Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Cien noches - cover

Cien noches

Luisgé Martín

Publisher: Editorial Anagrama

  • 14
  • 96
  • 2

Summary

Una fábula moral con trazas detectivescas y científicas que indaga en el amor y la infidelidad. Una novela erótica y negra que explora las formas que adoptan las mentiras.  
Alrededor de la mitad de los seres humanos confiesa ser infiel sexualmente a su pareja. ¿Pero la otra mitad dice la verdad o miente? Solo hay una forma de comprobarlo: investigar su vida a través de detectives o de medios de espionaje electrónico. Este es el experimento antropológico que plantea esta novela: investigar sin su consentimiento a seis mil personas para elaborar por fin una estadística fiable de los comportamientos sexuales de nuestras sociedades. 
Irene, su protagonista, busca en la sexualidad los secretos del alma humana. De joven, viaja de Madrid a Chicago para realizar sus estudios universitarios en Psicología, y allí, lejos de su familia, empieza a analizar casi científicamente a los hombres con los que se cruza y con los que se acuesta. Su mirada fría de investigadora cambia cuando se enamora del argentino Claudio, que arrastra consigo un doloroso secreto y cuya familia tiene un pasado oscuro vinculado con la historia de su país. 
Cien noches es a la vez una novela de reflexión sentimental, de indagación erótica y de persecución policial de un asesino que no ha dejado ningún rastro de su crimen. 
En Cien noches se exploran las distintas formas de amor –algunas radicales y extremas– y los diversos comportamientos sexuales –algunos igualmente radicales y extremos–; se levanta acta de la lealtad, la infidelidad, los deseos inconfesables, los tabús, las medias verdades y los engaños que envuelven nuestras relaciones. Se habla de máscaras y de mentiras. Y a modo de juego se incorporan una serie de expedientes de adulterios que el autor pidió a los escritores Edurne Portela, Manuel Vilas, Sergio del Molino, Lara Moreno y José Ovejero, en un estimulante ejercicio de promiscuidad literaria.
Available since: 11/25/2020.
Print length: 264 pages.

Other books that might interest you

  • Princesa Poetisa - Relato corto erótico - cover

    Princesa Poetisa - Relato corto...

    Chrystelle LeRoy

    • 0
    • 0
    • 0
    "La criada estaba desnuda y tenía un cuerpo esbelto y flexible. Tomó una de las piernas de Inaya y descansó el pie de la princesa en su hombro. Suavemente deslizó la esponja por su pierna hasta llegar a su muslo, donde se detuvo con delicadeza".Inaya, princesa del Califato de Córdoba, es famosa por su prosa y su mentalidad abierta, la cual provoca la ira de los clérigos. Vestida con túnicas transparentes, alaba las cualidades de la mente, tanto de hombres como de mujeres, y promociona el talento por encima de todo. Por eso su casa de la poesía está abierta a todos sin distinción de género o rango social.Es durante una de sus veladas de recitación cuando conoce a una mujer de belleza ardiente: Tasnim. Con talento y pasión, esta chica atraerá la atención de todos, pero principalmente la de nuestra princesa.-
    Show book
  • Los ardores de Sophie 3: Regreso - una novela corta erótica - cover

    Los ardores de Sophie 3: Regreso...

    Ashley B. Stone

    • 0
    • 0
    • 0
    Descubre a Sophie, la trabajadora del teléfono rosa, en esta sexta y última temporada. Vemos a Sophie y Manu en la casa de su infancia, donde empezó todo. Sola con Manu, Sophie puede por fin llegar al fondo de sus pensamientos y profundizar en su infancia rota, en su relación dañada. ¿Sus cicatrices se han cerrado realmente? ¿Conseguirán recuperar su relación tal como era antes de la debacle de Manu y encontrar respuesta a todas sus preguntas?La serie de Sophie comprende seis series con un total de veinte libros. No te pierdas las historias paralelas de Ashley B. Stone que se desarrollan en el mismo universo.-
    Show book
  • Placeres ocultos - cover

