Do you dare to read without limits?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced

Other books that might interest you

  • Cazadores de letras - Minificción reunida - cover

    Cazadores de letras -...

    Ana María Shua

    • 2
    • 10
    • 0
    En cada una de sus obras comprobamos, como ella apunta, que sus propuestas esenciales y breves están despojadas de carne, escapan a la lógica, son como fantasmas que burlan al lector poco atento. En el presente volumen se reúnen sus cuatro libros: La Sueñera, Casa de geishas, Botánica del caos y Temporada de fantasmas. A ellos se unen un grupo de inéditos bajo el nombre de Fenómenos de circo.
    Show book
  • El canto de la salamandra - Antología de la literatura brevísima mexicana - cover

    El canto de la salamandra -...

    Rogelio Guedea, Guillermo...

    • 1
    • 4
    • 0
    La literatura brevísima es un animal elástico y anfibio que cambia de hábitat a la menor provocación: de ahí su capacidad de rozar otros géneros (cuento, poesía, ensayo, aforismo) de manera inverosímil (como la salamandra y sus metamorfosis) y construir una sinfonía en corto que no deja de sonar y asombrar a cada lectura.
    
    Siguiendo esta descripción, y bajo la premisa de Baltasar Gracián, "lo bueno, si breve…", Rogelio Guedea antologa a escritores mexicanos de comienzos del siglo XX hasta las voces actuales que ejercitan el género con plena conciencia. El censo de autores abarca desde los canónicos nombres de Dufoo, Reyes, Arreola, Tario, Monterroso, o contemporáneos como Alberto Chimal, Cecilia Eudave, Édgar Omar Avilés, entre otros. Su método para decantar esa enorme producción de brevedades es la selección minuciosa de una decena de textos por autor.
    Show book
  • Checkpoint - cover

    Checkpoint

    Elsa Drucaroff

    • 0
    • 3
    • 0
    Los cuentos de Elsa Drucaroff invitan a no cerrar los ojos ante lo terrible y al mismo tiempo a no callar lo que está pasando.
    Entre la epifanía y el ajuste de cuentas sus personajes avanzan hacia un punto de encuentro consigo mismos o con aquello que los rodea, ese preciso instante en el que todos nos vemos obligados a cruzar nuestros checkpoints sin traicionarnos. El activismo político, la ecología, el feminismo o la sexualidad son algunos de los meandros por los que discurren estas historias.
    Tras una extensa trayectoria como novelista y estudiosa de la literatura argentina, Elsa Drucaroff abraza su propio checkpoint con la narrativa breve.
     
    "Drucaroff lee los traumas de toda una sociedad"
    María Rosa Lojo, La Nación
     
    "Elsa Drucaroff no quiere edulcorar el pasado"
    Silvina Friera, Página 12
     
    "Intensa, inteligente, apasionante (...). Drucaroff se las arregla para contar con una facilidad narrativa envidiable"
    Mariana Enriquez, Revista La Mano.
    Show book
  • Anatomía sensible - cover

    Anatomía sensible

    Andrés Neuman

    • 1
    • 10
    • 0
    Anatomía sensible es una celebración del cuerpo en toda su amplitud. Una defensa de la imperfección y sus bellezas alternativas, mediante un recorrido poético, político y erótico por la materia que somos. Un libro que revela con humor cómo nos vemos o nos inducen a mirar, proponiendo una estética desmitificadora. Estas páginas se nutren de una intensa observación, aventura vital y exploración lingüística: el cuerpo como estilo, el estilo como cuerpo.
    Pero la experimentación de Anatomía sensible no se limita al género literario, y pone también en juego una perspectiva que desborda las identidades canónicas. Asistimos así a la creación de una mirada intergeneracional y poligénero que despliega una extraordinaria riqueza imaginativa, una prosa tan elegante como radical.
    Conscientes de que el cuerpo es un campo de batalla social, estos textos nos invitan a admirar sus rincones periféricos y repensar sus zonas evidentes. Construyendo un tratado heterodoxo, cada uno de sus capítulos se rebela con hedonismo contra la cultura del Photoshop. En tiempos de retoque compulsivo y poses digitales, acaso sea hora de releer nuestro cuerpo para recuperarlo. Todos los cuerpos son bienvenidos aquí.
    "Una escritura de una calidad que rara vez se encuentra"
    The Guardian
    "Logra seducir a los lectores, dejándolos con ganas de más"
    The New York Times
    "Un autor de prodigioso talento"
    The Independent
    "Va camino de convertirse en un clásico"
    La Repubblica
    "Conmovedora y delicada, lúcida y vibrante"
    Le Monde
    "Una soberana lección de narrativa"
    El País
    "Uno de los mejores de su generación"
    Página/12
    "Una prosa exquisita, un escritor que sacude certezas y encasillamientos"
    Clarín
    "Ningún buen lector dejará de percibir en sus páginas algo que sólo es dable encontrar en la alta literatura, la que escriben los poetas verdaderos"
    Roberto Bolaño
    Show book
  • Octubre - cover

    Octubre

    Patricia Agüero

    • 2
    • 28
    • 0
    Es posible que ya hayas sentido Octubre, sólo que aún no lo sabes. La autora ha creado un mundo real que puedes leer en el vagón del tren, en la cama, entre descanso y descanso. Un mundo en el que tú has vivido y que recoge pensamientos que tú también has tenido. Es una mirada introspectiva a los sentimientos y sus etapas, una carta abierta al amor propio, romántico y tóxico; a veces muy poético y otras veces no tanto. Un llamamiento a la importancia del papel femenino en el mundo artístico y una búsqueda de la inspiración que a veces tanto perdemos por el camino.
    Show book
  • Retablo - cover

    Retablo

    Marta Sanz

    • 1
    • 15
    • 0
    Dos cuentos en un libro. Dos mundos enfrentados. Habitantes de dos universos que están obligados a ocupar las mismas calles. Aquellos que siempre pasearon por ellas y aquellos que transitan de nuevas. La atmósfera castiza, tradicional, las personas de toda la vida frente a la fauna vintage, hípster, la gente de moda. La pequeña frutería o mercería frente a la barbería en la que sirven champán o la galería de arte de objetos imposibles. 
    
    Las ciudades y los ciudadanos de los países evolucionan bajo las condiciones de los fenómenos de gentrificación, de turismo desbordante o de outlet masivo comercial. Un tono satírico, esperpéntico, crítico cubre esta realidad en manos de Marta Sanz, una de las escritoras indispensables de la actual literatura española.
    Show book