Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
¿Un nuevo corazón para el fútbol? - cover

¿Un nuevo corazón para el fútbol?

Manuel Rodríguez García

Publisher: Ushuaia Ediciones

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

En el fútbol se manifiesta con generosidad el placer de disfrutar con los errores ajenos. Los alemanes utilizan un término, «Schadenfreude», para recoger esa mala práctica de regodearse del mal ajeno. En España, quizás, se resuelve con el «choteo» al contrario.
Con 73 años me agarro al fútbol como medicina mental, estudiando su evolución permanente como superación personal. Y analizo planteamientos como el de Miguel Delibes: «Creo que el fútbol era hace setenta años más espontáneo y menos táctico, con la consecuencia de que se metían muchos más goles». Decía Juan Cruz que «En el fútbol la melancolía dura hasta el partido siguiente».
Available since: 01/26/2022.

Other books that might interest you

  • Coast to Coast - Un viaje por los márgenes de los Estados Unidos a través del baloncesto - cover

    Coast to Coast - Un viaje por...

    Fernando Mahía

    • 0
    • 0
    • 0
    El 17 de mayo de 2019, Fernando Mahía se embarcó, con una vieja furgoneta Dodge Grand Caravan del 2001, en un largo viaje por Estados Unidos. El hilo conductor era sencillo: entender la idiosincrasia estadounidense a través del baloncesto. «Los Estados Unidos son un concepto complejo, poliédrico. Una realidad mestiza, pese a lo que se clama desde dentro y fuera de sus fronteras. Y pocas de sus expresiones autóctonas han mimetizado tanto ese carácter multicolor como el baloncesto.»
    Entre notas de viaje, diálogos con personajes inolvidables, amenas lecciones de historia y visitas a lugares recónditos de la América olvidada y a algunas de las catedrales del baloncesto, el autor relata, con humor y mala leche, las peripecias de un viaje por carretera que arranca en Nueva York y discurre por Springfield (Massachussetts), el Rust Belt, el Medio Oeste, los Apalaches y el Sur profundo hasta llegar a la Costa Oeste.
    James Naismith, Holcombe Rucker, Luis Felipe López, Dorothy Gaters, Otis Redding, LeBron James, Ryneldi Becenti, Pete Maravich, Marc Gasol, Earl Mannigault, Stephon Marbury, Schuye LaRue, Larry Bird o Jorge Gutiérrez son algunos de los protagonistas de unas maravillosas historias que descubren una nueva forma de contar el pasado y el presente de este apasionante país.
    Show book
  • Messi Es un Perro - Y Otros Cuentos de Fútbol - cover

    Messi Es un Perro - Y Otros...

    Hernán Casciari

    • 0
    • 0
    • 0
    Cada vez que subo las escaleras del Camp Nou y de pronto veo el fulgor del pasto iluminado, en ese momento que siempre nos recuerda a la infancia, digo lo mismo para mis adentros: hay que tener mucha suerte para que te guste mucho un deporte y te toque ser contemporáneo de su mejor versión. Tengo nostalgia del presente cada vez que juega Messi. Los relatos que componen este libro fueron escritos entre los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y los atraviesa una sensación alarmante: la felicidad es tan efímera como el festejo del delantero que grita el gol sin saber que, a sus espaldas, el juez de línea ha levantado el banderín.
    Show book
  • El coach - Running musculación y forma física - cover

    El coach - Running musculación y...

    Renaud Longuèvre

    • 4
    • 13
    • 0
    Este libro es un manual completo, práctico y didáctico que proporciona los principios globales del running, de la musculación y de la condición física junto con aspectos mucho más específicos adaptados a cada deporte. Además, tiene en cuenta el entorno, los hábitos alimentarios de cada uno, su modo de vida y sus puntos fuertes y débiles. Asimismo, se incluyen tablas adaptadas para anotar el rendimiento obtenido y comprobar así los propios progresos, más de 350 ejercicios adaptados a su nivel, 30 programas de entrenamiento completos y todos los consejos prácticos de los profesionales.
    Los ejercicios que se proponen son útiles en todos los deportes que se clasifican en cuatro grandes categorías en función de las aptitudes musculares que en ellos se requieren, ya se trate de los músculos solicitados o de la forma en que los hacemos trabajar, en velocidad o en potencia, por ejemplo: deportes colectivos (fútbol, rugby, básquet, balonmano, voleibol...), deportes de raqueta (tenis, squash, bádminton...), Deportes de deslizamiento (esquí, snowboard, patinaje...), deportes de combate (judo, boxeo, kárate...). Así, esta división en grandes tipos de deportes le permitirá orientarse para saber si las zonas musculares que desea trabajar son útiles para la disciplina que practica.
    Show book
  • Fisiología del ejercicio físico y del entrenamiento - cover

    Fisiología del ejercicio físico...

