Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Antología personal - cover

Antología personal

Ricardo Piglia

Publisher: Editorial Anagrama

  • 1
  • 14
  • 0

Summary

La heterogeneidad, la diversidad de estilos, el cambio de registro son rasgos que identifican el carácter personal de los textos seleccionados por Ricardo Piglia para esta antología. Escritos a lo largo de casi cincuenta años, son ficciones, ensayos, intervenciones públicas y relatos autobiográficos, varios de ellos inéditos, que elaboran o registran imaginariamente experiencias vividas. El conjunto dibuja esa forma inicial que constituye lo verdaderamente personal de la literatura y traza un nuevo itinerario para recorrer su obra, que encuentra en esta selección su momento más íntimo y enigmático. En palabras de Piglia: «Habría una marca, un oscuro rastro autobiográfico cifrado en la obra y –ya que este libro me representa más fielmente que ningún otro que haya publicado– podríamos entonces imaginar a un futuro lector de este volumen que, convertido en un pacífico detective potencial, sería capaz de descubrir no sólo la forma inicial sino también el secreto tramado en el tejido de esta antología personal.» En resumen, un libro indispensable para cualquier lector de gran literatura y desde luego para todo seguidor de Ricardo Piglia

Who read this book also read:

  • Un misterio de altos vuelos - cover

    Un misterio de altos vuelos

    Kerry Greenwood

    • 2
    • 9
    • 0
    La nueva aventura de la detective más sofisticada de los años veinte que ha conquistado a los lectores de medio mundo. 
    
    
    
    Sin perder ni un ápice de su inimitable estilo, la siempre intrépida y sugerente Phryne Fisher vuela aún más alto en esta segunda entrega. Encantada con su nuevo papel de investigadora privada, Phryne hará lo imposible por desbaratar los planes de unos siniestros secuestradores o por evitar las consecuencias de un tenso enfrentamiento familiar, todo mientras planifica su intensa vida amorosa o invita a cenar a una amiga en el lujoso hotel Windsor, por supuesto. 
    
    
    
    Ya sea conduciendo a toda velocidad su Hispano-Suiza rojo, refutando los cargos por homicidio que pesan sobre uno de sus clientes, pilotando un biplano Tiger Moth o simplemente decidiendo qué ponerse para salir, las encantadoras excentricidades de la más clásica y moderna de las heroínas cautivarán de nuevo a su legión de incondicionales admiradores. 
    
    
    
    Como sacada de una novela de Agatha Christie y con un vestuario que haría palidecer a la mismísima Coco Chanel, Phryne Fisher es exactamente lo que cabría esperar de ella: la detective más inolvidable de los felices años veinte.
    
    
    
    «Miss Fisher siempre consigue ser ella misma y tiene el talento de disfrutarlo cada segundo, logrando que nos quedemos boquiabiertos con su elegante e independiente manera de hacerlo». 
    
    Cosmopolitan Australia
    Show book
  • En las montañas de la locura - cover

    En las montañas de la locura

    Howard Phillips Lovecraft

    • 6
    • 16
    • 0
    «Me veo obligado a hablar, pues los hombres de ciencia se niegan a seguir mi consejo sin saber por qué. Si explico las razones por las que me opongo a esta planeada invasión de la Antártida—con su extensa búsqueda de fósiles y su minuciosa perforación y fundición del antiguo casquete glacial—es totalmente en contra de mi voluntad y mis reticencias son aun mayores porque es posible que sea en vano. Es inevitable que los hechos, tal como debo revelarlos, susciten dudas, pero si suprimiera todo lo que parece extravagante o increíble no quedaría nada. Las fotografías guardadas hasta ahora, tanto las aéreas como las normales, hablarán a mi favor, pues son tremendamente gráficas y elocuentes».
    Show book
  • El poder del destino - cover

    El poder del destino

    Abby Green

    • 0
    • 3
    • 0
    Ella tenía poder para cambiarlo todo…
    
    
     
    Rafaele Falcone dirigía sus empresas de automoción y su vida privada con la misma despiadada frialdad.
     
    Los sentimientos no influían en sus decisiones, y siempre exigía lo mejor, así que no dudó en pedirle a Samantha Rourke, una brillante ingeniera, que se uniera a su empresa, a pesar de que años atrás él la había abandonado.
     
    Su sexy acento italiano todavía la hacía estremecer, pero Sam sabía que no solo era a causa del intenso deseo de sentir las manos de Rafaele sobre su cuerpo otra vez, sino porque Falcone estaba a punto de descubrir su secreto más profundo, ¡uno que cambiaría su vida por completo!
    Show book
  • La pareja que engañó a todo el mundo - cover

    La pareja que engañó a todo el...

