Rejoignez-nous pour un voyage dans le monde des livres!
Ajouter ce livre à l'électronique
Grey
Ecrivez un nouveau commentaire Default profile 50px
Grey
Abonnez-vous pour lire le livre complet ou lisez les premières pages gratuitement!
All characters reduced
Texturas 49: Mundo editorial y cultura digital - cover

Texturas 49: Mundo editorial y cultura digital

Mark Polizzotti, Valerie Miles, Iñigo García Ureta, José Luis De Diego, Jaume Balmes, John B. Thompson, Jesús Ortiz, Paulo Cosín, Marta Magadán-Díaz, Jesús I. Rivas-García, Enric Faura, Fernando Pascual, Julián Viñuales Lorenzo

Maison d'édition: Trama Editorial

  • 0
  • 0
  • 0

Synopsis

En este número de Texturas se pueden encontrar textos de John B. Thompson, Valerie Miles, Mark Polizzotti, Jesús Ortiz, Paulo Cosín, Íñigo García Ureta, Marta Magadán-Díaz, Jesús I. Rivas-García, Enric Faura, Fernando Pascual, Jaume Balmes, Julián Viñuales Lorenzo y José Luis de Diego.
Disponible depuis: 01/12/2022.
Longueur d'impression: 144 pages.

D'autres livres qui pourraient vous intéresser

  • Baloncesto y racismo - Una historia indisociable - cover

    Baloncesto y racismo - Una...

    Pablo Muñoz Rojo

    • 0
    • 0
    • 0
    El 25 de mayo de 2020, un agente de policía asesinó a George Floyd. La dureza de las imágenes, en lo denominado por muchos como “un linchamiento moderno a plena luz del día”, llevó a los jugadores y jugadoras de la NBA y la WNBA a hacer públicas sus posturas sobre lo ocurrido y, sobre todo, sus experiencias con el racismo. Se abría así la puerta a que millones de seguidores de estos deportistas escucharan de primera mano testimonios sobre una realidad que la mayoría de la población blanca desconoce o minimiza. Pablo Muñoz Rojo busca acercarse al racismo a través de la industria del baloncesto, sobre todo de Estados Unidos, pero también de España. Y lo hace aprovechando un contexto idóneo de lucha política a partir de las movilizaciones que surgieron en muchos lugares del mundo tras el asesinato de Floyd, el Black Lives Matter y las elecciones en Estados Unidos. Bajo ese panorama, analiza la propia NBA y las experiencias de los jugadores y jugadoras negras de las ligas profesionales, además de adentrarse en el sindicalismo de los jugadores, la historia del voto, las protestas, el supremacismo blanco, la policía y muchos otros aspectos que son transversales al racismo.
    Voir livre
  • El arte de educar con amor - cover

    El arte de educar con amor

    Xavier Caparrós Obiols

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro, escrito desde el corazón, es un viaje fascinante que
    explora el universo de los niños y de quienes tenemos la responsabilidad
    y el gozo de acompañarles. Una obra excepcional que
    nos propone una profunda reflexión de cómo educamos, dónde
    estamos y adónde queremos ir. Dirigido a los padres, a docentes
    y a cualquier persona interesada en el ser humano, la formación
    y la educación, tiene el objetivo de contribuir a formar personas
    satisfechas y creativas que favorezcan la libertad y la dignidad individual
    y colectiva. Con un lenguaje claro, directo y estimulante
    nos ofrece herramientas y alternativas concretas para crear vidas
    donde el amor, la alegría, la sensibilidad y la ternura sean los protagonistas.
    Dado que educar y amar también son artes que requieren
    una decisión y un aprendizaje constante, son los propios
    niños quienes nos regalan un montón de propuestas y nos invitan
    a llevarlas a la práctica. En resumidas cuentas, ¡un reto de amor
    extraordinario!
    Voir livre
  • Actuel Marx 34 - cover

    Actuel Marx 34

    AA. VV.

    • 0
    • 0
    • 0
    crítica económica y cultural en las investigaciones marxistas para entender el impacto del capitalismo. Las ideas tienen consecuencias políticas concretas, como se ve en los fascismos y neofascismos actuales.
    Voir livre
  • España - cover

    España

    Santiago Alba Rico

    • 1
    • 5
    • 0
    "Las naciones necesitan mitos compartidos y España —salvo la guerra de Independencia y el gol de Iniesta—no los tiene".
    
    Santiago Alba Rico, miembro de una generación que nació "demasiado tarde para luchar contra el franquismo y demasiado pronto para el pasotismo", trenza en este libro la historia de un extraño país: un país en el que la izquierda renegó del Quijote, de Galdós y de la bandera y cuyos gobernantes, siglo tras siglo, expulsaron a judíos y moriscos, despreciaron a sus gentes y enterraron a demócratas en las cunetas; un país que dejó de ser mediterráneo e industrial hace treinta años para ser aceptado en la Unión Europea y en el que un inesperado reverdecimiento democrático, hoy algo marchito, llevó al mismo Alba Rico a enrolarse en la campaña electoral en 2015.
    Pero este no es un libro de historia. Es más bien un "ensayo muy personal, a ratos autobiográfico, intencionadamente "decimonónico"" sobre España, sus santos y su literatura, sobre su falta de mitos y su exceso de fantasmas, sobre sus arrebatos de virilidad en todos aquellos momentos históricos en los que alguien trató de delimitar quién estaba dentro del proyecto y quién fuera. En definitiva, un ensayo que indaga en las razones de por qué España es una nación que no acaba de existir y por qué a los españoles la unidad es lo que más nos separa.
    Voir livre
  • El Renacimiento - cover

    El Renacimiento

    Ernesto Ballesteros Arranz

    • 0
    • 0
    • 0
    La revolución socioeconómica europea que lleva este nombre supone un nuevo despertar del clasicismo griego con una personalidad absolutamente inconfundible. Si el clasicismo helénico había sido el periodo de mayor esplendor estético de la antigüedad, el nuevo Renacimiento pretende expresar de nuevo la grandeza del espíritu humano fuera de toda regla y condición.
    
    Grabado en español ibérico (España).
    Voir livre
  • Breve historia de la peste negra - cover

    Breve historia de la peste negra

    José Ignacio de la Torre

    • 2
    • 1
    • 0
    Conozca la apasionante y dramática historia de la Peste Negra, la terrible pandemia vírica que asoló la Europa Medieval del siglo XIV y aniquiló a un tercio de su población. Un trágico punto de inflexión en la historia de la humanidad que cambió por completo la economía, las relaciones sociales, la mentalidad y la religión.
    Este libro ayudará al lector a entender aquella pandemia que tan marcada dejó a la población europea medieval. No fue la primera ni fue la última que sufrió el continente europeo, pero sí fue la primera que tuvo una difusión por todo su territorio. Con un índice de mortalidad elevadísimo este periodo quedó grabado tanto por escrito como en la mentalidad y la religiosidad de sus contemporáneos de forma perenne. Podemos decir, sin lugar a dudas, que hubo un antes y después de la Peste Negra.
    Este libro pretende acercar a este interesante capítulo de la Edad Media a todo lector interesado en este proceso histórico, a través de sus diversas fases, momentos y personajes más destacados
    Voir livre