Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Antología personal - cover

Antología personal

Ricardo Piglia

Publisher: Editorial Anagrama

  • 1
  • 14
  • 0

Summary

La heterogeneidad, la diversidad de estilos, el cambio de registro son rasgos que identifican el carácter personal de los textos seleccionados por Ricardo Piglia para esta antología. Escritos a lo largo de casi cincuenta años, son ficciones, ensayos, intervenciones públicas y relatos autobiográficos, varios de ellos inéditos, que elaboran o registran imaginariamente experiencias vividas. El conjunto dibuja esa forma inicial que constituye lo verdaderamente personal de la literatura y traza un nuevo itinerario para recorrer su obra, que encuentra en esta selección su momento más íntimo y enigmático. En palabras de Piglia: «Habría una marca, un oscuro rastro autobiográfico cifrado en la obra y –ya que este libro me representa más fielmente que ningún otro que haya publicado– podríamos entonces imaginar a un futuro lector de este volumen que, convertido en un pacífico detective potencial, sería capaz de descubrir no sólo la forma inicial sino también el secreto tramado en el tejido de esta antología personal.» En resumen, un libro indispensable para cualquier lector de gran literatura y desde luego para todo seguidor de Ricardo Piglia

Who read this book also read:

  • Tratado de la infidelidad - cover

    Tratado de la infidelidad

    Julián Herbert, León Plascencia Ñol

    • 10
    • 72
    • 0
    Los nueve relatos de este singular tratado ofrecen al lector la posibilidad de satisfacer uno de los placeres más exquisitos, más ordinarios y menos confesables que afligen al ser humano: el de contemplar todos los rincones de la vida ajena por una ranura impune. Frente a nuestros ojos se despliega una galería de estampas turbadoras, de situaciones y diálogos que despiertan la inquietud o la risa, la piedad, la envidia o el espanto. Apelan a los bajos instintos y a las altas reflexiones. Hay sexo crudo y cocido, naturalmente, pero también lujurias sutiles, casi transparentes. Hay personajes sórdidos, seres extraños e individuos convencionales que buscan caminos para eludir la convención. Hay locos de remate. Hay cuerdos lunáticos. Hay apetitos ingobernables y sentimientos complejos. Hay, por supuesto, una impúdica exhibición de las muchas infidelidades que nos habitan en cuerpo y alma.
    Hay, por encima de todo, un humor ácido y negro
    que nada oculta a la vista, que ilumina las sombras. 'Tratado de la infidelidad', sin embargo (o quizá por ello), no solo nos convierte en espectadores voluntarios: esa indiscreta ranura es también el espejo que nos devuelve la imagen de nuestras paradojas, de las verdades que no afrontamos y las mentiras que nos consuelan. Como dice Sofía Ramírez en la revista 'Cuadrivio', esta obra «busca provocar a las buenas conciencias». Y lo consigue. Entonces empezamos a vislumbrar «una porción de instantes infinitos que vuelven una y otra vez». Eso es la felicidad si hemos de creer a los tratadistas que han compuesto estas páginas.
    
    Esta obra obtuvo el Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez en el año 2008.
    Show book
  • Un hombre despiadado - cover

    Un hombre despiadado

    Bronwyn Jameson

    • 1
    • 4
    • 0
    Necesitaba una esposa y la necesitaba ya
    
    Fue aparecer Zara Lovett, la mejor amiga de su ex prometida, con su melena de color miel y sus piernas interminables, y Alex Carlisle sintió una atracción que normalmente solía evitar. Pero toda aquella química no cambiaba nada; Alex aún tenía que cumplir lo estipulado en el testamento de su padre.
    Era su objetivo, su obligación, lo único que importaba.
    Y se iba a asegurar de que Zara dijera que sí.
    Show book
  • Patas de alambre - cover

    Patas de alambre

    Isabel Keats

    • 4
    • 33
    • 0
    Este relato forma parte del libro 'Tiempo de estrellas', publicado en papel junto a las autoras Nora Roberts, Anna Casanovas y Erika Fiorucci. 
    ¿Qué ocurriría si, de pronto, tuvieras a tu merced al mismo chico, ahora convertido en un hombre peligrosamente atractivo, que te hizo la vida imposible en el instituto? 
    ¿Te vengarías, o por el contrario...? 
    Otros libros de esta autora: Empezar de nuevo, Vacaciones al amor, Nada mas verte, Nunca es tarde y Te quiero, baby.  
    'Os lo recomiendo porque es un relato romántico, perfecto para leer en estas fechas, se lee rápido, es súper divertido y una muy tierna historia de amor.'  
    Los Libros de Pat 
    'Os dejo que descubráis este breve historia que toca el corazón y cuyo mensaje final, es admirable. Isabel Keats ha vuelto a dejarme patidifusa y encantada. Recomendado con los ojos cerrados.' 
    Entre Libros Siempre 
    'Me encantó la trama, los personajes, es un relato muy ameno, en el cuál te diviertes, sueñas. La verdad que lo que leído de esta escritora sin duda me encanta porque tiene una forma maravillosa de escribir que siempre te engancha.' 
    La Guarida de los Amantes 
    '¡Qué descubrimiento! Me ha encantado, me ha enamorado, me ha puesto la piel de gallina, me ha hecho sonreír, me ha hecho entristecerme… Vaya batiburrillo de sentimientos he sentido leyendo esta romantiquísima y divertidísima historia. 
    Ha sido un golpe de aire fresco.' 
    Bookceando entre letras 
    'Es un historia tan bonita, dulce, divertida... ¡Me la he leído ya cuatro veces y quiero más! Me encantaría que la reescribiera para hacer de ella una novela.' 
    My lovely books 
    "Es un relato conmovedor. Es un libro que se lee muy rápido y te lo hace pasar bien a medida que lo lees, pero es inevitable pensar en esos malos ratos que uno ha pasado durante su época de infancia o adolescencia con un insoportable Alex en nuestras vidas." 
    AidiGR
    Show book
  • Los últimos días de Rabbit Hayes - cover

