesgando su propia existencia, descubrió los orígenes de la fiebre del heno. Se incluyen muchos otros científicos que cambiaron nuestras ideas sobre el universo en que vivimos, que completan un relato de los descubrimientos más asombrosos y a veces desconocidos del mundo vegetal.
    Voir livre