Turn 2021 into a year of reading!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Ludwig van Beethoven - cover

Ludwig van Beethoven

Jean Massin, Brigitte Massin

Translator Isabel De Asumendi

Publisher: Turner

  • 2
  • 15
  • 0

Summary

Con similar estructura y de los mismos autores que Mozart, esta nueva reedición reúne, siguiendo un riguroso método crítico, los documentos y testimonios más relevantes que existen sobre Beethoven -incluidos textos escritos por él mismo- y conforma así la más completa y ambiciosa obra de referencia sobre el músico alemán.

Other books that might interest you

  • Peggy Guggenheim - El escándalo de la modernidad - cover

    Peggy Guggenheim - El escándalo...

    Francine Prose

    • 4
    • 7
    • 0
    Pobre niña rica, coleccionista de maridos y de cuadros, fundadora de la galería y de la colección que dieron entidad al arte del siglo xx, viajera, amante de la noche y de la vida social, gran lectora, divertida, manipuladora, complicada... el perfil humano y profesional de Peggy Guggenheim se desvela por fin en esta biografía breve pero completa, basada en el propio relato de su protagonista y el de quienes la conocieron. Y de fondo, todo el mundo cultural europeo y estadounidense del último siglo.
    Show book
  • Los últimos libertinos - cover

    Los últimos libertinos

    Benedetta Craveri

    • 4
    • 30
    • 0
    Autora ganadora del Premio Viareggio Rèpaci
    
    
    
    «Craveri escribe con deliciosa amenidad, compatible con el máxi­mo rigor académico. Su narración de hechos y circunstancias es a la vez sólida y llena de ligereza, en el sentido que Italo Calvino daba a esta palabra».
    
    Antoni Puigverd, La Vanguardia
    
    
    
    Benedetta Craveri nos presenta en este libro las vidas de siete jóvenes aristócratas brillantes y virtuosos; nos cuenta de qué forma estos hijos de la Ilustración intentaron conciliar una vida de privilegios con la necesidad de cambio acorde con los preceptos de la Revolución francesa. Con el equilibrio de rigurosidad y maestría narrativa que la caracteriza, Craveri nos ofrece también un nuevo y original enfoque sobre una de las épocas más convulsas de la historia social y política de nuestra civilización; el final del Antiguo Régimen y el inicio de la democracia europea. 
    
    
    
    Refinados y aventureros, representantes de una forma de vida que estaba a punto de terminar, concebían el matrimonio como una convención de artificio mientras alternaban una emocionante vida amorosa sin freno ni límites con la actividad política; buscaban hacerse un sitio cerca del poder mediante estrategias ingeniosas, alianzas camaleónicas e intrigas sagaces y a menudo crueles.
    
    
    
    Disidentes ideológicos en distintos grados y formas del Régimen absolutista cuyos días estaban contados, el duque de Lauzun, el vizconde y el conde de Ségur, el duque de Brissac, el conde de Narbonne, el caballero de Boufflers y el conde de Vaudreuil ;los siete protagonistas de este libro; se vieron arrastrados por las circunstancias históricas y también por su linaje. Todos pagaron un alto precio por ello y eligieron distintos caminos: algunos optaron por las armas, otros por el exilio, pero para todos llegó de forma implacable el final de un mundo hasta entonces compartido.
    Show book
  • Julio Cortázar - cover

    Julio Cortázar

    Miguel Dalmau

    • 2
    • 9
    • 0
    El nombre de Julio Cortázar resuena en todo el mundo por su calidad literaria y por su hondo compromiso con el ser humano.Considerado como uno de los autores más importantes del siglo XX, su vida fue tan controvertida y apasionante como su obra.
    Escribió, viajó por diferentes países y pasó largas temporadas en ellos dejando un rastro imborrable de profeta social, especialmente en tierras latinoamericanas. En todo ese tiempo Cortázar nunca olvidó su destino y luchó por sus ideales, ya fueran artísticos, políticos o metafísicos, y siempre bajo el paraguas de la literatura, su vieja amiga de la infancia que le acompañó hasta la muerte.
    Pero tras este autor carismático y cosmopolita, se ocultaba un individuo fuera de lo común; una persona de extraordinaria sensibilidad que vivió marcada por los traumas familiares y por una relación conflictiva con su propio país, Argentina.
    Cortázar fue hombre de grandes amores y de excelentes amigos, también de oscuros secretos. Basándose en recientes hallazgos documentales, Miguel Dalmau construye una biografía rigurosa, vibrante y atrevida, un retrato que se aleja de los patrones académicos al uso para mostrarnos el lado más íntimo y desconocido de un artista excepcional.
    Show book
  • Un verano con Baudelaire - cover

