Junte-se a nós em uma viagem ao mundo dos livros!
Adicionar este livro à prateleira
Grey
Deixe um novo comentário Default profile 50px
Grey
Assine para ler o livro completo ou leia as primeiras páginas de graça!
All characters reduced
El género desde la perspectiva de Trabajo Social - cover
LER

El género desde la perspectiva de Trabajo Social

Julia del Carmen Chávez Carapia, Ariana Lourdes Rodríguez González

Editora: UNAM, Escuela Nacional de Trabajo Social

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopse

Una mirada necesaria. En este texto se enfatiza la importancia que tiene la categoría de género, así como la estrecha relación que ha cultivado con la teoría feminista para dar solidez a la visión y las aportaciones del trabajo social en la educación y la investigación a escala global. Se brinda un panorama general donde se recuperan las aportaciones y la experiencia internacional en la formación académica y de investigación relacionadas con el tema.
Disponível desde: 13/06/2025.
Comprimento de impressão: 200 páginas.

Outros livros que poderiam interessá-lo

  • Verdades incómodas para personas autónomas - cover

    Verdades incómodas para personas...

    Manuel Martínez-Sellés

    • 0
    • 0
    • 0
    Leemos menos, pero creemos estar mejor informados. Estamos más conectados, pero nunca la soledad ha sido más punzante. Proclamamos los derechos humanos, pero se vulneran impunemente los más básicos, los de los más vulnerables.
    Es momento de lucidez, de análisis, de sentido común, de lectura, de tratar de comprender mejor el ser humano en toda su grandeza. Por eso el autor en estas líneas nos invita a redescubrir la fdelidad, el respeto a los mayores, el amor por la vida, el equilibrio, la fe. Su mensaje interpela, desafía, expone verdades incómodas, invita a la esperanza y a la acción.
    Ver livro
  • Relatos ocultos en la niebla y el tiempo - Selección de mitos y estudios - cover

    Relatos ocultos en la niebla y...

    Blas Román Castellón Huerta

    • 0
    • 0
    • 0
    Reúne una cuidadosa selección de mitos tradicionales de diversas regiones y pueblos indígenas de México, organizada bajo la coordinación del antropólogo Blas Román Castellón Huerta. Esta obra forma parte de la colección Etnografía de los Pueblos indígenas de México del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y explora los relatos cosmogónicos, simbólicos y comunitarios que expresan las visiones tradicionales del mundo y el tiempo entre los diversos grupos culturales mesoamericanos. 
    A través de narrativas que abarcan desde la mitología yaqui y purépecha hasta los mitos de creación de los mixes y relatos del pasado mixteco, el libro no solo presenta los relatos en sí mismos, sino también ofrece estudios y análisis que permiten comprender las estructuras simbólicas e imaginativas de las cosmovisiones indígenas. 
    La "niebla" del título alude a ese espacio intermedio entre lo visible y lo oculto, donde la memoria ancestral, los símbolos y los mitos se entrelazan para revelar las maneras en que las comunidades entienden el origen del mundo, la relación del ser humano con el tiempo y la existencia. 
    Más que una simple recopilación, esta selección constituye un testimonio vivo de una sabiduría que persiste hasta hoy, una invitación a mirar las raíces profundas de las narrativas que han dado forma no solo a las culturas indígenas, sino también al imaginario cultural de México. 
    Ver livro
  • Universidad y salud mental - Para leer en caso de emergencia - cover

    Universidad y salud mental -...

    Claudia Araya Silva, Cinthia...

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro no es un manual ni un informe. Se trata del registro y reflexión en torno a las acciones realizadas por la protección de la salud mental de los tres estamentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, llevadas a cabo durante la pandemia de COVID-19, entre los años 2021 y 2023.
    Dado que el libro no tiene una identidad única, se corre el peligro de que genere el horror de un imbunche. Sin embargo, la opción del formato, podríamos decir "híbrido", no solo hace un guiño a uno de los legados que nos dejó la pandemia, sino que también reconoce lo titánico de la tarea. El libro pretende responder con un modelo complejo a un problema que nos demandó trabajar en diversos niveles de concreción, con diversas poblaciones y muy disímiles expectativas. También esperamos que resulte atractivo para distintos tipos de lectores y lectoras.
    Quienes busquen actividades para trabajar el tema de la salud mental en sus instituciones, encontrarán aquí actividades que pueden replicar o mejorar. Quienes quieran tratar de entender el tema de la salud mental al interior de una universidad, podrán leer reflexiones desde distintos campos teóricos. Y para quienes estén escasos/as de tiempo, pueden pasar directamente al esquema final donde hay propuestas de soluciones a problemas más comunes de lo que quisiéramos aceptar.
    Ver livro
  • La Peste Negra Su Origen y Cómo Sus Efectos Cambiaron el Mundo - cover

    La Peste Negra Su Origen y Cómo...

