Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El juego de las nubes Ed 2022 - cover

El juego de las nubes Ed 2022

Johann Wolfgang

Translator Isabel Hernández González

Publisher: Nórdica Libros

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

El juego de las nubes recopila algunas de las anotaciones que Johann Wolfgang Goethe realizó a modo de diario sobre sus observaciones de nubes.

Como señala la traductora, Isabel Hernández, en su epílogo, «Es en 1815 cuando el autor alemán empezó a interesarse seriamente por el estudio de las mismas a raíz de la lectura de la obra que el inglés Luke Howard publicara en 1803 sobre la clasificación de las nubes: On The Modifications of Clouds.[...] Las nubes son para el científico de Weimar seres animados que reaccionan en función de las condiciones de la tierra y de su fuerza de atracción, puesto que no son ni fijas ni volátiles, sino, como todo en la naturaleza, formas en constante transformación. Es por eso por lo que la observación de los fenómenos atmosféricos tiene siempre para él una vertiente empírica y otra simbólica: la primera se manifiesta en sus estudios científicos, la segunda en sus textos literarios».

Además, hemos incluido su original Ensayo sobre Meteorología y algunos de sus dibujos de nubes que, al igual que sus anotaciones, están llenos de poesía.

El libro está ilustrado por Fernando Vicente, que ha sabido captar la belleza de las nubes a diferentes horas del día resaltando el espíritu romántico de los textos de Goethe. El resultado es un libro que lleva, tras su lectura, a mirar al cielo y redescubrir las nubes.
Available since: 02/21/2022.
Print length: 128 pages.

Other books that might interest you

  • La Biblia Antiguo Testamento Vol II - el manga - cover

    La Biblia Antiguo Testamento Vol...

    Anónimo Anónimo

    • 0
    • 3
    • 0
    Pocas obras han contribuido a modelar el pensamiento occidental tanto como la Biblia. A lo largo de los 46 libros que componen su primera parte, el Antiguo Testamento, asistimos al desarrollo de la compleja relación entre el pueblo de Israel y su Dios. Esta serie de episodios de carácter legendario, entre los que se incluyen la expulsión del Paraíso, la construcción de la Torre de Babel o la destrucción de Sodoma y Gomorra, se ha convertido con el paso del tiempo en parte indispensable del acervo cultural de Occidente.
    
    Y creó Dios al hombre a imagen suya: a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Dios los bendijo, diciéndoles: "Sed fecundos y multiplicaos; llenad la tierra y dominadla; mandad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que repta sobre la tierra".
    Show book
  • Hermanito y hermanita y otros dieciséis cuentos que no están en los libros - cover

    Hermanito y hermanita y otros...

    Jacob Wilhelm Grimm

    • 28
    • 54
    • 0
    En diciembre de 2012 se conmemora el bicentenario de la publicación de los cuentos de los hermanos Grimm. 
    Esta edición reúne diecisiete historias que no fueron objeto de las alteraciones llevadas a cabo por Wilhelm, y son, por tanto, las que se hallan más cerca de la fuente de la que fueron extraídas. Con su lectura se comprenderá cuán larga y dificultosa fue la tarea de ambos hermanos desde el momento en que iniciaron el proceso de fijación escrita de los primeros textos recopilados hasta llegar a las versiones que conocemos en la actualidad. 
    Estos cuentos son prácticamente desconocidos para el gran público, pues todos ellos aparecieron en revistas o periódicos, de forma aislada y al margen de las numerosas ediciones de la colección realizadas en vida de los hermanos. Precisamente por ello han permanecido así con su forma original. 
    «200 aniversario de los cuentos de los hermanos Grimm»
    Show book
  • Ética - Filosofía ilustrada - cover

    Ética - Filosofía ilustrada

    Heiner F. Klemme, Ansgar Lorenz

    • 1
    • 5
    • 0
    No sabemos cuándo nuestros antepasados pensaron en sí mismos por primera vez. Cuándo empezaron a distinguir el bien del mal, lo verdadero de lo falso, lo bello de lo feo. Cuándo adquirieron conciencia de que su vida es limitada y de que pueden vivirla de una manera o de otra distinta.
    Pero los primeros tiempos de los seres humanos ya hace mucho que pasaron. Y casi se podría decir que están fuera de nuestro alcance porque nos falta lo más importante, lo que podría acercarnos a esos tiempos: un lenguaje común. Este libro, en formato ilustrado y muy ameno, acerca a los lectores a uno de los temas principales de la filosofía, la ética (del griego ēthos: carácter, hábito, costumbre), desde sus orígenes hasta nuestros días. Un recorrido entretenido y riguroso que alentará a las nuevas generaciones a adentrarse por los senderos de la filosofía...
    Show book
  • El Planeta Sin Sentido - Descúbrelo - cover

    El Planeta Sin Sentido - Descúbrelo

    Onofre Quezada

    • 0
    • 0
    • 0
    Un planeta gemelo cautiva el panorama y nos deja perplejos ante semejante evento, mientras llegan y devoran civilizaciones enteras y cosechan cuerpos, descubriendo así la última ciudad sobre la tierra, los invasores han llegado y provocado la sexta extinción, un monstruo alienígena se acerca y fue lo peor que le pudo pasar, además de que sus deseos son cumplidos, obteniendo así dinero por dolor. 
    Show book
  • Noches blancas - cover

    Noches blancas

    Fiódor Dostoievski

    • 3
    • 10
    • 0
    San Petersburgo, su luz, sus casas y sus avenidas son el escenario de esta apasionada novela. En una de esas «noches blancas» que se dan en la ciudad rusa durante la época del solsticio de verano, un joven solitario e introvertido narra cómo conoce de forma accidental a una muchacha a la orilla del canal. Tras el primer encuentro, la pareja de desconocidos se citará las tres noches siguientes, noches en las que ella, de nombre Nástenka, relatará su triste historia y en las que harán acto de presencia, de forma sutil y envolvente, las grandes pasiones que mueven al ser humano: el amor, la ilusión, la esperanza, el desamor, el desengaño.
    Show book
  • Los Crisantemos - cover

    Los Crisantemos

    John Steinbekc

    • 4
    • 6
    • 0
    Esta pequeña obra maestra de Steinbeck retrata la vida de Elisa Allen, una mujer fuerte y apasionada, que lleva una existencia sin brillo, dedicada a su hogar. Casada con un granjero de California, su única ilusión y orgullo es el cultivo de sus flores. La aparición de un buhonero le hará cuestionarse, en cierto modo, su condición de mujer.
    Aparecido por primera vez en 1937 en la revista Harper, el autor norteamericano nos habla de la cuestión del género de una manera sutil y delicada. Es un momento en el que el mundo de las mujeres está dominado por los hombres, que impiden su realización personal, social y sexual.
    El simbolismo que subyace a lo largo de toda la obra hace que sea uno de los relatos cortos más bellos e imprescindibles del ganador del Premio Nobel en 1962.
    Show book