Rejoignez-nous pour un voyage dans le monde des livres!
Ajouter ce livre à l'électronique
Grey
Ecrivez un nouveau commentaire Default profile 50px
Grey
Abonnez-vous pour lire le livre complet ou lisez les premières pages gratuitement!
All characters reduced
Con quien vengo vengo - cover

Con quien vengo vengo

Pedro Calderon de la Barca

Maison d'édition: Linkgua

  • 0
  • 0
  • 0

Synopsis

Con quien vengo vengo de Pedro Calderón de la Barca es una comedia de enredos amorosos con un argumento lleno de equívocos, cambios de identidades, disfraces y nocturnidad.
Los personajes principales de la comedia son dos parejas de damas y galanes:

- don Juan y Otavio
- y Leonor y Lisarda;
- un viejo, padre de don Juan,  
- y un caballero, don Sancho, hermano de Leonor y Lisarda.
- A ellos se suma la figura del gracioso, Celio.
La acción se desarrolla en Verona, donde don Juan y Otavio —amigos desde los tiempos de estudiantes en Bolonia— se encuentran porque este último tiene que cumplir una misión secreta, para lo cual se aloja en casa de don Juan. La misión secreta de Otavio es vengarse de don Sancho, hermano de las dos damas, a causa de una antigua contienda amorosa.
El personaje de don Juan se enfrenta con la tesitura de defender a su amigo Otavio; o a don Sancho, también amigo, hermano y guardián de la honra de Leonor. Don Juan acude con Otavio a una comprometida cita amorosa con Leonor, a medianoche, y son sorprendidos por don Sancho, en tal circunstancia.
Don Juan resuelve el dilema que se le plantea en tal coyuntura poniéndose de parte de Otavio porque es con él con quien ha acudido a la cita. De ahí el título de esta obra: Con quien vengo, vengo.
Disponible depuis: 31/08/2010.
Longueur d'impression: 148 pages.

D'autres livres qui pourraient vous intéresser

  • Manual de carpintería - cover

    Manual de carpintería

    Juan Eduardo Díaz

    • 0
    • 0
    • 0
    Manual de carpintería, de Juan Eduardo Díaz, es la obra ganadora del 31° Premio Revista de Libros. El texto se impuso por decisión unánime en el certamen organizado por El Mercurio, CMPC y la Pontifica Universidad Católica de Chile. El jurado —formado por la ensayista francesa Fabienne Bradu y los poetas chilenos Adán Méndez, y María Inés Zaldívar— la escogió entre más de un centenar de obras concursantes. El país invitado de esta versión fue México. A juicio de uno de los jurados, Adán Méndez: "Este libro sabe mucho de la carpintería profunda, mucho de Japón y mucho de poética: se autoriza a sí mismo porque logra un todo integrado, armónico y estimulante. Para sorpresa del jurado, está a la altura de estos temas tan específicos como ambiciosos y exigentes. Como ocurre justamente en la carpintería, estos méritos no se pueden fingir".
    Voir livre
  • Mi vida en 30 versos y una milonga maltrecha - cover

    Mi vida en 30 versos y una...

    Ruben Alfons

    • 0
    • 0
    • 0
     Mi vida en treinta versos y una milonga maltrecha 
    de Rubén Alfons 
    Este no es un libro de poesía con corbata ni pretensión de altar. 
    Es un mate largo entre vos y un tipo que vivió —y escribió— a pata, con los pies en la tierra, el corazón lleno de preguntas, y una voz que rezonga, ríe y se emociona como buen uruguayo que no se calla ni aunque le tiemble la voz. 
    Rubén Alfons te invita a recorrer su vida en versos que no buscan agradar, sino decir lo que duele, lo que salva, lo que todavía late. 
    Dividido en tres partes, este poemario atraviesa la infancia con humor e ironía, la juventud con crudeza y esperanza, y la madurez con reflexión, verdad y ternura. 
    Entre chancletas rotas, pan flauta guardado en el bolsillo, laburos duros, besos inconclusos, adioses sin aviso y nietos que no paran de multiplicarse, el autor construye un retrato generoso de lo vivido. 
    Una poesía humana, orgánica, con palabras de barrio 
    y silencios que dicen más que cien metáforas vacías. 
    Y cuando todo parece cerrar, llega Una milonga maltrecha: un epílogo que se canta con voz ronca y alma entera, como los finales que no terminan del todo. 
    Este libro no es para especialistas. 
    Es para quienes alguna vez sintieron que la vida se les pasó volando, pero les quedó algo en el pecho que necesitaba decirse. 
    Sin mucho firulete, pero con raíz.
    Voir livre
  • La Odisea y la Ilíada (Versión íntegra sin abreviar) - cover

    La Odisea y la Ilíada (Versión...

