Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
Versos Breves Sobre Familias - cover

Versos Breves Sobre Familias

Juan Moisés De La Serna

Verlag: Tektime

  • 0
  • 0
  • 0

Beschreibung

Ya estamos en diciembre
se acerca la navidad
ilusiones encerradas
que en muchos aflorarán.

Familiares muy lejanos
que todo el tiempo están
esperamos que regresen
estamos en navidad.

Ese regalo esperado
que llegue con ilusión
ese día tan soñado
por fin casi ya llegó.

Ilusiones o anhelos
es lo mismo, ¡qué más da!
lo importante es tenerlos
se acerca la navidad.

AMOR
PUBLISHER: TEKTIME
Verfügbar seit: 11.01.2022.
Drucklänge: 83 Seiten.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • Ariel - cover

    Ariel

    Sylvia Plath

    • 2
    • 11
    • 0
    Publicado póstumamente en 1964, este es el último poemario de Sylvia Plath y llegó envuelto en una cierta polémica, pues su marido, Ted Hughes, editó el manuscrito original suprimiendo o añadiendo algunos poemas. Esto dividió a la crítica entre los que lo consideraban una intromisión y los que entendían que Hughes y Plath solían colaborar. Finalmente, en 2004, salió a la luz la edición íntegra de Ariel que ahora presentamos, con la selección y organización original de los poemas, en edición ilustrada. Esta obra es una brillante muestra del estilo poético de la gran escritora estadounidense, de versos alternativamente brutales y suaves, cortantes y acariciadores.
    Zum Buch
  • Victoria menor - cover

    Victoria menor

    Luis Escavy

    • 0
    • 0
    • 0
    Victoria menor consiguió el Premio Adonáis en su 76.ª convocatoria «por su sentido del ritmo, su respeto a los maestros y su rechazo tanto de cualquier desgarro formal como de toda floritura innecesaria, desarrollado en un cancionero amoroso con timbres trascendentes», según el juicio del jurado. Dividido en dos apartados, el libro se genera tras el fin de una relación de pareja y la irrupción de otra nueva, suponiendo ese proceso un ejercicio doloroso de indagación que permite al autor ahondar principalmente en las claves de las relaciones humanas –en particular las amorosas– y en sus propias emociones, siempre marcadas por el desarraigo y la ternura.
    
    Con un lenguaje firme, reflexivo, en ocasiones conversacional y, por lo común, penetrante y lúcido, Escavy consigue crear un universo esplendente, caracterizado por las diferentes consideraciones que hace sobre la manera de entender la entrega; entre ellas toma cuerpo la que él mismo experimenta en su trato con personas religiosas, apartadas del mundo, que, como él, descubren que «el amor es la luz y es nuestra sombra» –tal cual apunta en algún poema–, pensamiento catalizador del poemario.
    
    En su conjunto, Victoria menor es la muestra más plausible de que su autor, Luis Escavy, es un poeta amable, intenso, asentado en la mejor tradición lírica, esa que irrumpe a partir del mundo clásico y que tiene en él a un destacado continuador.
    Zum Buch
  • Ágora - cover

    Ágora

    Ana Luísa Amaral

    • 0
    • 2
    • 0
    Ágora es uno de los libros más bellos y novedosos de la poesía europea actual. En él, Ana Luísa Amaral recrea un ejercicio cuyo origen se remonta a la Grecia clásica y a los inicios de la literatura europea, la écfrasis: la representación verbal de una figura visual. El libro se compone de treinta y tres obras artísticas y sus respectivas descripciones en forma de poema: una alianza perfecta entre la imagen y la palabra.
    
    Las imágenes representan motivos fundamentales del imaginario occidental, como la Anunciación, el Diluvio, la resurrección de Lázaro o el Paraíso, en un recorrido por la historia del arte europeo: desde las vasijas griegas del siglo iii antes de nuestra era hasta el Impresionismo francés, pasando por el Renacimiento italiano, el Barroco flamenco o el Romanticismo inglés. Los poemas no son una simple descripción de los cuadros, sino la actualización de los mitos que han dado lugar a nuestra civilización, una lectura moderna que ilumina aspectos que nunca antes habíamos considerado. Amaral compara esos mitos antiguos con momentos de nuestra historia política actual: los migrantes en el Mediterráneo o en el desierto en busca de una tierra prometida, el naufragio de sus balsas o la espera de un Paraíso hecho de justicia y paz social.
    
    Ágora abre nuevos caminos para la poesía europea, pero también para la comprensión de nuestra historia. Es la culminación literaria de lo que alguna vez intentó Aby Warburg: la creación de un libro que sea una historia política y estética de nuestro tiempo narrada a través de las imágenes más icónicas de nuestro imaginario.
    Zum Buch
  • Enlaces interrumpidos - cover

    Enlaces interrumpidos

    Ivan V. Lalić

    • 0
    • 1
    • 0
    Enlaces interrumpidos es la obra culmen de Ivan V. Lalić, el gran renovador de las letras serbias, traducido ahora por primera vez en español.
    
