Turn 2021 into a year of reading!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Sueño contigo una pala y cloroformo - cover

Sueño contigo una pala y cloroformo

Patricia Castro

Publisher: 'apostroph

  • 3
  • 17
  • 2

Summary

Alexandra es una mujer de 25 años, millennial, obrera y en pleno descubrimiento de su bisexualidad; vive con sus padres y su hermano en la periferia de Barcelona. Su novio la trata como un mueble bonito, tiene un trabajo aburrido pero precario y su vida ha quedado destrozada por Júlia, la mujer por la que está dispuesta a darlo todo, a dejarlo todo, a serlo todo. A renunciar a todo. Su Helena de Troya, su Daenerys Targaryen.

Sueño contigo, una pala y cloroformo es un bollodrama, historia de amor, de locura y de muerte en la que se acribillan sin piedad aspectos del feminismo, el poliamor y la liberación de la mujer en el siglo XXI. Incómoda y macarra, bonita y cruel, esta distopía romántica devora a quien la lee. Retrata una generación sin futuro pero sobre la cual se han depositado grandes esperanzas que serán irremediablemente defraudadas.

El título de la novela se inspira en la canción Paraísos artificiales del álbum La estanquera de Saigón de Los chikos del maíz; en concreto, en estos versos:
Por eso sueño con tu novio, una pala y cloroformo
Por eso mi mente es un horno
Por eso veo tu cara en cada actriz de cine porno

La novela respira el mismo aire urbano, desesperado y hasta cierto punto canalla de la canción. Estará disponible en librerías el próximo 23 de septiembre y la edición digital estará disponible un poco más tarde.

Other books that might interest you

  • Un hombre soltero - cover

    Un hombre soltero

    Christopher Isherwood

    • 3
    • 4
    • 0
    George —Falconer en la versión cinematográfica de Tom Ford—, un profesor inglés de mediana edad, lucha por sobreponerse a la repentina muerte de su pareja, Jim, en un accidente de coche.
    Corre el año 1962, y pese a la vida privilegiada que lleva en Los Ángeles, su rutina se ha convertido en un doloroso recordatorio de lo único que le permitía soportar el opresivo "sueño americano": la intimidad amorosa en la que podía comportarse espontáneamente y liberarse de los disfraces que le impone la sociedad. Pero además, la pérdida confronta abruptamente a George con su edad, con el paso del tiempo, con su pasado y, en última instancia, con el horizonte de su propia muerte. Un hombre soltero es una de las novelas más aclamadas de Isherwood, que la consideraba su obra maestra, una elaboración original y extraordinaria del drama de la existencia en el mundo contemporáneo.
    "Isherwood fue un precursor de la ficción gay en Estados Unidos, un maestro de la observación social que plasmaba con gran acierto, elegancia y una prosa brillante y nada autocomplaciente. Su carrera literaria fue prolífica".
    Luis M. Alonso, La Nueva España
    "Un libro maravilloso y una divina edición".
    Inés Martín Rodrigo, ABC-Cultural
    "Es un hito tenerlo de nuevo entre nosotros".
    Jordi Corominas, 24 horas (Radio Nacional Española)
    "Un hombre soltero despierta una sensación de tristeza, de pérdida, de falta de amor, de abismo bajo los pies de uno, y nos recuerda que en esta vida no hay diferencia entre las personas y que los sentimientos son para todas ellas".
    Benjamin Prado, Cadena SER -La Ventana
    "En pocas oportunidades tiene el lector entre sus manos una novela tan breve pero tan intensa. La acerada crítica social que encierra, siempre en un tono de suave e inteligente ironía, oculta asimismo un tesoro en sus páginas: una realista, sincera, descarnada y desolada, pero a la par, tierna visión de la existencia. Su lectura es apasionante y turbadora".
    Luis Agius, Parnaso de las artes
    "Un testimonio del indudable genio de Isherwood como novelista".
    Anthony Burgess
    "La representación de una vida homosexual cotidiana que inspiró a una generación de escritores homosexuales en Gran Bretaña y Estados Unidos".
    Independent
    "La creación literaria de Christopher Isherwood fue preeminente por su ingenio, humor, estilo y habilidad narrativa… Un hombre soltero podría considerarse como su obra maestra".
    John Lehmann, Guardian
    "Un libro muy triste y, a veces, tremendamente divertido".
    The Daily Telegraph
    "Brillantes bosquejos de una sociedad en decadencia".
    George Orwell
    Show book
  • Alas - cover