    Onofre Quezada

    • 0
    • 0
    • 0
    La Peste Negra: su origen y cómo sus efectos cambiaron el mundo es un viaje profundo al corazón de una de las pandemias más devastadoras de la historia de la humanidad. Este libro explora el surgimiento de la peste bubónica en el siglo XIV, su rápida propagación por Europa, Asia y África, y las consecuencias sociales, económicas, religiosas y culturales que transformaron el curso de la historia. 
    A través de un relato detallado y accesible, descubrirás cómo una enfermedad cambió la estructura del poder, debilitó instituciones, provocó persecuciones, alteró la economía feudal y dejó una huella indeleble en el arte, la religión y el pensamiento colectivo. Desde el misterio de su origen hasta las lecciones que aún resuenan en el mundo moderno, esta obra ofrece una mirada clara, reveladora y humana sobre una tragedia que redefinió el destino del mundo. 
    Ideal para amantes de la historia, curiosos del pasado y quienes buscan comprender cómo las grandes crisis moldean el futuro.
    Ver livro
  • Psicomotricidad: - Tramas y escenas de la práctica - cover

    Psicomotricidad: - Tramas y...

    Marina Marazzi

    • 0
    • 0
    • 0
    "Este es un libro que se anuncia desde hace más de veinte años. Un libro de confluencia de diversas aguas que se presentan con la fuerza de la cascada, el remolino, el salto y el tenue arroyo que alimenta al gran río. En el índice de este libro se divisa un diagrama de la mayoría de los temas y situaciones que implican a la psicomotricidad y a los psicomotricistas, por lo cual es una referencia destacada en las formaciones de grado. Bienvenida esta obra y la mejor de las lecturas" (Daniel Calméls).
     
     
    Marina Marazzi presenta la psicomotricidad como una disciplina del reencuentro. Va tejiendo a través de los capítulos una trama de conceptos y experiencias e invita a recorrer diversas escenas de la práctica psicomotriz. Entre otras cosas, explora el campo en el que se encuentran la psicomotricidad y la educación, analiza el jugar, observa aspectos de la constructividad corporal, la relación entre el riesgo y la precaución con las marcas de la historia familiar. Además, analiza escenas de la clínica psicomotriz, la atención individual y en grupos, y presenta la función corporizante y la función lúdica del par, así como reflexiona sobre la atención clínica en épocas de distanciamiento y covid-19.
    Este libro invita a un diálogo, provoca nuevas lecturas y contribuye al crecimiento de la psicomotricidad, para que la disciplina siga construyéndose, consistente y flexible a la vez.
    Ver livro
  • La ansiedad del esquimal - Una guía práctica para entender afrontar y superar la ansiedad el pánico y la agorafobia - cover

    La ansiedad del esquimal - Una...

    Baltasar Rodero

    • 0
    • 0
    • 0
    España lidera el consumo de psicofármacos a nivel mundial, pero ¿es esa la solución al principal problema de salud mental de nuestro tiempo? Un prestigioso psicólogo nos cuenta todo lo que sabe.
    Planteada con la sencillez de una consulta psicológica, esta guía práctica encara la ansiedad sin medicación. Explica sus causas y efectos, qué estrategias funcionan y cuáles no. El doctor Baltasar Rodero, psicólogo especializado, comparte sus herramientas para entenderla y afrontarla en un primer estadio. Y parte de una sencilla analogía: un esquimal del Ártico no conoce la gripe. Si la cogiera, creería que se está muriendo por tener congestión, tos y fiebre. Eso mismo le sucede a nuestro cerebro cuando sufrimos ansiedad.
    Esta guía, tan rigurosa en su trasfondo como útil planteamiento, incluye casos clínicos reales, pero, sobre todo, ejercicios prácticos, pautados, y dirigidos a que cualquier persona con problemas de ansiedad, pánico o agorafobia pueda establecer hábitos saludables.
    Como señala el autor, «este libro contiene las técnicas más eficaces desde un tratamiento cognitivoconductual. Todas, avaladas por la American Psychological Association (APA) y por mi experiencia con miles de pacientes en más de veinte años de ejercicio profesional».
    «Una guía imprescindible para quienes buscan superar el miedo y reencontrarse con la libertad en su vida diaria». Dr. Tomás Cobo Castro, Unión Europea de Médicos Especialistas
    Ver livro