    Lalić asistió desde niño al desmembramiento de su Serbia natal. Por eso estableció vínculos sólidos con su pasado e hizo de la Naturaleza su referente: era lo único seguro, lo que le pertenecía como les perteneció a los Románticos. Por eso construye un mundo poético propio con la tierra, el aire, las piedras, el sol. Elementos libres, como él. Y con ellos marca el camino hacia la recuperación de los vínculos que sentimos perdidos: la tradición, la historia, la palabra y la lengua, que considera pilares de la cultura humana.
    
    Enlaces interrumpidos es el rito de paso poético de Lalić; la obra que marca una transición de su poesía juvenil, brillante y vívida, hacia los versos más complejos y medidos de sus últimos años. Gran renovador de las letras serbias y admirado por autores de la talla de Charles Simic, en esta obra demostró ser un adelantado a su tiempo. Sus versos, escritos hace casi 50 años, son una anticipación de lo que escriben hoy las voces europeas.
    Zum Buch
  • El papel pintado amarillo - Si yo fuera un hombre - cover

    El papel pintado amarillo - Si...

    Charlotte Perkins Gilman

    • 0
    • 0
    • 0
    Audiolibro narrado en castellano. Charlotte Perkins Gilman (1860-1935) estadounidense multidisciplinar se destacó en la literatura entre finales de 1890 y mediados de 1920; defensora del feminismo y del papel de la mujer en la sociedad. Sirvió de ejemplo para futuras generaciones de mujeres debido a sus ideas y su estilo de vida poco visto para la época. 
    En la presente edición recogemos dos relatos breves: 
    -             El papel pintado amarillo: con tintes autobiográficos nos narra la historia que sufre una mujer de depresión posparto, su marido médico de profesión prescribe aislamiento social y familiar, intelectual y un reposo absoluto. La falta de autonomía, emocional y física irá en detrimento de su salud mental. 
    -             Si yo fuera un hombre: Mollie Mathewson vive en una sociedad que le exige cumplir las expectativas que culturalmente le imponen a las mujeres. ¿Qué sentirá al convertirse en Gerald su esposo, y poder ver el mundo desde la perspectiva masculina? Sin duda podrá reflexionar sobre las desigualdades de género y el impacto de las normas sociales de esa época. 
    «Será un gran adelanto para el alma humana cuando finalmente pare de idolatrar hacia atrás.» CHARLOTTE PERKINS GILMAN (1860-1935)  
    ©2024/1242024 ®SelloNegro. esCultura - Voz Humana ®bseal voice No se permite ni cede el uso de la portada ni de la voz, modulación, timbre, del narrador; para ser utilizados para alimentar, entrenar, simular o acciones similares, en programas o proyectos de inteligencia artificial (IA), robótica o cualquier metodología que utilice o transforme la voz grabada originalmente por el narrador y/ o la imagen de portada. 
    Zum Buch
  • Ellas y nosotras - Mujeres poetas en español desde el Siglo XVI - cover

    Ellas y nosotras - Mujeres...

    Sor Juana Inés de la Cruz,...

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Qué tiene en común una mujer de nuestra época con una mujer del siglo XVII? Más, quizás, de lo que pensamos. Esta selección de poemas de mujeres escritos entre el siglo XVI y mediados de siglo XX pretende reivindicar esas voces femeninas que, a pesar de los años y de los enormes cambios sociológicos, nos siguen haciendo vibrar, sentir y aprender en cada verso. Nos susurran desde el pasado palabras de amor y desamor, reflexiones sobre su relación con los hombres, odas a la muerte y al paso del tiempo, y explican el refugio que puede encontrarse en lo divino. 
    ¿Alguna vez echaste de menos una poesía femenina en español? Siempre existió y es hermosa y apasionante. Descúbrela a través de los poemas de dieciocho mujeres de ambos lados del Atlántico: 
    Emilia Pardo Bazán: Almas gemelas; Jaime II. 
    Alfonsina Storni: La caricia perdida; Dolor. 
    Rosalía de Castro: Hora tras hora día tras día; Pobre alma sola no te entristezcas. 
    Santa Teresa de Jesús: Si el amor que me tenéis; Nada te turbe. 
    Sor Juana Inés de la Cruz: Hombres necios; Este amoroso tormento; En perseguirme mundo, ¿Qué interesas? 
    Margarita Hickey: De las mujeres; De los hombres; Al oído. 
    Gertrudis Gómez de Avellaneda: A él; Mi mal. 
    Violante de Ceo: Romance. 
    María de Zayas: Amar el día aborrecer el día. 
    Catalina Clara de Guzmán: Romance. 
    Isabel de Vega: Coplas. 
    Hipólita de Narváez: Soneto. 
    Carolina Coronado: Nada resta de ti. 
    Leonor de la Cueva y Silva: Liras a la muerte de mi querido padre y señor. 
    Concepción de Estevarena: Deseos. 
    Luisa Sigea: Un fin, una esperanza, un cómo, un cuándo. 
    María Gertrudis Hore: Glosa. 
    Sor Marcela de San Félix: Al buen empleo del tiempo. 
    Selección de María Ortega Diego. 
    Diseño de portada: David Rubiales
    Zum Buch