    Placeres ocultos

    Martha Carrillo

    • 0
    • 0
    • 0
    “Yaya en total libertad comenzó a moverse entre las sábanas, a acariciarse con ellas, a rozar y a recorrer con sus dedos cada centímetro de su piel hasta que una sensación efervescente erotizó su ser; empezó a perder contacto con su entorno mientras sus manos tocaban sus pechos y viajaban por su abdomen plano rumbo a una tierra desconocida hasta ese momento. Un suspiro profundo cimbró su cuerpo...” Emilia, Yaya, Esther, Raquel y Camila son parte de un linaje marcado por los Placeres ocultos, por la represión sexual y por el señalamiento público. Cinco mujeres de carácter indomable que pertenecen a una misma familia, quienes en distintas épocas y circunstancias mantienen lealtades invisibles al clan, hasta que una de ellas decide enfrentar los condicionamientos heredados y romper con el karma familiar, creando así, un destino diferente para ella y para las mujeres por venir.
    Show book
  • Morgan Drake - cover

    Morgan Drake

    Verónica Valenzuela Cordero

    • 0
    • 0
    • 0
    Un pasado lleno de malos tratos y de torturas en Irak han hecho de Morgan Drake un tipo solitario y brusco a quien le resulta difícil confiar en la gente. Su mundo se tambalea cuando conoce a Sara, una joven pintora española de carácter inconformista. Pero el dolor que Morgan arrastra parece ser más poderoso que la ilusión por el futuro. ¿Podrá el amor sanar sus heridas?-
    Show book
  • La estrella del rock - cover

    La estrella del rock

    Vanessa Salt

    • 0
    • 0
    • 0
    El interior de Fredrika estaba a punto de estallar. Ya estaba húmeda, y su cuerpo temblaba de deseo; sintió chispazos por toda su piel. Simplemente el hecho de verlo así... sentado, con sus ajustados pantalones de cuero, con el pelo suelto y el torso desnudo. Tenía el cabello alborotado y mojado, y la pintura negra le escurría por su rostro, pero aún poseía un aura de dominación y fuerza. Autoconfianza y testosterona. Era imposible compararlo con Jonathan. Joder, Jonathan. Echó un rápido vistazo hacia la salida, pero había demasiada gente delante y era demasiado baja a pesar de los tacones. ¿Podría hacerle esto a Jonathan?-------Fredrika Grip es una estudiante de derecho de 22 años con un trabajo normal, una ropa normal y un novio aburrido. Su monótona vida da un giro inesperado cuando un día, su pedante novio Jonathan, al que lleva planeando dejar desde hace tiempo, la invita a un concierto de rock. Fredrika pasa la noche antes del concierto escuchando la música del grupo y admirando la belleza de su cantante, Ryan, al que continuará admirando durante la noche del concierto. ¿Qué ocurrirá cuando, contra todo pronostico, Ryan se fije en Fredrika?-
    Show book
  • Bajo las sombras - El misterio de la Escritora I - cover

    Bajo las sombras - El misterio...

    Stef León

    • 1
    • 1
    • 0
    Es otoño de 2005 y la vida de Yzayana está destrozada. Su madre ha muerto y no le queda nada a lo que pueda llamar familia. Servicios Sociales amenaza con llevársela, pero gracias a la intervención de una anciana excéntrica, Yza consigue un lugar en el internado femenino más prestigioso del país.
    
    A Yza no le importa encajar, pero sí descubrir los secretos que giran en torno a la muerte de su madre. Sin embargo, un conflicto está por desatarse y amenaza con enredarla en un misterio más apremiante: ¿por qué la chica más popular de la academia la odia tanto?
    
    Emma Lerroux aborrece perder el tiempo en tonterías. Es hermosa y arrogante, resulta difícil escapar de su magnetismo. Su objetivo es graduarse y librarse del control de su familia, pero cuando su madre cae enferma, sus planes se tambalean. Y la chica nueva, a la que detesta, podría colarse en su corazón sin que Emma lo note.
    
    Ambas emprenderán un camino donde la inocencia y la crueldad se intercambiarán los rostros, y los secretos del pasado volverán para sepultarlas bajo las sombras.
    
    Bajo las sombras es una novela ambientada en México en la que su autora aborda, entre otros temas, la homofobia, el racismo, los lazos familiares, y cuyos personajes —dolorosamente humanos— nos guían entre cimas y abismos hacia una tragedia que parece irremediable, pero al mismo tiempo reivindican la capacidad de amar incluso en los contextos más difíciles. Es la primera parte de la trilogía El misterio de la Escritora.
    
    --
    
    En este libro se abordan temas sensibles (ver aviso interior).
    Show book