Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
Exploradores soñadores y ladrones - cover

Exploradores soñadores y ladrones

Juan Gabriel VÁ¡squez, Gabriela Wiener, Selva Almada, Philippe Sands, Rita Indiana, Josefa Sánchez Contreras

Verlag: Editorial Anagrama

  • 1
  • 5
  • 0

Beschreibung

Un nuevo ejercicio de invención a partir del encuentro de la compleja historia de Europa y América.
   
Exploradores, soñadores y ladrones es una aventura a través de la memoria y los archivos. Este libro es un nuevo ejercicio de invención a partir del encuentro de la compleja historia de Europa y América. 
Después del éxito de Volver a contar, el equipo curatorial del Museo Británico y del Hay Festival se unieron de nuevo para animar a diferentes autores a inspirarse en los objetos del museo. 
En esta ocasión, la propuesta es un poco diferente. Los creadores fueron invitados a revisar una serie de documentos etnográficos: una profusión de diarios, cartas, bocetos, reflexiones y transacciones, todos referentes al proceso de adquisición de obras. Partiendo de estos materiales, la premisa fue imaginar narrativas propias que tuviesen como protagonistas a aquellos que lograron que esas piezas llegaran al espacio museístico. El proceso produjo un resultado asombroso. Como siempre, la imaginación de los escritores llegó hasta lugares insospechados. 
Cualquier lector encontrará, en esta polifonía, un juego enriquecedor y provocador. El camino a través de estos relatos es similar al que emprendieron, algunos siglos atrás, los exploradores, soñadores y ladrones que inspiran este volumen.
Verfügbar seit: 15.11.2023.
Drucklänge: 168 Seiten.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • Diarios de motocicleta - Notas de un viaje por América Latina - cover

    Diarios de motocicleta - Notas...

    Ernesto Che Guevara

    • 0
    • 2
    • 0
    A finales de 1951, con tan solo veintitrés años, el joven Ernesto Guevara, aún lejos de convertirse en el legendario guerrillero que más tarde sería, emprendía junto con su amigo Alberto Granado un viaje que les llevaría a recorrer gran parte de América Latina en motocicleta. En las notas que escribió sobre su aventura se deja entrever la personalidad del joven Che, su determinación y sus ansias de explorar el mundo, así como una incipiente conciencia social, todos ellos rasgos esenciales de la personalidad del célebre líder revolucionario. Lo que aquí se narra es mucho más que una aventura juvenil; se trata de un viaje iniciático en el que el joven estudiante de medicina de clase media y sin grandes inquietudes políticas poco a poco comienza a convertirse en un hombre dispuesto a cambiar el mundo. Es precisamente ese espíritu transformador lo que hoy más que nunca nos atrae. Para los jóvenes de ahora, como escribe Ángeles Diez en el prólogo, “este diario ha de ser leído como una promesa. La de un cambio cierto y necesario”.
    Zum Buch
  • El enigma del desarrollo argentino - Biografía de Aldo Ferrer - cover

    El enigma del desarrollo...

    Marcelo Rougier

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Cómo narrar la vida de Aldo Ferrer? ¿Cómo atrapar en unas cuantas páginas al hombre y el pasado en el que vivió, su preocupación por la realidad nacional y su compromiso para transformarla? Ferrer fue un personaje de su época, pero lo fue de un modo excepcional, su vida se entrelaza con las tramas de la historia argentina, latinoamericana y mundial desde la crisis económica de 1929 hasta las primeras décadas del siglo XXI.
    En El enigma del desarrollo argentino Marcelo Rougier hace confluir la vida de Ferrer, su labor como un intelectual comprometido y sus batallas en la historia económica nacional. Sigue su derrotero desde su infancia en un barrio porteño en la década de 1930 y su juventud política entre 1950 y 1960; pasando por la escritura y publicación de su obra capital, La economía argentina, y su rol como ministro de Obras Públicas, primero, y luego de Economía hasta su trabajo minucioso en aulas, bancos y embajadas.
    En este relato apasionante y exhaustivo Rougier reconstruye las múltiples facetas de Ferrer como docente, escritor, economista, intelectual, funcionario, ministro y embajador. La trayectoria de un hombre que fue no solo un espectador privilegiado de todas las transformaciones del siglo xx, sino también su intérprete. "Esto lo convirtió en una figura emblemática del pensamiento económico heterodoxo latinoamericano y un protagonista destacado en muchos de los acontecimientos que contribuyeron a delinear el derrotero de Argentina y de otros países de América Latina. Sus ideas no fueron concebidas como meras elucubraciones teóricas, sino siempre como contribuciones al logro del desarrollo."
    Zum Buch
  • El dr silkworth en alcohólicos anónimos - cover

    El dr silkworth en alcohólicos...