    Alas

    Mijail Kuzmín

    • 2
    • 19
    • 0
    Alas es la primera novela rusa que narra un amor romántico homosexual, y lo hace de una manera bellísima, con la delicadeza y la inteligencia que cabría esperar en un autor como Kuzmín, a través de una historia con ciertos tintes autobiográficos, en apariencia muy sencilla pero que, bajo una superficie tranquila, esconde el océano turbulento de cualquier ser humano en sociedad. El protagonista es Iván Smúrov, también llamado Vania, un joven huérfano que queda al cargo de su tío Kostia, con quien se traslada a vivir al populoso Petersburgo. Para el muchacho, este cambio supone algo más que abandonar la vida de provincias; será un viaje iniciático hacia el despertar del amor y los sentimientos en el que, por su inocencia e inexperiencia, se verá enfrentado a circunstancias que no concuerdan con el ideal comúnmente extendido del amor romántico. Pero Vania es lo suficiente inteligente como para escucharse a sí mismo y ser consecuente aunque se vea obligado a enfrentarse a algo desconocido.
    Show book
  • El verano sin final - Decide tu propia historia entre más de 25 opciones - cover

    El verano sin final - Decide tu...

    Donacio Cejas Acosta

    • 0
    • 4
    • 0
    Álex llega a París para pasar el mejor verano de su vida y lo que ocurra a partir de ese momento… ¡lo decides tú!
    
    Amores de verano a orillas del Sena, un complot de blogueras extremistas, un robo por resolver en la Torre Eiffel, una diva del cine a la que rescatar, exnovios que regresan, travestis, música disco, una misteriosa fiesta de fantasmas o un tórrido encuentro en un cuarto oscuro…
    
    Tú decides qué aventura vivirás, porque el protagonista de este libro eres tú, y cuando llegues al final... ¡puedes volver atrás y elegir otra historia totalmente distinta! Porque tu verano en París no tendrá un final... ¡tendrá muchos! Al final de cada capítulo, puedes decidir el camino que seguirá el protagonista eligiendo un número de página. 
    
    Novela LGBTI.
    Show book
  • El niño que quería usar vestido - cover

    El niño que quería usar vestido

    Kelsy Quiroz Sánchez

    • 4
    • 20
    • 0
    Un día el pequeño Ramón expresó su deseo de vestirse con ropa similar a la de su hermana, y sus padres comenzaron a lidiar con el dilema de dejarlo o no usar vestido. La familia de Ramón emprende un proceso lleno de emociones para entender a su hijo, sus necesidades y gustos no convencionales. Esto les llevará a comprender a Ramoncito como persona, y a respetar sus diferencias.
    VALORES IMPLÍCITOS:
    Este cuento tiene como finalidad el enseñar a niños y adultos a practicar el respeto y comprensión ante distintas personalidades, y entender que la igualdad entre seres humanos es un principio que debemos cosechar para ver lo positivo en la diversidad.
    Show book
  • Le Chauffeur - cover

    Le Chauffeur

    Cathlin B

    • 3
    • 6
    • 0
    Le Chauffeur per Cathlin B 
    
    
      En el último año de la escuela secundaria, Jacques de estar comprises aburrido de su vida monotona y totalmente programmata, pero sobre todo confundido. Una confusión que le causa ataques de pánico y ansiedad un pesar de estar acostumbrado un externalizar siempre la indiferencia y el desinterés. 
    La llegada de un nuevo chofer alterará su rutina monotona en un modo brusco.
    Show book
  • Gay: Saliéndose Y Viniéndose - cover

    Gay: Saliéndose Y Viniéndose

    Kathleen Hope

    • 2
    • 7
    • 0
    Paulie se levantó los pantalones, furioso—. Me mentiste. Me dijiste que ellos sabían y que estaba bien con eso. Con nosotros. 
    
    
                —Paulie, sé que estás enojado, pero… 
    
    
                —¡Pero nada, huevón! Me mentiste. ¿Cómo puedes decir que me amas si me has mentido? 
    
    
                —Por favor —susurré— no te vayas, todavía no. Vamos a hablar. 
    
    
                Se quedó parado en la puerta pero dándome la espalda—. ¿Quieres hablar? Bien, tengo una confesión que hacerte. No soy virgen, solo te dije eso porque quería meterme contigo. Nunca podría estar contigo. Ni siquiera tienes las bolas como para pararte frente a tus padres y decirles que a su bebito le gustan los chicos. 
    
    
                —Paulie, espera —tenía miedo de que saliera y se armara un escándalo con mis padres. Lo tomé del brazo—. Quédate o podemos ir a otro lado. 
    
    
                Pero él no me escuchaba. Se zafó de mí—. Jódete, Elliot. No vuelvas a llamarme. 
    
    
                Exhalé una bocanada de aliento. Ethan no tenía la más puta idea de lo que era drama.
    Show book