Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El mapa y el territorio - cover

El mapa y el territorio

Michel Houellebecq

Translator Jaime Zulaika

Publisher: Editorial Anagrama

  • 22
  • 121
  • 0

Summary

Si Jed Martín, el protagonista de esta novela, tuviera que contarles la historia, quizá comenzase hablándoles de una avería del calentador, un 15 de diciembre. O de su padre, arquitecto conocido y comprometido, con quien pasó a solas muchas noches navideñas. 
Evocaría, desde luego, a Olga, una rusa muy bonita, a la que conoce al principio de su carrera en la exposición inaugural de su obra fotográfica, consistente en los mapas de carreteras Michelin. Esto sucede antes de que llegue el éxito mundial con la serie de «oficios», retratos de personalidades de todos los sectores (entre ellas el escritor Michel Houellebecq), captados en el ejercicio de su profesión. 
También debería referir cómo ayudó al comisario Jasselin a dilucidar un caso criminal atroz, cuya aterradora puesta en escena dejó una impronta duradera en los equipos de la policía. Al final de su vida, Jed alcanzará cierta serenidad y ya sólo emitirá murmullos. 
El arte, el dinero, el amor, la relación con el padre, la muerte, el trabajo, Francia convertida en un paraíso turístico son algunos de los temas de esta novela decididamente clásica y abiertamente moderna.
Available since: 10/13/2011.
Print length: 384 pages.

Other books that might interest you

  • H P Lovecraft obras completas Tomo 1 - cover

    H P Lovecraft obras completas...

    H.P. Lovecraft

    • 4
    • 8
    • 0
    Este tomo incluye los siguientes cuentos: El sepulcro, Dagon, Más allá del muro del sueño, Polaris, La transición de Juan Romero, La nave blanca, Arthur Jermyn, Los gatos de ultra, La maldición que cayó sobre Sarnath, La declaración de Randolph Carter, El árbol, Celephais, Del más allá, El templo, El anciano terrible, La música de Erich Zahn, La ciudad sin nombre, Los otros dioses, La búsqueda de Iranon, El extraño, El pantano de la luna, Herbert West, reanimador, El grabado en la casa, El sabueso, Hipnos ,El horror oculto, El ceremonial, Las ratas en las paredes, Lo innombrable, Encerrado con los faraones, La casa apartada, El horror de red hook, ÉL y En la cripta.
    Show book
  • Vampiros El Vurdalak y otros bebedores de sangre - cover

    Vampiros El Vurdalak y otros...

    Lord Byron, Guy de Maupassant,...

    • 0
    • 1
    • 0
    Incluye los siguiente cuentos: Diccionario filosófico, vampiros, El vampiro en el convento, El entierro, El vampiro, El cuento de la familia de Guzmán, El vampiro Arnold Paul, El vampiro bueno, La familia del Vurdalak, Upir, La metamorfosis del vampiro, Tu amigo el vampiro, El Horla, El castillo de los Cápatos, El floreciimiento de la orquidea rara, Historia real de un vampiro, El conde Magnus, Diccionario del diablo, La visita de J H Obereit a las sanguijuelas del tiempo, El almohadon de plumas, Outsider, El espectro y Sherlock Holmes y el vampiro de Sussex.
    Show book
  • El escándalo Lemoine - cover

    El escándalo Lemoine

    Marcel Proust

    • 3
    • 3
    • 0
     
    El escándalo Lemoine cuenta  la historia real de Henri Lemoine, un ingeniero que afirmó que podía fabricar diamantes a partir de carbón y convenció a numerosas personalidades —entre ellas a altos cargos de la empresa de minería De Beers y al propio Proust— para que invirtieran en su método. Cuando se descubrió el engaño, las acciones de De Beers se desplomaron y Lemoine aprovechó para comprar una gran cantidad con la certeza de que, pasado el escándalo, subirían de precio otra vez y él se haría rico. Por supuesto, su acción fue descubierta y Lemoine acabó en la cárcel. Mientras tanto, Proust, que pronto vio el potencial literario de la historia, dio con una magistral forma de contarla: una serie de relatos, cada uno de ellos escrito imitando el estilo de algunos de los autores más célebres de Francia. De este modo, no sólo vemos la vergüenza que pasó la alta sociedad parisina al descubrirse el timo, sino que podemos disfrutar de Proust escribiendo al estilo de Flaubert, Balzac o Saint-Simon. 
    