    Oslos OslosMolina

    • 0
    • 0
    • 0
    Bill decía frecuentemente que el programa de A.A. tenía una gran deuda con la religión y la medicina. Atribuía el méritode la aportación religiosa al Grupo Oxford y al Dr. Sam Shoemaker y al mismo tiempo indicaba que nuestros principiosespirituales eran de gran antigüedad y universales, propiedad común de la humanidad. En cuanto a la aportación de la medicina, atribuía gran parte del mérito al Dr. William Duncan Silkworth, el médicoque le había tratado en el Hospital Towns de Nueva York en 1934. La gratitud que sentía por Silky, como él lo llamaba,parecía no tener límites, y en los últimos años del doctor, Bill incluso trató de ayudarlo económicamente. 
    ¿Cuáles fueron las principales aportaciones del Dr. Silkworth a Bill y a A.A.? Hubo varias. Una importante fue instruir a Bill acerca de la naturaleza incurable y mortal del alcoholismo como “una alergia corporal unida a una obsesión de la mente.” El Dr. Silkworth se convertiría en un fuerte defensor de la creencia de que el alcoholismo tiene una causa física además de causas mentales y emocionales. Él defendería esta creencia en artículos publicados en revistas médicas. 
    Otra aportación fue su respuesta comprensiva y favorable a la iluminación espiritual que Bill tuvo en el Hospital Towns en diciembre de 1934, un experiencia que puso a Bill en el camino hacia la sobriedad permanente y cambió para siempre su vida. (Otro médico podría haber considerado esa experiencia como una señal de mayor aberración en vez de un posible punto de cambio en la recuperación de Bill.
    Zum Buch
  • Literatura infantil - cover

    Literatura infantil

    Alejandro Zambra

    • 4
    • 9
    • 0
    Diario de paternidad, «carta al hijo» y ficción pura conviven en extraordinaria armonía a lo largo de este libro.  
    Aunque este singular e inclasificable libro de Alejandro Zambra se llama Literatura infantil, conviene advertir que incluye un magnífico cuento que gira en torno al lenguaje grosero y un relato directamente lisérgico en que un hombre intenta, en pleno viaje terapéutico de hongos, volver a aprender el dificilísimo arte de gatear. En caso de que algún niño llegara accidentalmente a estas páginas, debería leerlas en compañía de un adulto, a pesar de que aquí son precisamente los niños quienes, a su manera, protegen a los adultos del desánimo, el egocentrismo y la dictadura del tiempo cronológico. 
    «Ser padre consiste en dejarse ganar hasta el día en que la derrota sea verdadera», decía Alejandro Zambra en su célebre novela Poeta chileno, una idea que reaparece en este libro cautivador, escrito «en estado de apego» o «bajo la influencia» de la paternidad, cuyo tema estelar es la infancia o cómo el nacimiento y el crecimiento de un hijo no solamente modifican el presente y el futuro, sino también remecen nuestras ideas acerca del pasado. 
    Accedemos así a un tratado falsamente serio o seriamente falso acerca de la «tristeza futbolística» o a una conmovedora historia de la pasión de un padre por la pesca, el mismo que unos años más tarde le regala a su hijo un pasaje a Nueva York a condición de que se corte el pelo, y que mucho más tarde inicia con el nieto en la distancia una conversación extraordinaria, una intimidad tan natural ahora como antes imposible y largamente anhelada. 
    Diario de paternidad, «carta al hijo» y ficción pura conviven en extraña armonía a lo largo de este libro, que puede ser leído como un manual heterodoxo para padres debutantes, o simplemente como un nuevo y brillante capítulo que enriquece la obra magnífica de uno de los escritores latinoamericanos más relevantes de las últimas décadas.
    Zum Buch
  • El destino de Sveva Rosini - cover

    El destino de Sveva Rosini

    Riccardo Sironi

    • 0
    • 0
    • 0
    Ginevra es una actriz que acaba de conseguir el papel protagonista en una película dirigida por un famoso director, lo que podría representar una gran oportunidad para su carrera. Sveva es una escritora bastante apreciada y está redactando la primera versión de su último libro. A primera vista, parecería que las dos mujeres no tienen nada en común. Sin embargo, ambas son víctimas de la misma profecía, oscura y terrible; ambas creen que su futuro coincide con el de la protagonista de la película y del libro que, respectivamente, están interpretando y escribiendo. Como en un juego socarrón, para ambas, tecla tras tecla, se compone el mosaico de un único destino. Entre hado y libre albedrío, en un juego reiterado de espejos que confunden la realidad con la ficción, se desenvuelve la trama de esta interesante novela.
    Zum Buch
  • Campeonas - Cambiando las reglas del juego - cover

    Campeonas - Cambiando las reglas...

    María José Castro Bernardini,...

    • 0
    • 0
    • 0
    Solo en el transcurso de este siglo, el Perú ha visto a 16 mujeres en lo más alto del podio del deporte nacional. De a pocos, la presencia de las mujeres se ha vuelto constante en diversas competencias, incluso en aquellas que en el pasado eran consideradas "solo para hombres".Campeonas. Peruanas que están cambiando las reglas del juego cuenta las historias de 12 mujeres que han marcado para siempre al deporte peruano, cuyos éxitos fueron reconocidos en 2021 con el premio Igualdad, Mujer y Deporte (IMD), otorgado por la Fundación Deporte en Igualdad y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).En Campeonas se presentan los perfiles de Angélica Espinoza, Carmela de la Barra, Ana Ricci, Marisa Matsuda, María Isabel Barragán, Luisa Villar, Alexia Sotomayor, McKenna de Bever Elliot, Alexandra Grande, Adriana Lúcar, Marina Montes y Flor Cuenca. Estas atletas, entrenadoras y dirigentes son las caras femeninas del deporte peruano y dignas herederas de Choco de Vivanco, la nadadora peruana que marcó historia en 1964 al convertirse en la primera en participar en una Olimpiada. Este es un libro imperdible que reconoce el ascenso imparable de las mujeres en el deporte nacional.
    Zum Buch