    Los últimos días de Rabbit Hayes

    Anna McPartlin

    • 0
    • 6
    • 0
    Una bellísima historia sobre la vida misma, tan emotiva que nos hará llorar como las novelas de Jojo Moyes y tan divertida como las historias de Cecilia Ahern. 
    Rabbit Hayes ama su vida, normal y corriente como es, y también ama a la gente extraordinaria que hace que esta vida sea aún mejor. Ama a su ingobernable y vital familia: a su hija Juliet y a Johnny Faye, ambos con un corazón de oro. 
    Pero el mundo parece tener otros planes para Rabbit, y ella lo aceptará sin más; porque Rabbit también tiene planes para el mundo, y solo tendrá unos cuantos días, los últimos de su vida, para hacer que estos sucedan. 
    Una cuenta atrás en la que encontraremos una verdad que no olvidaremos nunca. Una historia que nos hace sonreír ante las adversidades y las sorpresas que nos depara la vida, y que nos invita a encontrar la alegría en cada momento.
    Show book
  • En el punto de mira - cover

    En el punto de mira

    Diana Palmer

    • 1
    • 4
    • 0
    Kilraven, un agente de la CIA alto, atractivo y tenaz, vivía conforme a sus propias reglas. Y una de ellas era mantenerse alejado de Winnie Sinclair, una chica de Jacobsville por la que sentía una fuerte atracción. Tímida e inocente, Winnie no sabía cómo tratar a un hombre como Kilraven, implacable y atormentado por su pasado. Era posible, además, que Jacobsville ocultara secretos capaces de resolver un caso cerrado que tocaba muy de cerca a Kilraven. 
    Winnie intuía su dolor. Ella también había sufrido. Por más que intentara negarlo, la amable operadora del servicio de emergencias se sentía unida al sombrío y atractivo agente. Cuando él descubrió que el turbio pasado de la familia Sinclair podía estar relacionado con el caso que investigaba, Winnie decidió ayudarlo a encontrar respuestas... y a romper el hielo que cubría su corazón. 
    Ambos unieron sus fuerzas en una peligrosa investigación en la que había mucho en juego. La vida de Winnie corría peligro, y necesitaba a Kilraven más que nunca. Pero si querían tener un futuro juntos, el implacable agente tendría que enfrentarse a su pasado y arriesgarlo todo por su amor. 
    
    Diana Palmer es una hábil narradora de historias que capta la esencia de lo que una novela romántica debe ser
    
    Affaire de Coeur
    Show book
  • Un libro para ellas - cover

    Un libro para ellas

    Bridget Christie

    • 6
    • 43
    • 0
    Bridget Christie es una humorista sin pelos en la lengua, célebre en el Reino Unido por sus monólogos teatrales, en los que denuncia el machismo que sigue imperando en la sociedad contemporánea y reflexiona sobre la condición femenina. Y, para que sus agudas reflexiones cargadas de sarcasmo quedasen negro sobre blanco, una editora –sobre la que Christie se apresura a explicarnos que también ha publicado en inglés el Mein Kampf de Hitler (eso sí, en edición crítica y anotada)– le pidió que escribiese todo eso que explica, parodia y condena sobre un escenario.
    
    El resultado es este libro, entre la evocación de vivencias personales (por ejemplo, cómo un pedo la convirtió en feminista: sí, un pedo, han leído bien) y el panfleto descacharrante (por ejemplo, los tópicos inacabables sobre las feministas: no practican sexo jamás, todas son lesbianas, gordas y feas, todas nacieron en los sesenta y todas usan gafas y parecen la Velma de Scooby-Doo..., ah, y, por supuesto, todas se pasan el día quemando sujetadores).
    
    Pero hay más, porque habla también de la mutilación genital, de las escandalosas cifras de tocamientos no consentidos en los colegios británicos y de la también escandalosa brecha salarial, de las campañas de lencería con «mujeres normales», de la industria del sexo, de la dictadura del físico, de las chicas enseñando las tetas en el The Sun de Rupert Murdoch...
    
    Y habla también de mujeres: históricas como las Brontë, Mary Wollstonecraft o las sufragistas, y actuales como Malala, la niña víctima de los talibanes por querer estudiar. Pero no se olvida de los hombres, históricos como el esteta decimonónico John Ruskin, que se desmayó al ver el abundante vello púbico de su joven esposa la noche de bodas, o actuales como Nigel Farage –bestia negra de la autora–, Dan Brown o el piloto de carreras Stirling Moss, que considera que las mujeres no están capacitadas para conducir tan rápido y, para demostrar su superioridad, un día se cayó por el hueco del ascensor porque al abrir la puerta no se fijó en que no estaba en la planta...
    
    Ácida, combativa, inteligente, provocadora, Christie sabe que hay cosas tan importantes que sólo se pueden abordar con humor. Y su libro acaba siendo también una reivindicación de cómo la comedia puede convertirse en un arma política, denunciar injusticias flagrantes y ayudar a cambiar actitudes.
    Show book