    El resultado son unos relatos rebosantes de ingenio y de asombrosos guiños literarios, en los que aparecen tanto los amigos del autor como personajes de ficción creados por los escritores que Proust imita. Proust, además, escribió  El escándalo Lemoine  poco después de tomar la decisión de renunciar a la vida social de París y se considera que esta es la obra en la que despuntó su magistral estilo. 
     
    "Un bombón literario."
    Víctor Fernández, La Razón
    "Lo mejor de Proust es la forma en que combina sensibilidad y tenacidad."
    Virginia Woolf
    "Después de Proust hay cosas que, sencillamente, no podrán repetirse."
    Françoise Sagan
    Show book
  • Billy Budd marinero - cover

    Billy Budd marinero

    Herman Melville

    • 5
    • 30
    • 0
    1797. La amenaza revolucionaria y las tropas del Directorio francés tienen consternada a Europa. En el Mediterráneo, el buque mercante Derechos del Hombre -nombre simbólico donde los haya- es abordado por el navío de guerra Bellipotent de la Armada Británica, con la intención de reclutar hombres a la fuerza. El único elegido es un joven expósito, el gaviero Billy Budd, de quien emana, dice el capitán del mercante, «una virtud que dulcificaba a los más amargados». En el nuevo barco, de hecho, no tarda en ganarse la benevolencia de marineros y oficiales, pero también atrae la atención del hosco maestro de armas Claggart, que no deja desde el principio de observarlo con una «antipatía profunda y espontánea». Billy, en su inocencia, y a pesar de las advertencias de sus compañeros, no puede creer que Claggart le guarde animadversión... hasta que una acusación falsa precipita la violencia y el caos. El manuscrito de Billy Budd, marinero, compuesto alrededor de 1885, no fue descubierto hasta 1919 y publicado hasta 1924. Contribuyó a la revalorización de Herman Melville, hasta entonces bastante olvidado. De esta nouvelle magistral que gira en torno al «misterio de la iniquidad», la guerra, la ley y la justicia se han hecho adaptaciones teatrales, una ópera de Benjamin Britten con libreto de E. M. Forster y Eric Crozier y una memorable película dirigida por Peter Ustinov.
    Show book
  • Rojo y Negro - cover

    Rojo y Negro

    Sthendal

    • 4
    • 13
    • 0
    "Rojo y negro relata el nacimiento, ascensión y caída de un héroe, Julien Sorel, quien, hijo de un humilde carpintero, destaca por su inteligencia e inquietudes intelectuales, y sueña con ascender socialmente y huir del mundo provinciano y rural que le rodea. Pero para lograrlo debe traicionar muchos de sus verdaderos sentimientos, los cuales irán modelando al personaje durante su intensa trayectoria vital: el amor que se convierte en amor propio, la pasión que se torna ambición, la generosidad y el entusiasmo que se desvanecen y la hipocresía, incansable compañera.
    
    HenryBayle, Stendhal¸ hace un retrato magistral de la Francia de los inicios del siglo xix que convierte a Rojo y negro en una obra clave de la literatura contemporánea: un Antiguo Régimen que se resiste a morir tras el vuelco que supuso la Revolución francesa, una Iglesia que no quiere perder su influencia, las diferentes corrientes de pensamiento, el intercambio y la mezcla de las clases sociales, la legítima aspiración de las clases populares por ascender en la escala social, los viejos y los nuevos aristócratas… Y Napoleón como fondo, ejemplo y guía de las nuevas generaciones."
    Show book
  • Soledad - cover

    Soledad

    Víctor Català

    • 1
    • 6
    • 0
    Mila, recién casada con Matias, un hombre al que apenas conoce, abandona su hogar para seguirle a una remota ermita encaramada en una escabrosa montaña. A su llegada conocerá a Gaietà, un pastor maduro, risueño y sabio, y al Ánima, un siniestro cazador furtivo. Esa accidentada soledad y los seres que la habitan llevan a Mila a emprender un viaje interior sin retorno.
    Soledad, obra maestra de las letras catalanas, publicada a principios del siglo XX, continúa siendo de una sobrecogedora vigencia tanto en el contenido como en la forma. De ahí la necesidad de la presente traducción, donde la poeta y traductora Nicole d'Amonville Alegría traslada escrupulosamente al español la extrema riqueza, la condensación y la poesía siempre presentes en la prosa de Caterina Albert.
    Show book