    Maisey Yates

    • 0
    • 5
    • 0
    Eso sí que era no perder de vista al enemigo...
    
    La mayoría de las mujeres matarían por estar entre los brazos de Ferro Calvaresi. El enigmático italiano era uno de los hombres más ricos del mundo y uno de los empresarios más importantes del mundo de la tecnología. Pero Julia Anderson no era como la mayoría de las mujeres. Ella era tan rica como Ferro y tan ambiciosa como él.
    La única manera de conseguir aquel proyecto era que los dos adversarios se asociaran. Pero no esperaban que la prensa se creyera tan fácilmente aquella farsa. ¿Acabarían creyéndosela ellos también y haciéndola realidad para siempre?
    Show book
  • El vendido - cover

    El vendido

    Paul Beatty

    • 1
    • 14
    • 0
    La novela sobre los conflictos raciales más entrañable y desternillante jamás escrita logró el Man Booker Prize de 2016.
    
    Después de que su padre sea asesinado por la policía, nuestro protagonista, un agricultor urbano y fumador habitual de marihuana, se embarca en un controvertido experimento social: reintroducir la esclavitud en una comunidad afroamericana de la California contemporánea. Por si esto fuera poco, decide también abrazar la causa de reubicar en el mapa a Dickens, su ciudad natal, un villorrio
    de mala muerte del que no se conserva rastro alguno en ningún mapa de la región y cuyos habitantes ni siquiera son dignos de figurar en el listín telefónico, pues así lo ha decidido el mercado de la especulación inmobiliaria. Con todo, no le falta tiempo para hacer de la segregación racial para con los blancos un arma de motivación, inspiración y superación para la comunidad afroamericana del lugar y de sus vecinos mexicanos, a quienes les une un profundo desprecio por un enemigo común virtual del que ya no tienen noticias.
    
    Sobre tan disfuncional y variopinta estampa arranca esta desternillante novela que hizo las delicias del jurado del Man Booker Prize. Una escandalosa tragicomedia que explora el legado de la esclavitud y las desigualdades económicas y raciales de la América actual.
    
    Man Booker Prize 2016
    
    «El lector tiene la constante sensación de estar traspasando las fronteras de lo posible y lo permisible. La poesía de sus frases resuena con un vigor que nace de un riguroso auto escrutinio.»
    The Guardian
    
    «Una novela de nuestro tiempo, de un ingenio salvaje que recuerda a las novelas de Jonathan Swift o Mark Twain.»
    Amanda Foreman, columnista en The Wall Street Journal y The Sunday Times
    
    «La novela sobre las razas más perversa publicada en la América de Obama.»
    The Daily Beast
    Show book
  • El secreto de la perla - cover

    El secreto de la perla

    Morrissey Di

    • 8
    • 37
    • 1
    Llega por fin a nuestro país la novelista más popular, original y  aclamada de Australia.
    
    Más de dos millones de ejemplares vendidos solo en Oceanía.
    
    Broome, Australia, 1893. Es la época dorada, deslumbrante, salvaje y apasionada de la industria perlera. La ciudad y el puerto atrean a marineros, aventureros, vagabundos y piratas. Allí los inmigrantes europeos encuentran un continente inexplorado y la antigua cultura aborigen.
    
    Es en este contexto en que la joven Olivia Hennessy se encuentra con el gallardo capitán Tyndall, de la industria perlera. Olivia ha perdido en un incendio las plantaciones de que era propietaria, y  lo que es aún peor, el fuego le arrebató también la vida de su hijo recién nacido.
    
    El capitán Tyndall le hace una tentadora oferta: que se una a él en sus actividades relacionadas con la pesca de perlas. Y aunque los acontecimientos parezcan confabularse para separarlos, su amor sobrevivirá a pesar de la resistencia del destino, como si sus vidas estuviesen unidas por el misterioso poder de la perla.
    
    Sídney, Australia, 1995. Lily Barton es una mujer hermosa, brillante como una perla. No sabe cuáles son sus orígenes, y siempre se ha sentido ansiosa por aprender más sobre su pasado. Buscando hallar su identidad y su legado, se embarca hacia Broome en busca de sus raíces familiares. Allí descubrirá el diario de su bisabuela Olivia. Pero su búsqueda de una identidad revela mucho más de lo que podía haber imaginado. Pronto descubrirá el secreto de la perla.
    Show book