    Joan Ramon Barbany

    • 3
    • 23
    • 0
    El objetivo de esta publicación es estudiar y explicar de forma detallada, aunque siempre con un enfoque eminentemente didáctico, los aspectos más relevantes de las adaptaciones funcionales al ejercicio físico y al entrenamiento en el organismo humano. A través de los distintos capítulos se relatan los conocimientos actuales de la estructura y función del músculo; el metabolismo de la fibra muscular y del organismo en el ejercicio; las distintas adaptaciones fisiológicas (cardiovasculares, respiratorias, neuronales, termorreguladores, etc.) y la participación de los sistemas de control neuronal y regulación endocrina. En los últimos capítulos, se estudian las modificaciones inducidas por el entrenamiento y los aspectos más destacados de la fatiga física, las ayudas ergogénicas y el dopaje. El autor pretende que la exposición de los diferentes temas, a pesar de su complejidad, sea de fácil comprensión para el lector. Para ello, siguiendo siempre un planteamiento riguroso y suficientemente exhaustivo, se ha buscado un estilo sencillo, fácil y directo, huyendo de los accesorios, poco relevantes o excesivamente farragosos. Además de obra de consulta útil para el lector interesado en el tema, este libro ha sido elaborado con el objetivo de ser utilizado como texto de referencia para estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Ciencias de la Salud, para la formación de Técnicos Deportivos y para los diferentes niveles de especialización en el ámbito de la Medicina de la Educación Física y el Deporte.
    Show book
  • De Guernica a Guardiola - Cómo los españoles han conquistado el fútbol inglés - cover

    De Guernica a Guardiola - Cómo...

    Adam Crafton

    • 0
    • 0
    • 0
    Mientras Pep Guardiola destroza todos los récords y reinventa las normas del fútbol inglés y jugadores como David de Gea o David Silva iluminan los campos de la Premier League, las estrellas españolas están transformando el modo en el que el fútbol inglés fue concebido.
    Pero el origen de esta particular invasión de los españolas viene de hace muchos años, de 1937, cuando la Guerra Civil Española ocasionó un éxodo de gente huyendo de sus casas en búsqueda de un refugio seguro en Inglaterra. Familias enteras de refugiados que aprendieron de este maravilloso deporte en Inglaterra, antes de regresar a España donde muchos de ellos vieron los primeros goles del Real Madrid en el Santiago Bernabeu y muchos otros fueron testigos del nacimiento de La Masía, en donde años más tarde nacieron granes estrellas como Lionel Messi, Andrés Iniesta o Xavi Hernández entre muchos otros.
    Durante los últimos años, la reputación de los futbolistas españoles ha crecido, y los clubes ingleses se han lanzado a la búsqueda de los grandes intérpretes del tiki-taka. A través de cientos de entrevistas, Adam Crafton ha podido hablar con estas grandes figuras que emigraron al fútbol inglés y que ayudaron a crear el mayor impacto en el fútbol como nunca antes se había visto. En este maravilloso libro, descubriremos cómo y por qué algunos jugadores como Xabi Alonso, Pepe Reina o Juan Mata han tenido carreras repletas de triunfos, mientras algunos otros fallaron en el intento.
    Pero esta no es tan solo una historia sobre fútbol, Crafton nos ofrece un magistral desarrollo del contexto histórico y social que ayudará al lector a entender las relaciones entre dos naciones que han cambiado mucho en estas últimas décadas
    Show book
  • Tres semanas ocho segundos - 1989 Un Tour de Francia para la historia - cover

    Tres semanas ocho segundos -...

    Nige Tassell

    • 1
    • 4
    • 0
    El Tour de Francia de 1989 es seguramente el más grande de todos los tiempos, una carrera que vio a Greg LeMond remontar 50 segundos de desventaja en los Campos Elíseos durante la última etapa, para llevarse el maillot amarillo por solo 8 segundos. Tras tres semanas y más de 3.000 kilómetros, esta diferencia se mantiene como el margen de victoria más reducido de la centenaria historia del Tour.
    Pero por muy dramática que fuera aquella tarde en las calles de París, la carrera fue mucho más que esa contrarreloj final. Arrancó con la etapa prólogo de Luxemburgo a cuya salida llegó el ganador de la edición anterior, Perico Delgado, con casi tres minutos de retraso. Tras un desastroso comienzo, Delgado fue remontando posiciones hasta colarse en el podio, mientras LeMond y Fignon mantenían una auténtica lucha de titanes con el maillot amarillo cambiando de espalda varias veces y sin que la ventaja entre los dos primeros pasara nunca de los 53 segundos en todo el Tour. Algo inesperado para un LeMond con más de 30 perdigones insertados para siempre en su cuerpo tras un accidente de caza dos años antes.
    Entre los testimonios que se recogen en este libro destacan los de Pedro Delgado, Sean Kelly, Stephen Roche, Bjarne Riis, Andy Hampsten, Raúl Alcalá, Charly Mottet, Sean Yates, compañeros de equipo de LeMond y muchos más ciclistas de esa época.
    Adrenalina y agonía. Controversia y conflicto. Tormento y triunfo. La vida misma. 
    Libro nominado a los Sports Book Awards del Reino Unido en la categoría de mejor libro ciclista del año.
    Show book