Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
Hoy es el mañana de la Educación Social - cover

Hoy es el mañana de la Educación Social

Ramón López Martín, Raquel Conchell Diranzo, Mónica Villar Herrero

Casa editrice: Ediciones Octaedro

  • 0
  • 0
  • 0

Sinossi

Esta obra analiza la compleja naturaleza de la Educación Social y el proceso de construcción de sus identidades, desde el tránsito de los primeros oficios o prácticas de corte voluntarista hasta la configuración actual de una profesión educativa. Se pone en valor el conjunto de relaciones sinérgicas entre la trilogía de categorías temporales: existe el pasado, pero un pasado determinado, toda vez que emerge condicionado por la mirada de cada presente; imaginamos el futuro, el por-venir, desde la realidad de «nuestro» presente. Y es que, como recoge el título de la monografía, hoy es el mañana de la Educación Social.

El trabajo queda dividido en tres bloques: ayer, hoy y mañana, tres escenarios interrelacionados en constante dinamismo. En todos los casos se propone una selección de contenidos, conscientes de la imposibilidad de agotar una temática multidimensional y en permanente crecimiento. Procesos genealógicos de largo recorrido, el desembarco en las universidades, el impulso por la colegiación, la apuesta por un código deontológico, temáticas de rabiosa vigencia, como su relación con los ODS, con enfoques transformadores de género o con la diversidad funcional, sin olvidar escenarios de desafío del futuro inmediato, recorren las páginas de un libro dirigido tanto a profesionales como a estudiosos de la dimensión social de la educación, enmarcado en la encrucijada de la teoría y la práctica, la academia y la profesión.
Disponibile da: 17/06/2022.
Lunghezza di stampa: 162 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Breve historia de la mitología japonesa - cover

    Breve historia de la mitología...

    Luis Antonio Carretero Martínez

    • 1
    • 2
    • 0
    Amaterasu, Tsukuyomi, Susanō, Orochi, Oni, Kappa, Kisune: sumérjase en la apasionante cultura japonesa, sus creencias, ritos, deidades, monstruos y criaturas. Todos los enigmáticos mitos y leyendas desde el Kojiki y el Nihonshoki hasta la pervivencia y difusión de estas narraciones en la cultura pop, el manga, el anime y los videojuegos. Gracias a este título de la colección Breve Historia el lector descubrirá que la cultura japonesa ha transmitido sus mitos, cuentos y leyendas hasta nuestros días, camuflándolos entre las fantásticas historias que podemos encontrar fácilmente en los mangas, animes y videojuegos. De la mano de Luis Carretero el lector conocerá que estas narraciones tienen sus orígenes muchos siglos atrás, y que han ido variando y evolucionando según se han ido contando generación tras generación. La religión ha caminado junto a ellas, desde el surgir del sintoísmo hasta la llegada del budismo que, al convivir, hizo que los seres sobrenaturales y fantásticos se multiplicaran. Un título imprescindible que auna, con gran rigor, basándose en los últimos estudios, grandes narraciones, como las aventuras del niño melocotón Momotaro, las travesuras y los engaños de los Tanuki, los perversos Oni, o los grandes dioses como Amaterasu, Susanō y Tsukuyomi, grandes personajes que están en el corazón de cada una de estas historias.
    Mostra libro
  • Un espectro recorre el mundo - Sobre el Manifiesto comunista - cover

    Un espectro recorre el mundo -...

    China Miéville

    • 0
    • 2
    • 0
    "Pocas obras pueden presumir con tanta autoridad de haber determinado el curso de la historia como el Manifiesto comunista de Karl Marx y Friedrich Engels. Desde que sacudió por primera vez el orden imperante en 1848, este incendiario panfleto nunca ha dejado de calentar los corazones de quienes sueñan con un mundo mejor. Tampoco ha dejado de alimentar las pesadillas de quienes coronan un sistema social enormemente injusto.
    
    En esta introducción sorprendentemente imaginativa, China Miéville construye una guía para entender el Manifiesto y los muchos espectros que ha conjurado. A través de su lectura única y poco ortodoxa, Miéville ofrece una encendida defensa de la perdurable relevancia de las ideas de Marx y Engels. Presentada junto con el texto completo del Manifiesto comunista, la guía de Miéville tiene algo que ofrecer a los lectores noveles, a los partidarios de la revolución e incluso a los escépticos más duros de mollera.
    
    «Es emocionante acompañar a Miéville en su lidia –de buena fe crítica y compromiso incandescente– con un manifiesto que todavía nos llama a construir un mundo nuevo». Naomi Klein
    
    «Léelo y déjate deslumbrar por su actualidad». Mike Davis
    
    «Un reflejo rico y luminoso sobre una luz que nunca se apaga del todo». Andreas Malm
    
    «Leer con Miéville agudiza nuestros sentidos hacia los movimientos internacionalistas contemporáneos desde abajo». Ruth Wilson Gilmore
    
    «Escrito con una diligencia y una despiadada mirada crítica dignas del propio Marx». Sarah Jaffe
    
    «Revelador y deslumbrante». Cory Doctorow"
    Mostra libro