    Homero

    • 0
    • 0
    • 0
    Sumérgete en el mundo de la antigua Grecia con La Odisea y la Ilíada, las dos grandes epopeyas de Homero, narradas de manera magistral. Esta versión sin abreviar te transportará a un universo lleno de héroes legendarios, batallas épicas y los caprichos de los dioses.Con una voz clara y envolvente, este audiolibro te sumergirá en la acción y el drama de La Odisea, donde Ulises lucha por regresar a su hogar tras la guerra de Troya, y en la intensidad de la Ilíada, que relata los eventos de la propia guerra. Cada palabra es pronunciada con nitidez y precisión, permitiendo que la grandeza de Homero brille en todo su esplendor.La narración te llevará de la mano a través de las aventuras y desafíos enfrentados por los héroes, los encuentros con criaturas mitológicas y los intrigantes juegos del destino. Te sumergirás en los inmortales versos de Homero, disfrutando de una experiencia auditiva excepcional que te transportará a un pasado legendario.La Odisea y la Ilíada son obras eternas que exploran temas universales como el amor, el valor y la naturaleza humana. Desde el regreso de Ulises a Ítaca hasta la trascendental guerra de Troya, estas epopeyas nos invitan a reflexionar sobre los ideales, los conflictos y los dilemas morales que perduran a lo largo del tiempo.Esta edición en audiolibro de La Odisea y la Ilíada es perfecta para los amantes de la literatura clásica, los entusiastas de la mitología y aquellos que buscan una experiencia auditiva de calidad. Sumérgete en la magnificencia de la antigua Grecia y disfruta de la claridad y la emotividad de la narración en cada momento.
    Voir livre
  • Los cantos de cada cual - cover

    Los cantos de cada cual

    María Eloy-García

    • 0
    • 1
    • 0
    "El desencanto, la tristeza, el desánimo, el desasosiego y todas esas cosas que llevamos dentro y que ahora no está de moda echar afuera. El poeta como catapulta de su miseria, el espectáculo de la derrota de estar vivo. Viva."
    
    El chicle pegado a la suela del zapato que te recuerda dónde estás. Para sintientes que de vez en cuando se eximen de la responsabilidad de habitar el mismo lugar que sus piernas, pero cuyos ojos ansían la visión visceral del esqueleto urbano.
    Voir livre
  • Alicia Tan grande y tan pequeña Alícia Massa gran i massa petita - cover

    Alicia Tan grande y tan pequeña...

    Manel I. Serrano

    • 0
    • 0
    • 0
    Como nos dice María Velasco en el prólogo, Alicia. Tan gran-de y tan pequeña nos da entrada a un patio donde hay un «jardín asfixiado por el tiempo, una selva que todo lo envuel-ve». El jardín simboliza el lugar de crecimiento interior. Pero Alicia, como se sabe, de acuerdo con el título de Manel, crece y decrece, trasluciendo así que la identidad es un proceso inconcluso e ilimitado. Alicia no es aquí la adorable niña de una familia acomodada, sino la hija, camino a la adultez, de una madre trabajadora, a la que los abuelos hacen de canguro y más.
    Manel I. Serrano se inspira —de manera muy libre— en el clásico de Lewis Carroll para bucear en su propia infan-cia y tratar de descifrar conceptos como la magia, la soledad, el paso de la infancia a la adolescencia, las relaciones entre ancianos y niños, la salud mental, el teatro y, sobre todo, el AMOR en mayúsculas.
    Voir livre
  • Atardecer en la Ciudad - cover

    Atardecer en la Ciudad

    Navia Velasco Carmiña

    • 0
    • 0
    • 0
    [...] leer los poemas de Carmiña Navia Velasco siempre resulta una experiencia profunda y hermosa. Este poemario Atardecer en la ciudad nos trae temas que ella visita de nuevo, como la urbe, la escritura, las mujeres, pero con tonos distintos tal vez resultado de una experiencia de más de cuarenta años con títulos como Caminos de lucha y esperanza (1977), Poemas de otoño (1994), El fulgor misterioso (2003),  Amanecer de las alondras (2014) o Corredores urbanos (2019) [...] En esta escritura madura es ineludible sentir la fugacidad de la vida porque el tiempo se escapa entre sus dedos.
    
    Otra dimensión de toda su obra es su anclaje en las realidades sociales, especialmente en las situaciones de injusticia de los sectores más desvalidos: pobres, mujeres y niños-as. Atardecer en la ciudad asume la situación de crisis mundial desatada por la pandemia como un signo de desesperanza para nuestros corazones, pero en sus poemas también resurge la confianza en lo que tenemos de humanos solidarios con el dolor y cercanos a nuestros semejantes.
    Voir livre