    Un verano con Baudelaire

    Antoine Compagnon

    • 0
    • 2
    • 0
    En este libro, Antoine Compagnon se propone recorrer la obra inagotable del gran poeta francés, "el del crepúsculo, de la sombra, la añoranza y el otoño". En treinta y tres capítulos breves, el autor nos guía iluminando detalles íntimos de la biografía de Charles Baudelaire: las deudas, la procrastinación, la relación compleja con la madre o la tirantez con el padrastro. Aquí se revela, asimismo, una trama de pensamientos sobre temas tan diversos —y polémicos— como el arte, el progreso, la prensa, las mujeres o la política.
    Con un estilo llano y elegante, Compagnon nos presenta una panorámica fascinante del hombre, del crítico, del dandy, del amante de la fotografía. Deshoja Las flores del mal con una mirada llena de respeto por las contradicciones del poeta maldito del spleen, que en una carta dirigida a su madre en julio de 1857 escribió: "Me lo niegan todo, la inventiva e incluso el conocimiento de la lengua francesa. […] Yo sé que este volumen, con sus virtudes y sus defectos, se abrirá camino en la memoria del público letrado, junto a las mejores poesías de Victor Hugo, de Théophile Gautier e incluso de Byron".
    Un verano con Baudelaire, tan sensible y profundo como accesible, pone en perspectiva aquellas palabras y la confirmación de esa visión de futuro.
    Show book
  • Equilibrio en la cornisa 2 - cover

    Equilibrio en la cornisa 2

    Gilda Salinas

    • 0
    • 2
    • 0
    17 personajes destacados en el arte y en el gobierno. Común denominador: la muerte aparece a su lado en un momento inoportuno.
    Hombres que dejaron huella en el cine, en las letras, en la danza, en la música, que provocaron un cambio con su forma de gobierno. Artistas como García Lorca, James Dean, Nijinsky, Fassbinder, Yukio Mishima, Freddie Mercury, Jorge Cuesta, Guty Cárdenas, Brandon Lee.
    Un homenaje en agradecimiento a su legado.
    "A partir de Equilibrio 1, me leo todo lo que escribe Gilda, me bebo sus libros como el agua porque están bien escritos, algunos son simpáticos y otros muy fuertes, como los relatos de Equilibrio 2, que nacieron mediante un proceso contrario al de las obras de teatro en corto". Sylvia Pasquel
    "Este libro de relatos biográficos es una luminosa y estremecedora compilación que, a manera de revelación, nos adentra en instantes cruciales de la vida y la muerte de algunas de las figuras más representativas de la cultura y las artes". Rubén Darío Arciniegas
    Show book
  • Seneca - cover

    Seneca

    Emily Wilson

    • 0
    • 1
    • 0
    La autora ofrece un divulgativo perfil de la vida y obra de este filósofo y escritor del siglo I d. C., que remite a una cuestión de enorme actualidad: ¿debe el hombre perseguir su triunfo a cualquier precio? ¿En qué consiste exactamente el éxito? La pregunta recorre toda la producción literaria de Séneca, que muestra diferentes modelos de vida exitosa.
    
    De origen hispano, sufrió el exilio y la deshonra, y llegó a ser uno de los hombres más ricos y poderosos de Roma, tutor y mano derecha del emperador Nerón. Defensor del estoicismo, su pensamiento ha influido en la historia de las ideas, y sigue repercutiendo hondamente en la evolución de la cultura, desde Hamlet a El Príncipe, Quo Vadis? o Los juegos del hambre.
    
    Emily Wilson es profesora de Estudios Clásicos en la Escuela de Artes y Ciencias de la Universidad de Pensilvania (EE.UU), y experta en literatura clásica y comparada. Licenciada en Oxford y doctora por la Universidad de Yale, ha publicado importantes estudios sobre literatura mundial y, en especial, sobre Sócrates, Sófocles, Séneca y Eurípides.
    Show book